Publicado hace 11 años por mr_b a gominolasdepetroleo.blogspot.com.es

¿Te has parado a pensar en la cantidad de alimentos y platos que contienen huevo? Este alimento es quizá el más versátil de entre todos los que tenemos en nuestra cocina y por eso está presente en infinidad de recetas: ensaladas, guisos, cremas, salsas, postres, rebozos, etc. Sin embargo, a pesar de su omnipresencia, el huevo es realmente un gran desconocido para muchas personas. ¿Quieres saber algo más sobre él?

Comentarios

roker

#18 ¿Hermanos de escupitajo?

Piperrak

#17 #18 son vídeos simétricos!

D

#17 #18 ¿Lo mismo sois hermanos separado en el parto?

gominolasdepetroleo

Por cierto, gracias a todos por vuestro interés (y a #0 por el meneo).

angelitoMagno

11. Con patatas y cebolla puedes usarlos para hacer una deliciosa tortilla de patatas.

D

#16 No me toques el tema no me toques el tema....

La tortilla de patatas es SIN cebolla, no es lo mismo la cebolla que la sal mientras la cebolla es un condimento, la sal es una especia... tu puedes hacer una tortilla de patatas y echarle las especies que quieras y seguirá llamándose tortilla de patatas como cualquier plato ahora si le echas cebolla YA NO ES TORTILLA DE PATATAS A SECAS.... hay que indicarlo...

Anda no me han jodido a mi bocadillos de Tortilla de Patatas por que el iluminado de turno no entiende que si le echas cebolla cambia radicalmente el sabor.

Pacman

#41
Sin cebolla?
Bueno, si quieres comer pasta sequerona de huevo y patatas alla tu.
La cebolla le da una jugosidad y un toque imprescindible!

D

#15 ¡Pero qué manera tan descarada de provocar el eterno flame tortilla con cebolla o sin ella! Con lo tranquilo que estaba esto...
Con cebolla y chorizo para mí, gracias lol

D

#7 Más de la que te piensas, incluso me han tachado de loco por decirlo. Mucha gente cree que es una especie de embrión, un pollito no-nato lol

michaelknight

#9 Bueno, ahora que lo dices, es verdad que mucha gente piensa que de algunos huevos que compramos podrían salir pollitos si los dejáramos debajo de una lámpara.

#8 ¿Acaso no lo es?

mariocc18

#10
#6 "Otra que mucha gente no suele saber: los huevos son el periodo del ave, su ovulación "

#8 "o que es una célula gigante "

michaelknight

#11 ¿Y un óvulo no es una célula?

mariocc18

#12 si, claro, pero en este caso: gigante!

Sólo quería añadir que a la gente le comentas que el huevo es una célula gigante y flipan. Debo haberlo hecho fatal.

michaelknight

#13 Aaaaaaaah cooojona. Evidentemente no te había entendido. lol Disculpa, estoy un poco espeso

mariocc18

#14 No te preocupes! los viernes me explico fatal!

D

#9 Depende si esta o no esta fecundado. No ibas a notar la diferencia entre un huevo fecundado y uno no fecundado , a no ser que el huevo sea incubado.

La etapa entre la puesta y la incubación se llama "etapa de inactividad embrionaria", que el embrión esté inactivo no implica que no sea trate de un embrión.
http://www.fincacasarejo.com/elcacareo/desarrollo-embrionario-de-las-gallinas/

D

#25 Me refería a los huevos que provienen de las explotaciones, que son los que la gente se come. Esos no están fecundados.

Kobardo

Me gusta que en este tipo de titulares empiecen a poner la palabra "quizá" y no decir que no lo sabías directamente y quedarse tan anchos.

Kobardo

Según lo que explica en el punto 2, el huevo del vídeo final (por cierto, genial) no está muy fresco ¿no?

D

Otra que mucha gente no suele saber: los huevos son el periodo del ave, su ovulación

michaelknight

#6 ¿De verdad hay alguien que no sepa eso?

Pepetrueno

No me ha quedado claro. ¿Se refiere al huevo izquierdo, o al derecho?

disconubes

Si se añade colorante al vinagre, se transforman los huevos en pelotas de colores http://quoblog.blogs.quo.es/2012/10/06/como-transformar-huevos-en-pelotas-de-colores/

paucazorla

Ese blog nunca dejará de maravillarme.

l

Esta página siempre tiene artículos interesantísimos. No sé por qué a algunos solo se les ocurre comentarios jocosos como comentario, en lugar de comentar lo científico o interesante del texto en sí. A mí personalmente me ha parecido fabuloso, como de costumbre.

mariocc18

o que es una célula gigante

calvo

[...] ponen huevos de color pardo (normalmente llamados "huevos morenos" o "huevos rubios")

n

¿Alguien sabe si es cierto que si los recubres con aceite duran meses debido a que la película impide que entre oxígeno a través de la cáscara?

