Hace 11 años | Por mochilocrack a lne.es
Publicado hace 11 años por mochilocrack a lne.es

Los recortes salariales planteados por Victorino Alonso a las plantillas de las dos empresas de su grupo (Coto Minero Cantábrico y Uminsa) provocará que muchos mineros tengan jornadas de 10 horas de trabajo y apenas superen los 800 euros de remuneración.

Comentarios

yatoiaki

#16 Acaso alguien obliga a alguien a ser minero o encofrador. No nos jodas tu al resto y deja de ser victimista, y, sinceramente, leyendo lo que escribes lo que mas me creo es que esre un pobre tipo. Ni siquiera creo que lo que cuentas sea verdad.

Nitros

#16 Ahora cuentanos la historia de los vecinos que no han muerto, tienen cuarentaypocos años y están jubilados con más de 2.000€ de pensión. Porque haberlos, haylos. Más que muertos.

Juacko

#40 Antes de hablar infórmate. Los mineros tienen un régimen de cotización especial y cuando se jubilan es porque han cotizado igual que si hubieran trabajado 35 años. Vamos que han pagado a la seguridad social lo que corresponde, puede que muchos prejubilados hayan pagado más que tú cuando te jubiles.

K

#8 #24 A mi me pasa exactamente lo mismo, abuelo minero al cual no conocí y que dejo huérfano a mi padre y a sus hermanas cuando eran pequeños, murió de enfermedad profesional.
#27 Yo he estado en minas de carbón en la parte buena, es decir la galería por donde van las vagonetas y demás. Pero de estas salen pasillos estrechos que es donde se meten los mineros y que muchas veces tienen que ir arrastras, eso es la verdadera mina. Eso no se enseña a los turistas.

d

#31, tienes que ir al museo de la minería a Asturias, en El Entrego. Allí si te enseñan la mina por dentro, incluso la parte mala esa que dices de los túneles donde van a rastras.

T

#27 La China Europea es Polonia, y aun asi lo salarios son superiores a China de lejos...

D

Para los bocazas que acusaban a los mineros de ser unos privilegiados. Y al que dice donde firmo... que firme, a ver si vale para trabajar en la mina.

800 euros, para que nos entendamos es 1/4 de sobre de los que se llevaban en la sede del PP

m

#9 Y para muestra...

noexisto

#15@mochilocrack para no llenarte el hilo, termino: creo que sólo ves esas noticias para envío porque has tocao algo
1 Vete a tu user: @mochilocrack
2 Envíos
3 categorías personalizadas
4 seleccionado todo y te aparecerán todas

editado:

PUES NO. Acabo de quitar una sección y me siguen saliendo. NPI

M

#12 yo entiendo perfectamente que una jornada de trabajo es un día de trabajo....
(y parece que la rae entiende lo mismo..)

Jornada:

(Quizá del prov. jornada, y este del lat. diurnus, propio del día).

1. f. día (‖ período de tiempo que equivale a 24 horas). Los más importantes acontecimientos de la jornada.

2. f. Tiempo de duración del trabajo diario.

D

#48 Sí claro, en una mina no hay nada de polvo porque es repelido por las nubes de nanorobots que se esparcen a tal efecto, por lo que el nivel es incluso menor que a la orilla del mar..
http://www.ins.es/documents/10307/10507/fichero12_1.pdf
A todas estas, supongo que ya te has apuntado a ese trabajo tan estupendo, sin riesgos y tan bien remunerado...

D

#56 #54 toda mi familia materna se ha dedicado a la mineria del carbon. Es mas, mi abuelo murio de silicosis. Te lo puedes creer, o no. Podemos decir que hoy en dia por malas posturas acabas jodido (como un soldador...), pero hoy en dia, la gente no muere de silicosis o las enfermedades que habeis puesto. Me refiero obviamente a los trabajadores actuales, no a los que estan falleciendo por haber trabajado y chupado polvo hace años

#56 si, he llenado muchos cubos de carbon. Mi abuela tenia cocina de carbon porque tenia este gratis. Y te digo que exageras tambien en eso

m

Sólo me salen dos categorías, cultura y tecnología, por lo que la he dejado en energía.

noexisto

#1 y en actualidad? economía o empresas (a la izquierda)

m

#2 No, he intentado editarla pero no hay manera, salen sólo esas dos

noexisto

#7 deberías ver ésto al enviarla

m

#9 Sí, lo sé, pero parece que los duendes están haciendo de las suyas

D

¿Pero esto es legal? ¡Yo creía que esta gente ganaba una (merecida) pasta

ninfa.

#46 Ahí hablaste compañero, "ganaba". La gente que empezó desde hace 20 años hacia atrás, que entraban en plantilla. Las contratas andaban por la mitad, y hoy la poca plantilla que queda al irse incorporando más tarde en general está como las contratas antes.

A nadie le gusta la mina, dicen que sí porque tras unos 30 años pues o te gusta mínimamente un trabajo o no aguantas y menos uno penoso y peligroso, pero para sus hijos no la quieren ni a tiros. En la mina solo se trabaja por dinero. Quiero decir, sin estudios, ¿dónde se podía ganar (no robar a lo politicucho) dinero? Pues o de comercial si se te daba bien o de picador en la mina (el resto de categorías el sueldo es mucho menor salvo jefes que precisan carrera)... si no tenías demasiado aprecio al pellejo: a corto plazo por accidentes laborales y desajuste biológico (toda la jornada a oscuras con una minilámpara), a largo plazo por silicosis y articulaciones (meniscos y codos).

