Hace 6 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a elconfidencial.com

El Confidencial y La Sexta, en el marco de una investigación internacional coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), empiezan este domingo a publicar los resultados de un año de trabajo. Estas son las preguntas clave para poder entender los Paradise Papers y su alcance.

Comentarios

naxho

Lo que importa es como bien dice el artículo: "Para paliar este déficit de ingresos, los Estados tienen a su disposición dos tipos de políticas: la subida de impuestos –que afectará sobre todo a aquellas personas que no pueden permitirse estos instrumentos de ocultación en paraísos fiscales– o el recorte del gasto público."

Nomeloesperaba

Hay que agradecer a los televidentes. La politica es lo que más vende ahora en la TV y, nos está beneficiando a todos esto

D

#1 Exacto! , hasta mi abuela a dejado el salvame!.Pero no solo esto, el nivel de los debates está aumentando paulatinamente, cada vez veo menos a inda y marhuenda...
Desde luego que nos beneficia.

Nomeloesperaba

#8 Quieren alimentar a su público, si no fuera por esto, seguro que no habríamos visto muchos de los casos que estamos viendo..

D

De los indepes como Trias no te rias... pero, como catalán y español siempre me ha hecho gracia este cartel.

jaimenexo

¡¡Oh no, los ricos nos roban!! Y todavía se hacen los sorprendidos en la prensa....

jaspeao

Con los papeles anteriores, paso algo importante? Me da a mí que con esto ocurrirá igual por desgracia.

#2 Dimitió Soria.

H

#3 dimitió Soria y eso seguro que valió para que alguno se lo pensase dos veces

jaspeao

#3 Valiente mentiroso el amigo Soria. Lo acepto, aunque creo que lo debían haber dimitido mucho antes por muchas otras cosas.

#9 Fue su punta del iceberg.

naxho

#2 Si, hacienda somos tontos.

Emilyplay

#24 Haces bien

Emilyplay

Paralice papeles Night...ya hay nueva cortina de humo

Jakeukalane

#5 concreta un poco. Para CETA?

Emilyplay

#10 No se los planes que tienen como comprenderás...
Un saludo

Jakeukalane

#18 ¿que tema esta oculto por estos papeles? Porque te parece una cortina de humo? Es decir, lo de Cataluña es una cortina de humo clara. Esto no se.

Emilyplay

#19 ¿tú recuerdas de los papeletas Panamá? Estuvimos comiendo papeles de Panamá hasta en la sopa...para al final dimitiera el Mongolia de Soria,dimisión, no cárcel.
Irán modificando nombres de sinvergüenzas durante un mes y estaremos un mes tragando basura pseudoperiodistica.
En España noo se notará tanto por que tenemos la basura del 155, Cataluña y los fachas.

editado:
y añado que esto no es fruto de una investigación periodística, esto sale de un "pendrive" o nube o lo que sea, que alguien Anónimo ha dado a los periodistas...

Jakeukalane

#23 entiendo. No seguí mucho lo de Panamá. Me leí algunos documentos y un listado de nombres pero no mucho más. Será que no veo la tele.

D

Si alguien tiene ganas de bucear en parte de los #ParadisePapers: https://archive.org/details/PresumedAppleby

berkut

Hacienda somos todos....

D

A tener en cuenta la irrelevancia de el diario El Pais a nivel internacional. Una vez mas El Confidencial y La sexta le pisan la exclusiva.

D

#20 "El País" ya no esta ni se le espera en estas cosas, lo suyo ahora es la "publicidad institucional".

D

#21 Un día de estos me lo encontraré en el buzón

GDarkconrad

Pero que mierda es esto, no se pueden hacer búsquedas por países, descargas los documentos y es imposible encontrar los nuevos archivos todo lo que veo son "Panama Papers", no entiendo nada. Hablan de Teras de información y te encuentras 50M en .csv una cagada...