Hace 10 años | Por Arc a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por Arc a diagonalperiodico.net

Si un viajero en el tiempo retrocediera diez años y te contara todo lo que los gobiernos están intentando privatizar no lo creerías. Y con tanto bombardeo de información es difícil de recordar. Aquí tienes una lista de las cosas más extrañas que quieren privatizar y por las que merece la pena luchar. [ADM] Caché de google: http://goo.gl/LBoqcl

Comentarios

m

Pues yo estoy esperando a que privaticen el aire. Alguno pensará ¡que locura!, pero hay gente que va más allá http://goo.gl/Vgse1u

D

#10 Yo por si acaso estoy guardando aire en bolsas, por si un día puedo venderlo

Thony

#10 Es tan fácil como poner un impuesto para plantas purificadoras de aire a causa de la contaminación de las ciudades. No creo que tarden mucho, y Madrid está preparada para encabezar esa lista.

Lo peor de todo es que millones de españoles han votado esa privatización. Que si se hiciese a través de justos concursos (sin maletines ni amiguismos de por medio) y con libre competencia posterior, algunos servicios actuales del estado mejorarían. Todo y así, privatizar el agua en pueblos con ríos o en general, la sanidad, es fruto tan solo de la corrupción de los políticos y sus ansias de recibir los maletines que ya no reciben de la construcción.

cuchufletas

1,2,3... Loterías y apuestas del Estado

reithor

#3 esa la han puesto a la venta un par de veces y el concurso ha quedado desierto en ambas... Será que no hay bote

D

#20 estas seguro?

D

¿Efecto Menéame?

A

El Registro Civil tras informatizarlo a cuenta del todos nosotros y que pasará a los registradores de la propiedad. premio a quien adivine la profesión del sujeto que nos gobierna (y la de muchos de sus parientes)

D

#45 Registrador de la propiedad o notario*

Precisamente el otro día, en el curro, recopilando información de notarios de Madrid, encontré a un tío con exactamente los mismos apellidos que Mariano Rajoy brey, y mucha coincidencia no puede ser.

P

Hay más cosas que yo no pensé que se pudieran privatizar, cosas estratégicas como

- las comunicaciones (el teléfono, el correo, la red ferroviaria, las líneas aéreas...)
- el suministro de energía (electricidad, gas...)

y sin embargo ahí están, y así estamos como estamos. Imaginemos si los grandes beneficios que genera el servicio telefónico o el suministro eléctrico fuesen a parar al estado, probablemente no existiría el déficit que dicen que hay o sería bastante menor.

M

#23 Por esa regla de 3, quitemos los baños públicos y salgamos todos meados de casa ...

ivancio

#23 ¿Y qué hacemos con los niños pequeños? Aunque salgan meados y cagados de casa. Domingo pasado con mi ahijada, tres añitos, antes de salir -¿Tienes pis o caca? -No. -¿Seguro? -Que no. -Vale. Nos vamos a pasar la mañana, un día precioso, a la playa. A los diez minutos -Tía Lisiii -¿Qué? -Tengo caca. -¿Qué? -Que tengo caca (carita de la nena ) Carita mía :- ¿qué hago, qué hago, qué hago? Alrededor gente paseando con sus perros con sus bolsitas correspondientes y yo pensando hacer lo mismo que sus perros, pero sin bolsita. La pobre, al final, aguantó hasta llegar a casa.

m

#23: Algún día serás mayor y tendrás que buscar algún sitio donde mear o bien salir de casa en ratos cortos.

Y no, la privatización no aporta nada positivo, porque antes mear costaba lo que asignara ADIF para personal de limpieza, ahora pagaremos el personal de limpieza Y el sueldazo de los CEOs de esa empresa Y los dividendos a los accionistas (a menudo fondos de inversión, o sea ricos). Es decir, vamos a pagar más para recibir el mismo servicio. ¿Alguien me dice dónde está la ventaja?

air

Resumen/moraleja de la noticia: ¡Qué limpien los baños funcionarios! ¡La recogida de cadáveres de animales también hecha por funcionarios! ¡Y la telefonía también pública y monopolio estatal , que seguro que así habrá mejores tarifas, será todo más fácil, e Internet móvil irá más rápido! ¡Funcionarios cocineros en hospitales ya, que es un horror que privatizen el servicio de comidas! ¡Tú funcionario! ¡Todos funcionarios!

vviccio

Los despidos, los recortes y las privatizaciones son para mantener el ritmo de vida de la casta. Tengo claro que no supone ni ahorro y ni mejora.

Acabada la estafa del ladrillo y el saqueo de suelo público, ahora los empresaurios corren a saquear las instituciones.