Un trabajo tan duro o se paga bien o nadie lo hace. Pero estando como están las cosas se abusa en todas partes, y Victorino que ya abusaba antes pues ahora se pone las botas. Tanto paro y tanta desesperación es pésimo para los que continúan o aspiran a ser asalariados.

D

#12 Es mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas..
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:8.-_Miner%27s_lung_with_silicosis_and_tuberculosis.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Silicosis

D

#38 hoy en dia ya no se coge la silicosis ya que no se levanta polvo al picar. Tienes razon, es mejor cerrar la boca a parecer tonto

ninfa.

#43 Te has equivocado de sector: eso son los políticos.

#48 Vaya patinazo: se levanta polvo al barrer en casa, al amasar pan, al trabajar madera, al picar piedra en canteras y al picar carbón en minas también, vamos no me jodas...

M

#48 Solo te puedo decir que es muy facil hacer la practica, llena un cubo de carbon y cuando llegues a casa, limpiate las narices, ya veras como las tienes negras, y eso en un ejercicio que tardas menos de 5 minutos, no me quiero imaginar la mierda que tragaras en 8 o 10 horas.

D

Y la utilidad del patrón aquí es? Y encima trabajando en una mina!!! Pero que mierda de país es esta?!?!

noexisto

#0 ya!!!!! Te has metido en http://e.meneame.net/ (edicion cultura y tecnología) y desde ahí solo te aparecen, por lógica, cultura y tecnología

Si te metes en el meneame gatos http://gatos.meneame.net/submit.php te sale lo de la foto
PS: ya te dije, algo has tocao

m

#19 Anotado queda. Gracias.

D

#61 Si lo he escrito con el mismo...

X

#62 No me refería al #8 y al #11 sino al #25

D

#63 Ein???!!! es verdad... no lo había visto, ese me ha copiado el comentario, además ha sido el segundo... #25 Kroketo, please, te agradecería que no me copies contenido de mis comentarios sin por lo menos poner de donde lo has sacado...

F

El tío este es un mafioso.

soundnessia

800€ de base
juego empieza a añadirle complementos y ayudas y verás que nómina tan "triste"

Milkhouse

Que no se quejen, que CEOE esta pidiendo que vuelva el derecho de pernada.... Piensa en una noche con el Arturo Fernández...... lol

miguelitocamelo

pero que tio mas toooonto#5

D

8 horas de trabajo
y 4 de "practicas" osea más trabajo

950€ al mes.
Residente de Cirugía General

D

Si vieran las condiciones de los mineros en Sudamérica...muchos matarían por esos 800 euros. Un descaro que suceda esto con empresas mineras que al año facturan miles de millones de euros. Claro, es más fácil bajarle el ingreso al trabajador que renunciar a parte de la ganancia.

mangrar_2

Lo que mas gracia me hace de esto, es que emis padres me decían que estudiara, para evitar esto. Pero en cuanto a salario, estamos igual de jodidos. En cuanto a trabajo no por supuesto, es mucho mas duro.

s

800 euros es miseria trabajes donde trabajes incluso 8 horas. El sueldo minimo deberia de ser 1000 y las horas extras deberian de pagarlas o al menos darte dias libres de compensacion

bomberman

Esto va aquí:

txillo

80 euros la hora, ¿dónde es?

osmarco

#3 Creo que no hiciste bien los cálculos.

eltercerhombre

#3 #6 #8 #11 tiene que ser un troll, nadie es tan cateto!

Y por 80 pavos la hora me dejo dar... eso

txillo

#8 eres un crack!

D

#8 Mi abuelo era minero, no lo conocí.

D

#11 jornadas de 10 horas de trabajo y apenas superen los 800 euros de remuneración
Entiendo que habla del precio de la jornada. No me culpes si el autor no sabe escribir.

Y lo de morir con facilidad... bueno, te has columpiado un poco

X

#11 #25 Clon?

Papeo

#33 En eso mismo me he fijado yo...sospechoso cuanto menos.

D

#33 #47, ha sido sin querer, le di a editar y algo raro me hizo el navegaor y me repitió el comentario, después ya no puede borrarlo

X

#59 Con dos usuarios diferentes?

D

#3 De donde cojones te salen a ti 80 pavos la hora? si son 800 euros en un mes y son 22 días laborables al mes y 10 horas por día son 220 horas en un mes así que divide 800/220= 3,63 euros la hora.

ASí nos va en este país con las "brillantes" mentes calculadoras que tenemos.... como #5 que parece que tampoco lo pilla, son 10 horas los 5 días de la semana, o sea 50 horas a la semana, que no te enteras...

Y esta mierda de pasta por estar en un curro que se suele morir con facilidad o acabar amputado de algo de tu cuerpo...

Aneris

#3 Tenían que hacerte firmar eso pa que luego nos contaras...¡Jesús, qué país!

avalancha971

Cuando #3 escribió el comentario creo que no ponía "al día".

Tampoco estaría de más añadir "800 euros al mes".

D

#3 No entiendo por que te votan negativo, en el titular pone 10 horas diarias por 800 euros, por lo tanto tienes razón.

D

Defendiendo a #3: He pensado lo mismo que él, aunque realmente no lo hubiera comentado así por respeto a la dureza de ese trabajo. De entrada: el titular es confuso. Luego he echado cuatro cuentas y he visto que era irreal, y he leído el artículo y no he salido de la duda hasta leer lo de los 20.000 anuales. Lo digo por los que os habéis echado inmediatamente a su cuello.

D

a ver si lo he entendido. Me ofrecen 800 euros en 14 pagas por 10 horas de curro al mes? Es decir, dos dias de curro? Donde firmo¿?

M

exacto #5 lo has entendido a la perfección...

S

#30 Él estará pensando en Minecraft lol