Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Así lo refleja el Boletín Petrolero que publica semanalmente la Comisión Europea, en el que Bélgica destaca como el país con un gasóleo más caro frente a la gasolina, puesto que la diferencia alcanza los 14,7 céntimos. A continuación, en Hungría el sobrecoste del diésel es de 13,3 céntimos, en Suecia de 11,9 céntimos, en Reino Unido de 9,3 céntimos, en Rumanía de 9,2 céntimos y en Chipre de 8,1 céntimos. Además, también es más caro este combustible en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Polonia y Eslovenia.

Comentarios

D

#6 Imposible: Medio dep=50
Un dep = 100
¿3/4 dep =40?

PasaPollo

#7 Si cambia el precio es posible.

D

#8 Por supuesto pero ¿el doble de un día a otro? Cambia de gasolinera...

PasaPollo

#9 Tampoco estoy siendo exacto, hablo por las rayitas del combustible. Pero sí; de hecho hoy se lo venía comentando a mi pareja. También puede ser que se hubiesen equivocado, vayaustéasaber

D

#10 Es que según tus cuentas el precio del litro ha sido un día prácticamente el doble del otro... eso no puede ser ni siendo "inexacto". O tu aguja y rayitas de la gasolina va muy mal, o te has equivocado completamente, porque si lo piensas verás que tus cuentas no tienen sentido.

M

#10 El primer día 50€ medio depósito, suponiendo un deposito de 50 litros (como el de mi coche), eso serían 25 litros, luego sale a 2€/litro.

Cosa que no se ha dado nunca. Si suponemos un precio razonable, 1,300€/litro, los 50€ son casi 40 litros, unos 3/4 de depósito, o algo más, salvo que a tu coche le quepan unos 80 litros.

El segundo día 3/4 40€, eso son 37,5 litros y 40€ sale a 1,067€/litro

También puede ocurrir que el indicador del nivel de combustible de tu coche sea como el de mi anterior coche, un SEAT Ibiza de 2001, en ese la primera raya me duraba 200-250km, el resto, otras 7 rayas, me duraban otros 200-250km, la única información cierta que se podía sacar de ahí era cuando el depósito estaba vacío. lol

(cc #11)

D

#12 "1,300€/litro, los 50€ son casi 40 litros, unos 3/4 de depósito,"

A ver si lo entiendo: cuando él dice que llena medio depósito... nosotros decimos que llena 3/4, un 50% más (el papel lo aguanta todo, eh....). Luego inventamos precios alocados que varían un 25% de un día para otro. Y el resultado es... ¡que es mi contador el que funciona mal!

¡Genial! lol

M

#13 No, parece que no me he explicado bien. No sabemos ni su capacidad de depósito ni el precio al que compró, así que he hecho dos suposiciones, una con una capacidad normal, 50l, y otra con un precio "normal", 1,300€ y en ambos casos me da cosas muy disparatadas para el otro valor.

La otra opción, es que sea SU contador (no el tuyo) el que funcione mal (el mío lo hacía fatal, como digo de 8 divisiones que tenía el contador una abarcaba medio depósito y las otras 7 el otro medio, el suyo puede que tenga un problema similar de forma que la mitad de la escala no es medio depósito ni de lejos y los 3/4 de la escala tampoco sean los 3/4 de depósito).

D

#14 Joer, pues he llevado el mio al taller a que le miraran el contador

M

#15 lol

Veelicus

El petroleo ha bajado croe que un 10% en poco mas de una semana, sin embargo los precios ahi siguen...
es lo que pasa cuando se tiene un mercado cautivo y a los legisladores comprados.

PasaPollo

#5 Bueno, hoy le he metido 3/4 partes del depósito de gasolina y me ha salido por 40 pavos. La última vez, medio depósito, 50 lereles. Misma gasolinera.

M

En el caso de España, la gasolina sigue siendo más cara que el diésel con un sobrecoste de 5,3 céntimos, cerca de un 50% inferior al que se producía en agosto, momento en que se inició una tendencia continua de reducción de la diferencia de coste de ambos carburantes.

¿Ya se ha incrementado los impuestos al diesel, ha aumentado la demanda o las gasolineras están haciendo el agosto?

D

#1 Me inclino por la tercera, al menos aquí en España

M

#2 ya somos 2

obmultimedia

las gasolineras siempre hacen su agosto particular, cuando baja el precio, apenas se nota, cuando sube, sube mucho y cuando hay prevision de que subira, lo suben antes.