Hace 5 años | Por escuzaillo a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por escuzaillo a xatakaciencia.com

Un equipo de investigadores austriacos con sede en el Instituto de Medicina Social y Epidemiología de la Universidad Médica de Graz llevó a cabo hace unos años un análisis con más de 1350 austríacos, de 15 años o más de edad, revelando importantes ideas sobre lo que significan para nuestra salud las dietas vegetarianas.

Comentarios

z

#2 pues menuda alimentación natural lol puestos a ser vegano quimico, mejor alimentarse de suero fisiológico y proteína vegetal en polvo. (sí, con alguna vegana estuve, y el berocca no les faltaba en casa).

enrii.bc

#2 #4 dieta vegetariana :

1)Arroz ,patata fritas, pastas, galletas oreo ,pizza, donuts,cereales azucarados

2) ensalada verdura legumbres , lacteos fermentados(keffir), huevos.

Las dos dietas son vegetarianas. A cual de ellas se refiere el, articulo ?

s

#8 the vegan death o the walking vegan

D

#8 "pálidos, delgados (para un yankie) y no especialmente con chispa"
Espera a que te leaNoctuarNoctuar , te va a poner un enlace de un campeón de MMA que solo come tronchos de coliflor que lo vas a flipar,

z

#11 también conozco vegetarianos con obesidad mórbida, y veganos que se machacan en el gimnasio y parecen ardillas de lo que se mueven, pero son la excepción, no la norma

D

#12 Ya, los grupos homogéneos no existen ni entre los soldados clones, pero tu comentario me recuerda un tema que se sacó en un congreso sobre sectas ¿porqué tantos grupos sectarios recomendaban una alimentación vegetariana o vegana directamente? y tenía que ver con que las personas se volvían más "pacíficas", menos proclives a cuestionar la línea oficial del grupo (cosa que me cuestiono cuando veo lo "combativos" que se muestran los militantes veganos.)
Y que me suena de algún tipo de noticia sobre la MMA, poniéndolo como ejemplo y no como excepción.

D

#16 Hay por algún sitio un campeon de alterofilia centroeuropeo.

D

#17 Por ejemplo y no es el único, hay muchos deportistas que lo son, pero también son la excepción.

D

#19 Un ejemplo de esas excepciones lo tienes en Mike Tyson que se ha hecho vegano, por razones de control de peso y por razones de control de mala leche, por lo que quizá lo de "apaciguar" a la gente si que funcione.

D

#23 Hombre, por mucho que se cabree una oveja, siempre impresionará menos que un león durmiendo una siesta.

D

#24 no creas, las ovejas pueden tener muy mala leche

D

#25 Con eso siempre te puedes hacer queso, con el bostezo de un león te haces caca.

N

#16 menos proclives a cuestionar la línea oficial del grupo (cosa que me cuestiono cuando veo lo "combativos" que se muestran los militantes veganos.)

Una vez que te han lavado el cerebro, tu grupo es el que te ha lavado el cerebro y lo defenderás con uñas y dientes. Si bien es verdad que no todos los veganos son combativos. Los combativos hacen muchísimo ruido pero es probable que la mayoría o delegue o no haga nada porque lo consideran una decisión personal. Aunque yo los voy a seguir criticando porque los combativos han pasado demasiados límites.

D

#20 Sí, eso me lo creo, pero me sorprende el entusiasmo que muestran, los esperaba más lacios. Lo mismo se toman antes un chute de B12 en plan poción mágica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Puedes pasarme el teléfono de tu amiga? Es para un amigo.

D

#6 La tuve que bloquear. Pretendía nabo a todas horas. Y yo soy de comer más variado, unos días caracoles y otros ostras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: hay cientos de miles de estudios que demuestran que los vegetarianos, incluso los veganos, están alimentados de puta madre.

D

#1 Cierto, donde este un buen nabo natural que se quite el roast beef. Que me dice una amiga siempre que me invita a cenar.

U

#1 ¿Porque se miente? Si hay un estudio que dice eso, lo habrá.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Imagínate una carita sonriente al final del comentario y lo entenderás mejor.

