Hace 5 años | Por arrozconbacalao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por arrozconbacalao a cadenaser.com

Advertimos de que estos consejos son subjetivos, la tortilla de patata es como los informativos de 13TV, te puede parecer bien o mal según te guste una cosa u otra. 1. La tortilla de patata lleva cebolla 2. No volverse locos entre cortar la patata en dados o en láminas 3. Jamás taparla con un papel de aluminio 4. La tortilla de patata tiene que estar jugosa, pero no debe ser una riada después de pincharla 5. Lo que se sazona es el huevo 6. La tortilla se hace a fuego suave 7. El tiempo 8. La tortilla rellena es Satán ...

Comentarios

c0re

#5 o como mínimo cortarle las dos manos.

b

#8 Yo lo veo poco. Seguro que queda gente llena de maldad capaz de verlo como un riesgo comedido.

c0re

#10 cierto, los pies también.

c0re

#32 nunca son pocos si son suficientes.

skaworld

#35 #33 El caso es que veo mucho lirili bocachanclas pero la virtud de una receta se defiende en en la barbarie, no mediante jajitas.

Cuanto daño ha hecho Master Chef

c0re

#38 en Master chef se hace con cebolla.

skaworld

#40 Porque se emite en una cadena pública y tiene una función social.

b

#42 traducción para los de la logse: programa para cortitos. lol

skaworld

#62 A ver, aunque yo soy el primero que no es capaz de entender que, a dia de hoy, que tienes acceso a cultura y medios a coste prácticamente cero y que una persona que quiera de verdad formarse lo tiene fácil, sigan cometiendose aberraciones como no echarle cebolla a la tortilla, no está de más que desde los medios del estado se fomente la actitud correcta y sana por obvia que esta sea.

b

#30 Jajajajajajaja

Juego, set y partido.

devilinside

#33 Extermino de los revoltistas de patatas. Con cebolla, hasta la victoria siempre

D

#28 Tu mucho querer juntarnos para ver sangre, pero no te mojas

skaworld

#93 una señorita de mi porte no se moja, se humedece

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Espumadera de metal o de plástico?

b

#41 Eh! Eh!! Una contienda por tema, que nos desviamos!!!

ElPerroDeLosCinco

#65 Me refiero a la espumadera para llevar a la batalla. En la cocina está claro que la de plástico. Con la de metal jodes el teflón de la sartén.

b

#68 Hombre, pues de metal y con pinchos añadidos como mandan los cánones.

c0re

#41 de plástico los tenedores, que vamos a ser muchos.

b

#71 A la mierda la ecologia, no? Palillos o las manos!

c0re

#100 Cada uno el suyo

b

#11 Por favor, eso es muy zafio! Donde han quedado los duelos de patadas en los cojones al amanecer?

Estamos perdiendo la humanidad...

skaworld

#13 Yo no digo que no tuviese su momento, pero la sociedad ha avanzado y ya no nos regimos por esas costumbres bárbaras, va a madrugar tu puta madre, la patada la puedes dar a media mañana o incluso en la sobremesa.

b

#19 Ya no hay caballeros como antes. Para estas cosas, en pro de la sensatez, calidad democrática y violencia gratuita, madrugar vale la pena.

Luky_Struky

#19 pufff, yo creo que una patada en ayunas jode mas, es como los analisis sale mas pura la sangre

D

#11 Lo secundo. Yo iré armado con aquello que defiendo. Los sincebollistas pueden hacer lo propio

RoterHahn

#18
Eso es un cojon de San Bartolomeo.

lentulo_spinther

#11 Siempre he pensado lo mismo. Para qué cojones perder el tiempo hablando si lo podemos solucionar a ostias?

D

#11 vale, yo llevo la tortilla con cebolla, ¿quién trae las birras?

montaycabe

#8 Mas manos les cortaria yo

DogSide

#5 #2 De la noticia:

'Una, grande y con cebolla'

b

#14 Noticia errónea donde las haya lol

D

#5 Te quedarías sin los mejores cocineros con estrellas Michelin de este país, que evidentemente le ponen cebolla... Por eso les dan las estrellas porque cocinan bien, con cebolla, claro.
https://www.elle.com/es/living/elle-gourmet/news/g740513/donde-comen-los-mejores-chefs-tortilla-de-patatas-gourmet/

b

#27 Ahora entiendo que las estrellas michelín vayan de capa caída y cada vez más cocineros decidan no tenerlas.

