Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a cope.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cope.es

La televisión pública canaria ha localizado a la persona cuya imagen vemos en un vídeo que ha causado indignación en las redes sociales. Pedro es el nombre de esta persona sin recursos, tiene 34 años de edad y vive en la calle en la capital grancanaria. Ha explicado que los hechos ocurrieron hace un mes y que sus agresores le pagaron 5 euros para que se dejara propinar el golpe que le hizo perder el conocimiento y la memoria. Pedro ha dicho que no va a denunciar a sus agresores porque dio su consentimiento para que le golpearan.

Comentarios

D

#4 ¿cuál es la solución que propones?

D

#11 un gobierno progresista de coalición? roll

D

#15 ¿eso hace que desaparezcan los sin techo?

r

#18 Con que al menos lo intenten o tengan la intención, es 1000 veces más que lo que se ha hecho hasta ahora.

D

#18 #24 Era una broma, pero bueno, estoy con@ralph en que pudiera ser un comienzo

m

#39 Ese dato es de 2012. Justo al principio de los recortes y la crisis. Hoy día España es de los países de europa con un porcentaje de clase media más bajo. Mucho rico y muchísimas personas pobres.

m

#63 Pues aquí https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza
datos de 2018, pone unos porcentajes de personas en riesgo de pobreza elevadísimos, cerca de Rumanía y Lituania. Una de cada 5 personas. Y es la primera estadística que he mirado

D

#94 ok, pero aquí se habla de personas sin techo, no en riesgo.

D

#18 No pero los ayudará a que no estén sin techo ni pasando necesidades, no como otros

soytumismo

#91 Soy Marxista y por desgracia, solo puedo darte la razón

Tuatara

#11 Ser capaz de señalar un problema no te obliga a ser capaz de dar una solución. Por lo mismo que no saber dar una solución tiene porqué restar el más mínimo valor a tu capacidad para señalar un problema.

Tuatara

#33 Yo puedo identificar que un edificio se está viniendo abajo. No soy ni arquitecto. Ni albañil.

No. Ser capaz de identificar un problema no tiene nada que ver con saber solucionarlo.

Tuatara

#53 Me parece correcto que algunas personas quieran apearse en las primeras paradas. Pero a mi me gusta seguir avanzando.

chu

#33 "Hay situaciones que, por mucho que te esfuerces, no la tienen. Como pretender que se acaben los delitos de gente que tiene problemas mentales graves. "
Puedes empezar por buscar las causas de esos delitos (la enfermedad mental en sí misma no suele serlo), las causas de la enfermedad mental... y proporcionar ayuda a esas personas (medicación, ayudarle con los problemas causantes y derivados de la enfermedad mental, etc.).
Quedarte en que es así y no se puede hacer nada y ya está lo calificaría de autoengaño.

chu

#64 El objetivo de psicólogos, trabajadores sociales y demás es llegar a todos, aunque en algunos casos no sea muy realista para eso está la investigación: por qué ciertas personas no mejoran, por qué ciertas personas no quieren ayuda, cómo podemos cambiar eso.
Si una persona está jodida, le ofreces ayuda y la rechaza habrá un motivo aunque no lo entendamos o la ciencia aún no lo entienda.
Se han conseguido cosas totalmente impensables hace pocas décadas en estos campos, no tiene por qué tratarse de obligarlos (aunque a veces será inevitable) sino de no dejarlos tirados, de buscar soluciones, no quedarse en el "que les den por culo" aunque sea lo más fácil y lo que hasta a cualquier trabajador social se le pasará por la cabeza de vez en cuando.

D

#19 Totalmente de acuerdo, señalar o conocer un problema con todo detalle no lleva implícito tener que conocer la solución. De ser así, las matemáticas no habrían superado el conocimiento de los números enteros.

Tuatara

#82 Me encanta tu ejemplo.

D

#11 Empezando propondría que nadie abuse de la pobre gente. Si no quieres ayudarlos por lo menos no los maltrates ni te burles de ellos.

