Hace 4 años | Por RTZ a forbes.com.mx
Publicado hace 4 años por RTZ a forbes.com.mx

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) está considerando transformaciones importantes para luchar contra el fenómeno, como optar por dietas vegetarianas y veganas en lugar de consumir carne y modificar la manera en que se usa la tierra. “El consumo de dietas saludables y sostenibles, como las basadas en granos gruesos, legumbres y vegetales, nueces y semillas presenta grandes oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Comentarios

I

#12
Piensa un poco.
Un par de ejemplos: para producir un kilo de ternera se emiten 27 de dióxido de carbono equivalente (una medida que aúna el impacto de distintos gases de efecto invernadero), se necesitan 15.400 litros de agua y 100 kilos de su proteína requieren 6.000 metros cuadrados de terreno. El mismo peso en lentejas requiere menos de un kilo de CO2, 5.854 litros de agua y 2.500 metros cuadrados de tierra.

D

#13 soy alérgico a las lentejas, en un mundo vegano yo sería un paria, solo podría comer chuletones

D

#13 Lo único que sé que el 70% del agua mundial se utiliza en la agricultura, el 70%. Lo que tú comentas no sé si es veraz o no. Pero si quieres eliminar la ganadería y llevarlo todo a cultivos de lentejas, nos faltan 2 planetas más.

El problema real es que somos casi 8.000 millones de seres humanos, y no hay planeta para todos. Esta neoreligión del veganismo que la siga quien quiera, pero que no me vengan mentiras ni a crucificar a los carnívoros porque no es así.

D

#16 #23 Y según la FAO también : "Según la FAO, cerca del 70% de las tierras agrícolas del mundo son dehesas que solo pueden ser utilizadas como tierras de pastoreo para ganado rumiante"

https://elpais.com/elpais/2018/12/11/planeta_futuro/1544527239_882200.html

D

#35 #23 Lo que dice en el enlace es que la mayor parte de las tierras se dedican a alimentar a animales, no que la mayor parte de la producción agrícola se dedique a alimentar a animales.

Entonces, lo que dice en #6 es falso, un error que se comete al confundir extensión de tierra usada con producción agrícola

D

#13 Y los que tenemos alergia al grano y algunas legumbres y solo comemos carne, pescado, frutos secos, fruta y verdura que hacemos, nos morimos??

ADemas se conoce de sobra que la alimentacion vegana solo es posible para la gente que se ha nutrido bien en su juventud con dieta carnivora y que asi pueden aguantar varios años, fagocitando su propio cuerpo para conseguir los nutrientes que una dieta vegana no te da, por eso el % de veganos no sube, porque continuamente hay gente dejando esa dieta por las enfermedades que produce.

Lo que habria que prohibir es la agricultura, la culpable de todos los males porque es la culpable del establecimiento del hombre , de la necesidad de territorios que conquistar, de ejercitos y de la super poblacion quye esta destruyendo el planeta.

I

#24 En ningún momento te he dicho lo que tienes que hacer, simplemente muestro datos. Haz lo que te parezca.

#24 espero que si, genes tan problemáticos no deberían perpetuarse.

I

Bastaría con reducir el consumo de carne a la mitad en los llamados "países occidentales", y China.

D

#1 Y tu crees que si todos fueramos veganos no habría cambio climático? La agricultura es tan dañina o más que la ganadería.

Parece que los veganos son seres de luz, y "contaminan" igual o más que los carnívoros.

D

#9 ¿Enlaces?

#6 Lo mismo, ¿enlaces? En la FAO he visto que pone que el mayor uso del terreno agrícola es para pastoreo. Pero vamos, campos de césped y ancha es Castilla, no "producción agrícola".

D

#6 Va a ser que no. La cifra está entorno al 36%

https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/8/3/034015/pdf

cc #15

#15
Pastoreo => ganado => carne

D

#12 goto #6

P

#6 si solo se volviese a la ganadería extensiva... la demproblemas que se erradicarían...

DaniTC

#6 yo creo que es cercano al 100% roll

I

#8 goto #9

Valdreu

#8 Di que sí, todo el mundo sabe que cultivar para el consumo de una vaca, es mucho más ecológico que cultivar para el consumo de una persona.

Malditos veganos y sus verduras contaminantes.

RTZ

#31 Siendo 7 mil millones de personas que matamos al año en torno a 30 mil millones de animales terrestres... pensaran que se alimentan del aire.

D

#38 Se alimentan de hierba/forraje en su mayoría, cosa que los humanos no pueden comer. ¿O crees que los alimentan con lentejas y arroz?

RTZ

#41 Casi el 80% de la produccion agricola se comen.

D

#42 Cómo ya no tienes argumentos, empiezas a tergiversar los datos.

Te veo madera de político.

I

#26 Te sugiero que busques cuánta carne (por término medio) consume anualmente un indio, en contraposición a un estadounidense (no entro en obesos o no).
Verás que es posible vivir con mucha menos carne.

parrita710

#27 Nadie dice lo contrario. Tu propio enlace dice eso mismo. Aquí estamos comentando la noticia de pasarse al veganismo para reducir el cambio climático.

I

#28 Tú lo has planteado en #26 , no yo.

D

Y comprar local.

Tengo en mi casa dos botellas de vino de PUTO-AUSTRALIA ojo cuidado que estaban de oferta en el cacafout por 1€ cada una que se ve que les quedaban de algo y son de vino bueno.

¿Por qué coño llega vino de Australia a España? Es vino vegano, desde luego, pero viene de tan lejos que la huella de carbono es tremenda.

I

#34 las cosas del tfno. Gracias.

D

#30 lo mismo hasta repiten y todo

UnDousTres

La gente no entienden que consumir carnivoros tiene un coste ecologico brutal, como para decirles que no pueden consumir ni herbivoros.

D

¿los veganos tienen buen sabor?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No se recomienda su consumo, me ha dicho un amigo que te dejan una gran pesadez en el estómago.

Azucena1980

Yo sólo consumo herbívoros...

parrita710

#18 Teniendo la fuente original a 2 clicks no entiendo poner una web mapfre. Y de todas formas la misma web recomienda reducir el consumo de carne no abandonarlo del todo que además de ir contra la evolución humana podría ser contraproducente. ¿Acaso es posible alimentar a 7 millardos de personas y aumentando solo con plantas?
https://waterfootprint.org/en/water-footprint/product-water-footprint/water-footprint-crop-and-animal-products/

I

#20 Por no extenderme en datos que algunos parece que no quieren entender.

D

#33 Solo quería decirte que se dice "grosso modo" y no "a grosso modo".

D

Come celulosa, seguro te irá muy bien.

RespuestasVeganas.Org

China comenzará a comprar carne limpia (sept. 2017):


Seguramente serán los primeros en eliminar la dependencia de la ganadería. Cada vez van más en todo por delante. Además, existen alternativas no cárnicas que son casi indistinguibles de la carne, como la #BeyondBurger hecha principalmente con proteína de guisante y remolacha.

D

Ya, eso suponiendo que multiplicar la producción de vegetales no tenga efectos medioambientales.

D

#9 De la propia noticia: "al tiempo que la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra producen casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero"



Al menos no mientas tan descaradamente.

parrita710

#9 ¿Estudios sobre esa afirmación?

D

#9 A grosso modo kiss

D

Pues como sea como los veganos britanicos, que no comen casi nada que no este producido a 10000Km...