Hace 3 años | Por cromax a europapress.es
Publicado hace 3 años por cromax a europapress.es

Este 23 de enero se cumplen 18 años de la última débil señal recibida en la Tierra de la sonda Pioneer 10 de la NASA, que se encuentra actualmente en una larga ruta hacia la estrella Aldebarán. Pioneer 10 fue lanzada el 2 de marzo de 1972, siendo la primera sonda que atravesó con éxito el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter, el objetivo principal de su misión, desde donde envió las mejores imágenes hasta entonces de la atmósfera del planeta. En junio del año 1983 se convirtió en el primer objeto fabricado por el ser

Comentarios

Dalavor

#1 No tienen ni idea.

D

#4 pues cuidado con confundir los Aldebaranes que luego viene hacienda y te mete un palo

Ed_Hunter

#1 sólo destruyeron el planeta habitado, no la estrella. La Pioneer 10 va en dirección a la estrella, pero no la alcanzará hasta dentro de 1690000 años y no se espera encontrar supervivientes.

Lonnegan

#3 la adelantarán las naves generacionales que enviaremos más adelante

D

#21 entre los disturbios en rusia, Biden y el Covid... no lo tengo yo tan claro

Lonnegan

#44 Naves chinas, desde luego

Cehona

#3 Eso si la galaxia fuera plana, si se pudiera saltar a través de un agujero de gusano, se podría en menos tiempo..
Imagina el Universo como un plano bidimensional.
Haz dos agujeros en él y curva el plano a su alrededor formando dos embudos.
Une los extremos de los embudos y obtendrás un túnel similar a un agujero en el espacio tiempo, agujero de gusano.

D

#40 joder, me he reído un rato con la chorrada ja ja ja +1

D

#35 Eso solo funciona si Sam Neill lo explica haciendo agujeros con un lápiz en un póster guarrindongo como en Horizonte final.
Y ya ves como salió lo del agujeros de gusano.

u

#51 inquietante película por cierto

D

#59 Más lo sería si hubiesen dejado el me traje original que desafortunadamente se ha perdido...

u

#60 ah si? Y eso? Si la película no es tan antigua no?

D

#61 recortaron metraje de lo que pasó con la tripulación original de la nave, debía ser entre gore y raro, se almacéno mal y se perdió.

a69

#1 Claro pero eso fue después que lanzaran la Pioneer..

Elbaronrojo

#1 Ese era Alderaan.

Taras_Bulba

#6 Isi iri ildiriin

u_1cualquiera

#1 eso es lo que las élites te quieren hacer creer.

kelonic

#1 ¡SPOILER! Todavía no ha llegado ese siglo

D

#15, todo lo contrario, la película empieza con "Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" o algo así

Cocoman

#1 ni puta idea tienes. Aldebarán es el señor grandote que perdió contra Seiya

d

#22 Si, el caballero de oro de Tauro.

Narmer

#22 Y uno de los caballos de la cuádriga de Ben Hur.

mre13185

#22 Bueno, le cortó un cuerno.

Mosquitocabrón

#1 Ya lo dijo su madre:
"No llores como estrella lo que no supiste defender como agujero negro"

borre

#1 Seiya también hizo lo suyo...

D

#1 fue lanzada en el 72 y aldebaran se la cargaron en el 77, cuando llegue no se encontrara nada

gauntlet_

#1 Pero eso aún no ha sucedido. Es en el futuro. Debería estar ahí aún.

Taras_Bulba

#47 Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Premutos73

#12 En todo caso en P´neer.

mre13185

#13 Suena más bien a vulcano.

elGude

#12 de donde es esa imagen?

D

#30 Star Trek, The Motion Picture.

https://www.imdb.com/title/tt0079945/

D

#12 Parfavar!!!! Esa era la Voyager. La pioneer sufrió otra suerte

Far_Voyager

#58 Star Trek V. No he encontrado a nadie que defienda esa película.

D

#65 No defenderla no significa ignorar los acontecimientos que ocurren en ella

Far_Voyager

#68 Sin duda. Me acuerdo además todavía de la escena en la que el Ave de Presa Klingon dispara a la sonda y esta chilla al ser destruida.

D

#70 Sí, bueno... la verdad es que el de los efectos de sonido se lució

D

#0 Interesante, gracias por compartir.

Battlestar

Y si se pusiera en contacto para decir algo probablemente seria "ahí os quedáis, pringaos!"

D

#39 o "besa mi brillante culo metálico"

l

Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

La nave Pioneer 10 es también famosa por el hecho de que contiene una placa inscrita con un mensaje simbólico que le informa a la civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de "mensaje en una botella" interestelar.


Esperemos que sean pacíficos...

j

#31 y que no tengan una religión verdadera...

l

#34 Si es una civilización avanzada ya habrá dejado la hechicería muy atrás...

T

#37 La guerra de las galaxias nos ha enseñado lo contrario....

l

#52 Pero todos sabemos que esa peli es ficción...

pitercio

Cuando en su largo viaje por fin tropiece con los seres de luz no reconocerán en ella más que unos kilos de cobre, chatarra proveniente de algún accidente planetario.

D

Alderaan no, solos un planeta pacífico!!

Yiteshi

Ya la traerán envuelta en papel de regalo los reptilianos de Alpha Centauri que nos van a aniquilar.

Ehorus

Que europapress utilice la wikipedia como fuente de información....no dice mucho

D

Y el año que viene diecinueve, para nosotros es como si ya no existiese.

D

Fue a por tabaco .

denegator_

Bueno, a ver qué nos envía cuando llegue.

bac

#11 hola

La sonda sigue su camino hacia esa estrella tan guay pero por el texto de la noticia no tiene pinta que esperen muchos más mensajes de ella.

Tanenbaum

En cuanto llegue se carga las baterías con los paneles solares y nos envía mensaje, sólo es cuestión de esperar un poquito.

D

Yo soy más de las Voyager...pero hay que reconocer que las Pioneer son la reostia.

A

Hombre, ¡¡la Pioneer 'Equis'!!.
Esto en venganza por la Sputnik 'Cinco'..

Far_Voyager

Y no va a volver a recibirse, ya que se habrá quedado sin la energía suficiente cómo para comunicarse con la NASA -los generadores termoeléctricos de radioisótopos son baterías, no reactores nucleares-. El mismo destino que les espera a otras sondas cómo las Voyager.

y

Todos sabemos que encontró vida alienígena y nos lo han ocultado

Modo conspiranoico ON

D

Aldebarán. No sé quien pone nombre a las estrellas, pero Aldebaran es uno de mis nombres de estrella favoritos, tiene magia

andando

#10 es que tienen magia todas! Sirius, Vega, Rigel, Betelguese, alpha Centauri...

andando

#25 no será una estrella

S

#17 como decía Futurama... What happens in Cygnus X-1 stays in Cygnus X-1

Penetrator

#10 Muchas tienen nombres árabes. Y esta, al empezar por al-, tiene muchos números de ser también un nombre árabe.

cc #17

D

#10 A mí me suena a albarán.