Hace 9 años | Por SNTJulio a yofuiaegb.com
Publicado hace 9 años por SNTJulio a yofuiaegb.com

Puede que todos no tuviéramos un Scalextric, un Ibertren o una BH California, pero sí hay toda una serie de pequeños juguetes de quiosco que, por su bajo precio y porque llegaron a estar muy de moda, los disfrutamos todos los niños de la EGB. Hoy recordamos diez pequeños juguetes que vendían en los quioscos y con los que todos los niños de la EGB jugamos.

Comentarios

noexisto

Ni tuve bici, ni scalextric, ni coches en miniatura, ni nada que costase dinero, pero sí jugaba a hacerme mis mundiales con canicas y piezas de un exin castillo regalado que le faltaban piezas, pero tenía 11 y 11 de dos colores!
Los coches, que tampoco había, los creaba con pinzas de la ropa desmontadas que por la parte de externa son planas y se deslizan y por dentro son aerodinámicas lol lol Menudas carreras!

D

Las canicas eran mi vicio. Todos los días, en el recreo, perdía diez o doce. Hasta que mi madre me cerró el grifo y no me compró ninguna más. Total, para perderlas...

noexisto

#3 juer, a mi me las ganaban todas en la calle... los gamberros (no sabía que existía la palabra chuloputas lol lol )

JuanBrah

#3 #4 Pues yo tengo un montonazo de canicas sin haberme gastado un duro, sólo por el mero hecho de jugar a "veras" y ganar a paquetes como vosotros.

Sin acritud!

OCLuis

Mi vicio eran los paquetes de avioncitos de plástico.
De todos los que salían recuerdo que mi preferido era el que hoy identifico como el F-104 Starfighter.

D

#1 ¿Montaplex?

¿Creeras que hay capitalistas neocon que han almacenado contenedores enteros ( bueno... ojalá ) y los venden en las ferias en sobres sin abrir por 5 euros? Cabrones acaparadores

Los ví una vez con mi pareja y cuando fui a echar la mano a la cartera me miró con esa mirada en plan "no follas en un mes" y claro, tiran mas 2 tetas...

http://monta-man.blogspot.com.es/2010/04/montaplex-los-soldaditos-rebabosos.html

OCLuis

#13 y #15 Ahí le habéis dao.

Brill

Echo en falta el mítico paracaidista de plástico duro con su paracaidas de plástico blando, y sus cuerdas que siempre se terminaban enredando.

Pandémica

Recuerdo también unas gomas elásticas que terminaban en forma de mano y al lanzarlas se pegaban a los cristales.

Pandémica

¿Y el paracaidista que se enredaba siempre?

Informandome

En mi cole se puso de moda un año las mini pistolas de agua que vendían en los quioscos por 25 pesetas. Había varios modelos, muy chulos. Hasta que después de mojar a todo quisqui nos las confiscaron los profesores y quedaron vetadas en el centro.
Eran algo así, aunque en mi mente las recuerdo más bonitas:

Ingenioso_Hidalgo

Y los trompos? nadie se acuerda de los trompos?. Me acuerdo que mi abuelo en paz descanse me cambiaba la punta por un clavo bien gordo para ser el terror de las niñas en el recreo... y no, no le saqué un ojo a nadie.

Informandome

¿Alguién recuerda como se jugaba a un juego en el que se apostaban cromos?
Sentados en el suelo se iban tirando contra la pared (no a mucha distancia). Uno en cada turno de jugador. Y según caía ese cromo, no se si era encima de otro, dado la vuelta, te los llevabas todos.
Era como un casino infantil. Un montón de veces he intentado recordar la mecánica pero me es imposible.

r

#10 Sí, lo recuerdo, se deslizaban los cromos por la pared y si caía encima de alguno de los que había en el suelo te lo llevabas. Horas y horas jugando a esto con los repes.

D

También estaban los cromos de petar

D

¿y el blandiblú? por no hablar de las peonzas