Hace 6 años | Por --405029-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --405029-- a lainformacion.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a diez varones miembros de una banda acusados de agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores. Los arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que hay también dos menores, supuestamente ofrecían a las jóvenes drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas.

Comentarios

D

#35 No lo había pensado, pero tienes razón. "La manada sevillana" provocó un fenómeno mediático, actos de repulsa, etc.

D

#40 No había meneando, pero por tu observación, (cómo un caso acapara titulares y el otro no), voy a menear.

Pezzonovante

#39 Es que todo eso en este caso sería racista ...

D

Los arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que hay también dos menores, supuestamente ofrecían a las jóvenes drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas.

¿Cómo que "se han escapado"? Si se extraditaran inmediatamente no habría problemas como este.

Disculpa, entendí que eran ellos los que se habían escapado. En cualquier caso, si son extranjeros y han cometido delitos que cumpla su condena y luego sean extraditados.

Liet_Kynes

#1 Si se extraditaran seguiría habiendo problemas como este porque los violadores buscarían otras víctimas. El problema son los violadores, y no las inmigrantes

Paisos_Catalans

#2 El objetivo de las cárceles, es reintegrar. omo han cometido un delito grave, se auto-excluyen para el permiso de residencia en españa, con lo que la reintegración deja de tener sentido. Hay que extraditar directamente, y prohibir su reingreso en Europa de por vida. Estaría bien llegar aun acuerdo con Argelia para que cumplieran sus penas allí, además de ser extraditados.

X

#18 por supuesto que la pena que se merezcan la tienen que cumplir si puede ser en su país de origen mejor y sino aquí y luego para su casa

X

#2 por supuesto que los culpables son siempre los violadores y no las víctimas, pero estas chicas no las hubieran violado si no hubiesen subido con unos desconocidos a buscar drogas y dinerito.

D

#22 Claro, como se visten como putas...Claro, claro tu argumento.

X

#31 que se vistan o que vayan desnudas a mí me da lo mismo yo ya he visto mujeres desnudas otras veces y no me voy a asustar

Liet_Kynes

#22 Yo no soy ..., pero... Muy típico

L

#2 juraría que se refiere a extraditar a los argelinos que las violaron.

D

Me sorprende tanto negativo, si, ya se que si fuesen españoles no habría ninguno pero aún así me sorprende que una noticia así no llege a portada.

ailian

Hola, soy el pollaherida tipo que comenta en menéame. Esta noticia me gusta mucho porque puedo hacer gala de mi racismo cagándome en los moros y de mi misogínia culpabilizando a las víctimas de violación. Que sean menores desamparadas me la pela, T_D_S_P_T_A_S.

Luego me sorprendo que ninguna mujer me quiera tocar ni con un palo.

kumo

#20 Eran menores amparadas hasta que se fugaron del centro de acogida

En esta noticia hay unos cuantos peros. No se trata de culpabilizarlas a ellas de los actos de los tipos esos, sino recalcar que sus acciones y decisiones tienen consecuencias (como las de cualquier otra persona). Y que si vas a buscar drogas y vete tú a saber qué a casa de unos desconocidos, te puedes meter en un buen lio, eso no hace que dejen de ser víctimas, ojo, pero dime tú que al menos en este caso no era evitable.

D

Otro caso de pagapensiones incomprendidos.

Cort

Dónde quedan la manifestaciones? Por qué no hay varios especiales en laSexta? eldiario.es no se ha enterado de esto? Cuando las agencias y los medios filtran determinadas noticias, podemos hablar de censura?iescolariescolar

D

Por cosas como esta ha de existir la prisión permanente revisable.

m

Argelinos liándola? Venga ya!

D

Pero la culpa es de las feministas, que me lo han dicho en cuñadeame.

Tiene que ser difícil vivir haciéndose esas pajas mentales para autoconvencerse de estas mierdas.

Zibi

Confirmado, vivimos inmersos en la cultura de la violación.

Al parecer... por los meneantes que consideran que basta con fiarse de los hombres para merecer ser violada, por tonta, por no darse cuenta de que todo hombre es un violador en potencia... Da esa impresión

D

Un moro me ofrece drogas y dinero si le acompaño a su casa, soy una chica adolescente y me podría preguntar a mí misma si querrá follarme a cambio, pero no, el feminismo me ha enseñado que no debo cuestionarme mis acciones y soy libre de follar con quien quiera, además siempre puedo quedar de víctima y echar la culpa al heteropatriarcado si abusan de mí porque esto no lo veía venir jiji además estoy pensando mal y prejuzgando, seguramente quiera integrarse...

Inviegno

#5 La gran pregunta es: ¿Es esto culpa del heteropatriarcado o de la inmigración descontrolada?
Porque yo al menos entiendo que no es culpa de unas adolescentes de las que han abusado... (sin ironía)

D

#15 Es culpa de la gente mala que hay en el mundo.

