Hace 16 años | Por ara a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por ara a fogonazos.blogspot.com

Excelente post explicando 10 fenómenos relativamente desconocidos sobre la Tierra. Habla de los Cinturones de Van Allen, del movimiento del Polo Norte, de la no-uniformidad de la gravedad... Así hasta 10. Un post de 10.

Comentarios

mezvan

Wasss ... me dedicaron este post ...

a

#3 El libro de Bryson es genial.
De hecho, cualquier libro suyo lo es.

aberron

#9 Cierto. Arreglado, gracias

aberron

Aviso: He corregido el punto 10 porque, como bien apunta dani en los comentarios, la noticia recientemente aparecida es más que sospechosa. saludos Ver: http://www.badastronomy.com/bablog/2007/06/27/is-the-sun-from-another-galaxy/

D

10 cosas de las cuales la 1 y la 6 no sabía
Da gusto visitar Fogonazos

f

Verdaderamente curioso lo del cese del Chandler wobble. ¡Haremos un viaje a la biblioteca a su salud!


Por cierto... ¡Muy buena entrada!

T

Me adhiero a la recomendación del blog Fogonazos, pero también a la del libro "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Ambos son geniales.

A

Brutal, interesantísimo, ignoraba la mayoría.
Y mil gracias a Fogonazos, pedazo de Blog, es una pasada.

raze

Muy interesante Algunas me han dejado sorprendido.

r

A veces me pregunto como se lo monta para, no solo mantener la linea, sino superarse en cada post...
Las que no conocía yo eran la 1 y la 8. Y cuando he leido la 9 he pensado que es probable que una parte (ínfima, supongo) de la sal del mar sea de origen cósmico, ¿no?

D

El 10º punto de la entrada ha sido al final totalmente sustituido, al haberse mostrado que era falso.

Y Manolitro (#14), de hecho, los días son cada vez más largos. De hecho duran varias horas más que hace millones de años.

Un saludo.

a

yo la 2 y la 7

aberron

#24 Gracias por tu inestimable ayuda, Darksapiens. Al final el punto 10 se ha convertido en una pesadilla lol lol Saludos

D

Sólo me faltaba la 6 y la 7, no está mal.

vaiano

Acabo de descubrir que la tierra es redonda y un gran blog!

D

La número 8 tiene algo que ver con las corrientes telúricas?

Y sobre la número 3 yo siempre había oído que era al revés, la rotación de la tierra se está acelerando, no ralentizando, por eso los días duran menos que hace millones de años

D

#16 claro, se refiere a toda "nuestra" minigalaxia Sagitario

Bapho

#10 Puedes usar la unidad millardos, que son 1000 millones, como los billones americanos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=millardo&TIPO_HTML=2

Zzelp

Esto que dicen que la Tierra no pertenece a la vía lactia, se refieren a todo nuestro sistema solar no?

Toranks

La 7 y la 8. La 8 no la entiendo del todo

yuip

Ups, eso también se comentaba en los comentarios de ese mismo artículo...

a

Solo desconocia la 1

D

siempre quise que la tierra tuviera anillos...