Hace 5 años | Por Oraposo a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Oraposo a magnet.xataka.com

Estar deprimido puede afectar negativamente a nuestro apetito y a lo que comemos, pero ¿hasta qué punto los malos hábitos alimenticios pueden empeorar nuestro estado de ánimo? Un nuevo estudio,liderado por la Doctora Camille Lassale de la University College de Londres, revela que uno de los modelos dietéticos más saludables del mundo –la dieta mediterránea– podría ayudar a prevenir la depresión. En contraste, la ingestión de comida basura aumentaría el riesgo de que la persona se deprima.

Comentarios

D

Ayuda, previene, etc. Como las noticias del consumo leve de cerveza.
Son todo no noticias.

apetor

La dieta rica en productos de origen animal, carne, huevos, etc. es lo que ayuda a prevenir la depresion. Vitaminas B.

a

#3 Pero en el artículo no habla de grupos de control, ni de metodología. Habla de un agregado de 41 trabajos. Según eso sólo se puede hablar de correlación, no ce causalidad, y a lo único que da pie es para formular nuevas hipótesis, flora, insulina, antioxidantes, etc, o lo que yo decía.

a

O puede ser que quien está deprimido, por desgana, tienda a comer comida basura.

b

#2 Un estudio científico debería controlar contra la simple correlación. Por ejemplo enviando la comida a domicilio a dos grupos de personas separadas.

Pero el propio artículo sugiere algunas de las vías por las que podría funcionar: flora intestinal e insulina. En realidad podría haber otras muchas. Por mucho que la depresion sea una enfermedad real no quita que comer bien, hacer ejercicio, una buena vida social y hacer actividades nuevas no la mejoren. Si la depresion te lleva a quedarte en casa viendo reposiciones de antena 3 con una bolsa de comida precocinada es fácil en un espiral chungo.