Si un ayuntamiento quiere de verdad ahorrar lo que debe hacer es recuperar la gestión pública de la limpieza, como así hizo algún ayuntamiento del PP (contra sus principios por lo desesperada de su situación).

j

"Embarazoso panegírico de la muerte"
De Mario Benedetti

La periodista me preguntó
si yo creía en el más allá
y le dije que no
entonces me preguntó
si eso no me angustiaba
y le dije que sí

pero también es cierto
que a veces la vida
provoca más angustias
que la muerte

porque las vejaciones
o simplemente los caprichos
nos van colocando en compartimientos
estancos

nos separan los odios
las discriminaciones
las cuentas bancarias
el color de la piel
la afirmación o el rechazo de dios

en cambio la muerte
no hace distingos
nos mete a todos en el mismo saco
ricos y pobres
súbditos y reyes
miserables y poderosos
indios y caras pálidas
ibéricos y sudacas
feligreses y agnósticos

reconozcamos que la muerte hace siempre
una justa distribución de la nada
sin plusvalías ni ofertas ni demandas
igualitaria y ecuánime
atiende a cada gusanito
según sus necesidades

neutra y equitativa
acoge con igual disposición y celo
a los cadáveres suntuosos de extrama derecha
que a los interfectos de extrema necesidad

la muerte es ecléctica pluralista social
distributiva insobornable

y lo seguirá siendo
a menos que a alguien
se le ocurra
privatizarla

Pititu

#37 Lo siento, la muerte ya está privatizada. La empresa se llama Funespaña.

RubenC

En España todo es privatizable...

D

¿Baños públicos de pago? lol lol Joder aquí ni siquiera hay donde mear dignamente, oajalá hubiera aunque fuese de pago. lol

anxosan

Se vende España.

Y los que lo hacen no son sus dueños.

D

Ummm... falta el alumbrado público en Madrid, creo que dijeron que también se privatizabam

D

En EEUU a finales del siglo XIX la gente apenas pagaba impuesto, el estado no era parte activa de la vida de la gente como hoy, el alumbrado público lo contratabas normalmente junto al seguro, los servicios de bomberos también los pagabas tu a la empresa que tu consideraras de confianza, no había tantas leyes ni impuestos a la hora de iniciar un negocio, así que tu reputación como empresa era realmente importante ya que no vivías directa o indirectamente del estado (como hoy en día infinidad de sectores desde taxistas hasta los de ITV que hoy he pasado ¿soy yo o lo han cambiado y cada vez hay que ir más a menudo, cada vez esta más claro que es con fines recaudatorios).

Lo que digo es que por ejemplo imaginar el tema de la ITV que cualquiera pudiera abrir un taller que se dedicara a inspecciones o los propios talleres pudieran hacerlas, cuando contrates un seguro podría incluirlo, ya que la compañía esta interesada en que vayas pero tampoco demasiado, el derecho podría acoger que en caso de ser culpable en un accidente de tráfico sino has realizado la inspección desde hace ciertos años, es un agravante.

Y así, lo que creo es que la sociedad por si sola funciona mejor que con la influencia del estado, otro tema es lo que la gente llama aquí privatizaciones, la mayoría de privatizaciones que conocéis no son realmente privatizaciones, o al menos no en situación de libre mercado.

Privatizar no es construir un hospital y luego dárselo a una empresa y desviar pacientes de la pública ahí.

Privatizar no es construir una autopista y luego dársela a una empresa con la condición de que si tiene pérdidas ponemos todos nuestro dinero.

Privatizar no es vender la empresa monopolistica estatal en condiciones en las que difícil podrán entrar al mercado empresas nuevas y difícilmente habrá competencia, aún día sufrimos esto.


Bueno y me detengo. Un saludo.

D

es cierto-- si hace 10 años me dicen lo de la sanidad no me lo creeria

cuchufletas

#7 Eso me dije a mí misma. Lo bueno es que es una de la luchas que aunado a más gente diversa, la imágen de señoras con abrigos de visón sólo me sorprendió las primeras manis de la Marea Blanca.

ochoceros

#28 Las putas nunca han sido mantenidas por el erario público

#7 ¿Y si te dijeran que empezó todavía antes (1997)? La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana/c5#c-5

wooldoor

Los úteros.

D

¿Caché de Google? lol

voidcarlos

¿Qué te parece que se privatice tu sangre?

Mi sangre está privatizada y es MÍA. Supongo querrá decir la gestión de las donaciones o conservación.

D

El ISBN. Lo pone fuera de las diez cosas listadas, torpe soy.

Ratiosu

Que privaticen el Gobierno. Así podemos hacer uno al margen del suyo, y que el Mercado decida. Luego nos nacionalizamos.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Los ppoliticos corrupptos por pprivatizar, pprivatizarian hasta su madre.

D

Se han dejado el sol.

santim123

La recogida de cadaveres de animales en granjas está privatizada en varios sitios, y creo que no está en plan monopolio, sino que hay varias empresas a las que puedes llamar y pagar por un servicio obligatorio por ley. Más competencia, el cliente sale ganando o eso se supone.

Elmomias

Según gestionan muchos empresarios 'satelite' de los políticos sus empresas...¿Quieren hacernos creer que van a ser capaces de gestionar lo publico mejor todavía?
no hay mas que ver la "marca España"que muestra SACYR en Panamá.

