Hace 9 años | Por PolezLopez a experiensense.com
Publicado hace 9 años por PolezLopez a experiensense.com

El trabajo de MacGyver en la Fundación Fénix – que, básicamente, se dedicaba a ayudar a los buenos y acabar con los malos – requería una gran habilidad manual y una inteligencia propia de un genio. Sin embargo, como podrás comprobar, con un teléfono móvil del año 2014 MacGyver podría haber hecho las mismas genialidades casi sin despeinarse.

Comentarios

#5 Acabo de hacer la prueba con las letras que aparecen debajo de la esfera de mi reloj (unos muy pequeñitos debajo de las 6), y se ve bastante mejor que a simple vista...y eso que mi móvil es de los que no tiene muy buena cámara (es un nexus 4). Además soy míope (a distancias cortas tengo una muy buena visión).

Se trata de letras de un tamaño inferior al medio milímetro y te puedo asegurar que en el número de serie que trae, es muy difícil distinguir una S de un 5, o una X de una K a simple vista; con el móvil se ven bien. Eso sí, me ha tocado hacer bastantes, porque el reloj no tiene tratamiento antireflejos, pero las que me han salido bien, se ven perfectamente todos los dígitos.

D

#30 MacGyver, ¿eres tú?

kumo

#6 Pues como no tuvieran enchufes también ya me contarás. Y además tendría que haber sido un mac para que las pinturas rupestres les salieran con cierta calidad.

forms

Entro a la noticia.
No se que foto va con cada título.
Cierro pestaña.

dvxyz

Que no se enteren Patty y Selma...

D

No creo que ninguna app sea capaz de hacer una bomba con un peine y una horquilla

repacheco81

#3 con una orquilla y la batería del móvil si que podría.

i

Una lupa con una pompa, ja ja ja.

m

#2: Peor es hacernos creer que se puede hacer una lupa con un móvil.

Si quieres compensar la vista cansada y ampliar un texto legible, vale, es posible, pero para ampliar algo muy pequeño... difícil lo veo.
_______
así que en principio no habría ninguna necesidad de que nuestro protagonista ocupase neuronas memorizando este código del siglo XIX.

¡Oh, Dios mío, que problema! ¡Se nos va a acabar el cerebro si aprendemos Morse!

¡Rápido, desaprended cualquier cosa que sepáis sobre Morse, así tendréis más hueco en el cerebro para ocupar con las chorradas que se suelen enviar a Whats App, mientras vais andando por la calle, claro!

oliver7

Las hermanas Patty y Selma están buscando al autor del artículo para darle una somanta de palos. lol

mikeoptiko

Total, que si ese MacGyver "modelno" lo apresan los malos en la actualidad, con quitarle el móvil es suficiente (por otro lado, es lo normal si te apresan). Vale también para la chica que le tenía que mandar la cuerda para escapar.

Pero meneo sólo por recordarme el ingenio de esta serie (y cómo te entretenía con un prota que usaba el cerebro para conseguir lo que se proponía).

RubenC

Bueno.. hoy en día Mac Gyver haría otras cosas. Creo que todos hemos visto el principio de Operación Swordfish lol

noparati

Pero ya no es lo que era...

D

Chorradas, es más rápido como hacía en la serie. Con el smartphone tendría en muchos casos que descargarse la aplicación (si no la tenía instalada) y que se instale y tal. En lo que tarda el teléfono en hacer todo eso, MacGyver ya se habría fabricado su artilugio

D

También podría usar internet para ver como son los guerrilleros vascos

krleza

Hoy en día MacGyver haría un smartphone con una lata de atún, un clip y un limón.

paucazorla

Pues como se tuviera que fiar de algunas de las aplicaciones que ha puesto, la llevaría clara...

D

Este artículo es tan malo que parece de cookingideas.

G

MacGyver seguiría usando sus propios antiguos inventos porque la batería de su móvil se hubiera agotado antes de que intentara hacer algo.

MacGyver 2012

i

Bueno al menos solucionaria lo de quedarse sin bateria que seguro que le pasa. Cuanta mas necesidad, menos bateria.

RaiderDK

Algunas son un poco...... discutibles
Con el led de un movil no dejas ciego al malote, quizas desde muy cerca y apuntando muy bien (un led no tiene un cono muy ancho) es mas rapido y efectivo meterle el movil (o un dedo) en el ojo.

Aturdir con un ruido molesto con el altavoz del telefono,a lo mejor con regueton molestas, pero aturdir es poco plausible, una bocina de coche está montada en el interior del coche, pensada para que se oiga a decenas de metros desde dentro de otro coche, comparandola con el altavoz de un movil no hay color.


Las demás, psé, es mas rapido y mas comodo si tienes "la app adecuada" pero si no tienes el conocimiento y no sabes lo que es un ultrasonido el morse o el sonar, nunca se te ocurrirá usar la app.

McGiver con recursos de los 80 es infinitamente mas resolutivo que un cani con el mejor iphone barra libre el las tiendas de apps y una tarifa ilimitada 4G♦

Konata_Izumi_II

No, porque cuando estas encerrado dos días en una choza en medio la jungla ya no tiene batería

barkalez

Yo he llegado a ver a MacGyver realizar un Sincotron Molecular con filtros de armónicos enlazados con estructuras de pelo sintetizado de gato, todo eso lo hizo desde un desguace pero solo utilizó una lata de sardinas recién comida de un empleado, algunos cables y un chicle masticado que llevaba pegado en el bolsillo desde hace 3 días. He de decir que el gato era de esos que no tienen pelo pero llegó a funcionar, no se como pero lo hizo. Todo esto tiene su sentido ya que había encriptado una contraseña en el ADN del gato y servía para desactivar una bomba nuclear que estaba en el congreso de los diputados.

D

¿Pueden hacerse también con un clip?

Vale, es un chiste muy usado ya.

Señor_Mandarina

Sí, pero uno no se puede casar con un smartphone #mejorFan