Hace 9 años | Por Artok a theguardian.com
Publicado hace 9 años por Artok a theguardian.com

A Cheney se le pidió responder a el informe de que durante la detención, en una prisión secreta de la CIA, del prisionero llamado Majid Khan, que almorzó hummus, pasta, salsa y puré de pasas en un jugo que fue introducido por vía rectal en su cuerpo. El incidente fue uno de los elementos más espantosos de un resumen de 600 páginas publicado la semana pasada que conmocionó a los lectores de todo el mundo.

Comentarios

luisZavaleta

#6 Te votaría diez veces si pudiera.

delawen

#6 Sinceramente, a mi me da más miedo viajar a EEUU que a muchos países considerados más peligrosos.

m

#23 Yo sin embargo no tendria miedo de ir a USA, vale que las medidas de seguridad de entrada al pais sean un poco intimidantes, pero por favor, ilustranos y dinos a que paises considerados "mas peligrosos" te refieres.

Vemos demasiadas peliculas americanas y nos pensamos que USA son todo tiroteos, eso si, tiene barrios chungos por los que yo no pasearia con mis bermudas y gafas de sol de turista, pero tampoco iria por las 3000 viviendas

delawen

#36 Bueno, por ejemplo tengo menos miedo de ir a Marruecos o a Turquía.

El problema de EEUU no es ni mucho menos lo que tú describes que se ve en las películas: el problema es la inseguridad legislativa que hay. En otros países puedes tener problemas con la gente de a pie, pero puedes acudir a la autoridad y ellos te protegen (dentro de lo que Amnistía Internacional mira con malos ojos). Pero en EEUU la inseguridad viene de arriba y por eso a mi me da bastante más miedo.

m

#41 En Marruecos hubo atentados contra "intereses españoles" unos meses antes del 11M, a esos atentados apenas se les dio importancia en los medios, y mucho menos despues del guirigai que se monto el 11M con la teoria alternativa de ETA, ahi tienes algunos islamistas radicales

En Turquia ya hay una tienda con el merchandising de ISIS, todavia sigue siendo seguro pasear por las zonas turisticas, dejarse los cuartos en el zoco o visitar alguna barberia turca, si te limitas a las zonas turisticas todo es paz, tranquilidad y como mucho carteristas.

Pero encontraras lo mismo si vas a las zonas turisticas de NY, la estatua de la libertad, el memorial de las torres gemelas (que te recomiendo visitar), etc y no te vas a cruzar con ningun mangante ni vas a ver tiroteos a lo harry el sucio

delawen

#47 Otra vez, que lo que me da miedo no es que se vendan pistolas en los supermercados, es el gobierno en sí mismo. La inseguridad que provoca.

Y dirás del ISIS, pero en EEUU también hay quien defiende que a los ateos deberían condenarnos a muerte. Fundamentalistas descerebrados hay en todas partes.

l

#36 Yo cuando he ido a EEUU (y he ido varias veces) lo que me da respeto/miedo es la autoridad, no los delincuentes. No me fio un pelo ni de conducir allí (como te paren no se te ocurra bajarte del coche porque te frien a balazos, cuando se acerquen las manos en alto, a ver lo que dices porque te llevan pa'lante, etc, etc, etc) Y eso sin hablar de las medidas de seguridad del aeropuerto, metieron mi móvil en una máquina para ver si había TRAZAS de cualquier droga... coño, yo no llevo droga, pero los billetes de curso legal normalmente sí, si han estado en contacto con el móvil, podría llegar a haber TRAZAS de alguna droga, esos segundos me acojoné vivo; qué hubiera pasado si encuentran algo?¿? Resumiendo, me daba más miedo la poli allí que en Egipto por ejemplo (lo digo de verdad, no es una exageración)

D

#6 Vıajar a EE.UU.? Lo dıras de broma, no?

sergiobe

#51 Calla, pseudonegro.

