Hace 5 años | Por --539159-- a mentesana.es
Publicado hace 5 años por --539159-- a mentesana.es

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Puede haber algo negativo en este exceso de felicidad por todas partes? Hay una verdadera invasión, algo tiránica, de felicidad. Parece un fin muy loable querer alcanzar la felicidad y todos asociamos nuestros objetivos al éxito y la bonanza. Las siguientes frases y otras por el estilo pueden leerse a diario en cualquier red social, camisetas, cuadernos, bolígrafos... hasta en escobillas del váter las he visto: "Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga" "Sonríe a la vida y la vida te devolverá esa sonrisa"...

Comentarios

RoyBatty66

#3 La felicidad no necesita motivos necesita amor, empezando por el de a uno mismo

cadgz

#1 Perdona pero yo supuestamente soy millenial (1983) y tengo clarisimo desde los 14 años que voy a morir de un "no hay huevos".
Las tazas esas buenrollistas simplonas se las pueden meter por ahi mismo, yo soy mas de Mr Puterful que al menos me hace reir con alguna ocurrencia cabrona que tiene.

Forni

#39 Perdonado.

The_Tramp

#4 No es ofenderse por todo, sólo es expresar una opinión, igual que tu expresas tu opinión de que es una mierda ofenderse por todo. Otra cosa es que se quiera acabar con ello haciéndo campañas o algo por el estilo para que lo retiren del mercado. Cuando dices: "que no te incitan a ser feliz, malo, que te incitan a ser feliz, malo, que son muy entusiastas, malo, que son muy apáticos, malo" lo que en realidad sucede es que habrá gente que considera malo que no te inciten a ser feliz y otras tantas que considerarán malo que te inciten a ser feliz. Lo que llamamos "gente" no es un ente que hace cosas contradictorias, sino individos libres que ejercen su libertad de expresión, como tu y yo hacemos ahora mismo y nosotros también somos "gente"

d

#5 #6 Mejor díselo a todo el mundo, no se, por prevenir...

Al la vecina en el ascensor, al panadero, a la familia en Navidad, en la piscina, en el bar....

Peibol_D

Señores, son tazas, no titulados en psicología. Más dañinos me parecen los libros de autoayuda de los gurús new age (Chopra, Canfield y demás pesca)

d

#13 Totalmente de acuerdo, señores y señoras que ganan millones por decirle al a gente cosas bonitas de un mundo ideal, en lugar de dar herramientas, todo bajo la apariencia de una filosofía con fundamento y de experiencias y sucesos contrastados

H

#12 Uno de esos libros que no triunfa por decir verdades incómodas.

kie

#12 Gran aporte. El vídeo está muy bien.

Aprovecho este comentario para dar mi opinión. Creo que la gente se ha vuelto optimista patológica por ignorancia. Casi nadie comprende el mundo y mucho menos sus zozobras. Cuando uno descubre aunque sea una fisura (o gran grieta) en el sistema, tiene por primer impulso prevenir a sus prójimos:

-No vamos a cobrar las pensiones.
-Los combustibles fósiles no tienen aún un reemplazo, ni parece que lo vayan a tener.
-El mercado de derivados es una bomba de relojería.
-La deuda se desboca.

La respuesta del ignorante es matar al mensajero. Nadie va a entrar en tu juego, no piden datos, no se contrasta nada. Es más fácil negar y tachar de pesimista. Además lo hacen con toda la convicción, sintiendo hasta pena por tu naturaleza enferma.

Y de repente te das cuenta de que tienen razón, el ignorante eres tú. Por creer que ibas a influir en alguien. Por qué iban a querer escucharte?Su mundo de piruletas es más atractivo que tus mierdas. Así que yo lo acepto: viva Mr. Wonderful! Gracias a ellos uno identifica a esa especie enferma que es el optimista irredento.

D

#37 Lo que describes es el mito de la caverna de Platon

D

El exceso de entusiasmo motivacional y la edulcoración social propia de una psicología de “todo a cien” invierte la pirámide de Maslow. Se confunden así los deseos con la realidad.

Se nos adoctrina sobre lo que es y no es la felicidad, y sobre cómo lograrla. Resulta una mala receta plantear que todas las personas somos iguales, sin considerar las circunstancias particulares.

Nos embarcamos en la búsqueda de una felicidad enlatada, estandarizada, edulcorada, que no se logra nunca, puesto que muchas veces no están cubiertas las necesidades básicas previas, y esto da lugar a una insatisfacción continua. Somos diferentes, así que las recetas de la felicidad no pueden ser universales.


No es sólo una frase en una taza, es toda una ideología bastante dañina.

ejkai

#20 Y digo yo... ¿La gente no es mayorcita para saber que un mensaje positivo no te "obliga" a ser feliz? ¿Necesitamos que nos protejan ante todo y ante todos?

Quizás lo que habría que hacer es fomentar un pensamiento crítico y dejar que se lancen los mensajes que se quiera. Y que el receptor separe el grano de la paja a su libre albedrío.

Weeping_Willow

#21 No. Se refiere a la presión de grupo. O yo lo entiendo así.
Lo del pensamiento crítico se penalizada en casi todos los ámbitos. Y si les enseñas a los niños a tener pensamiento crítico es fácil que los progenitores te partan la cara.

