Hace 10 años | Por voidcarlos a naukas.com
Publicado hace 10 años por voidcarlos a naukas.com

Dicen que la política crea extraños compañeros de cama. Quien dice eso, es que no se ha pasado por Naukas últimamente. Como consecuencia de una extraña serie de acontecimientos, este que firma ha acabado escribiendo un artículo conjunto con un amante de la homeopatía. Jamás pensé que acabaría debatiendo en serio con un homeópata. Es lo divertido de meterte en camisas de once varas, que nunca sabes lo que vas a encontrar. Rel: Un miembro de Naukas se cuela en el concurso pro-homeopático de Boiron
Hace 10 años | Por martime a naukas.com
Publicado hace 10 años por martime
a naukas.com

En efecto, has leído bien. Yo, Arturo Quirantes Sierra, colaborador de Naukas, profesor de Física, c [...]

Comentarios

D

#2 ya, pero ha cometido un error de libro, el autor. Al debatir con el, da igual que sus ideas queden en evidencia, aparentemente de manera muy evidente, para cualquiera con dos dedos de frente. Los defensores de homeopatía lo ven como "equipararse en el debate científico". Esta misma razón es la que tienen los creacionistas para buscar obsesivamente un debate con un cinetífico, porque, a ojos del respetable, quedan a la misma altura. Aunque lo destruya en el debate, ha debatido con un científico, se ha elevado a su altura.

shinjikari

He llegado a la primera pregunta y ya tengo claro que el homeópata es medio lelo... pero meneo porque, de nuevo, se deja en evidencia a la homeopatía.

I

Estoy de acuerdo que al acceder a debatir con un homeópata este se lucra de la credibilidad del científico. No es justo que un científico se someta a un sistema de comprobación y validación constante y que el homeópata se pueda basar en experiencias personales. Es como jugar a fútbol pero el rival puede coger la pelota con la mano.
Por otro lado siempre tengo la sensación de que al no entrar a debatir y aclarar las falacias de esta pseudociencia tb les damos credibilidad al lobby homeópata que tiene mas impacto en los mass media que la ciencia.

¿que opináis? yo creo que hay que participar en todo debate serio y hacerles ver a los homeópatas que están jugando con otras reglas