Hace 12 años | Por conmuchagula a conmuchagula.com
Publicado hace 12 años por conmuchagula a conmuchagula.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de las principales marcas de leche entera UHT que se encuentran en el mercado, 47 en total, encontrando grandísimas diferencias de calidad con prácticas dudosas que llevan a desaconsejar la compra de 10 de estas marcas.

Comentarios

mencabrona

Este artículo está patrocinado por... Mercadona!

¿no?

natrix

Me ha gustado ver marcas blancas entre las primeras, sorpresa agradable.

JanSmite

Esa tabla tiene algún importantísimo error de bulto, como, por ejemplo, poner 3.ª mejor marca a Consum, cuando es conocido que la leche se la embotella Central Lechera Asturiana, que aparece a mitad de tabla. Algo no cuadra…

NinjaBorracho

#11 #9 ¿Por aquello de la relación: Calidad/Precio? Si la calidad es la misma, y el precio (en las blancas) es menor...
Creo que Central lechera sólo "suministra" a El Corte Inglés como marca blanca, antes también lo hacía con Alimerka (no sé si hoy en día lo sigue haciendo)

anxosan

#12 por ejemplo Carrefour (de las mejores del listado) envasa leche de empresas peor calificadas como Celta o Rio (la penúltima de la lista), pero es que Rio también envasa (no en exclusiva) para Eroski, Gadis, Lidl y otras cadenas.

JanSmite

#12 #15 La de Consum es también de Central Lechera Asturiana, comprobado con el n.º de registro sanitario, y además el sistema de cierre es exclusivo de C.L.Asturiana. Es la que consumo habitualmente, junto con la fresca de Mercadona, ambas semidesnatadas. Por cierto, poner a Pascual la nota más alta en degustación... es agüita pura

ash2005

si hubieras puesto en enlace de la OCU...

D

#7 http://www.ocu.org/leche/
Pero no se pueden ver los resultados si no estás registrado...

anxosan

Alguien debería explicar cómo es que varias marcas blancas tienen mejor nota (sin contar precio) que las de la marca que las envasa.

Tengo mis dudas sobre ese estudio.

C

Yo tomo leche de oveja GAZA, más digestiva y con más calcio. Soy tiquismiquis con los sabores y la encuentro muy agradable.

Abrazopartidix

Vale, pero suéltame el pezón lol

NinjaBorracho

¿Así? ¿Sin que me agarren de los pezones ni nada?

Qué quieres que te diga, Muu tendrá la mejor relación calidad precio, pero cómo el sabor de la Polesa, por mal que la pongan... lo más parecido a leche "natural" que tomé nunca ^^ (unu que ye de pueblu, oyisti?)

#2 Sal de mi mente!!

jastron

Puleva de las últimas y su omega 3 de las más vendidas. ¡Válgame Dios!

Nuse

Se le ha olvidado la leche catalana "Mossos de Esquadra"...no ha pasado los respectivos controles, osea esta descontrolada....!!!!!!!!!!!!

I

Realmente la clasificación no parece que tiene mucho fundamento, sobre todo cuando ves que le dan mucha más puntuación a la leche del Corte Inglés que a la de la Central Lechera, siendo la primera una marca blanca de la segunda.