Publicado hace 9 años por armando.morles a diagonalperiodico.net

Apenas unas horas después de que Ana Mato, encargada en 2009 de redactar el código de buenas prácticas del Partido Popular, presentara su dimisión por su vínculo con la trama Gürtel, Mariano Rajoy comparecía en la mañana del 27 de noviembre en el Congreso para explicar las medidas anticorrupción del Gobierno: "Hoy es más difícil corromperse en España que antes de que nos confiaran el Gobierno".

Comentarios

D

#1 #8 Y la monarquía.

DeepBlue

#8 #14 La Iglesia y la monarquía no están corrompidas, se comportan en la medida que uno espera de ellas

superjavisoft

#8 y la pequeña y mediana empresa, y los trabajadores,... En dos empresas que estuve parte de mi sueldo era digamos alegal, y en una tercera pyme se olvidaban a veces del IVA. Entre todos la matamos y ella sola se murió.

Shotokax

#8 y muchos votantes.

BiRDo

#1, #8

ElPerroDeLosCinco

#78 ¿Eres tú, Rosa?

BiRDo

#79 No. Rosa no está, pero puede dejar un mensaje después de la señal.

ElPerroDeLosCinco

#80 Eeehh... Rosa, que soy Toni... que lo que te dije no iba en serio... ya sabes cómo soy, que digo las cosas sin pensar... anda, llámame... TE QUIERO.

D

#17 Bueh, la Iglesia y la monarquía ni pinchan ni cortan en realidad. Quienes cortan el bacalao son los super-ricos, lo demás es todo accesorio.

D

#49 Ambos son potentes engranajes del sistema, desde tiempos inmemoriales la oligarquía española y los Grandes de España son lo mismo. La base sobre la que se sustenta el sistema español es el nacional-catolicismo.
Repasa la historia de las familias del Ibex35 y verás en torno a qué han hecho sus fortunas.

D

#51 La oligarquía es los ricos, punto. Son los ricos los que mandan. La iglesia y la monarquía son accesorios. Es como la prensa, conviene tenerla de tu lado pero no hacen leyes, ni tienen armas, ni nada. La iglesia manda lo que la oligarquía (los ricos) deja que mande y lo mismo reza para la monarquía.

D

#57 Es que los ricos españoles se sustentan y deben sus fortunas a esas 2 grandes instituciones del estado: iglesia y monarquía. Es en esa complicidad en la que transcurre la corrupción de la corona, no por su título sino por las relaciones oligarquicas que han generado a lo largo de la historia.
La idea no es novedosa, sucede en toda Europa y en Oriente Medio.

Te voy a poner un par de ejemplos para que veas cuan relacionados están en este país:

Mayor conglomerado de medios de comunicación en España: Marqués de Lara
Banco Santander: Ana Patricia Botín, heredera del marquesado de O'Shea http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15583
Familia Koplovich: marquesados de Bellavista y del Real Socorro

No hay ni un banquero español que no tenga título nobiliario y echa un vistazo al gobierno y palidece
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8546

D

#17 la unica forma conocida para acabar con la corrupcion es evitar las decisiones discrecionales , arbitrarias el poder cambiar a empleados publicos segun el gobierno, el si se puede o no construir aqui. Es liberalismo lo que necesitas no lo contrario, los bancos estan privilegiados por los gobiernos el FMI y la Otan no son capitalistas. No sabes lo que es capitalismo.

D

#83 El liberalalismo es dar carta blanca a los corruptores además de una magufada impresentable.
Decir que los bancos no son capitalistas es no saber qué es la banca, el capitalismo, el poder real de los gobiernos y el propio mecanismo de la corrupción.

D

#1 Y los funcionarios, los medios de comunicación, el mundo de la cultura... la lista se puede ampliar hasta el infinito. El PP no es España, pero si representan a España porque han sido elegidos por los españoles para ese cargo, y están ahí porque son un reflejo del país. Yo si opino que España es un país corrupto, igual que México y otros paises latinoamericanos y africanos, pero en menor grado. Esta es la realidad. Ahora no vamos a echar solo el muerto a los políticos, cuando este es el país del Lazarillo.

c

#54 Me sumo a tu protesta contra el comentario que pone a los funcionarios en la lista de corruptos y los asimila (nada mas lejos de la realidad) a la casta política, empresarial, bancaria, ejecutiva, miembros de consejos de dirección de grandes empresas, dueños de multinacionales etc. etc. etc.