En el planeta y en España hay recursos más que suficientes para ayudar a las personas que están marginadas en la sociedad. Un ser humano es algo único en el Universo y hay que proteger ante todo a todas las personas. Los gobiernos supongo que están para eso, para velar por el bienestar de los ciudadanos y el Gobierno de España, si quiere, supongo que tiene recursos más que de sobra para solucionar ese problema, no sé.

D

#20 creo que lo que dices ya es ilegal y por eso están investigando este caso.

Mójate, habla de políticas correctas, ¿cómo hay que usar esos recursos para que no haya una sola persona sin techo?

volandero

#12 En Alemania es lo que hacen, con el famoso Hartz IV. Pero no cuenta porque ya sabemos que son un hatajo de bolivarianos.

#11

D

#26 en Alemania hay cientos de miles de sin techo https://www.dw.com/en/homelessness-on-the-rise-in-germany-study/a-49797702

En España, con la mitad de población eso sí, creo que ronda los 40.000 como mucho.

volandero

#31 Según lo que me has mandado, son unos 650.000 "sin casa permanente", de los cuales 375.000 son refugiados solicitantes de asilo, y la mayoría del total viven en albergues.

Según dice, son unas 48.000 personas las que viven en la calle, la mayoría inmigrantes de la Europa del Este. Que son las cifras de España, pero con el doble de población.

volandero

#69 No, quizás nos estamos yendo por las ramas. En Alemania, si eres un trabajador con tus papeles en regla y te quedas sin trabajo ni ahorros, NO vas a la calle, sino que solicitas el Hartz IV y tienes una casa y un pequeño sueldo.

D

#80 pero si las cifras dicen que hay alemanes en la calle.....

Que la cobertura no es perfecta, que hay requisitos y procesos para acogerse a esas ayudas, que pueden no dartelas, que son temporales....no te puedes tirar la vida sin hacer nada y te lo dan todo hecho y a todos.

volandero

#88 Son estrictos con los requisitos, pero insisto, si tienes los papeles en regla y has trabajado en los últimos meses, por lo general te la dan. Otro requisito que recuerde es que en el momento de pedirla has de tener algún tipo de ingreso, aunque sea muy pequeño, y que has de presentarte a muchas entrevistas de trabajo mensuales. Eso supongo que deja a mucha gente fuera. Conozco a algunos que llevan 30 años cobrándola, complementada con algún minijob de vez en cuando.

D

#11 Si garantizas a la población los servicios básicos no veríamos estos tipos de situaciones.
Costaría dinero, claro, pero a la larga es de esas cosas que repercute muy positivamente en la sociedad. Y además, ahora que están tan de moda los nacionalismos, es de esas cosas que hacen patria y hacer sentir a la gente orgullosa de su país.

D

#54 ¿cómo los garantizas?¿de dónde salen esos servicios?¿Conoces algún modelo viable en el que eso se haya conseguido como para decir que es posible y que "no lo veríamos"?

D

#57 muchos países del norte de Europa garantizan a sus ciudadanos los servicios básicos; vivienda, agua, luz, calefacción, alimentos...
¿En serio no lo sabías? Creo que hasta en Alemania tienen un modelo de cobertura social que cubre todo eso.

D

#67 dime uno de esos países del norte de Europa que no tenga sin techo.

Alemania tiene cientos de miles, un ratio peor que el de España, ¿en serio no lo sabías?

D

#71 Joder, porque en Alemania habrá millones de inmigrantes irregulares. Pero que alguien decida vivir en la calle, pudiendo acogerse a las ayudas sociales me parece raro, aunque seguro que los hay.
Lo que yo tengo medianamente claro es que si le garantizas una vivienda y los gastos asociados, pues vas a resolver el 99% del problema.

r

#11 venir a especular y a soltar informaciones desinformadas a meneame... Esa es la solucion.

