Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a aguntherphotography.com

[EN] 1. Imágenes muy abarrotadas. 2. Hay mal tiempo para hacer esta foto (en fotografía nunca hay mal tiempo). 3. Impaciencia. 4. Borrar una fotografía (cámaras digitales) antes de verla en una pantalla grande. 5. Ya corregiré los errores en Photoshop (una segunda captura apenas cuesta 3 segundos, el photoshop requiere horas). 6. Cosas no deseadas en la imagen. 7. Disparar siempre con la cámara a la altura del ojo. 8. Colocar siempre a gente en la imagen. 9. No incluir personas desconocidas. 10. Perspectiva equivocada.

Comentarios

v

#9 Si le cortas la cabeza al que se la estás sacando, eres una mantis religiosa.

.hF

#21 El flash no solo sí existe, si no que en fotografía profesional es básico. Fíjate en cualquier estudio de fotografía como tiene no uno, si no un montón de flashes alrededor del sujeto. Y en cualquier suceso al que vayan periodistas fíjate como, aún siendo de día, todos utilizan el flash (flash de relleno). O en cualquier reportaje de boda.

Otro tema es el uso. Si una foto te queda mal por usar flash, es que no sabes utilizarlo. El truco es recoger la luz ambiente y completarla con un poco de flash (y que quede todo bien expuesto).

a

Hostia, había leído "diez errores más comunes en ortografía", y he leído el resumen de la noticia como 4 veces antes de releer el titular sin encontrar ninguna... :@

v

13. Hacer un fotomontaje y luego decir que se trata de los fantasmas de tres niñas muertas... ¿Me lees, Iker?

Mariele

Interesante artículo, lo leí ayer en Digg.com. Siempre aparecen aquí muchos enlaces a posts sacados casi tal cual de Digg.com. ¿Por qué nadie pone aquello de "visto en digg.com"? Igual ya se ha discutido antes, pero ya que en el tema de las citas de blogs todo el mundo está de acuerdo en que el copy-paste sin referencias es inadmisible, creo que aquí tambien sería de agradecer.

..y ojo, que no quiero decir que no me parezca bien enlazar aquí las cosas mas interesantes que han aparecido allí. Eso es evidente.

.hF

#23 Tampoco es tan dificil manejar bien el flash (hace falta, eso sí, que la cámara tenga modo manual. La abertura la pones para luz de flash a partir del número guía y la velocidad para la luz ambiente). Si te crea sombras y objetos sobreexpuestos algo mal estás haciendo (los reflejos sí, son más complicados).

Evidentemente no hablo de las fotos con flash a cuadros (aberrante) o a puestas de sol (descojonante). Solo respondía al comentario #21, que venía a decir que en fotografía seria el flash no existía (y nada más lejos de la realidad).

De todos modos, hay fotos que no permiten la solución de trípode y tiempo de exposición y se hace necesario el flash (incluso con el que viene incorporado, si se utiliza bien, se pueden hacer muy buenas fotos).

thefox

14. EL FLASH NO ES LA PANACEA. Como norma, un flash estropeará tu foto en un 80% de las ocasiones. Evita usarlo siempre que sea posible. Juega con otras técnicas como:
- subir el ISO: si la cámara es buena, para las malas por encima de 100-200 los resultados son penosos
- aumenta el tiempo de exposición: si no tienes estabilizador óptico, apoya la cámara en algún sitio para que no salga "corrida"
- evita el zoom en fotos oscuras: porque reduce la luz entrante en la cámara

Un flash sólo ilumina (con luz de mala calidad) 3-4 metros y no lo hace de manera uniforme. Si fotografías una sala grande, los objetos cercanos aparecerán blanquecinos y los lejanos (paredes de la sala) oscuros. El flash nocturno tampoco soluciona estos problemas.
Si usas el flash, por Dios!, no hagas una foto de frente a una superficie reflectante como un azulejo o un cristal!!! Un cretino me jodió la foto de La Piedad de miguel ángel por soltar un flashazo mientras yo hacía la foto.

15. Consecuencia de la anterior: no uses el modo automático para todo. Las cámaras no son inteligentes; algunos humanos sí.

En general, las fotos que hace la gente son bastante malas. Yo no he hecho ningún curso de fotografía pero invirtiendo un poco de tiempo en leer el manual de la cámara, se pueden hacer unas fotos increibles.

D

Gastarse una pasta en equipo, aprender durante años complicadas técnicas de cómo manejar la luz a nuestro antojo, como lograr la profundidad de campo, el enfoque perfecto... y todo eso para fotografiar una puesta de sol, una flor.. y un pobre (el pobre en blanco y negro)

Demasiado habitualmente, la técnica y calidad del equipo son inversamente proporcionales a la creatividad.

D

Por supuesto que es un error retocar las fotos con Photoshop... ¡Es con The Gimp! lol

.hF

#25 Me refiero a fotos a cualquier cosa que se mueva: mar, árboles (si hay viento), gente, animales, coches,...

