Hace 9 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a blogs.publico.es

Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es sabio y aplicable a numerosas situaciones de la vida, especialmente de la vida pública, la política, esa profesión que en España parece haberse convertido en una fábrica de mentiras y medias verdades.

Comentarios

emilio.herrero

#8 Ojo hacer lo que tiene que hacer no significa que este bien hecho, el PP criticó duramente la subida del IVA y despues fue una de sus priemras medidas subir el IVA, el PP esta haciendo lo que tiene que hacer por supuesto... esta aplicando medidas de derechas que para eso es un partido de derechas, con eso no quiero decir que sean las medidas correctas pero el PP fue muy critico con los recortes y subidas de impuestos en la oposicion por que eso es lo que la gente queria oir pero una vez en el gobierno hace lo que de verda piensa y no lo que la gente quiere oir, subir IVA, IRPF, recortes...

D

#15 Es que creo que tenemos conceptos diferentes respecto a "hacer lo que se tiene que hacer". Bajo mi punto de vista un gobierno tiene que hacer lo que ha propuesto en su programa. Pueden darse cambios, claro está; pero lo que esta gente hace no es un cambio, es que no han cumplido ni una de sus propuestas y lo mejor es que se quedan tan panchos. Ni comparecen públicamente porque ya a los chavales les da corte. Respecto a la carta blanca, pues mira, creo que el pueblo tiene la última palabra en todo y si el pueblo se echa a la calle día sí y día también y se bloquean peajes de autopista, se cierran edificios oficiales, etc. El gobierno acaba por caer. Repito: CAER

emilio.herrero

#17 Claro que deberia hacer lo que dice en su programa electoral, pero te repito mi idea que creo que no la captas, en la oposicion el programa electoral dice lo que la gente quiere oir. no subiremos el iva, no subiremos impuestos, no bajaremos las pensiones y ademas tenemos la receta magica para salir de la crisis, una vez en el gobierno olvidate de todo lo que dijeron en la oposicion todas las promeses todas las criticas al gobierno por que seguramente haran lo mismo que el anterior gobierno y la barita magica contra la crisis evidentemente no la tienen, ni ellos ni nadie.

D

#19

Hombre, cierto que una cosa es predicar y otra dar trigo y que siempre puede haber cambios e imprevistos, pero una cosa es que se te tuerzan las cosas y no puedas mantener tu palabra y otra que digas que vas a hacer justo lo contrario de lo que sabes que vas a hacer.

D

#8 Es que a #6 se le ha olvidado decir que es lo que deben hacer (porque se lo manda alguien que no es la ciudadanía) aunque no le guste al ciudadano.

Vamos, que no es democrático, especialmente porque a los teóricos soberanos (los ciudadanos) nos faltan mecanismos de control directo (mociones de remoción, referéndum, etc) e indirecto (contrapesos entre los distintos poderes, organismos reguladores y fiscalizadores independientes, etc) para atar en corto a nuestros dizque representantes.

#15 Si haces lo que a ti te place y no lo que quieren tus votantes (en particular, lo que les prometiste para llegar al poder), entonces tu trayectoria deja de ser democrática.

satchafunkilus

#15 "el PP criticó duramente la subida del IVA y despues fue una de sus priemras medidas subir el IVA, el PP esta haciendo lo que tiene que hacer por supuesto... esta aplicando medidas de derechas que para eso es un partido de derechas"

¿Desde cuando subir los impuestos es una medida de derechas?

R

#6 y #15 Es decir, que cuando el PSOE mete la tijera es porque "gestiona penosamente la crisis" y cuando la mete el PP es porque "hace lo que tiene que hacer"... interesante percepción. Y si lo que dices es que mete la tijera de esta manera salvaje porque son de derechas creo que te equivocas, hacer lo que están haciendo no es ser de derechas sino unos desgraciados. Cómo espero que se terminen de una vez los días de ambos partidos.

Autarca

#6 "He llegado a la conclusion que los partidos politicos en la oposicion dicen lo que el ciudadano quiere oir y en el gobierno hacen lo que de verdad deben hacer"...para hacerse de oro mientras malvenden lo que le confiaron.

Que no ha terminado bien la frase.

Karmarada

Solo por las fotos ya merece un meneo y como recopilación, aunque alguna está un poco pillada por los pelos, también.