D

#11 Comida en centros municipales.
Alojamiento en albergues.
Darles un trabajo.
Así a primera vista, sin pensarlo mucho. No parece nada del otro jueves.

d

#11 Yo, sin saber mucho, un programa de reinserción. Que esta gente pueda salir adelante. Viviendas donde puedan dormir, que tengan un trabajo asignado por le gobierno y que a partir de ahí puedan tirar ellos hacia delante. Es un borrador muy cutre, pero así a bote pronto y en veinte segundos oiga.
No viene a cuento, pero si el vagabundo fuera una mujer, ya estaría bien tratadita y mimada. Eso lo tengo 100% seguro. Va con calzador pero así funciona ahora por lo visto.

SavMartin

#11 Hacer cumplir los artículos de la constitución??

D

#4 Dinero para todos!!!

D

#4 Pobres dejándose agredir por 5 pavos, como entretenimiento multimedia. La distopía es ahora.

j

#38 no estaría mal acabar con el ejército.

salchipapa77

#45 En Narnia quizá. No hay ni un solo país en el mundo sin ejército. Solo Andorra que paga a España y Francia y creo que Puerto Rico que depende de Estados Unidos.

D

#66 Islandia, Panamá, Haití, Costa Rica..

salchipapa77

#92 Micronaciones y la mayoría tiene acuerdos económicos con otros países para defender su territorio. Que España dejara de tener ejército es una fantasía nivel Barrio Sésamo o de alguien realmente naif.

j

#66 Islandia,costa rica, panama, Haití...

EspañoI

#45 Mohamed VI aprueba tu comentario.

D

#38 Yo no he dicho que hay que quitarle el trabajo a nadie, he dicho que si hay dinero para ejércitos y repetir elecciones también lo hay para ayudar a esas personas.

Priorat

#38 Bueno, pues encarguemonos de la gente en la calle por problemas ajenos a su voluntad, ¿no?

kaoD

#38

> pero hay otros que lo están porque la ha cagado mucho, mucho, mucho y con premeditación a lo largo de su vida

A veces hay que tocar fondo para aprender. Las segundas oportunidades son necesarias.

Aún así por mucho que la cague una persona no debería sufrir el frío del invierno en la calle.

j

#4 Una cosa muy curiosa al menos por donde yo vivo, es que hace años no hay ni un perro callejero, protectoras, "santuarios" , el "adopta máxima difusión y demás chorradas de los animalistas (que no ecologistas) buen rollista. Pero en cambio sigue habiendo gente en la calle.

D

#4 y mas enfermos son los que ofrecen dinero, no por eso habría que quitarles pena, al contrario, debería ser hasta agravante

#1

kwisatz_haderach

#4 Deacuerdo, pero no lo puedes erradicar. Hay gente en la calle EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. no se puede encerrar a la gente en contra de su voluntad. Por supuesto que mas ayudas y mejor atencion psicológica ayudaran una barbaridad. Pero si visitas paises nordicos encuentras gente en la calle, alli donde te dan un piso y ayudas directamente (si eres autoctono claro, no un desgraciado de la europa pobre) te ves a la gente bajo un puente por que les da la gana (menos en invierno, en invierno si van a los albergues y pisos).

joffer

#4 umm me encanta el olor a demagogia barata antes de ir a dormir

D

#4 Sí, mil veces sí, pero que haya gente capaz de pegar a alguien por diversión porque sabe que hasta por cinco euros se dejará humillar así, de eso no tiene culpa el gobierno.

Ashlie

#4 En las respuestas a tu comentario hay un buen puñado de darwinistas sociales castrados de empatía y sobrados de cinismo. Una delicia leerlos.

thingoldedoriath

#84 Y eso que, hasta tu comentario, aún no aparecieron los "y si los cinco euros se los gasta en vino?? y si debajo del puente tiene un televisor de plasma??"... que ya me extraña.

D

#4 ¿Cuánto dices que estás dispuesto a pagar más de impuestos?
¿Ponemos 1000€ al año por ejemplo?