Meinster

#40 Aunque no te dirijes a m´,permíteme que te conteste, claro que se pueden comer los huevos en vinagre, en algunos sitios hasta es típico, acuerdate de Moe https://lh3.googleusercontent.com/-zdlQmimY6Eg/TWyp4m34S6I/AAAAAAAAAF0/TFQmadN_-xg/MoePickleJar.png

En este caso mejor no te comas el de color negro

javicho

#49 Joder siempre pense que esos huevos estaban cocidos y pelados, porque si no al morderlos se te esparciría todo por la boca, creo que al meterlos en vinagre siguen crudos, sólo que la cascara se ha deshecho, aunque ya me haces dudar

gominolasdepetroleo

#40 #49 #57 Esos huevos que tiene Moe sobre la barra de su bar, son huevos encurtidos, es decir, huevos cocidos (y pelados) sumergidos en una mezcla de agua con vinagre, sal y otros ingredientes.

Si sumergimos un huevo crudo en vinagre, la cáscara se deshace, pero el interior sigue crudo. ¿Si lo cocinamos se puede comer? Desde el punto de vista higiénico sí: el vinagre impide el desarrollo de microorganismos debido al bajo pH. Ahora bien, no te garantizo que el sabor y la textura del huevo vayan a ser muy deseables.

#23 Gracias ti por tu interés

Saludos

D

Falta una cuestión básica: ¿Por qué una vez cocidos unos se pelan tan bien y otros parecen blindados por la cutícula? ¿Eh? lol

D

#21 Vaya blog chulo que tienes. Voy a darme una vuelta que veo cosas muy interesantes. Gracias

javicho

#21 Qué gustazo poder comunicarme contigo por menéame, iba a ponerme a buscar, pero seguro que tú lo sabes. Se puede comer sin problemas un huevo al que le hayas deshecho la cáscara con vinagre. Por ejemplo escalfándolo?

D

#20 Cuanto más frescos peor se pelan. Cosas del anhídirdo carbónico y el ph de la albúmina.

Trucos:
a) Cocerlos con un poco de vinagre y sal.
b) Ponerlos en agua fría. Golpecito por ambos extremos y con la palma del a mano rodarlos sobre la mesa.

r

#26 anhídrido carbónico? hace años que la IUPAC desterró ese nombre. La forma correcta: dióxido de carbono. O tal vez te referías al carbonato de calcio de la cáscara?

D

#35 Al carbonato de calcio, efectivamente. Gracias.

D

Al entrar en el blog gominolas de petróleo el explorer actualizado con lo de los últimos ataques, me saca un mensaje diciendo que modifica la página para evitar un posíble ataque:

NittNita

Qué bueno! Justo hoy di con uno dos yemas, y puedo corroborar que por fuera era distinto al resto, más alargado y delgado que los otros huevos.

Amalfi

¿De que tipo de huevo?

Shere_Khan

Edit.

Barrapan

A mi solamente por el truco ese ultimo de como separar yema de huevo, ya me vale la pena. Lo demás más o menos lo sabia ya, pero ese truco me ha dado la vida

D

Y los huevos cocidos cuya clara es marrón ¿por qué es? (Es que estoy harta de verlos en los doramas coreanos y no tengo ni idea qué tipo de huevos son...) Ejemplos:

http://2.bp.blogspot.com/_9MOB-niqBbI/TDGzDZ9Z_XI/AAAAAAAALMs/g4fcI_XRM1I/s1600/IMG_4105-717437.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-hmEidT4RSjc/UDJpSe8rsQI/AAAAAAAAGH4/S8iY_IpKDC8/s1600/IMG_5119+-+Copy.JPG

Es una comida muy típica en saunas y demás. (De hecho, la segunda fotografía está tomada en una sauna lol)

Lydiawebs

#33 Los cuecen en salsa de soja durante unos 20 minutos para que se pongan marrones.

D

#39 Muchas gracias, lo comenté también en el post y me ha contestado lo mismo, es súper curioso y no sabía que se pudiera hacer ^^ Era una duda que tenía desde hace muchísimo tiempo jeje.

D

Si te metes en google, todo da cáncer o es malo o algo semejante.
http://fon.gs/wwtq1j

TodasHieren...

Pues está la mar de interesante oye, tanto pollardear por ahí arriba...
PD: tortilla de papas con cebolla forever, joder

g

si las gallinas pusieran un huevo al mes serian mas caros que... la tinta para la impresora ;P

bulo

Eso de que en España preferimos huevos marrones no es cierto!
Yo recuerdo cuando era pequeño que había de los dos colores y progresivamente quitaron los blancos, entonces no tienes opción.

Hace unos años un día le pregunte a mí madre ¿Dónde están los huevos blancos? Porque desaparecieron y son detalles que aunque te des cuenta no siempre le das importancia.

D

#0 Te has liado con el titular, debería ser: "Todo lo que siempre quiso saber sobre el huevo..."

e

gominolasdepetroleogominolasdepetroleo Muchas gracias por el post.

D

Putos huevos! Estoy en la cama con 39 de fiebre con diarrea y vomitando por un pincho de tortilla que me comí hace dos días. No me hableís de los maditos huevos.

Maddoctor

Falta hablar del sufrimiento animal aaociado a la indusrris del huevo.