Totalmente comprensible!

#31 Ahora entiendo que las estrellas michelín vayan de capa caída y cada vez más cocineros decidan no tenerlas.

b

#59 Jajajajajajaja. Me recuerda a un video de Ransay que vi ayer, en su restaurante, tratando a unos cocineros con dos manos izquierdas como autentica mierda. Me hace gracia porque es el futuro de los cebollistas...

#69 Ramsey ha llegado a acumular 16 estrellas michelin y actualmente tiene 7, lo que le situa como tercero mas laureado de todos los tiempos, tras Robuchon y Ducasse.

Para hacerse una idea, el chef mas estrellado espanol, Berasategui, tiene 5.

/Yo tambien prefiero a Berasategui en practicamente todos los sentidos. Pero las cifras son las que son.

sinson

#5 Ostracismo para los cabezones que son incapaces de apreciar que la tortilla a secas está buena pero con cebolla está mejor.

RoterHahn

#44
Antes una tortilla con ajo que con cebolla.

lentulo_spinther

#5 Muerte a los sincebollistas. Gentuza!! chusma!!

mefistófeles

#5 Me sorprende que gente tan zafia pueda entrar y comentar, como si fuera uno de los nuestros, en un sitio como este.

Esta ola de aperturismo nos aboca a la degeneración más soez que imaginarse pudiera. Debemos retornar a los orígenes de nuestra hispánica raza, no cabe duda, porque una cosa es la libertad de expresión y otras los que voacé dice.

b

#54 Es hora del cambio total. Quiero ser el primer sincebollista no binario y llamarme Lorete.

mefistófeles

#57 argg...arg...! sin respiración me quedo...cruel y taimado sincebollista...¡no binario dice! ¡Lorete dice! Lorete...ahi es nada...dioses del averno...¡si hubiera elegido Lily tendría un pase, ¡pero Lorete! No hay fuegos suficientes en el infierno para tamaña osadía...de numantina forma defenderé la cebolla en el luagr que se consagra como epítome de excelsez, que es en la tortilla de patatas.

b

#77 Lily? LILY???? Eso es nombre de mujer, maldito cebollista machirulo opresor que se atreve a oprimir mi derecho a decidir ser no binario!! Voy a crear una asociación de SJW sincebollistas y lo voy a petar. lol

D

#2 Al ignore

RoterHahn

#6
Amén, a ti.

D

#2 Más bien no ponérsela.

delcarglo

#2 Mi abrazo más sentido.

d

#2 siempre he pensado que si te hace falta echarle cebolla a la tortilla para que esté jugosa es porque no tienes ni puta idea de hacerla.

lentulo_spinther

#2 Vamos a ver si queda claro un tema: en el titular dice "tortilla de patatas". La tortilla de patatas LLEVA CEBOLLA. Lo demás son patatas fritas revueltas con huevos cuajados

RoterHahn

#1
Eres del clan@sincebolla.
Te digna entre los demás meneantes cebollisla.

R

#51 ¿Sabes qué es lo malo de la tortilla de patatas? Que cada cual la hace como le sale de los cojones y se cree que la de su madre siempre será la mejor del mundo.

Si alguien quiere saber cómo se hace BIEN una tortilla de patatas que le pregunte a mi madre.

D

#75 Quizá cuando mi madre le de unas cuantas lecciones a la tuya le podamos preguntar.

D

#75 Tu madre es una aficionada, en cuanto entra en escenario mi abuela.

Casi un siglo de experiencia en materia de tortillas, no solo conoce sus secretos, conoce tambien su historia.

obmultimedia

#1 sera, usarla. una tortilla de patatas con cebolla es el 2° peor invento culinario tras la pizza hawaiana con piña

T

#99 como amante de la pizza hawaiana con piña exijo unas disculpas mientras me bebo mi tercio de Cruzcampo! lol

Israfil

#1 Estamos hablando de la tortilla de patatas, lo de la tortilla de patatas con cebolla no es aquí.

