Hace 9 años | Por SothTeo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por SothTeo a elconfidencial.com

Llegó al poder siendo casi un don nadie,con la edad justita y un mechón de pelo todavía rubio cubriéndole la frente.Sus rivales se mofaban de él,que había dirigido una granja de cerdos y hablaba con ese acento campestre tan común en las provincias orientales.Osado y popular,su tesón de novato arrasó,al final,con la vieja y confiada nomenklatura.Aleksandr Grigórevich Lukashenko era elegido presidente a la edad de 39 años hace hoy dos décadas.Fueron las primeras elecciones democráticas de la historia de Bielorrusia. Serían las últimas.

Comentarios

ikatza

Caramba, me he leido el artículo enterito y ni una sola mención de que el dictador este ha ganado cuatro elecciones consecutivas.

Y mira que me jode tener que acabar salvando la cara a caciques autoritarios en Bielorrusia o Ucrania, pero es que este tipo de chorradas me pueden.

Syum

#2 cierto, hasta lukashenko te da la razón

Belarus Leader Blames Excess of Democracy for Bombing

http://www.nytimes.com/2011/04/22/world/europe/22belarus.html?_r=0

Diceindo algo así como...demasiada democracia hay ya para la que merecéis...o mejor dicho, hay tanta democracia que dan ganas de vomitar.

D

#2 Una cosa no quita la otra.

". En el Parlamento bielorruso no hay ni un sólo opositor y la sociedad civil depende de trabas burocráticas pequeñas pero incontables, envolventes como una camisa de fuerza."

Yo también gano elecciones si no se permite una oposición que muestre lo que estoy haciendo mal. Yo también gano elecciones si a la mínima puedo condenar a exilio o trabajos forzados a cualquiera basándome en que "son un riesgo para el orden de la nación". Yo también gano elecciones si puedo controlar/bloquear los medios de comunicación e internet para que solo se lea/vea/escuche lo que a mi me favorece.

Anda que...

R

Empieza la propaganda, luego vendrán "primaveras", "revoluciones", "opositores al régimen", luego conflicto o guerra civil a elegir y finalmente "intervención".

D

#7 Cuando el Maidan estaba en su apogeo hubo amenazas explicitas de hacer lo mismo en Rusia y Bielorrusia. Pretendía ser un ejemplo.
La cosa es que a nivel de propaganda les ha salido fatal y que la opinión pública de los paises de OTSC ha aumentado significativamente en rechazo tanto a las "revoluciones de colores" (que perdiendo su identificación con democracia y libertad, para pasar a identificarlas con inestabilidad y caos) y a la propia UE. De hecho en las últimes cumbres de ambas organizaciones ha sido tratado como un tema prioritario junto con el terrorismo y separatismo.

La UE siempre ha considerado que su mejor baza era el poder blando, su capacidad de atracción como modelo y está cayendo enteros.

Su accionar en Ucrania es visto con rechazo, ya no sólo por la violencia desatada (que además deja en evidencia el doble rasero respecto a los DDHH, otro aspecto que se suponía punto fuerte), sino por la evidencia de supeditación a EEUU. Ni siquiera la reincorporación de Crimea a Rusia, que puede poner nerviosos a sus aliados, es capaz de contrarestar esta opinión.

El futuro negro que le espera a Ucrania, es el mayor valedor de la política de Lukasenko.

SothTeo

El artículo tiene que ser buenísimo si no les gusta a los antis de ambos lados.

SergioSR

En este mundo no hay nada que haga un humano que sea perfecto.

«La democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando»
Churchill

En los mundos de Yupi (utópicamente), todas las formas de gobierno son muy bonitas, peeeeero entra el factor humano y las jode.