D

#54 Ese "vete a la mierda" (además, en negrita) me parece que sobra bastante. No me voy a meter con tu sector, a pesar de que lo conozco de cerca. Ni siquiera con el de la policía que citas, a pesar de que los casos de corrupción y de demostrar ser un servicio a los intereses particulares del gobierno son bastante conocidos. Tampoco con los procesos de oposición, que en muchos casos son una vía de enchufismo bastante generalizada. Tú que sigues opositando por lo que veo, deberías saber bastante bien que hay un porcentaje de plazas ya asignadas, un calculo que asumen los opositores para calcular cuantas plazas reales va a haber. Es algo conocido por todos, que muchos se atreven a dejarlo por escrito a un notario para denunciarlo posteriormente.

Cuando hablo del sector de los funcionarios me refiero exclusivamente a funcionarios de la administración pública que ponen o quitan su firma, figuras como la de los interventores y auditores del Estado y puestos similares. En cada trama de corrupción que se destapa hay un huevo de funcionarios implicados. Sin su colaboración es absolutamente imposible la corrupción institucional, y si eres tan ciego como para negarlo, eres parte importante del problema de este país. Puedes mandarme a la mierda todas las veces que quieras, que seguirás errando hasta que te quiten la venda de un plumazo el día que menos te lo esperes.

D

#67 Claro, me refiero al alto funcionariado.

D

#69 Visigodos everywhwere

d

#1 Los políticos son simplemente españoles. Ni más ni menos. Aquí, el que se encuentra una cartera con 500 euros siente vergüenza al devolverla, porque sus conocidos le van a decir que es tonto. Y el que paga el IVA en un aire acondicionado, pues casi lo mismo. Es generalizado el mangoneo, cada cual a su escala. Y claro, habrá quien no sea así.
En cualquier caso, los que tienen que empezar a dar ejemplo y actuar son los politicos y dirigentes, porque precisamente a ellos no les falta el dinero, es pura avaricia y con dinero público. Y si no lo hacen rapido es necesario borrón y cuenta nueva con el Poder. Que pase el siguiente.

VG6

#5 Creo que lo han puesto tan alto que es casi inalcanzable.

vfmmeo

#5 No es que hayan elevado el listón. Es que no hay nada que robar para los nuevos.

OZYMANDIAS

#4 que pongan los de Dinamarca y Noruega y asi nos reimos todos

fjcm_xx

#4 A estilo Marhuenda.

OZYMANDIAS

#10 es con la me quedo yo, en plan ehhhhh, que ya he pedido perdon, arreglado no??, HDLP, dimision, juicio y si procede carcel e inhabilitacion para cargo publico de por vida, y devolver la pasta

Y ahora me despierto, joder

verocla

#23 Le faltado tumbarse en el hemiciclo con el resto de la panda. Que puta jeta tiene.

verocla

#23 Perdon por el negativo, me se fue el muñón...

OZYMANDIAS

#93 no pasa nada, ocurre a veces

AdobeWanKenobi

#13 ... y salvo, por ahora. Hasta que los pillen, quicir.

wooldoor

No he querido ni quiero escuchar a Rajoy porque ya sabía cómo sería su discurso. Estoy llegando a los límites de la impotencia y la frustración.

el_Tupac

Si le hubiéramos dado una patada en la boca cuando lo de los hilillosh de plashtilina, cuánta vergüenza ajena nos habríamos ahorrado...

Pakipallá

#12 Y si luego lo hubiésemos rematado a bastonazos, aun nos habríamos ahorrado más...

CTprovincia

"Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque forma parte de la condición humana pero se puede castigar"

¿Pero cuándo la habeis castigado vosotros? ¡A ver cuando! ¿en qué caso? ¡Si ha tenido que dictar sentencia un juez para que movais un dedo ante lo eviente!

althanis

#16 Dice que se puede, no que se deba....

c

#16 Él solo dice que "se puede castigar". Por supuesto que en la posición que se encuentra, (nunca voy a saber qué hace un señor así de presidente del gobierno), tendría que haber dicho "se puede prevenir" pero como es muy obvio que eso no lo ha hecho ni le interesa hacerlo, habla de la posibilidad del castigo. Por supuesto castigar cuando los pillan, que bien difícil lo están poniendo para los jueces. Desde el momento que esa señora no vio el jaguar en su garaje podría haber tenido el sr. Rajoy algo mas que una dudilla razonable respecto de la ministra que se ha cargado en España la sanidad universal.