D

Yo hay cosas que no entiendo, por un lado casi todo el mundo echa pestes de los políticos pero por otro lado parece que quieren que gestionen todo. Joder, si vemos que donde se meten lo hunden.
Una cosa es que haya Servicios para todos, todos lo firmaríamos, y otra cosa es que lo gestionen los políticos.
Yo aborrezco a lo spolíticos y por tanto no me gusta lo público. Servicios universales sí, gestión pública no.

MrVandaley

Lo de los baños ya se hacía en otros países. Era cuestión de tiempo. Pero, y lo de las donaciones de sangre? Me parece el colmo de lo vergonzoso. Hasta dónde vamos a llegar?

Franctangerino

el problema no es pagar por un servicio el problema es en que se emplea lo que pagas.
Y el otro gran problema es que si los precios que pones no se pueden pagar, entonces para que vas a trabajar si aún trabajando no puedes cubrir tus necesidades que aliciente tiene esto.
Pero nada sigamos así que ya veremos lo que pasa en el futuro.

OhlalaLaVie

hecho un asco? creo que así no ganamos ninguno! no creo que a ellos les importe mucho...

D

De hecho me he imaginado mas cosas que se pueden privatizar... pero bueno, hay que llamar la anteción del alguna manera a los artículos.

Brimstone

De los 10, estoy plenamente de acuerdo con la privatización de los baños en recintos públicos. Privatizarlos o pagar por su uso, me da igual, ya que somos unos cerdacos de aupa, que los dejamos hechos unos zorros en 5 minutos y eso es algo que cualquiera puede comprobar.

Brimstone

#2 Posiblemente no, que lo llevamos en los genes; pero dejarse un euro por hacer el gamba ahí dentro, igual alguno se lo piensa dos veces.

LuisPas

#4 un euro por mear? rebajame un poco, no?

powerline

#2 Vaya por delante que estoy en contra de cualquier privatización de un servicio básico y para mí, de vejiga débil, mear lo es. Pero en este caso y sólo en este y haciendo una excepción que me jode, he visto que en otros países, la señora o señor al que le pagas antes de entrar te lo mantiene todo impoluto. Esa es una de las cosas por las que pagas y que jamás tendrás gratis por lo que dice #1.
Ahora, también me digo que me jode pagar 8 veces en una noche de marcha cuando estoy bebiendo cervezas a cascoporro y es imposible no acudir a la llamada.

Brimstone

#13 #15 #33 #55 Yo he tenido la suerte de estar en Japón. Allí hay baños públicos, gratuitos, en cada parque, en cada estación, en todos lados, desde los antiguos agujeros en el suelo tradicionales hasta los ultramodernos de chorrito para limpiarte el culo y secador. ¿Y cómo están? Impolutos, da gusto ir a ellos. El problema de que aquí no se pueda tener esto es que no tenemos ningún respeto por lo público. Y lo jodido es que lo pagamos todos, con los impuestos, y nos dedicamos alegremente a destrozarlo (generalizo, lo sé, basta un solo tarado para dejar un baño hecho una pocilga). Quizás si un día aprendemos a respetar lo de todos, dejarán de cobrarnos dos, tres o cinco veces por ello.

ccguy

#8 ¿no puedes salir meado de casa?

erbauer

#23 Por muy meado que salgas de casa si te pasas 12h fuera en algún momento hay que pasar por el baño.

geralt_

#13 Por ejemplo, un hombre mayor con problemas de próstata.

D

#1 Hará las cosas peores, muchos pensaran: un euro por mear? menudo timo! lo dejo hecho un asco y asi no se llevan ganancia.

Guanarteme

#1 Positivo por error, ups. Tranquilo, no lo pienso compensar.

D

#1 Luego pasa lo que pasa. Quieres ahorrarte unos euros por no mantener unos baños de libre acceso y luego te tienes que gastas 10.000 euros en unos sensores antimeadas.

avalancha971

#1 Quizás debería de haber baños de primera y segunda clase. Casi le veo más sentido que las clases en algunos trenes.

Grindkore

#1 Enhorabuena, ya has entrado en su juego neoliberal

Sr.Rubio

#1 Los baños de bares y restaurantes a los cuales hay que consumir para pasar también están hechos una mierda, eso no es problema de privatizarlo o no, es problema de civismo.

y lo digo harto de que cuando me entre un apretón en Madrid capital tenga que ir al corte inglés de turno para poder hacer mis cosas sin tener un sitio público y a mano donde hacerlo, como si fuese raro tener que hacer estas cosas.

trivi

Medio perteneciente a la AEDE, no cuela.

cuchufletas

#51 El Diagonal no es de la AEDE. Lleva 9 años funcionando (y los previos del molotov) como una asamblea y trabajando de manera colaborativa.

trivi

#57 Tienes razón, la memoria me ha jugado una mala pasada, y al ver que enlazaba a la cache de Google la he liado.

¡Gracias por la corrección!