Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a diariodemallorca.es

Lo consideran una 'aberración pedagógica que no tiene cabida en un Estado aconfesional'. La conselleria presentó un recurso para impedir que los institutos tuvieran que impartir religión de forma obligatoria en un curso en el que resulta clave la nota media para el acceso a la universidad.

Comentarios

D

#3 Despierta, estamos en España, este año he tenido yo sólo que parar las procesiones en el colegio infantil de mi hijo en horario escolar y en zonas comunes.

Sólo 3 padres más se han apuntado para el año que viene.

España es un país de gilipollas, sólo hay que mirar a quién votan los asalariados de éste país.

AlexCremento

#3 Pues a esos centros les va a caer la del pulpo porque la ley establece que es obligatorio y ni P$%€ ni PP han derogado eso en 40 años.

Qevmers

#23 acatan la postura de Vox...
Fuera la Zoología de la de las aulas.

D

Lo triste es que esto sea noticia, y que sólo sean 10 centros (aunque no dice que 10 centros en baleares, en españa o qué).

D

#2 Das historia de las religiones y ya está , que tampoco hay obligación de aprenderse el padre nuestro

D

#8 #13 Con una asignatura de historia de la humanidad y sus calamidades ya tienes ahí todo lo que te hace falta saber sobre la religión.

D

#14 Obviamente, pero ahora mismo para cumplir la Ley es lo que hay

txirrindulari

#13 en mi epoca de estudiante eso hacia el profesor cura que la impartía, una clase muy amena con mucho debate, hasta que le dieron el toque y tuvo que empezar a evangelizar en clase, ahí empezaron las pellas

Windows95

#13 No veo qué necesidad hay... Que den historia, historia del arte, y filosofía, y con eso ya tienes. Que cada uno se invente el amigo imaginario que quiera, si le hace falta uno.

Spirito

Es que dar catequesis católica es una aberración pedagógica que debería estar prohibida en un Estado de Derecho Aconfesional.

Shotokax

Parece mentira que en el siglo XXI haya que ser un rebelde para no dar opio a los niños en un país que se considera a sí mismo "civilizado".

La educación es un derecho del alumno. Si es derecho del alumno (o sus padres más bien) elegir la asignatura de religión el centro no es quién, teniendo posibilidad y responsabilidad de hacerlo, para negárselo.

cubano

#8 Es más, que un centro pueda vetar una asignatura del plan de estudios por motivos ideológicos es algo terrible.

Varlak

#9 estoy de acuerdo

D

#8 las creencias no son una asignatura ergo la religion no es una asignatura. Es una imposición. l

gelatti

Tranquilos, seguro que el PSOE elimina la religión de la educación pública lol

Fingolfin

Lo que tienen que hacer es obedecer a la administración y las leyes y punto.

angelitoMagno

Que haya clases de religión en escuelas públicas no tiene cabida en un estado laico.

Pero la constitución española lo dice bien claro. El estado mantendrá relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.

Papeo

Lo del adoctrinamiento en las aulas de Cataluña es de órdago. ¿A quién se sale ocurre protestar por la asignatura de religión en un estado aconfesional?

D

En las asignaturas para selectividad andan a contrarreloj por toda la materia que deben dar y mientras tienen asignaturas marias.

D

Hace quince años en mi instituto público no había religión en bachillerato, ni recuerdo que la hubiese años antes o después ¿Es que en otras comunidades es común?