Robus

Este hombre es de chiste...

D

#2 lo que pasa es que el puto chiste ya hace tiempo que no tiene gracia.

inar

#2 Sí, pero de chiste malo, porque no tiene ni puñetera gracia.

P.D. #60 Gracia, lo que es gracia ... nunca la tuvo.

D

Faltan algunas, aunque no sean de esta comparecencia:

"Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias".
"Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano"
"Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo"
"Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo"

blanjayo

Lo de este señor es un insulto constante a los españoles y a sus votantes, que le volverán a votar.

D

"Todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido"

Eso es una verdad como un castillo. La corrupción del Partido Popular es conocida desde hace años en el mundo entero, tele americana incluida:


tostadaquemada

Yo a Rajoy le corrompía el ojete muy a gusto, oiga

p

#15 Yo a Rajoy le corrompía el ojete muy a gusto, oiga

Tienes unos gustos muy extraños...

tostadaquemada

#25 prefiero dar por culo a que me den, soy así de exquisito

p

#32 prefiero dar por culo a que me den, soy así de exquisito

Mejor dejar los culos tranquilos.

vfmmeo

#32 #15 #25

Yo también se lo corrompía. Con un soplete y algo de alquitrán.

zierz

Serán hilarantes pero a mi hace tiempo que el gobierno de España no me hace ni puta gracia

mefistófeles

Lo que no logro entender es como alguien así es capaz de regresar a su casa cada día. Yo, por simple dignidad, me daría tamaña vergüenza que me vieran mis hijos y mi mujer después de decir cosas como esa que no regresaría a enfrentarme a sus miradas.

jmEspinal

No generalicemos dice!!! Pero este hombre echado una mirada a su partido? hombre por dios!!!! Si en su partido si que es generalizado. Esto está rozando el esperpento!!!

D

La segunda es brutal lol lol

D

Hasta que no acabemos con esta lacra España no tiene ninguna opción.

D

Si es que de verdad que es pa fostiarle con la mano abierta. Y que éste imbécil baboso sea el presidente del Gobierno, si es que le zumba los cojones. Todos los días tiene una lucha interna para ver si es más tonto de lo que se piensa que somos los españoles y la gana.

No estoy a favor de la violencia física, pero es que es pa darle. Metafóricamente, por supuesto.

rafapalacios

Una prueba más de que, en un sistema corrompido, los más tontos llegan a lo más alto.

forms

“Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque forma parte de la condición humana pero se puede castigar"

What? Así nos va lol lol lol

s

#18 En realidad esa frase es una verdad como un templo, la corrupción es inevitable, por eso es necesario un sistema preparado para reducirla al máximo.

" La mayoría de nuestros representantes son personas decentes" Probablemente eso también sea cierto, otra cosa es que las cúpulas del partido se aprovechen del trabajo de todas esas personas decentes para enriquecerse a costa de todos.

forms

#26 considerar la corrupción como una condición natural humana me parece de chiste...

s

#34 A mi me parece que lo contrario es vivir en los mundos de yupi, la sociedad humana ha estado plagada de corrupción desde siempre, por es necesario que haya controles y sanciones.
Hay una frase muy buena de Blanco Valdés:

Si se legisla como pensamos los que desconfiamos del ser humano lo peor que puede pasar es que haya controles innecesarios y sanciones que nunca se acaben aplicando, si legislamos presumiendo que los políticos y jueces son gente honorable capaz de autorregular su conducta y nos equivocamos lo que va a pasar es mucho peor.

i

#18 Esa es la única frase que es cierta. Siempre va a haber gente que intente aprovecharse para su propio beneficio. El poder es lo que tiene, atrae a personas así. El tema es que exista un sistema que permita descubrir a estas personas y castigarlas en consecuencia y no hacer como hacen estos cabrones, ocultarlos y aprovecharse también.

D

En qué otro país, un gobierno tan enmierdado por corrupción seguiría en el poder? En ninguno de los principales. Da asco y vergüenza lo que está ocurriendo en España con el beneplácito de los españoles.