D

#6 no te preocupes, seguramente ese sea el último país al que viajaria en la puta vida. El mundo está lleno de maravillosos países y no la mierda de yankilandia.

D

#6 Yo apunto otra cosa, si viajáis a EEUU cuidado como os confundan con traficantes de droga. En mi caso me tuvieron retenido 4 horas en miami con vejaciones, insultos, empujones. Cuando terminaron conmigo me dieron un papel informandome de mis derechos: al ser extranjero podian tenerme retenido hasta 4 dias sin llamar por telefono a casa.

Cuando llegue a madrid, mi equipaje habia sido abierto y revuelto sin estar yo delante.

Asi que tela.

WarDog77

Puto psicopata

D

#3 Estoy en contra de juzgar a las personas por su aspecto físico, pero es que en el caso de este ser, me resulta inevitable. Y no es que me haya ido a rebuscar una imagen en la que parezca un psicópata, es que si buscáis en google imágenes, en la mayoría de fotos en las que no está posando sale con ese careto.

Personalmente, y lo digo sin un ápice de broma ni de ironía, me da miedo.

WarDog77

#11 Llevan el odio y la ira en la sangre

Nova6K0

#8 Ya compañero como dices si la ONU fuese eso y no la p... mafia que es. No en vano mucho condenar acciones y tal desde sus cómodos sillones, pero hacer no hacen nada nunca.

Salu2

CerdoJusticiero

#25 Según mi definición quienes defendéis la tortura sois escoria que no os comportáis como humanos, así que según tu argumento no deberías tener derechos humanos.

sorrillo

No seáis tiquismiquis, qué más da cual sea el orificio por el que entre la paz y la democracia.

D

#53 Ahí radica el problema de tu forma de pensar. Has asumido directamente que soy "marxista" por criticar a una panda de psicópatas torturadores y asesinos y recomendarte que leas más.

De verdad, es difícil que realmente estés "muy leída" cuando defiendes lo que defiendes. A no ser que seas una psicópata y de importe una mierda lo muchísimo que debes saber. No dejas muchas más opciones.

sumiciu

#25

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Estoy buscando el artículo que pone que "salvo si empezaron ellos" pero aún no lo encuentro.

No es ninguna excusa, los derechos humanos son universales y no depende de que la otra parte sea una gran persona digna de su merecimiento o los respetas o no. Hacerle caso segun creas que lo merezca el susodicho no es respetarlo. Si quieres asumir el terror en tus argumentos asúmelo, búsca la justificación que más te guste o calme tu conciencia, pero asume también que te estás fumando los derechos humanos. Al menos no seamos hipócritas.

D

Dick Cheney es uno de los personajes que más se ha lucrado de forma sustanciosa con las privatizaciones que ha realizado el gobierno de los EEUU, especialmente en materia de seguridad.

Eso debería ayudar a entender algunas de sus macabras posturas políticas.

Herumel

Todos sabemos la solución...

C

#2 ¿Una cámara de gas?

D

#25 Va, oye, en serio. De buen rollo. Ya se ve que eres de derechas y aquí somos algo más izquierdistas, pero eso no significa que todos nuestros argumentos estén sesgados. Un consejo: lee algo más que periódicos (y amplía el repertorio de periódicos que lees) e Internet para saber qué pasa en el mundo.

Las guerras iniciadas por EEUU en oriente medio tienen poco que ver con la seguridad de Occidente. La motivación principal fue enriquecer a ciertas empresas como Lockheed Martin o BlackWater, por poner un ejemplo.

Coge libros sobre la guerra de Afganistán, o la de Irak, o sobre lo que pasó en Grecia después de la Segunda Guerra Mundial. O sobre lo que pasó en Chile y en Argentina en los 70. Entonces tal vez empieces a entender que no es tan sencillo. Hay conceptos del liberalismo económico que tienen su sentido, pero se tiene que ser serio y no agarrarse a ellos como si fueran verdades absolutas, que es lo que hacéis continuamente los orgullosamente autoproclamados "de derechas".