D

Es que son austriacos, les quitas el Wiener Schnitzel y empeoran

z

super recomendable para echarse unas risas: qué pasaría si los carnívoros actuarán como los veganos.

Imag0

"Por supuesto, como contrapartida, también pueden hallarse estudios que dicen todo lo contrario. Ante lo cual, quizá la postura óptima frente a todos estos datos discrepantes sea no adoptar ninguna postura de manera categórica."

Pero nos cascamos un artículo con un titular categórico

V

#18 Personalmente, me creo que es difícil llevar una dieta vegetariana a lo largo del tiempo. Pero también creo que consumimos demasiada carne y pescado. Tendríamos que consumir más vegetales y frutas. Personalmente intento llevar una dieta más vegetariana, pero comiendo al menos una vez a la semana pescado (blanco y azul) y una o dos carnes.

glezjor

Te ahorro un Click "Por supuesto, como contrapartida, también pueden hallarse estudios que dicen todo lo contrario. Ante lo cual, quizá la postura óptima frente a todos estos datos discrepantes sea no adoptar ninguna postura de manera categórica. " vamos que si te lo lees bien, pero sino, también...

Noctuar

#32 Claro que no basta con comer cualquier cosa, por eso señalé que hay que planificarla un poco. Pero para ser vegano ni siquiera hace falta comer ensaladas. Esa asociación con las ensaladas es nada más que otro prejuicio. No son obligatorias. Para llevar una alimentación vegana saludable tampoco hace falta ni hacer "malabarismos" ni tomar suplementos. Creo que todo eso que dices es más bien fruto del desconocimiento y los prejuicios. Hay muchos vegetales que tienen una gran variedad de nutrientes y planificar una dieta vegana saludable es muy sencillo y todo lo necesario está disponible en el supermercado donde compra todo el mundo.

t

#33 A lo que me refiero es a que es más difícil planificar una dieta saludable vegana, que planificar una dieta saludable omnívora. Que tampoco hablamos de una dificultad tremenda e insalvable, es totalmente factible, pero creo que no está de más advertirlo para evitar falsas expectativas.

Noctuar

#34 Ya, pero yo no estoy de acuerdo con esa tesis. Llevar una dieta vegana y saludable no es más difícil que llevar una dieta no vegana y saludable. De hecho, diría que incluso puede ser más fácil en el contexto actual, a poco que uno se informe bien y la planifique correctamente. Exceptuando a los productos procesados, el resto de comestibles que pueden formar parte de una alimentación vegana son ideales para gozar de una salud óptima.

t

#35 Cuando tienes que acabar las frases añadiendo "a poco que uno se informe bien y planifique correctamente", es que la cosa no es tan fácil :-). Con una dieta omnívora no es neceario planificar gran cosa ni informarse. Simplemente comiendo un poco de todo, casi seguro que no pillas una anemia ni una carencia de nada.

Pero bueno, tampoco tengo datos en la mano para asegurarte que tenga yo razón y tú no. Dejémoslo en que estamos cordialmente en desacuerdo en este punto

Noctuar

#36 ¿No es fácil informarse teniendo Internet con toda la información disponible mediante unos cuantos clics y lecturas? ¿No es fácil planificar una dieta teniendo supermercados a nuestra disposición? No hay que confundir lo fácil con lo mágico. Las cosas no suceden sólo con desearlas o con hacer un chasquido con los dedos. Hay que hacer un mínimo de esfuerzo por informarse y llevarlo a cabo. Comiendo una variedad de vegetales tampoco tienes riesgo de tener anemia ni carencias de nada. Los datos oficiales al respecto puedes consultarlos aquí: http://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/08/23/Ser-vegano-¿es-sano

t

#37 La diferencia está en que, siendo omnívoro, te vas al súper, compras más o menos lo que te apetezca en ese momento, y ya tienes muchos números de estar comiendo bien. Esa es toda la investigación que hay que hacer, porque como nuestro cuerpo está programado para ser omnívoros, más o menos ya hace que nos "apetezca" lo que vamos necesitando.

