Hace 5 años | Por kikox1 a lagranepoca.com
Publicado hace 5 años por kikox1 a lagranepoca.com

En la cultura china, el pequeño gorrión es apreciado con mucho cariño, la bella ave fue representada en pinturas chinas como un símbolo de esperanza y felicidad durante cientos de años. Un dictador desviado decidió aniquilarlos, y como resultado, millones de personas murieron por el efecto dominó creado. La campaña del Gran Gorrión, también llamada “Mata a un gorrión”, fue instigada en China en 1958 por Mao Zedong, fundador y primer dictador del Partido Comunista Chino (PCCh). La campaña causó la muerte de cientos de millones de gorriones.

Comentarios

r

Ya salió muchísimas veces por aquí, y con titulares más atractivos del tipo "de cómo matar gorriones probablemente provocó la muerte de millones de personas"

Mala

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2930829/order/2">#2 # Al parecer algunos vivís aquí y os enterais de todo lo que se escribe. Yo desconocía este asunto.
Si no se pudiese hablar de algo porque ya hubo quien habló de ello... viviríamos en la ignorancia. Además, no se que te hace pensar que el título que tú dices... es más interesante que este.

kumo

Si no mal recuerdo, la hambruna producida por esta aberración ecológica, causó unos 20 millones de muertos. 20. Aproxímadamente un tercio de los muertos durante la WWII y sin disparar un solo tiro. Demencial.

Edit, en el artículo da unas cifras aún más altas. Aunque también habla de canibalismo y no sé si fiarme.

Mala

#3 Si te estuvieses muriendo, literalmente, de hambre y tuvieses un cadaver humano cerca... seguro que te lo comías. ¡Que se lo pregunten a los que vivierón el accidente aéreo de los Andes en el 72!

D

La pretensión del conocimiento, perfecta ilustración de lo que es el comunismo.

D

#1 nada tiene que ver con el comunismo,
sino con una ignorancia del ecosistema y de la ecologia
y si no explicate si puedes
-
Ni siquiera eran comunistas sino socialistas
y gracias a ello empezaron a tener comida
-
pero puesto a generalizar por tu regla de tres podriamos hablar de los fusilamientos de franco durante la dictadura por solo pensar diferente
10000 por cada uno que hizo Musolini