Y no, esas frases no tienen ni puta gracia. Este tío merece una paliza que lo dejen en silla de ruedas.

vviccio

El telepredicador ha hablado, ahora pasemos a los hechos:

Reforma del Tribunal de Cuentas: NO.
Mecanismos de control que compliquen la vida a los corruptos: NO.
Más medios para los juzgados: NO.
Limitar el número de aforados: NO.
¿Qué pasa con las diputaciones?: NADA, no pasa nada.
Auditoría del mercado energético: NO.
Auditoría de la deuda: NO.
Auditoría de las privatizaciones de empresas públicas: NO.

Sigo queriendo saber en qué se gasta cada euro de los ciudadanos y por qué se gasta.

g

Flipando con la frase "en Los medios se habla demasiado de la corrupcion" , me parece muy grave ,por no decir nazi o fascista... si por el fuera q pondrian en la tele todo el dia, cine de barrio?, la Casa de la pradera?

D

"Hay casos que afectan a cargos de mi partido y he pedido perdón"

Las palabras que recuerdo son: "nunca nadie podrá demostrar la culpabilidad de Bárcenas".

Eso no es pedir perdón, eso es una amenaza a quien quiera hacer justicia.

vilgeits

Seria hasta gracioso si este energumeno y su banda no estuviesen saqueando el pais y arruinando nuestro futuro y el de nuestras familias.

s

Pero si es el mismo que dijo aquello de:"shon sholo unos hilillosh de plashtilina". Pero qué esperábais, habeis votado a un tipo que la tiene de cemento armado.

xavierstark

#38 Solo son unos hilillosh de corrupción!

Fin de la cita.

Dab

No le veo la gracia por ninguna parte, más bien son las diez frases más patéticas y penosas.

El_Tio_Istvan

Resumen de la intervención en propias palabras de Naniano:

"esas cosillas" de "esas personas" son "hilillosh de plastilina".

Sota, caballo y Rey.

P.D: "A la segunda, ya tal" y "fin de la cita"

R

“Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque forma parte de la condición humana pero se puede castigar"

Des decir que dimite y ya està, no hay problema. Se pone en otro cargo y como si nada.

Ahora, bájate un MP3 o una pelicula malísima española subvencionada por el gobierno. Cárcel.

D

Para mi lo más hilarante es tratar de defender esta linea de ideas y la incoherencia a la hora de decir que todos los de Podemos son unos frikis, nazis, la ETA, que vienen a robar...

crafton

"Mariano Rajoy Buey'

D

Rajoy ...

D

Osea: Eso no es verdad, salvo algunas coshilllassssss. De traca, pero es lo que hay.

g

Me río por no llorar...

D

Pedir perdón en la tribuna de oradores no es suficiente. Hay que hacerlo tumbado en el suelo, boca abajo y con los brazos extendidos.

solucionalista

No le faltó de nada para ser lo que es, mezquindad absoluta...

Dolordeoidos

"España tiene algunos corruptos que afortunadamente han salido a la luz, el resto está sano"

Pues ya no necesitamos medidas anticorrupción, ¿no? Si ya los han pillado a todos, nos echamos a dormir y santas pascuas.

D

¿También ha pedido perdón por haber recibido dinero de Bárcenas?

D

Yo con este tío hablando directamente no puedo. Ya no es lo que diga, es cómo lo dice, con ese tono monótono, repetitivo y cargante. Por no mencionar que hace prácticamente todos los participios en "-ao". Un presidente del gobierno que habla peor que mi madre que no acabó la primaria.

D

Esta es verdad: “Nadie puede evitar la corrupción en el planeta porque forma parte de la condición humana pero se puede castigar"
Elecciones YA.

D

Demostrado. Este tio es tonto.

xavierstark

#66 Perdió 2 elecciones y a la 3a ganó.
Aún hay quien cree que este tío es tonto? O tontos somos los demás?

barkalez

Cuantos perdigones babosos habrá podido soltar diciendo tanta estupidez?

julipo1

Sinverguenzas mafiosos hipocritas!!!

ercannio

La corrupción forma parte de la condición humana en el planeta. Y ahora vas y lo cascas. Fistro, Pecadorrrrrr !!

Belu84

Pues yo creo que tiene razón. Es más difícil corromperse porque poca cosa queda que no hayan corrompido ya esta panda de cretinos.

Estefania_Llopis

Verguenza ajena....