Hace 10 años | Por RoosterCogburn a historiaycine.com
Publicado hace 10 años por RoosterCogburn a historiaycine.com

Cuando apenas han transcurrido seis días de la muerte del dictador Jorge Videla, La 2 de TVE emite esta noche 'La noche de los lápices', una de las primeras películas que reflejaron vívidamente el horror de la represión ejercida por la dictadura militar argentina. La historia real de unos jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años de edad que fueron secuestrados y de los que tan sólo uno de ellos sobreviviría.

Comentarios

caie

Es la película de terror mas dura que vi.

c

Yo ya no soy capaz de sufrir tanto. Es superior a mi. La vi, en su momento, pero soy incapaz de repetir. Basicamente porque cada día que pasa veo claramente que muy cerca de nosotros hay una casta con mercenarios a su mando, capaz y con ganas de clonar el horror de antaño, por mantener sus grandes privilegios, alto poder e inmensas fortunas.

D

Intenté verla de muy jovencita.
No pude acabar... Es horrible. Fue superior a mi.

lsmetterling

Recomiendo verla. Si alguien quiere ahondar en el tema de la dictadura argentina recomiendo leer Nunca Mas.

RoosterCogburn

#1 También 'Una Historia Oficial' es otro film muy apropiado.

XabiGonz

#1 ¿autor del libro?

lsmetterling

#1 Es un informe elaborado por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, creada por Raúl Alfonsín), con prólogo de Ernesto Sábato. Si cuesta ver la película, que está en cierto modo ambientada, el informe es mucho más crudo, aviso antes de leer, pero a la vez es imprescindible leerlo, entre otras cosas porque hay mucha gente que niega que algo así haya sucedido, o lo minimiza, o incluso lo justifica.

p

Si esos libros les impresionaron,es por que no leyeron este,es sobre una sobreviviente.http://books.google.com.ar/books/about/Requiem_por_el_alma_de_una_mujer.html?id=JOZIAAAAYAAJ&redir_esc=y