Hace 4 años | Por Renfield_s a playgroundmag.net
Publicado hace 4 años por Renfield_s a playgroundmag.net

Quizá sea el momento de empezar a aceptar que lo políticamente incorrecto no es una actitud ideológicamente neutra, ni mucho menos una forma de pensamiento crítico, sino una fórmula reaccionaria que históricamente ha servido de lubricante social para la ultraderecha

Comentarios

D

Playground: escribiendo articulos ad-hoc para justificar su punto de vista sobre el de todos los demas. El nacimiento de lo politicamente incorrecto no esta relacionado con el auge de ninguna derecha reaccionaria si no mas bien de una izquierda purista y regresiva que pretende monopolizar el discurso moral.

Renfield_s

#8 bonita inversión lógica, es como decir que el antisemitismo es culpa de los semitas, lo cual es cierto en parte: sin semitas no existiría el antisemitismo.
Como tautología está bien.

D

- Hola, serías tan amable de pensar como yo?
- Es que algunas cosas de las que piensas no tienen mucha lógica e incluso parecen injustas.
- Puta ultraderecha de mierda.

Es increíble la cantidad de bazofia infecta que salen de las webs tipo playgroundmag y codigonuevo.

Lo peor de todo es que una actitud que más o menos se puede considerar crítica con casi todo, nos la quieren vender como ideología política que lo único que hace es ayudar a los malos y que mejor estar calladito y si no piensas como yo, por lo menos calla. Que parezca que todo el mundo acepta lo que digo y sino es que estás a favor de que vuelva el nazismo y das gracias a dios de que el padre y la madre de un tal Adolf se conocieran y tuvieran descendencia.

Renfield_s

#9 Históricamente la gente que emplea como arma lo “políticamente correcto” con comillas lo hace para conservar el privilegio de decir la misma mierda de siempre con el plus de sentirse víctima de una extorsión, y sintiéndose legitimada para seguir agrediendo al personal con su basura extremista camuflada de sentido común.
El sentido común es exactamente eso que dices “un pensamiento común naturalizado”... y cualquier crítica es percibida como amenaza.
Solo hay que ver la unanimidad de las respuestas a esta noticia.

D

Historicamente dice... y se remonta a los 90. Ya me imagino que los politicamente incorrectos en la epoca de la dictadura tambien eran ultraderecha.

D

Ejerces tu libertad de expresión y eso es suficiente

aunotrovago

¿Decir políticamente incorrecto sería políticamente incorrecto, habría que llamarlo fascista?

Stall

Gilipollez

D

Lo políticamente correcto es en gran parte al menos decir la puta realidad que nadie quiere decir porque le parece inapropiado.
Lo diga la derecha o la izquierda.

Renfield_s

#5 Es lo que dice el artículo.
También dice que es más de ultraderecha... a la izquierda raramente se le oye decir cosas políticamente incorrectas a menos que sean machistas.
O cuando es la última vez que escuchaste pedir que se desempolven las guillotinas o que los gulags están muy vacíos?

Melni_bone

Quizás porque lo "políticamente correcto" se ha ido al extremo de la ultraizquierda de hoy en día, que ni es izquierda ni internacionalista ni obrera.