Stormshur

#4 Eso díselo a esa gente que dice que el derecho a vivienda digna que brinda la constitución no implica que el estado te tenga que poner una vivienda o pagártela, que no dice que sea gratis, pero en cambio exigen, porque la constitución defiende la libertad ideológica y religiosa de educación, que el estado pague la educación religiosa y concertada a ellos que no quieren que sus hijos estudien con "chusma"

selina_kyle

#4 y si resulta que quieren estar en la calle o, no hacen nada por evitarlo. Tratando a adultos como a niños chicos qué solucionas?

EspañoI

#4 Bien, ofrece una solución concreta. Sobre todo estoy muy interesado en saber cual es tu estrategia para erradicar el ejercicio e impedir que Marruecos invada la península, y cómo ese movimiento impediría la situación de necesidad en la calle.

A no ser que quieras precisamente eso, con lo que disfrutariamos de las bondades de su sistema social contra la desigualdad.

sotanez

#4 Este tipo de demagogias son las que usan luego los políticos populistas de todo pelaje para darse golpes de pecho y ganar elecciones una y otra vez a base de brindis al sol, mientras todo sigue igual.

Ni con todo el dinero del mundo vas a reducir determinados problemas sociales a cero.

R

#5 Calla hombre, libre mercado.

l

#5 Además, no dio permiso para publicarlo. Solo eso creo que son 2 años de carcel. Si los pillan hay varios flancos por donde pillarlos.
Si el no quiere denunciar, no se si se puede denunciar de officio. Ojala se pueda.

joffer

#59 cuando la guardia civil es quien da el aviso supongo que presentará denuncia.

D

#5 Es que el pobre vendió su cara para un cachetón, no para un hostión que casi lo mata. OJalá pillen a esos hijoputas y los empapelen bien.

Barquero_

#5 Caranchoa pagó 30€ de multa y vendió su canal por 15.000€

T

#5 A mi este caso se me asemeja mucho al de los hinchas de fútbol que tiraban dinero a las rumanas y gitanas en la plaza mayor de madrid.

largo

#2 Un bofetón suponen unos cientos de euros de multa, na más.

omegapoint

#29 depende. si entra por delito de odio son de 1 a 4 años.

menoscaba el respeto y la dignidad de esta persona por motivos socioeconómicos.

apetor

#61 Esa tropelia legal hecha para un fin que no es el que dice ser. Figura ridicula y harto abusada.

D

#29 No es así, depende de las lesiones. El bofetón es una multa pero si la lesión es grave puede llevarte a la cárcel.

Además de lo que señala #61.

gauntlet_

#86 Pues a mí meterlo en la cárcel dos o cuatro meses me parecería de fábula. Caminaría más tranquilo por la calle.

D

#86 Para eso están las leyes, para que se pueda interpretar el caso en modo estándar, no para que cada uno opine lo que quiera en un juicio.

D

#2 bofetones reciben los que viven el la calle todos los días. Son bofetones en el alma que son peores. Los bofetones de la indiferencia de todos los que pasamos al lado y no damos ni los buenos dias por ai acaso les hacemos mas visibles.
Asi que vamos espabilando, que ya está bien de echarle la culpa al gobierno y así quitarnos responsabilidades con nuesros congéneres.

L

Son más hijos de puta todavía de lo que pensaba.
¿Hace falta que sea la víctima quien denuncie para que salga adelante?

D

#8 No.

thingoldedoriath

#8 ---> #40 hay cosas que se pueden perseguir de oficio. Si la denuncia la presenta la Guardia Civil, algún juzgado tendrá que hacerse cargo de ella. Lástima que las fiscalías en España estén para otras cosas...

L

#40 #105 Gracias.
Espero entonces que siga adelante, a pesar de que la víctima no quiere denunciar.

D

#8 ¿Ves acaso que sea mujer?

D

HDLGP

D

#3 clavao

D

¿ no puede actuar la fiscalía ?
Hay una puerta abierta en la definición de los delitos de odio:

"u otro factor similar" y en este caso sería ser pobre.

Ve definición de delitos de odio aquí:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

D

#13 ¿ no puede actuar la fiscalía ?