D

#21 El problema es cuando cada vez se fomenta el simplismo, y el pensamiento crítico empieza a ser un animal mitológico.

Perogrullo.

#20 Coño, pero ese párrafo no describe a la empresa Mr Wonderful, ese párrafo describe la cultura consumista, y esa ideología que te parece tan dañina está profundamente arraigada en la sociedad moderna.

D

#27 #24 Eso es lo que muestra el artículo.

Weeping_Willow

#28 Eso digo yo.

Weeping_Willow

#20 Positivo por mencionar la inversión de la pirámide de Maslow

ElPerroDeLosCinco

La felicidad es la derivada del bienestar respecto del tiempo .

Me explico: la felicidad que sientes en un momento dado es proporcional a la medida en que tu vida esté mejorando en algún aspecto (emocional, económico, afectivo...). Si tu vida no ha dado un gran cambio últimamente, no serás feliz. Aunque seas un millonario, si lo has sido desde hace mucho tiempo, ya no podrás sentirte feliz por ser millonario. Por otro lado, si tu bienestar está descendiendo, te sentirás infeliz. Y siguiendo el mismo ejemplo, si eres pobre pero lo has sido toda tu vida, no te sentirás infeliz por ello.

Lo que nos hace felices e infelices, son los cambios para bien y para mal, respectivamente.

RoyBatty66

Estoy en la piscina, acabo de darme un baño, estoy viendo a la socorrista duchandose y me deleito sin morbosidad con su belleza ... Bueno un poco de morbo hay. Quizás por eso cuando leo esto ...

No se ofrecen productos para ser más generoso y cooperativo, ni para evitar las guerras, fomentar la participación ciudadana, promover el bien común, comunicarnos mejor, dejar de engañar o ser más honestos. En vez de identificar las necesidades sociales, se invierte en que seamos optimistas. Se asocia desarrollo personal a mero disfrute, a la satisfacción y al perpetuo regocijo

... Que cojones me está contando!
Que conste que cuando empecé a escribir pensé en que era posible un mundo en el que nos pudiéramos comunicar mejor ...

arrestenbrinker

No puedes ser Ned Flanders las 24h del día, los 365 días del año.
Si es así, escondes algo muy negro en tu interior y eso no es bueno.

La tristeza forma parte de la felicidad, así como el aburrimiento del entretenimiento y un largo etc.

Seguir al pie de la letra semejantes chorradas te convierte en un auténtico monstruo del caiga quien caiga por la integridad de mí mismo.

jaitrum

Frases en sobres de azucar, contigo empezó todo

D

Cada vez que veo alguna mierda de esas le digo a su portador ... "Sabes que tu, y todo lo que quieres en algun momento va a morir y que mientras tanto su vida y la tuya va a ser una puta mierda ?"

sxc

#5 debes tener muchos amigos

D

#7 ya están muertos

D

#7 Muchos, solo que no consumen las mierdas pseudofilosoficasbuenrollistasparamillenials esas ...

Me vale ademas como elemento heuristico de deteccion de gilipollas

if subject_has(AIRPOD || IPHONE || MR_WONDERFULL_SHIT) tag_idiot();

D

#5 No creo que veas a mucha gente siendo así.

Graffin

#5 ¿Papá?

D

#5 Debes de ser un cachondo de cojones. El alma de la fiesta! A mi directamente me la
sudan esas historias. Es como lo que venden en las empresas y su rollo secta-se-feliz-mientras-te-dejas-la-piel-por-4-duros. La misma bazofia hueca y estúpida.

T

#11 Bueno, lo de esas empresas no es bazofia hueca, es más bien un engaño, una trama para que los currantes se crean miembros de algo superior y mejor y lo den todo, es como convertir a alguien a una secta, un lavado de cerebro. No es que los de la empresa sean unos ingenuos, es que buscan a ingenuos que se crean la mierda que sueltan.

Sakai

#5 Una puta mierda será tu vida, la mía está bastante bien. Un saludo.

D

No se donde véis tanto problema. Si alguien te dice "Sonríe a la vida y la vida te devolverá esa sonrisa" le respondes "Que te follen", seguro que eso te hace sentir mejor.

Weeping_Willow

Me gusta la mención de la inversión de la pirámide de Maslow.
Si no tienes estabilidad ni cubres tus necesidades básicas no estás por la lírica.

D

El "Si quieres puedes" es el reflejo de todo lo malo que le pasa a esta última generación.

Es totalmente falso. Un engaño. Y es una desgracia que intentemos inculcárselo a nadie. No es cierto que si quieres, puedes. Hay cosas que, por más que quieras, no vas a conseguir nunca. Y los adultos tienen que educarte para que seas consciente de ello desde que eres pequeño. No quiero decir que no te inculquen una cultura del esfuerzo. Eso es totalmente necesario. Pero es perverso y dañino hacer creer a nadie que conseguir cualquier cosa está al alcance de su mano y que sólo con voluntad y trabajo se consigue todo.

Y claro, no. No es cierto. Y te das de morros de repente con la realidad y consigues una generación que tenía las expectativas por los cielos (el volumen al 11) y que les has derrumbado todo aquello en lo que creían.

Albata162

No tenemos que hacer de una simple taza una bola de nieve