Hace 11 años | Por Ergo a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Ergo a bbc.co.uk

Los expertos analizaron los restos óseos de unas 5.000 personas que habitaron en diversas partes del planeta en los últimos seis siglos. Estudiaron la fisionomía de 94 sociedades humanas que vivieron en épocas, lugares y situaciones muy diferentes. El coordinador del proyecto, Rolando González-José, dijo a BBC Mundo que los resultados fueron concluyentes: "No existe relación alguna entre la forma de la cara y el comportamiento"

Comentarios

anxosan

Si el mio ahora mismo no dice "Tengo sueño" es que miente.

D

Esto ya se dedicidió en el s.XIX que era una tontería. Por qué insisten?

edmond_dantes

#2 Lo más mejor es que el artículo dice justo lo contrario, más allá del titular y la entradilla mierder.

Un grupo de biólogos de cuatro países, liderados por un argentino, se propuso realizar un examen exhaustivo para ver si estas conclusiones tienen fundamento antropológico.

Los expertos analizaron los restos óseos de unas 5.000 personas que habitaron en diversas partes del planeta en los últimos seis siglos. Estudiaron la fisionomía de 94 sociedades humanas que vivieron en épocas, lugares y situaciones muy diferentes.

El coordinador del proyecto, Rolando González-José, dijo a BBC Mundo que los resultados fueron concluyentes: "No existe relación alguna entre la forma de la cara y el comportamiento".


Así a bote pronto, y sin más cinismo del necesario, apostaría a que las razones son a) linkbait, b) el sensacionalismo da más visionados de página.

Ergo

#3 Totalmente cierto, edité la entradilla para incluir en su lugar esos dos párrafos, pues aportan mucha más información a primera lectura desde menéame.

g

Si el estudio está liderado por un argentino...