(aunque puedes hacer auténticas viguerias si usas el trípode y exposición lenta con algunas de ellas, me refiero a fotos nítidas)

RocK

12. Decirle a la gente como se tienen que hacer sus fotos. (los puntos 7 y 10 no tienen porque ser errores)

Gracias #2

thefox

#15 Creo que no ha hecho nada para sacar esos colores, parecen muy naturales. Algunas cámaras tienen modos de colores intensos pero yo creo que esa foto no esta retocada por ningún procesador gráfico.

#4 Gran foto, tanto artística como técnica.

neo22s

"cortar" la cabeza en las fotos lol

diminuta

La que mas me fastidia, es cuando le pides a alguien que te haga una foto en algún lugar, y te centra en la imagen y no se ve nada de lo que hay alrededor

antuan

15. Llevar todo un día sacando fotos y comprobar que no habías puesto carrete...

enanomochilero

Dios, esto casi me mata.... Me debéis un año de vida:

veréis estuve haciendo el voluntariado europeo en Dresden (Alemania) y allí empecé un proyecto sobre un cómic para enseñar artes marciales a los niños.

El libro lo entregué ayer tras 1 año de trabajo y hoy me encuentro que:

LA CUARTA FOTO DE EJEMPLO (Sacada en Dresden) ES COMO LA PRIMERA VIÑETA DE MI COMIC!!!!!

HOYGAN ESO NO ES JUSTO...

Una vez que me repuse, leí con calma el artículo y vi que el problema no estaba en el encuadre sino en la existencia de demasiados elementos.

menos mal, de verdad...que mal me puse.

Os dejo un enlace a la viñeta por si queréis juzgar por vosotros mismos:
http://enanomochilero.blogspot.com/2007/06/los-del-mename-han-estado-punto-de.html

(aviso: el enlace es a mi propio Blog porque naturalmente es donde hablo del tema y tengo la foto)

Relacionado:

Hace unos meses tuvimos una conversación interesante sobre las subvenciones y los cómics:
Cultura crea el Premio Nacional del Cómic

Hace 17 años | Por Eriso a elmundo.es

naoise

para leer esto ya tenemos Digg, clasico ejemplo de que los posts de fotografia, por tipicos y defraudadores que sean, hacen portada

D

#4 Esta chula la foto. ¿Cómo has hecho para sacar unos colores tan intensos?

Yagami_Raito

Lo que mas me molesta personalmente es que aparezca gente tapando el paisaje.

Que rabia me da eso!

D

#4 Claro que puede haber errores. Si quieres sacar una fotografía y no sale como quieres es que hay un error (o varios). Si haces una foto y te sale movida o le cortas la cabeza al que se la estas sacando es, obviamente, un error.

D

#13 El flash simplemente no existe en fotografia. Otra cosa es que se use para las fotos de noche en vacaciones, pero de normal no tiene utilidad.

thefox

#22 No dudo que un profesional maneje correctamente un flash, sobretodo si es un flash profesional y no las porquerías de flash que se montan integrados en las cámaras compactas pero, qué te da más calidad? una foto con flash o sin flash? Prefiero mil veces un foco potente o un flash de luz ambiental. El flash crea sombras, objetos sobreexpuestos, reflejos, y es muy difícil evitarlos.

Lo que me revienta es ver a los turistas fotografiar cuadros en un museo con el flash. Además de estar prohibidos en la gran mayoría, obtendría mejores resultados manejando otros parámetros. Si me apuras, casi es mejor retocar la imagen y balancear el histograma que usar un flash. Claro está, con escenas muy oscuras, cerradas y sin objetos que produzcan reflejos, se agradece en algunos casos el flash.

Pero yo tengo algunas fotos sin flash y a oscuras, que parece que sea de día. Con un cutre-trípode de 3€ de esos de goma y un buen tiempo de exposición se hacen maravillas.

" El truco es recoger la luz ambiente y completarla con un poco de flash (y que quede todo bien expuesto)."
Luego está el problema del tiempo automático de exposición. Cuando usas flash, la cámara reduce el tiempo de exposición porque cree que vas a tener más luz. Eso es falso. Un flash no profesional ilumina correctamente objetos entre 1.5 y 3.5 metros. Los cercanos y lejanos los destroza.

thefox

#24 Totalmente de acuerdo. A ver si empiezan a sacar cámaras compactas decentes que permitan manejar todos los parámetros de forma manual porque los modos automáticos son una castaña.
Por curiosidad, a qué te refieres con que hay fotos que no permiten la solución de trípode y t.exposición? Sólo se me ocurre una foto a gente moviéndose que estén cerca de ti

w

pues yo todavía he sido más tonto, tras releer las noticia varias veces y no ver ningún error ortográfico no me he dado cuenta de que era fotográfico hasta leer tu comentario #8

D

Aqui se habla de la técnica, no de lo que expresa la foto.
En concreto, 7 y 10 son los errores mas graves. Esto lo sabe cualquier estudiante de 4º de ESO que haya elegido la asignatura de Imagen y sonido como optativa.

deigote

Estos artículos son los mejores: te lees el resumen y listo lol