D

#5 Ya te están aplicande la versién feminista del 155 les feministas de tercera ola. Y aliades.

D

#16 Y ahora, a mí por señalarlo.

X

#5 que sí que es verdad que sean una docena de moros con drogas tampoco significa que te vayan a violar o sí...

D

#5 te mencionan e insultan aquí: @2986346

D

Gracias #48, viniendo de esa personaje me reconforta, me aclara de forma evidente que le molesto mucho al expresarme y estoy por encima de ella

D

#49 bien dicho

strike5000

"Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores a quienes presuntamente ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas a cambio de que les acompañaran a un domicilio."

Son unos violadores, de eso no hay duda alguna. ¿Pero de verdad las chicas no sabían a lo que iban o se arriesgaban? Que no es culparlas de nada, es simplemente poner en duda su ingenuidad.

squanchy

#3 No, se pensaban que les daban drogas gratis y dinero "porque yo lo valgo". Así es el endiosamiento en el que viven.

Nova6K0

#6 Yo estoy a favor, por ejemplo, del aborto. Pero por esa lógica que dices tampoco podrían abortar sin permiso de su padre/madre por esa falta de madurez.

Salu2

Mofetaa

#7 Mezclas dos ámbitos de conocimiento distintos, psicologia y jurídico-administrativo (?), que no tienen por qué compartir punto de vista sobre un mismo objeto.

1) La psicologia evolutiva (y cualquier persona en contacto con ese segmento de población) describe la adolescencia con ciertas características -impulsividad, poco juicio...- que no tienen por qué ser presentes en todos los adolescentes. Puede que algunos sean más precavidos o juiciosos de forma natural o bien que sus padres les hayan enseñado a evitar determinadas situaciones o conductas de riesgo.

2) Desconozco si las adolescentes abortan con o sin conocimiento/consentimiento de sus padres. Pero en caso de hacerlo sin, debe ser para evitar que los padres tomen una decisión (significativa) por la chica, obligándola a ser madre o a no serlo en contra de su voluntad. Y si pueden hacerlo es porqué se considera que entienden las consecuéncias de ese acto en concreto. Los adolescentes estan en una etapa de cambio en la que pueden estar capacitados para tomar algunas decisiones, pero no todas.

Nova6K0

#9 No mezclo nada. Por otro lado la psicología evolutiva no es una ciencia perfecta. Que psicólogos digan que la adolescencia sea época de cambios no significa que dos de esos cambios sean el uso del sentido común y el discernir la realidad de la ficción. Cosa que demasiadas veces no hacen.

Yo lo que veo en la actualidad es que la diferencia mental y biológica o de desarrollo físico, a veces es demasiado grande. De ahí que veamos a personas de 18-20 años haciendo cosas de niños y niñas de 12 años. Así que si seguimos con tu lógica, esas personas incluso mayores de edad tampoco podrían hacer muchas cosas. Porque no importa cuanta edad física tengas si no cuanta edad mental y si se corresponde con tu edad física.

Y por cierto las leyes también se basan en la psicología y el desarrollo de las personas. ¿Sabes porque en muchas legislaciones se usan edades de 13-14 años, por ejemplo, en tema de protección de datos? Porque a los 13 años comienza la adolescencia. Si aunque algunas personas sigan llamando a los adolescentes niños o niñas, empiezan a tener más responsabilidad legal (por ejemplo responsabilidad penal parcial a los 14 años en España).

Salu2

D

#7 abortar es una solución dura. no siempre es buena idea. Si los padres están forrados, tienen hermanas forradas con hijos viviendo cerca (vamos, si ha tocado la lotería) entonces El Niño puede ser bienvenido (ojalá), si no, va a destrozar la vida.
Eso solo pueden saberlo los tutores

D

#6 Es época de poca neurona y demasiada hormona.

D

#6 los mas recientes estudios lo confirman: la cosa esa de la frente, el neocortex, está sundesarrollado todavía y no pueden calcular bien las repercusiones.
Algunos jamás terminan de desarrollarlo, según las últimas noticias

L

#6 la de 14 la pobre cría evidentemente fue engañada. Pero la de 17, no me jodas... que en 4 días como quien dice tiene 18 y ya se le presupone adulta.

M

#3 Fotocopias de la noticia en todos los CIE. Seguro que a más de una se le quitan las ganas de escaparse.

X

#3 la gente nos seguirá votando negativo a los que pensamos que algunas chicas van por mal camino y por eso les pasa lo que les pasa que no se merecen que las violen pero que ellas van por sitios donde pueden ser violadas.

D

#26 además, salen a la calle sin cubrirse el rostro y sin un varón de la familia que proteja su honor.

X

#34 ahí sí que te doy la razón más que nada para ir acostumbrándome a lo que nos espera dentro de poco a todos los españoles

D

#36 oye, viendo lo que se defiende en este hilo, a muchos les parecerá fantástico.