Francamente, espero que sí.

thingoldedoriath

#13 ---> #105
cc/ #22

#32 No. De la misma forma que no puedes tener un esclavo/a aunque el humano en cuestión consienta/acepte

antoniosoyo

#13 No lo entiendo. Si le das 5 euros y acepta, ¿ tienes carta blanca para pegarle?

D

#32 No.

Priorat

#32 Es.un poco como lo de los vientres de alquiler, ¿no? Suelen pagar más, porque son 9 meses. Aceptas por necesidad.

Y seguro que si le pagaran 100€ por hostia, hasta lo convertiría en su modo de vida, claro, por necesidad.

Conde_Lito

#32 No veo porqué no, sería un contrato. Por ejemplo a la hora de grabarse dos amigos, por no decir dos imbéciles, le dice uno al otro que le da 5€ si se deja pegar una patada en los testículos, por ejemplo, vídeos de estos hay a miles por internet.

El problema de este caso es que una persona ha sido coaccionada al vivir esta en la calle y necesitar dinero para poder comer/subsistir.
Aquí una de las partes se ha aprovechado de la necesidad de la otra para que accediera a hacer equis cosa. Ahora todo dependerá de la versión de ambos, dependiendo también de la importancia que de al asunto el que ha recibido el golpazo.

N

#95 no es legal. Ese contrato no sería estrictamente legal, porque la propia persona no es disponible ("sólo pueden ser objeto del comercio las cosas", "los derechos personalísimos son in disponibles" ) : por ejemplo, alguien puede firmar un contrato para convertirse en esclavo, pero sería ilegal. Otra cosa es que no se denuncie.

D

#32 yo pregunto, en esta lista, cuando empieza el delito, quién lo decide y por qué:

Quedamos y te doy 5 euros si a cambio:

Te doy una caricia
Te doy una bofetada
Te doy un puñetazo
Te doy una paliza moderada
Te doy una paliza que te puede dejar secuelas
Te doy una paliza que te va a dejar en silla de ruedas

Luego también me pregunto si el pago influye. Es lo mismo pagar 5 euros que 5 millones? Cuanto vale un puñetazo? Cuantos de aquí aceptarían esa misma hostia por 5 millones? Y por 1 millón? A partir de qué importe te lo dejarías dar tú?

r

Venga yo pongo 5€ para que The Mountain le devuelva los 5€ y la ostia.

S

#6 te doy yo 5€ si escribes su nombre sin buscarlo lol

r

#16 De Mountain, es fácil.

S

#21 lol

tdgwho

#36 queremos ver la transferencia a #21 lo ha escrito sin mirar lol

D

#6 Un crowdfunding y seguro que reunimos una buena suma. Cada uno, 5 €. Le pagamos el vuelo y el hotel.

S

#25 si les da y puedo verlo... Le pago el vuelo el hotel y le invito a comer

D

#6 Yo te doy 5€ si dejas de dar vergüenza ajena.

m

Hay que ser un puto mierda, pero mierda mierda, para hacer estas cosas, que puto asco de gente hay suelta por ahí.

casius_clavius

Si yo fuera el mierda que ha dado 5 euros a este hombre para poder pegarle un bofetón creo que no viviría tranquilo conmigo mismo nunca más. Con ese nivel de vileza podría llegar a sorprenderse a sí mismo de su hijoputismo.

Lo mismo hay suerte y mete la cabeza en una fumarola.

D

#10 Alegarán actuar bajo el efecto de las drogas y el alcohol.

D

#10 Cuando uno es así de mierda como para hacer eso no tiene remordimientos ni conciencia, un despojo humano es lo que es.

d

Es exactamente lo que hacen algunas ' productoras' de porno 'rough'. Buscan chicas pobres que les den el consentimiento para humillarlas, pegarles, violarlas y maltratarlas, y es legal.

D

#27 Porque es una actuación.

N

#44 los golpes, la humillación y el maltrato no lo son. Seguro que les quedan marcas.

D

#47 Pues Entonces que denuncien.