D

#21 Pues yo estoy de acuerdo en ese punto, hay que dejar que se asiente, recién hecha está buena, pero al rato está aún mejor. Y rara vez lo cumplo porque no tengo tanta previsión.

D

#43 para esto está la ajonesa

D

#45 ¿Te refieres a eso que llaman alioli*?

* Personalmente encuentro que se debería hacer honor al nombre (ajo y aceite y nada más) y no que sea una mahonesa con ajo.

joffer

#34 ¿Y si quieres comerla para el día siguiente como la conserva? Porque huevo en medio de Agosto me da cosilla dejarlo fuera del frigorífico y si la metemos dentro, al día siguiente está seca como el talón de un viejo.

D

#66 Consejo de alguien que ha trabajado en cocina. El truco es bien fácil, dejas que se enfríe del todo y después envuelves con film transparente el plato con la tortilla, un par de vueltas para que no entre nada de aire, y la dejas en algún lugar fresco y seco. Lo suyo es una nevera de conservación (que enfría bastante menos que una normal) pero, dado que no es habitual tener algo así en casa, con dejarla en el mármol al lado de la ventana ya haces. Nunca la metas en la nevera porque se condensa el agua y la deja como un acordeón. Si es verano la opción más viable sería la parte de la nevera que menos enfríe, quizás el cajón de la verdura, aunque en verano casi mejor hacerla de día y comerla a la noche.

Para calentarla el mejor método es arrebatar el horno a tope y meter el trozo que vas a comer uno o dos minutos a media altura. Otra opción es tirar de sartén siguiendo el mismo principio, la calientas a tope y la haces vuelta y vuelta, como mucho durante un minuto por cada lado. Teniendo en cuenta que estará a temperatura ambiente es más que suficiente. También es recomendable echarle una gota de aceite y esparcila bien por toda la superficie, así evitas que pueda secarse.

Y ya que estoy otro consejo que puedo ofrecer es que le des su tiempo a la mezcla antes de hacer la tortilla, es decir, una vez añades la patata al huevo y la has chafado a tenedor hay que dejar que repose mínimo 15 mins tapando el recipiente. Después de años haciendo y probando diferentes sistemas creo que es el punto más importante junto al hecho de pochar la patata en lugar de freírla. Ah, y si pones cebolla mejor freírla junto a la patata. Es decir, echas las papas al aceite caliente, acto seguido añades la cebolla y pasado un minuto bajas el fuego para que poche en lugar de freír (quedan más tiernas y se integran mejor con el huevo).

Un último truquillo que tengo es que si os gusta con un toque de pimienta mejor añadirla directamente a la patata mientras se pocha, queda mucho más buena. Y si también os gusta el perejil mejor añadirlo a la mezcla, nunca durante la fritura

D

#21 Pues mi padre también dice que prefiere la tortilla fría. Para mí como mejor está es templada.

TonyStark

#21 la tortilla fria sabe mejor! pero nunca de nevera! fria del tiempo!!!!

D

También hay concursos de tortillas sin cebolla... el nivel es... diferente.

D

Errónea desde el punto 1.

RoterHahn

#9
Sobre todo el 1.

skaworld

Hay meneantes que solo quieren ver el mundo arder...

b

#4 Concretamente, los cebollistas. Súkubos llenos de maldad e ignominia.

D

Positivo por poner cebolla.
Ahora, que empiecen los juegos

devilinside

#50 Si eres prudente puedes dejar un pincho para el desayuno del día siguiente

D

#56 eso para los que le ponen cebolla. Semejante engendro seguro que no se acaba.
Para una tortilla de verdad no sobra. Porque está rica.

D

Lo importante es que la patata sea de calidad, cómo cortarla es algo secundario si el producto es bueno.

Hombre, aunque la patata sea buena, si los trozos de patata son muy gordos como que no.