Anda, lee un poco sobre historia contemporánea. Hazte el favor, haznos el favor.

RobertNeville

#39 pero eso no significa que todos nuestros argumentos estén sesgados.

A ver seamos serios. Menéame está bien para pasar el rato pero no hay que tomarlo en serio. Está clarísimamente sesgado.

D

#48 Claro que Menéame está sesgado. Pero no todo lo que se dice es fruto del sesgo, que es lo que precisamente he dicho.

A todos nos gusta pensar que nuestras opiniones están basadas en algo, y yo no soy diferente en eso, aunque sí puedo decir que al menos me esfuerzo por informarme (con más o menos éxito, evidentemente yo no puedo juzgar la calidad de mi "conocimiento") (y cuando digo "esfuerzo" lo digo de verdad, me leo todo lo que pasa por mis manos, sea de derechas, de izquierdas o no oficialmente adscrito a ninguna tendencia política, y además intento ir cogiendo algunos libros de historia y política de vez en cuando, y no, no los típicos sobre la puñetera guerra civil española).

I igual que creo que almenos en este caso no sufro de un sesgo excesivamente grande, tambien creo que cuando alguien dice que la tortura es pasarse por el forro "la carta universal de derechos humanos" tiene toda la razón, es objetivamente cierto, no hay opinión posible: solo hay que coger el texto y comparar lo que se dice con lo que hizo el ejército de EEUU con los "terroristas" que capturaba. Ojo, que EEUU no niega que pasara eso, de hecho intentan justificarlo, así que ni eso se puede tratar como "meras conjeturas".

D

#39 Cariño, ahórrate el mitin marxista y el tono condescendiente, que seguramente esté más leída y mejor informada que tú.

Queosvayabonito

#39 Superioridad moral sobre todo. Tú eres mejor que nadie. Sigue así, se ve que te va bien y eres feliz.

systembd

Este psicópata hace tiempo que debería haber sido juzgado por crímenes contra la humanidad. Que aún exista gente que confíe en él es lamentable.

e

Curioso. No me había dado cuenta de que Dick Cheney rima con hijo de puta.

Pembroke

Les dan por el culo literalmente y encima quieren que les den las gracias...

Q_uiop

Y Europa ayudando a estos torturadores. No ya permitiendo los vuelos secretos de la CIA, en Polonia llegaron a tener un prisión secreta. Seguro que las sanciones que les va a poner Bruselas van a ser potentes, potentisimas

Lamentable.

joffer

#14 Europa no ayuda. Es el perrito faldero que ladra, da saltitos, hace la croqueta cuando se lo pide EEUU. Y cuando EEUU nos saluda movemos la colita.

Cómplice sumiso y necesario.

pitercio

Un terrorista es un particular. Incluso una banda de terroristas lo son: particulares. En cambio, un estado, del tipo que sea, no lo es sin un conjunto de leyes que establezcan derechos y obligaciones. La autoridad (no la fuerza) del estado para hacer cumplir la ley subyace en que esté basada en un sistema de justicia. Inventarse leyes para justificar el terrorismo, crímenes, tortura u opresión invalida el fundamento jurídico del estado.

Este tipo y sus cómplices son terroristas políticos contra su propio estado, son capaces de encubrir con crímenes de guerra su sanguinaria ambición particular. El único motivo por el que no son juzgados, sentenciados y fusilados por traición, además de delitos de guerra y comunes, es porque también poseen la fuerza y otras instancias de poder fáctico.

Además, se permiten impartir doctrina a un público deficiente que les aclama como iluminados. Son peores que el suicida que revienta pegado a una bomba porque el suicida, al menos, no es cobarde.

l

Como dicen en reddit el capullo este está haciendo de pararrayos de toda la mierda que vuela en dirección al partido republicano y a la CIA.

