Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

La estrategia de Zarzuela para crear un cortafuegos y proteger a Felipe VI ha causado un aislamiento político aún mayor de Juan Carlos I, a medida que arrecian las revelaciones entorno a las investigaciones sobre su fortuna secreta en Suiza y cuando se cumple un año de su retirada de la vida pública. El legado de Juan Carlos I de la Transición y la instauración de la democracia corre el riesgo de desbaratarse, mientras Zarzuela y Moncloa sopesan incluso la salida del rey emérito de la que ha sido su residencia desde 1962.

Comentarios

D

#13 Ni puto caso. Es una empresa de "reputación" bien pagada por la derecha. ¿No ves cómo lo bombardean a negativos?

D

#13 Vaya por delante que soy republicano.
Y ahora, una corrección. Desde que la soberanía reside en el pueblo y no en el monarca ya no hay súbditos, hay ciudadanos; o eso cuentan los que saben.

F

#21 Si nos ponemos en plan talibán semántico tienes razón. Sin embargo, en mi diccionario, si alguien ocupa el cargo de jefe del Estado de forma hereditaria y está por encima de la ley que nos gobierna a todos los demás, entonces somos sus súbditos.

D

#69 Si ignoramos el significado de las palabras y hablamos sin ton ni son, tienes razón.

F

#74 Hombre, además de talibán semántico, gilipollas. El pack completo.

Puedes proceder a llorarle al admin y tienes mi permiso para tocarte cuando me baneen.

RobertNeville

#13 Efectivamente. Fíjate si mi odio a Iglesias y a los que defienden como tú llega ser grande.

F

#27 "Antes un criminal impune que alguien que no piensa como yo"

Estás hecho todo un demócrata.

Hazte mirar ese odio ciego e irracional porque odiar a alguien que, de momento, no he ha hecho nada grave, no es sano.

RobertNeville

#70 Iglesias lleva años vendiendo la idea de que vivimos en una especie de dictadura de la que sus regiones desean huir.

Un miserable como él no merece ser jefe de Estado.

F

#71 Es tu opinión y tu voto. Respeta el de los demás.

De todas formas si eso es todo lo que ha hecho ese "miserable", no entiendo que lo prefieras a un chorizo impune de una familia de parásitos.

RobertNeville

#10 Lo que me preocupa de la elección democrática es que vota gente como tú.

Y tranquilo. Me va bastante bien.

ur_quan_master

#30 ¿Te preocupa que la gente vote, verdad? ya veo tu talante "democrático".

RobertNeville

#37 Es que hay mucha gente que solo tiene cuatro eslóganes y consignas infantiloides en la cabeza.

Es gente que solo desea trabajar poco y que le pongan un collar.

ur_quan_master

#39 trabajar poco? Como la familia real , dices?

RobertNeville

#41 Es una vida que no envidio. Todo el puto año de arriba para abajo presidiendo actos y realizando labores diplomáticas.

Eso es trabajar, no como el Kichi, que aprobó las oposiciones a secundaria y enseguida se hizo liberado sindical.

Cada día os odio más, de verdad.

ur_quan_master

#42 más infantiloide que intentar tus patéticos y tú más con Pablo Iglesias el kichi o elcoñodelabernarda cuando el tema del hilo es la corrupción monárquica y la inutilidad de la institución, creo que no se puede ser.

Hablas de que hay gente que "acepta que le pongan un collar" y tu actitud es la de "vivan las cadenas" que tenía cierta gente con Fernando Séptimo.

Y luego la chorrada esa del odio...
Madura un poco hombre.

RobertNeville

#45 Sois odiosos. Sois gente sin apenas estudios que os creéis los más inteligentes del lugar.

A ti te mandaba yo a estudiar una ingeniería y un curso de matemáticas financieras. Así se te quitaba el rojerío de un plumazo.

ur_quan_master

#48 posiblemente tengo bastante más estudios y cualificación que tú.


Es de mentecatos hacer afirmaciones como la tuya sin saber con quién estás conversando.

Deja de tratar de insultar y quedar en ridículo y sorpréndeme con tu elevado nivel cultural. Dame un argumento que pueda considerar discutir contigo que justifique la utilidad de la monarquía en el siglo XXI. Todavía no has dado ninguno.

RobertNeville

#50 Es de mentecatos hacer afirmaciones como la tuya sin saber con quién estás conversando.

Un segundo antes de esa afirmación dices esto:

posiblemente tengo bastante más estudios y cualificación que tú.

La jugada se comenta sola.

ur_quan_master

#51 posiblemente tengo más estudios que tú porque tengo más estudios que la media al poseer educación universitaria superior. Si quieres te hago un dibujo para explicártelo. Es una cuestión de estadística y probabilidades. Eres tu el que ha metido la pata atribuyéndome falta de formación. Cero en debate.