M

#4 Aunque dentro de Público, se trata de un blog llamado Strambotic".
"No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe."

p

Es por la herencia recibida.

D

Lo mismo que está ahora diciendo el PSOE desde la oposición. Que fácil es engañar a la gente.
Seguiremos tropezando con la misma piedra.

Naito

#9 habla por ti...

D

Puede que llegue el día que al votante del PP lo sienten en un banquillo de acusados y le pidan responsabilidades. Ese día moriré feliz.

D

#5 Llamame iluso pero quiero ver, aunque sea de viejo como dimiten por incumpliemto de programa electoral.
Esta mañana dijeron que en Roma en el S.V toda la población dejo de trabajar hasta que no se restituyeran
sus derechos y lo consiguieron.

Autarca

#5 #11 La única culpa del votante del PPSOE a día de hoy (descontando a los del voto esclavo) es el miedo al cambio, y la confianza en el mal menor. Recordad ademas que buena parte de la culpa recae en los millones de abstencionistas.

D

#25 Completamente de acuerdo, salvo una cosa hay que cambiar la legislación para que los políticos asuman sus responsabilidades ya, que les obliguen a devolvernos el dinero que nos han robado.
No me gustan ninguno de los partidos actuales, ninguno.

el_Tupac

En realidad, la lista es mas corta

Cosas que el PP criticaba en la oposición: TODO
Cosas que al PP le parecen bien cuando gobierna: TODO

El PP cuando no gobierna quiere recuperar el gobierno a cualquier precio, y cuando gobierna quiere trapichear a su antojo, que para eso gobiernan y el cortijo es suyo. Cualquiera que les vote esperando que muestren algo de coherencia, decencia o consideración hacia cualquier cosa que no sean sus propios intenreses es simplemente imbécil.

D

¿10 nada más? Errónea fijo.

kalimochero

Se están ganando a pulso lo que les pase.

swappen

#18 De momento, volver a obtener mayoría en las elecciones próximas : http://www.rtve.es/contenidos/documentos/barometro_cis_julio_2014.pdf

Autarca

#20 Mayoría muy simple (30%), y eso ya es una gran mejora. De momento ya forzamos al PPSOE a ser el partido único que siempre debió ser.

r

EL PP es que se opuso prácticamente a todo lo que hacía el gobierno de ZP desde el 2004 y cuando decía sí era con un "le damos el visto bueno pero..."

dragonut

Rajoy es basura!

aurum

Pero vamos a ver. Esto es como las cifras del paro: gobierne quien gobierne, suban o bajen las mismas, siempre habrá un argumento para llevar la contraria: "es estacional" si suben (los meses de abril, junio, julio, agosto diciembre y enero), es una catástrofe si bajan esos mismos meses, si bajan en meses "no estacionales" se buscan datos macroeconómicos para que parezca que es una chapuza....hasta los cojones de la política, vamos....

TiJamásLlevaTilde

Lo mejor son las fotos de la noticia. No tiene precio verlas todas juntas, sacas conclusiones muy muy apabullantes...

Arariel

Menudas caras que le han pillado a nuestro (a pesar de todo) presidente.

s

Este asqueroso espero que salga del gobierno a tomatazos y que se refugie en Génova 13. Y a continuación, el nuevo gobierno debe entrar a sangre y fuego en Génova 13 con la policía, GC, ejército o lo que sea e incautar todos los shobres para finalmente clausurar ese sitio maldito con 7 sellos por lo menos.

a

A ver. Todo esto se explica porque las circunstancias han variado y ahora no se puede hacer otra cosa que lo que se está haciendo, aunque ello suponga contradecirse con lo afirmado en otros tiempos y en otras circunstancias.

En otras palabras: que yo ahora mismo hago lo que me sale de los güevos,los demás están equivocados y al enemigo, ni agua!

Ilipense

Y sus votantes siguen en su empeño de seguirles aunque sea para tirarse por el precipicio.

D

A eso se le llama demagogia

Insurrecto

Jejeje...Que cabrones los de Publico poniendo esas fotos. Como saben donde dar.........

D

#7

Busca una foto del Mariano en que no tenga cara de acojone ... no las tiene ni el ABC.