Es basura pero hay que mirar más allá que hay mucha más.

c

Pues que se la practiquen a él tres veces al día y no le den de comer nada por la boca.

jaz1

es mundial y general nos toman por tontos
piensan que no pensamos, que no tenemos criterio, que porque estan donde estan, simplemente nos los creemos y no nos planteamos lo que hacen

D

#38 Te llegarías a sorprender de lo realmente tontos que llegan a ser algunos* ciudadanos de USA. En serio, son peores que nuestros votantes del PP. (Y no lo digo solo por lo que "me llega", los he visto "en acción", en directo).

* muchos, aunque evidentemente no todos. Esto es debido a la baja inversión que realiza el estado en el bienestar de las clases bajas, tienen bajo nivel formativo, nulo acceso a sanidad de calidad, etc.

El resultado es que no pueden situar su propio país en un mapa (y ya no hablemos de situar países europeos o Australia), creen que el mundo tiene menos de 6000 años, votan a partidos que los oprimen, malgastan su dinero en comidas caras pero no nutritivas (ese efecto se da también en países pobres, cuando se les da renta extra en vez de mejorar su alimentación la cambian por alimentos más apetitosos pero no más nutritivos), sus tasas de obesidad son indignantes y alarmantes (eso NO es solo genético), son tan rematadamente tontos que aun esgrimen el argumento de "defenderse del rey de UK y de gobiernos injustos" para justificar la tenencia de armas (pero olvidan convenientemente que los estados actuales disponen de una capacidad armamentística tan gansa que de poco les servirían sus pistolitas para defenderse de la "opresión de un gobierno injusto"), realmente piensan que están en el MEJOR país del mundo, se creen superiores al resto de terrícolas, echan ketchup a las paellas... muy listos no son, no.

polvos.magicos

Pues si es así que le alimenten a él de ese modo, así que por el mismo lugar que entra saldrá y no tendra necesidad de abrir la boca para decir más barbaridades, que vea el lado positivo a esta forma de alimentación, lo que se ahorrara en dentistas al no usar los dientes para comer.

T

A los que defienden la tortura... deberían probar los métodos en si mismos como hizo el periodista ingles aquel. Estoy seguro de que cambiarían de opinión.

Macant

Es la ejemplar democracia que nos ilumina ... la que nos protege de Maduro y Castro ... la que se pregunta ¿que hemos hecho para que esos salvajes degüellen a los muchachos que enviamos para democratizarlos?

lameiro

Fué por razones humanitarias.

D

Asco de EE.UU. Tremedo asco.

D

Se les va la puta cabeza.

t

joder, como lo peta south park en estados unidos no? hay un capitulo llamado "como comer con tu culo" jajajjajajja

D

La capacidad de la derecha para negar la realidad es insuperable.

D

Estará acomplejado por llamarse "Polla" (dick)

Q_uiop

Un buen artículo repasando la justificación de la tortura en EEUU:http://www.guerraeterna.com/siempre-hay-razones-para-justificar-la-tortura-en-eeuu/

wata

No sé si fue la traducción pero ayer en la tv cuando dieron el corte de Cheney dijo que "la tortura había servido para DETENER A BIN LADEN". Ya digo que pudiera ser la traducción... pero los ojos se me quedaron a cuadros.

agramunti

Solo el fuego puede hacer justicia.

c

Propongo alimentar del mismo modo a este individuo a base de sandías o melones.

D

Así es, así es. No tan solo está mintiendo con total desvergüenza, es que además es tan burro que no se da cuenta de lo que dice.

Es como los políticos de por aquí más cerca. Son prácticamente analfabetos.

O como los tertulianos de los programas de la TV, que deberían tenerlos encerrados en jaulas.

nospotfer

Si es alimentación, quizás no le importe que le alimenten así.