Estas quedando en ridículo ¿ Lo entiendes?

Qué alguien avise arobertNevillerobertNeville : algún troll, y no de los más listos, le ha robado la cuenta.

RobertNeville

#52 posiblemente tengo más estudios que tú porque tengo más estudios que la media al poseer educación universitaria superior. Si quieres te hago un dibujo para explicártelo. Es una cuestión de estadística y probabilidades. Eres tu el que ha metido la pata atribuyéndome falta de formación. Cero en debate.

Cometes el error de asimilar formación a estudios universitarios superiores en España.

Yo soy ingeniero y este año me voy a matricular de un par de carreras.

Me da que tú de matemáticas cero patatero. ¿Me equivoco?

ur_quan_master

#53 no entiendo como alguien puede ser tan inane y encima persistir en ello. AAlguien con formación se le presupone un poquito más de prudencia.

Visto el nivel me extraña mucho que tengas la titulación que dices tener "colega ingeniero".

Así que te has matriculado en dos carreras eh? Pues qué bien, pero que sepas que eso no te hace más listo.

Qué tal si volvemos a hablar de la monarquía y te dejas de hacer comentarios absurdos.?

RobertNeville

#54 Lo dicho. De matemáticas financieras ni papa.

Es lógico. En ingeniería no se dan.

No eres un caso extraño. La universidad está tomada por los rojos. Yo tenía que ducharme después de escuchar sus mamarrachadas todos los días.

ur_quan_master

#55 ¿ Vas seguir haciendo el ridículo o vas a dar algún argumento que justifique la monarquía en el siglo XXI?

Te propongo un tema:con tus amplios conocimientos de economía financiera explícanos en que nos beneficia que presuntamente el rey emérito se haya llevado una comisión de decenas de millones de euros a Suiza.

RobertNeville

#56 Vale. De un jefe de Estado espero solamente que sepa comportarse en público y que realice labores diplomáticas.

¿Tú sabes el daño que puede hacer a España que haya un jefe de Estado como Pablo Iglesias vendiendo la idea en el mundo de que vivimos en una especie de dictadura franquista y que toda región que lo solicite debe poder independizarse si así lo solicita?

Es una pregunta retórica. No hace falta que la contestes.

Y la labor diplomática del emérito me parece fantástica. Sí, lo has oído bien. ¿Crees que sin su intermediación España habría ganado el contrato del AVE a la Meca? Que se folle a alemanas o se gaste el dinero de los jeques es algo que me trae sin cuidado.

Ya puedes predicar las bondades de una república desde tu atalaya de superioridad moral e intelectual.

ur_quan_master

#57 la primera parte la obvio porque no tiene nada que ver con el tema. Vamos a ceñirnos al tema de la monarquía y las matemáticas financieras.

La labor del emérito puede ser fantástica, pero nada le impide traer ese dinero a España y pagar impuestos si es legal o rechazarlo o donarlo discretamente al estado si es ilegal y no lo puede rechazar. Así el estado tendría 64k€ más. ¿ Aprendiste la suma en el curso de matemáticas financieras?

#54 en ingeniería se puede escoger económia y administración de empresas como optativas y de libre configuración. ¿ No lo sabías?

RobertNeville

#58 Me da igual que tú consideres que mi respuesta no tiene nada que ver con el tema.

Yo estoy bien orgulloso de mi respuesta y no cambio ni medio milímetro.

Como comprenderás, no soy partidario de cambiar la estructura del Estado simplemente porque haya dejado de ingresar unos millones de euros en concepto de impuestos. ¿Puede mejorarse? Sí. De hecho, Felipe ya lo está haciendo. Desde luego, ni por asomo compro tu república bananera.

ur_quan_master

#59 combo de falso dilema y hombre de paja a la vez. Una república puede no ser bananera y sin embargo la monarquía actual se ha demostrado corrupta. ¿ En qué sentido ha mejorado Felipe la monarquía?

Te he propuesto debatir en del terreno En el que dices ser experto, el de la "matemática finaciera" y sin embargo lo rehuyes. Eso da que pensar.

RobertNeville

#60 España puede sobrevivir a una monarquía corrupta. España no puede sobrevivir a una república bananera.

Y una república en España solo puede ser bananera. ¿Quiénes son los políticos y votantes más interesados en instaurar ya una república en España? Podemos y los nacionalistas. Nada bueno puede salir de ahí.

en ingeniería se puede escoger económia y administración de empresas como optativas y de libre configuración. ¿ No lo sabías?

Perdona, no lo leí. Examina un examen para inspector del Banco de España o uno de contabilidad para inspección de hacienda. Después de eso, si tienes algo de decoro, imagino que ya no citarás más las optativas de la carrera, que yo también cursé.

ur_quan_master

#61 pues en lugar de presumir de tus supuestas habilidades da argumentos a la altura. Cero en debate otra vez por rehuir el tema e intentar autoatribuirte una autoridad que no tenemos por qué creer. Demuéstralo.

