Publicado hace 6 años por --537154-- a elcodicevoynich.blogspot.ie

Diego García de Paredes nació en Trujillo (Extremadura) el 30 de marzo de 1468 y falleció en Bolonia, Italia, el 15 de febrero de 1533. Es importante no confundirlo con su hijo y tocayo el conquistador y fundador de la ciudad de Trujillo en Venezuela (Diego García de Paredes 1506-1563). El padre, el protagonista de este artículo fue uno de los hombre más extraordinarios de los que jamás nadie haya tenido noticia, y fue el soldado más conocido de su época en Europa, en un tiempo en el que que el continente; estába lleno de hombres, de armas

Comentarios

D

#1 no vi que fuera repetido, antes de mandarlo; ni cuando escribí Sansón extremeño

La borro?; si aun tengo tiempo

D

#2 Hombre, eso depende de tí.

D

#3 lo dejo; me levante con buen humor

sotillo

#2 Yo no lo vi antes y me gusta el artículo, tienes mi voto

themarquesito

En el artículo hablan de "pesadísimo montante" cuando una de esas armas rara vez pasa de 2,5 Kg.

Varlak_

#9 a lo mejor era un montante que te contaba todo el rato cuanto echaba de menos a su exnovia, aunque fuera delgadito

D

#9 Teniendo en cuenta que una ropera pesaba entre un kilo y kilo y cuarto, para manejarlo con una mano...

cocolisto

De lo que se deduce que al caballo no le impresionó las características de Diego.

themarquesito

Resulta paradójico que alguien con su constitución física y todas sus experiencias vitales muriera por una caída de caballo.

Thelion

#6 ¡Y jugando con unos niños!

D

#6 Es que una caída de caballo es una cosa muy seria. En mi pueblo al menos dos de mi quinta, que yo recuerde, han muerto así y eran, en los dos casos, chavales que habían estado montando desde niños, que tenían caballos en casa.

Varlak_

#12 hombre, obviamente, no se va a morir cayéndose de un caballo alguien que no monta nunca.... a pesar de la experiencia, estadísticamente es mas facil que muera por caida de caballo alguien que monta mucho que alguien que monta poco

themarquesito

#12 Eso no te lo discuto, pero parece una muerte algo pedestre para un fulano al que pudieron haber mandado al otro barrio en Ostia, el Garellano, Cefalonia, Barletta, etc.

mmm_