Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

Hay una gran incultura general en materia de relojes. Lo dice Javier Martínez, el profesor de Micromecánica especializada en relojería en el Institut Mare de Déu de la Mercè, que es el único centro que imparte estos estudios en España. La gente de a pie difícilmente puede distinguir un reloj de cuarzo de uno mecánico, uno automático de uno de cuerda o un cronógrafo de un cronómet r o. También es una gran mayoría la que da por sentado que Rolex es la firma más cara del mundo, que jamás han oido hablar de Patek Philippe o Audemars Piguet.

Comentarios

hermestrek

--¿Nivel de inglés?

--Alto.

--Traduzca juguete.

--Toy.

--Úselos en una frase.

--Toy triste.

hermestrek

¿Cómo se dice ‘ojos’ en inglés?

Eyes.

¡Que no! Ice es hielo.

No, yellow es amarillo!

Ahh.


Hoy no doy una

ElLocoDelMolino

lo más importante es recordar que siempre, siempre se ha de meter uno un palillo en la boca mientras se opina con cara de dominar el tema

Ripio

C/P: "También hay que controlar algo tan obvio como que tampoco es lo mismo un reloj mecánico de remontar manual que uno automático. El primero funciona con la intervención manual del usuario, que debe darle cuerda, y el segundo es el que se va cargando automáticamente mediante una masa oscilante con el movimiento de la muñeca".

Una puntualizacion:
El autor que ilustra el articulo para desenmascarar a los que aparentan saber de relojes omite que, si bien existen relojes "de cuerda" y relojes "automáticos", lo uno no excluye lo otro.
Muchísimos relojes automáticos tienen también remonte manual.

D

Yo siempre saco mi monóculo para ojear mi reloj de bolsillo. Y nunca falla.

P

Aparenteo... eso sí que nos gusta