Hasta el momento tus argumentos son:
1 Qué vienen los rojos.
2 ha ganado un contrato, así que se lo puede gastar en putas.

No dicen mucho de tu nivel.

Por cierto sabes que ese dinero al final no sale de los jeques, sino que se descuenta de la remuneración de la obra, verdad?

RobertNeville

#62 Me preocuparía que alguien como tú pensara que tengo un buen nivel. Como veo que no es el caso, no hay problema.

Por cierto sabes que ese dinero al final no sale de los jeques, sino que se descuenta de la remuneración de la obra, verdad?

Y sin labor de intermediación no habría habido obra alguna.

Esto no da más de sí.

ur_quan_master

#63 yo.me lo estoy pasando de muerte y cualquiera que lea el hilo se está descojonando contigo. Pero es verdad que ya está bien de hacer el perezoso con el móvil y es mejor salir a dar un paseo.

Como te he dicho antes el Jefe del Estado podría haber llevado esa intermediación de forma legal. Al fin y la cabo "ha sido preparado desde niño" para saber lo que conlleva el cargo. Tú sin embargo justificas y disculpas sus actitudes delictivas.

¿ Entiendes que eso es difícilmente defendible? Pues esa es la imagen que das.

RobertNeville

#64 Me preocupa muchísimo lo que un meneante pueda pensar de mí. De verdad.

lol

Cuando digo que os desprecio, es que de verdad os desprecio. Y me absolutamente igual lo que piense de mí alguien al que desprecio.

Lo de las comisiones es una excusa para colarnos una república bananera. Y por ahí no paso.

: - )

Ale, a pasear y no me des más el coñazo.

ur_quan_master

#65 Gracias por tu sinceridad.

Resumiendo tus comentarios: eres monárquico como el que es del Betis, sin explicación racional, por algún motivo te crees superior y odias a un montón de gente que ni conoces y si el Rey roba, es culpa de los rojos.

¡Vaya panorama! lol
Nos podíamos haber ahorrado un tiempo precioso discutiendo tu supuesta superior educación y tú experiencia en "matemática finaciera".

Ale, puedes huir en paz

RobertNeville

#66 Si no entiendes lo que es la gestión del riesgo no es mi problema.

Ale con tus ridículas optativas de economía.

ur_quan_master

#67 desde luego, por lo visto en el hilo, tu problema es otro. Un ego muy grande en un cerebro pequeñito.

M

#39 ... los analfabetos ni eso, repiten lo que les mandan en misa o los amos.

RobertNeville

#47 Pues ya sabes. Procura culturizarte.

M

#49 ... ni siquiera sois capaces de saber cuando os estan mencionando.

ur_quan_master

Alguien puede explicar el sentido de la monarquía en el siglo XXI? Gracias.

Mi opinión es que es una anormalidad tan grande que puede entrar dentro de la psicología patológica.

RobertNeville

#6 Prefiero a alguien preparado desde su niñez para ser jefe de Estado a un Pablo Iglesias.

Si eso significar estar loco, prefiero estar loco.

Susej

#8 dices lo de preparado cómo si estuviera todos los meses haciendo propuestas para mejorar la vida de sus súbditos lol lol lol

RobertNeville

#12 Súbdito ya soy de Iglesias, que ese.sí tiene verdadero poder.

Y preferiría que no hiciera tanta propuesta para "mejorar" mi vida.

D

#8 Sí, prefieres que te dé por culo una polla Real... Ups, perdona que ahora son dos pollas Reales las que tenemos.

RobertNeville

#15 Igual tú prefieres una polla republicana. Cuestión de gustos. Enculado vas a estar igual.

El_Cucaracho

#8 Pues este se debió saltar un par de clases

Las competencias del Rey son meramente simbolicas y las podría llevar a cabo el presidente del gobierno sin mucha dificultad.

RobertNeville

#23 Pues hasta ahora el presidente del gobierno no ha acertado ni una vez con los protocolos.

Debió de saltarse clases como tú.

El_Cucaracho

#24 Por lo menos ha sido elegido democráticamente y no es un puesto hereditario.

RobertNeville

#25 Me jode mucho más la vida ese señor que el Rey, por muy democráticamente que haya sido elegido.

Ya lo he dicho en otro comentario. Lo malo de la democracia es que vota gente como tú.

El_Cucaracho

#31 Porque el Rey no tiene ninguna compencia "política" solo coge el dinero y abusa de su "inviolabilidad"

RobertNeville

#33 ¿Pablo Iglesias hubiera dado un discurso como el del 3 de octubre de Felipe?

