Hace 5 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a youtube.com

El miedo al fracaso, a no ganar, a no ser el mejor, a no ser normal... el miedo sobrecoge y gobierna a la sociedad. ¿Qué significa esto? ¿Existe alternativa?

Comentarios

yemeth

#5 A veces me pregunto qué me llevaría si entrara a robar a mi casa y no lo tengo nada claro. A no ser que colecciones libros.

diskover

#10 A un euro se pueden vender luego en el mercadillo de los domingos. Algo es algo.

yemeth

#12 Además si los sacas con una carretilla seguro que nadie se piensa que estás robando el piso lol

Luego ya si te llevas el queso con aceite y el medio roscón de reyes que queda rematas la mañana.

selufett

#10 A mi una vez me entraron a robar al coche ( me lo dejé abierto) , y se llevaron 70 céntimos, pero me dejaron las gafas de la miopía. Era un ladrón ético, obviamente.

D

#29 y por eso "premiar el esfuerzo" es malo??

muy al contrario .... por todo lo que me has dicho hay que premiar al que se esfuerza y poner en evidencia al que se lo dan todo mamado

anxosan

"Es duro vivir con miedo, eso es ser un esclavo"
Roy Batty en Blade Runner

D

#24 vamos como en toda la puta vida no?

no me metas la lucha de clases ahora con la equivocación de los valores que se debe premiar en una sociedad porque aunque son cosas relacionadas son completamente diferentes.

p3riko

Miedo me da abrir el enlace, temo ver al negro de WhatsApp!!!

u

#22 No se en que momento hemos llegado a relacionar buen rollo con algo malo.
El esfuerzo, a día de hoy, se premia. El que se esfuerza consigue cosas, tanto cuando eres estudiante como cuando eres trabajador o empresario en su caso.
Precisamente la noticia pinta una realidad bien distinta a la que tú consideras (que por supuesto puede estar equivocado) hay quien considera que cada vez estamos mas obsesionados con competir, con la cultura del esfuerzo, con destacar etc. Y hay gente como tu que piensa que cada vez nos esforzamos menos, que solo buscamos mediocridad, y lo peor de todo, que somos cada vez más buenrollistas!!!
No se quien tendrá razón pero igual hay un término medio.

p3riko

#22 como mola eso de apoyarte en mi comentario para estar arriba!! kiss kiss
Pd: 150% de acuerdo con lo que dices. El esfuerzo no se premia y se tira de mediocridades y amistades (para los que digan de los "ricos y poderosos" los meto en lo de amistades)

Nigridal

#22 jaja. NO

D

#1 No te de miedo, solo son unos cagones del coño sur autodiagnoticandose de argentinos y cosas así.

D

Sí hay alternativa. Los miedos infundados hay que aprender a ignorarlos.

Lok0Yo

Que puta mierda es esto. Pense que se referia a la dictadura del miedo a que te espulsen de tu trabajo por expresar tu ideas politicas, O que tus hijos no puedan ir a la escuela por la violencia y los maten en cualuier esquina, o que en un represion que te mantiene callado, o que no tienes suficiente para dar un pedazo de pan a tus hijo y te vez obligado a robar porque no tienes ningna otra opcion.
El miedo al fracaso, a no ganar, a no ser el mejor, a no ser normal te los pones tu mismo.

D

#8 Puta mierda tu comentario, porque no has entendido absolutamente nada.

O

#8 Discrepo. Ese tipo de miedo es inculcado desde pequeño.
La teoría neoliberal te fuerza a ser mejor que nadie a competir constantemente a no ser un fracasado.
¿que padre se conforma con un suficiente en todas las asignaturas de su hijo? pocos, o que sea mas bajito, miedo en general a no ser mejor que los demás.

D

#11 A ver eso siempre ha sido así, de toda la vida. Es solo una cuestión de posibilidades, y el capitalismo y la democracia moderna ha dado posibilidades a todos. En la Edad Media, si eras de familia noble o adinerada pues seguramente tus padres te inculcarian estas creencias de ser el mejor, casarte con fulanita que tiene tierras, etc... Vamos cultura de triunfador como la de hoy. Hasta hace poco la clase media no existía y si nacias clase baja morias clase baja al 99'99%. Si eras campesino hace 200 años darías por hecho que tus hijos serían campesinos, no futbolistas millonarios, como mucho te contentarias con que aprendiera a leer y escrivir y no muriera antes de tiempo. Evidentemente no ibas a educar a tus hijos para triunfar porque era imposible que lo hicieran, salvo excepciones extraordinarias. Hoy en día cualquiera puede triunfar, lo cual es bueno, pero se ha extendido esa cultura del triunfador a todo el mundo, lo cual es una tortura porque parece que si no te comes el mundo o no te haces rico no eres nadie. El problema es cambiar ese pensamiento estúpido y simplista de la vida, no que haya gente que 'triunfe' en la sociedad. Pero el pensamiento de triunfar es algo intrínseco al ser humano, no es nada nuevo. Solo que ahora todos tienen posibilidades y se ha extendido.