Pero si eres vegetariano/vegano, si en ese momento te apetece un filete o una merluza tienes que reprimirte y buscar una alternativa. Y para saber cuál es la alternativa hay que informarse un poco. Que tampoco es para tanto y es perfectamente asumible, pero algo más sí hay que investigar. Y el hecho es que no haces más que enlazarme webs, cuando justamente te digo que siendo omnívoro no hace falta leer nada

Noctuar

#38 Siendo vegano puedes conseguir todo lo que necesitas en el supermercado. Sin embargo, es totalmente erróneo que sugieras que llevar una dieta saludable se basa en comprar "lo que te apetezca". Eso no es ni siquiera un criterio nutricional. Si te apetece comida repleta de grasa saturada esto no tiene nada de sano. Que nuestro organismo sea omnívoro sólo significa que puede digerir tanto sustancias de origen animal como de origen vegetal, y sólo significa esto. No significa tener alguna especie de superpoder o supersentido que te sirva para saber lo que es bueno comer para tu salud.

Si eres vegano y te apetece un filete entonces puedes comer filetes de falafel, de seitán, o de soja. Si te apetece un sabor marino puedes consumir productos veganos con ese sabor específico. A nadie le apetece comer cadáveres de animales; sólo le apetece determinado sabor que tiene asociado a ellos por su origen o su preparación culinaria. Así que no tienes que reprimirte en nada. Esos sabores se pueden conseguir igualmente sin necesidad de recurrir a sustancias de origen animal.

Si crees que para llevar una dieta saludable no hace falta leer nada entonces me parece que te equivocas gravemente ya que estamos rodeados de productos que tienen muy poco o nada de saludables. Los estudios de salud indican que al menos un tercio de las enfermedades más comunes están provocadas o asociadas a los hábitos alimenticios de la población.

Noctuar

Antigua y sensacionalista. Es un estudio publicado hace ya cuatro años que ha ido rondando porque es el único que concluye tal cosa.
Tiene muchos problemas metodológicos, porque no indica a qué tipo de dieta vegetariana se refiere y no distingue entre vegetariano y vegano.
Los problemas de salud que menciona no tiene por qué tener relación alguna con la dieta y el estudio no indica en ninguna parte que haya una relación de causalidad entre la alimentación de los participantes y sus supuestos problemas de salud.
Muchas personas que tiene problemas de salud adoptan una dieta vegetariana creyendo que eso va a mejorar su salud pero esto no siempre funciona porque hay muchos trastornos que no tienen que ver con la dieta.

t

A ver, está bastante claro que llevar una dieta variada y saludable es más difícil siendo vegetariano/vegano que siendo omnívoro. Pero eso no quiere decir que no sea posible, sólo que hay que ser más cuidadoso.

Y como es más difícil, es lógico que las estadísticas muestren más casos de gente comiendo mal en vegetarianos que en carnívoros. No veo la polémica, ni la noticia en realidad, son puras matemáticas.

Noctuar

#28 ¿Por qué mas difícil?
Hay cientos de vegetales comestibles a nuestra disposición y se pueden encontrar en el supermercado habitual.
A mí me parece que es muy fácil llevar una alimentación saludable sin productos de origen animal.
Es cuestión de informarse bien y planificarla un poco.

t

#31 Pues porque no basta comer cualquier vegetal, hay que escoger un poco. Si te pirran las ensaladas pero descuidas las legumbres, es fácil que acabes con una anemia. Y como seas vegano estricto, o haces verdaderos malabarismos o toca tomar suplementos. En cambio, comiendo carne hay que mirar menos, por poco que comas cuatro cosas variadas ya tienes todos los nutrientes necesarios. Es lo que tienen millones de años de evolución siendo omnívoros

Pero bueno, que sea más difícil no quiere decir que sea imposible ni mucho menos. O que no hagamos mil cosas ya teóricamente contrarias a nuestra naturaleza, y no pasa nada, lo planeamos y punto.