#50, el 1 y el 8 no se contradicen. La cebolla no se considera relleno al igual que tampoco se considera relleno la patata. Y lo de que una tortilla buena no llega al día siguiente, pues eso depende de la cantidad de tortilla (y otras comidas) que haya y la cantidad de comensales. De hecho hay quien hace la tortilla para directamente comérsela al día siguiente porque la prefiere así.

D

#61 En realidad si pochas la patata, que es lo que hay que hacer, da exactamente igual el tamaño del corte porque una vez la integras al huevo y la chafes (o con lo que te salga de allí) para que se mezcle como debe... las patatas acaban bastante desintegradas (sobretodo si te pasaste de tamaño).

Otra cosa es que frías las patatas a tope sellándolas, ahí si que la cagas porque te quedan unos tropezones buenísimos lol

Jack_Halcyon

Ya desde el punto 1 califico el artículo de erróneo ... y reto a cualquiera a hacerle una tortilla de patatas SIN cebolla, a ver si tiene huevos a decirme que no está mejor que ese engendro con bulbo tunicado que hace llorar al niño yisus.

¡¡Alamierdatodoya!!

D

"La tortilla se hace a fuego suave. Si nuestra cocina tiene diez puntos de fuerza, lo mejor es hacerla sobre el siete"

O sea bastante fuerte.

Niessuh

#67 si el 7 de su cocina es suave, el 1 no debe servir ni para calentarse las manos

vilgeits

Errónea: Hablan de la tortilla de patatas y cebolla, no de la tortilla de patatas.

v

Error 1: Echarle cebolla
Error 2: Echarle cebolla
Error 3: Echarle cebolla
Error 4: Echarle cebolla
Error 5: Echarle cebolla
Error 6: Echarle cebolla
Error 7: Echarle cebolla
Error 8: Echarle cebolla
Error 9: Echarle cebolla
Error 10: Echarle cebolla

b

#55 Policía? Si, si otro ha aparecido, envíen unidades pronto, parece peligroso.

D

#85 #87 #55 Aquí, una fotografía de los que le gustan [válgame Monesvol del sacrilegio que voy a decir] no echar cebolla a la tortilla de patatas, en el momento de presentar su atrocidad culinaria.

D

Los diez errores más habituales resumidos en uno [vamos como los diez mandamientos]
"No echarle cebolla a la tortilla de patatas es como ponerle piña a la pizza"... ea! ya lo he dicho.

mono

La tortilla rellena es Satán, debería estar prohibida.

Una buena tortilla con chorizo, o pimiento y guisantes, es lo mejor que te puede pasar en la vida

M

#46 Y hasta con atún.

El del artículo no tiene ni puta idea.

Sólo falta que vengan los de las paellas y el "arroz con cosas".

b

#90 Arroz con cosas NO es paella.

gale

Tiene buena pinta la de la foto. Me ha entrado hambre.

zamurdo

Asín te mueras David de Jorge.

oliver7

En el punto 2 no hace referencia la clave de la tortilla, esmagar bien la patata y cebolla con el huevo (con el tenedor por ejemplo) para que quede una especie pastosa y así no se cocine todo el huevo ni se quede líquida, sino esponjosa. Pero es un paso que se suele saltar la gente y que lleva su tiempo y esfuerzo.

apetor

Bastante de acuerdo en todo.



D

Muy bien explicado para la tortilla con cebolla.

D

Errónea: pone de echarle cebolla.

s

Jajajaja consincebolla jajajaj que graciosos somos.

D

Una de las pocas ventajas de tener intolerancia a la cebolla, es estar obligado a comer solamente tortilla de verdad
Y por supuesto, bien cuajada, que la idea es comerla, no beberla.

D

Vaya artículo, ningun consejo practico sobre como prepararla y un monton de ideas absolutas sacadas vete tu a saber de donde. Vamos, como si le hubieran preguntado al meneante típìco.

b

#74 Es un articulo al nivel de los cebollistas, claramente. lol

f

Voy a crear el menéame SIN CEBOLLA

SrTopete

#60 sincebolleame.net

b

#60 Lo petas. Ni Amazon puede con una web así.

t

Irrelevante.

1 2