O

#23 Muy de acuerdo con lo que dices pero matizo que es ahora que el neoliberalismo nos enseña a que si no triunfamos es porque no nos hemos esforzado suficiente a que debemos emprender para tener exito y que si no lo hacemos es por miedo y que el problema está en nosotros.
Antiguamente no era tu culpa, no digo que se viviera mejor entonces, seria una estupidez es solo que sí se nos enseña desde pequeño el miedo al fracaso. No pretendía dar un discurso moralista.

D

#27 Eso esta claro. El problema no es que alguien triunfe (entendiendo en triunfar en este caso el sobresalir social y economicamente) de manera espontánea. Si eres muy bueno haciendo algo, te gusta, no te aprovechas de los demás ni tienes presiones de los demás para ser de los mejores porque simplemente lo eres, a nadie debería parecerle mal. El problema es que ese sea el objetivo de inicio, porque es entonces donde la gente no tiene reparos en hacer lo que sea y pisar a quien sea (el prototipo de triunfador español), y por otra parte da lugar a muchos frustrados que no consiguen llegar. Si el concepto triunfar fuera ser feliz y vivir en armonía contigo mismo y los demás nos iría mucho mejor (yo soy de esta opinión y de hecho es mi estilo en la vida y el que inculco a mis hijos).

avalancha971

#11 Y tan de pequeño. Hace unos días en la Cabalgata de Reyes vi como inculcaban a los niños a competir entre ellos por conseguir todos los caramelos posibles. Incluso más de los que se puedan necesitar pues a muchos niños les habían dado bolsas para que se las llenaran.

m

#11 Toma se te ha caído

BM75

#8 Si pensabas que el vídeo iba de otra cosa o no lo has entendido, no es culpa del autor.
Si querías ver un vídeo que iba de otro tema, busca un vídeo de otro tema (o hazlo tú).

sieteymedio

Yo cuando tengo mucho miedo y me estoy agobiando pienso que lo peor que me puede ocurrir es que me muera y eso me alivia.

K

#21 Todos los problemas tienen solución excepto la muerte, y no estoy muy seguro de que la muerte sea un problema.

D

#21 como va a ser lo peor si no vas a sufrir las consecuencis de tu muerte?

m

No puedo tomarme en serio el video con ese doblaje .

D

#4 No es un doblaje, es un mexicano con esa voz. Le puedes ver la cara



Muchos latinos tienen esa forma "chamánica" de expresarse cuando quieren ser serios. A mí tampoco me gusta.

No he visto todo el reportaje, pero parece que se basa bastante en la obra de Byong Chol Han. En los primeros segundos sale una foto del filósofo.

Cristian_AC

#4 pues en la mayoría de sus vídeos hace indagaciones muy interesantes, lo descubrí hace unos años y tiene videos que son muy reflexivos, el chaval le pone ganas. Otros pues no, pero creo que mayoritariamente hace una buena labor.

Se le critica mucho por ser joven y hablar de estos temas y por su forma de hablar, pero vamos creo que son minucias. Sobre el tono, en un par de vídeos te acostumbras a su tono.

BM75

#4 El libro y las tapas...

h

Madre mía, si estamos vivos de milagro, con tanto inmigrante, tanta mujer que te puede denunciar falsamente, tantas familias gays que te pueden convertir con sólo mirarte, voy a votar a unos chicos de centro que dicen que no son de extrema derecha

f

Conversacion Padre-Hijo cuando va a acostar al hijo en su habitacion:
- Hijo: Papa, me da miendo ser golpeado por un meteorito
- Padre: Bueno, hijo mio, eso se llama miedo irracional. No deberias tener miedo de algo irracional. La verdad es que, estadisticamente, seria mucho mas probable que yo te asesinara.
- Hijo: ¿Accidentalmente o a proposito?
- Padre: ¡Precisamente! Ese es el tipo de cosas que no deberian preocuparte. Dulces sueños, hijo mio.
(Click), y apagó la luz...

T

hombre, el miedo no es algo nuevo. El miedo esta vinculado al ser humano y a los animales. No es algo extraño ni malo, puesto que es un mecanismo natural de autodefensa. El problema es cuando el hombre pierde el equilibrio interior y ve peligro alla por donde va y se cree que todo es malo. Tantos seguros de todo. Lo queremos asegurar todo. pero la vida es muy corta para pasarnos la vida asegurandolo todo.

s

A ETA, a que todos los hombres quieran pegarte por ser mujer, a la globalización...

kmon

#3 claro que sí, puedes abreviar diciendo que los hombres son ETA

D

Reptilianos? wtf!

D

Yo ya me sali hace rato. Soy rara pero orgullosa y no sufro miedos estupidos. La gente me critica pero me da igual. No hay nada peor que ser normal. K mania de la gente de ser normal. Hay que pensar mas, tener valor y dejar de copiar y pegar al payaso de turno. La mejor forma de dominar en meter miedo y tu gobierno lo hace todo el tiempo. Hora de despertar!

Nuro

El vídeo es muy bueno.

totope

Ese miedo son las riendas y el bocado que nos guían.