Conde_Lito

#27 Esto que cuentas es ilegal a todas luces, no están permitidas este tipo de cosas en el cine pornográfico, ninguna distribuidora/productora haría tal cosa ni correría el riesgo de hacerlo ya que sería su fin, estarían acabados.

El BDSM, si también lo incluyes en lo que has dicho, no tiene nada que ver con lo que cuentas, además la persona humillada/golpeada/torturada en aproximádamente un 85% de las ocasiones es el tío, mientras que las actrices porno hacen de dominadoras por lo general.

N

Al parecer, con noticias como ésta volvemos a entender eso de que "sólo pueden ser objeto de comercio las cosas"... Me parece curioso que, en este caso, se vea tan claro, no así en el de la maternidad subrogada o la prostitución. En esos casos, sí se puede disponer del cuerpo y el consentimiento pasa a ser válido. Cualquiera podría decir que este señor consintió, pero ni he leído que nadie lo defienda.

D

#51 La prostitución no tiene nada que ver con esto, sólo puede ser en la cabeza de quien considera el sexo algo malo, una agresión.

Todos los trabajadores nos comprometemos a realizar un trabajo, a veces manual, a veces no demasiado agradable para nosotros, por dinero.

Fíjate de lo disparatado de tu discurso que, si asumes que recibir una hostia pro dinwro es lo mismo que follar por dinero, corres el riesgo de que follar en la intimidad de una pareja sea lo mismo que recibir una hostia en la intimidad de una pareja...al final el discurso se te va a volver encima.

De la gestación subrogada el riesgo de un embarazo y su posterior parto es bastante importante como para hacerlo habitualmente, y como por otro lado defiendo la libertad de la gente de hacer con su cuerpo lo que quiera, no tengo una posición clara al respecto.

CC #74

h

¿Que hay de diferencia entre esto y la prostitución? ¿por qué unos son agresores y víctimas y otros clientes y trabajadoras sexuales?

prejudice

#74 Es casi igual de ruin por parte del que paga

K

Para las futbolistas si hay dinero. Las van a dar a base de subvenciones el sueldo que piden. Para el resto que se jodan.

moraitosanlucar

Putos miserables

D

No conocía este caso, y me da auténtica nausea. ¿Hay forma de hacerle llegar a este chaval dinero?. Lo pregunto completamente en serio.

D

El neoliberalismo, seguro que Trump incluso los defiende, hoy ya se puede hacer de todo con dinero, a ver para cuando te puedes dejar torturar a cambio de unos euros o vender tus órganos. Madre mía la que están liando algunos sinvergüenzas.

Stormshur

#14 Precisamente coincido contigo, hace tiempo que veo que a los fans del libre mercado les queda poco para exigir que no exista el derecho a declararse insolvente sin castigo y que quien deba dinero sea obligado a vender sus órganos para saldar la deuda e incluso castigado a muerte para tal fin en caso de órganos vitales como el hígado o el corazón

f

Si para las mujeres la fiscalia actua de oficio pq considera que estan en una situacion de vulnerabilidad, no se pq no hace lo mismo en este caso

Stormshur

#87 Quizá para que ciertas votantes de sexo femenino no sientan que invaden su terreno de privilegios y se puedan sentir ofendidas porque no quieren compartir privilegios similares con nadie que no sea de su grupo, algo parecido a ultracatólicos que en privado, y no tan privado, piden que se cierren las mezquitas en España e incluso se prohíba el islam, por si algún día entran en su club de privilegiados o se decide, justamente para los tiempos que corren, eliminar privilegios a la religión.

HimiTsü

Ya hice mis oraciones para pedir - en la noticia anterior, la que pedia ayuda para esclarecer y localizar a los autores - peir, digo... que les encuentren. Ahora pido, además, que se les castigue con severidad.
No sigo, porque me estoy poniendo malo.

io1976

¿Que tiene en la cabeza alguien que hace una cosa así? Espero que acaben en la cárcel.

D

Emprendedor. Ejemplo.

1 2