¿Le gustan las piñas, Sr.Cheney?

s

¿si se pone el enlaze de la entrevista de Salvados al yihadista sacado de wantanamo a madrid es enlazar a un medio AEDE por el origen de la entrevista? En todo caso está en la red

K

Israel es otro país que cuidadín! Una sobrina mía que es trabajadora social estuvo dos veces en Israel, la primera vez no pasó nada, pero la segunda al ver que su pasaporte había sido sellado dos veces con poca diferencia de tiempo la detuvieron y la interrogaron durante doce horas seguidas por creerla antisemita.

D

Este es uno de las personas mas peligrosas del planeta.

a

almorzó hummus, pasta, salsa y puré de pasas en un jugo que fue introducido por vía rectal en su cuerpo
Si no diese asco y pena, hasta daría risa. Este pavo es capaz de hacer pasar una ejecución por una fiesta infantil.

proto.type.1293

Entonces que se lo hagan a cheney, bueno mejor no que igual hasta le gusta.

LázaroCodesal

Acabarán dándole el nobel de la paz, como a kissinger.

k

Pues imaginaros que no hubiera sido por razones médicas, le meten veinte jalapeños y una piña sin pelar.

Vaya tela.

acc037

#83 No digo que sea algo agradable, desde luego, pero para torturar peor serían unas verduritas frescas >.

acc037

Sin ánimo de defenderle, si el alimento se introducía en forma de jugo, puede que no esté mintiendo. Si fuese para torturar, digo yo que lo introducirían de una forma más... bestia.

karuteiro1

#61 haz la prueba del jugo anal y luego nos cuentas a ver que tal

D

hombre pero los americanos tienen una cosa "venga islamistas, atacadnos ¿ a que esperais ?" aqui os esperamos ...

España nada de eso, todo lo contrario, por desgracia soy español

WarDog77

#69 ¿Que países occidentales han sufrido graves atentados islamistas? casualmente los 3 de las Azores. Yo si viniesen a mi casa a hacer y deshacer a su antojo tambien me mosquearía, pero solo un poco ¡eh!

D

#74 a los islamicos hay que ir a buscarlos es una irresponsabilidad los que no afortunadamente la cosa mejora http://actualidad.rt.com/actualidad/160202-irak-oferta-china-bombardear-estado-isl%C3%A1mico esto no tiene vuelta atras

D

A mi me gusta mucho comer por el año, sobretodo hortalizas y frutas, como plátanos, pepinos, calabacines, hasta una sandia me cabe, pero una pequeñita de ocho kilos.

No soy gay, es por alimentación, no obtengo ningún tipo de placer sexual de ello.

D

Tampoco veo ningún drama en torturar a esa escoria yihadista. Que se jodan.

D

#22 Esa excusa barata de la izquierda yuppie ya huele. Los derechos humanos son para los que se comportan como humanos.

Y no, no es ponerse a su altura, ellos atacan, nosotros simplemente nos defendemos.

pawer13

#21 #25 De qué manera nos defiende de los yihadistas el torturarles?
Torturar realmente no sirve de nada, aparte de para aplacar las ansias de venganza. Es más, generalmente es contraproducente, y eso se sabe desde hace mucho. Otra cosa es que la CIA y el ejército americano esté lleno de sádicos: http://skeptics.stackexchange.com/questions/4498/does-torture-work-well-as-an-interrogation-technique

pawer13

#29 Se ve claramente que los "expertos" americanos no han estudiado mucha historia: aquí hizo lo mismo la Inquisición (dar premios por delatar a herejes y brujas) y así fue la cosa...

p

#21 Tampoco veo ningún drama en torturar a esa escoria yihadista. Que se jodan.

Me temo que si ni se atreven a juzgarlos es que muy yihadistas no son.

D

#21 Que se jodan!...

Podrıda, me recordaste a la desagradable y asquerosa Fabra:

s

#21 Toma por favor nota de mi nick y bloquéame. Muchas gracias. Espero no volver a saber nada más de tí nunca.

vickop

#21 Algunos de los que transitáis por aquí estáis como una puta cabra.

D

#21 calla puto psicopata, escoria. Argumento de Air Force One.