2236
Poco a poco va muriendo el año y tenemos que empezar a pensar en cuales son nuestros objetivos para el 2.010; desde GurusBlog nos hemos marcado un montón, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarle al Estado los 10 deberes más importante que él también debe cumplir para intentar refozar un poco la situación actual que está ahogando a muchos de nosotros.
menéame
Y por cierto que se sus brotes verdes por el culo, para que dejen de mentir al pueblo.
Estoy un poco harto de este argumento. En España el 30% de los trabajadores tiene un contrato temporal, del salario mínimo mejor ni hablar (España 700 euros, Luxemburog 1.600 euros), 20 millones de trabajadores son (somos) mileuristas, y por si fuera poco en el último año se han despido a 2.000.000 de trabajadores, ¿Qué el despido en España es caro? A otro con ese cuento ¿Abaratar el despido para fomentar la contratación? Claro, más temporalidad, más precariedad, más tener agarrados por los huevos a los trabajadores.
No sé vosotros pero yo prefiero que me suban el sueldo un 6% o un 7% y dejar de tener prestaciones laborales acumuladas, porqué no se permite este tipo de contratos?? O que el empleado elija la modalidad de contratación que prefiere. Digo un 6% porqué es más o menos el coste de los pasivos por prestaciones que se van acumulando.
Slds.
En España en el último año se han despedido a 2.000.000 de trabajadores, que el despido en España es caro no se lo cree nadie. Ahora mismo el 30% de los trabajadores españoles tienen un contrato temporal, la indemnización por despido en este caso es de 8 dias por año trabajado, están despidiendo a gente en EREs con 20 veinte dias por año trabajado. Y eso sin hablar de los becarios o los contratos en practicas o el famoso contrato por obra y servicio.
Sobre lo de subir el sueldo ese 6 o 7%, eres muy ingenuo compañero. Precisamente lo que el empresario quiere es ahorrarse (traducido: quedarse para él) ese 6 o 7%.