Pues eso. No quiero a un demagogo haciendo campaña por el mundo de lo mala que es nuestra democracia y de lo necesario que es un referéndum de autodeterminación para cualquier comunidad que lo solicite.

ummon

#8 Si nuestro actual monarca es tan preparado que es incapaz de decir ni buenos días en una rueda de prensa sin leer un papelito...

RobertNeville

#29 Al menos conoce bien el protocolo.

Ya es más de lo que sabe Sánchez.

ummon

#32 Claro, todo el mundo sabe que el protocolo es fundamental para el PIB, indispensable para el bienestar social y el adalid del I+D +I

RobertNeville

#36 Pablo Iglesias aporta mucho al PIB. Desde Podemos está en el Gobierno, España es un destino preferente para todas las inversiones mundiales.

M

#8 ... casi todos los esclavos analfabetos prefieren un buen amo a ser libres, si.

RobertNeville

#44 Exacto. Por eso la mayoría de votantes de izquierda repudian la libertad.

M

#46 ... los cuatro slogans a que te referias antes, no salis de ahi los analfabetos funcionales.

RobertNeville

#73 Pues soy ingeniero en una universidad pública de las que tanto te gustan.

No dice nada bueno de la Universidad.

M

#75 ... me parece que tú tienes de ingeniero lo que yo de obispo .. ¡aunque tengo algún compañero que pa que!

RobertNeville

#76 exp(x+y)*cos(x)=2

¿Cómo la resuelves?

M

#77 ... cuando acabe la carrera hace ya muchos años me contrato una multinacional para su dirección de ingeniería en concreto para proyectos de instalaciones generales de fluidos y cuando llevaba dos o tres años y estaba estudiando uno de los cientos de proyectos que he realizado se acercó un día mi jefe veterano ingeniero y me dijo .. si tienes que resolver una ecuación exponencial por Euler como esa o una integral abeliana es que te has confundido ... así que ¿has terminado la carrera en junio este año o tienes estudios de ingenieria?

RobertNeville

#81 Maravilloso. El método de Euler sirve para resolver ecuaciones diferenciales.

No sé dónde ves las derivadas en la ecuación que he puesto.

Una cosa es trabajar en el departamento de marketing o el comercial y otra realizar labores de investigación.

La ecuación que te he puesto podría resolverse con la primera clase del primer curso de cualquier asignatura de métodos numéricos de las que se dan en todas las ingenierías.

Me da que eres de los que se sacaron la carrera, suponiendo que la tengas, a trancas y barrancas.

M

#82 .. a ver, si no me equivoco para resolver eso tienes que transformar el cosx por la fórmula de euler e elevado IX + e elevado -ix partido 2 ... ¿como lo haces tú?

RobertNeville

#83 Es una ecuación no lineal. Tienes métodos para resolverlo: punto fijo, regula falsi, newton, bisección...

D

El rey no es mas que el comodín de los que mandan...

D

#2 Pues yo lo pienso al revés. Si huviéramos tenido un rey honrado y que mirara por su pueblo, España no sería un nido de orugas.

x

#14 No existe eso de los reyes honrados.

D

Recordemos que la herencia que deja el campechano es la jefatura del estado, a otro Borbon para que pueda prostituirla y corromperla, mas si cabe.
Marca España.

Stiller

Primera clave: Juan Carlos.

O

#7 Si hubieran borrado las huellas no habría tantos problemas para desclasificarlos. Algo apesta.

O

Que desclasifiquen el 23F y a tomar por culo ya.

jjsr77_1

#4 Que a estas alturas haya gente que piense que el 23F hay huellas borbónicas da que pensar .

M

#7 ... lo que da que pensar es que haya gente que crea que no las hay ...

jjsr77_1

Su legado hace tiempo que esta acabado , elefantes , lio de faldas , fortunas escondidas , algún que otro soborno ...

Priorat

Y lo peor es que no ha salido todo. Nadie paga una comisión por comprar. Se pagan comisiones por vender. Así que ese dinero que viene de Arabia Saudí, lo pagaron empresas españolas.

D

Pues tú no tienes más que un solo eslogan y una sola consigna. Tu RobertNeville, hacha!

D

Edit.

Abfjmp

Que el debate está muy bien y eso, pero la República de momento ni está ni se la espera, lo único que se le puede hacer es hacerle desprecio.
Por ejemplo saber donde van a estar los borbones y que miles de personas de repente les dieran la espalda, sacar una foto de eso sería épico y pondría el debate donde debe de estar.
Por cierto visto lo visto si llegara España a ser republicana, que a nadie le quepa duda que va a ser República bananera, con políticos que un día se acostaron franquistas, se despertaron demócratas monárquicos y al día siguiente se vuelven republicanos.
Va a ser más de lo mismo, pero en República, y ojalá me equivoque

a69

#9 esperate que venga a Barcelona el próximo viernes...

Abfjmp

#17