Hace 5 años | Por salteado3 a elplural.com
Publicado hace 5 años por salteado3 a elplural.com

Si son ciertos los rumores que indican que Mariano Rajoy pudiera dimitir como Presidente del Gobierno él y el resto del Gobierno cesarían a la vez y quedarían en funciones. Soraya Sáenz de Santamaría sólo podría suceder a Rajoy si se dieran los siguientes casos: enfermedad grave e incpacitante de Rajoy, que muriese o que, tras el periodo en funciones, fuera propuesta a la investidura y obtuviera los votos suficientes.

Comentarios

difusion

📼



Trotona de Pontevedra seal of approval.

/cc #1 #3 #4 #5

EsanZerbait

#4 lo jodido es que una realidad tan gorda referida al presidente de un estado resulte graciosa

D

#22 Sic semper tyrannis (en latín: Así siempre a los tiranos) es una frase atribuida a Marco Junio Bruto, quien según la historia se la dijo a Julio César, a la hora de su asesinato. Esta frase, sin embargo, es muy probablemente una invención dramática posterior y no una frase realmente proferida por Marco Junio Bruto.

ojoalparche

#22 Es reir para no llorar.
La verdad es que és patética la situación.

D

#8 Va a dimitir y presidirá el gobierno en funciones y se presentará como candidato a la nueva investidura con el respaldo del 100% de sus bases.

s

#29 Entonces haría un Puigdemont al presentarse de nuevo después de que lo echaran.

D

#32 a) A Puigdemont no le echó su propio parlamento.
b) Puigdemont renovó su derecho a ser presidente, vía elecciones democráticas (y ni siquiera las había convocado él).

Pequeños matices que marcan grandes diferencias.

s

#70 Estoy desacuerdo, lo decía por lo se presentarse de nuevo después de que lo echaran.

D

#15 La movida de Ciudadanos implica que el gobierno en funciones (Soraya) convoque elecciones. Es lo que quiere Ciudadanos y lo que dice esta otra noticia que tendría que suceder. No veo contradicción por ningún lugar.

HASMAD

#25 Aunque Rajoy dimita serguiría siendo el propio Rajoy el Presidente en funciones. Como dice la noticia la Vicepresidenta solo puede ocupar la función de Presidenta ante muerte o incapacidad del titular.

pitercio

#12 Se la podrían haber reconocido hace tiempo pero la pensión era menor.

Kereck

#12 Como te despistes te acusan de terrorismo por sugerir eso

D

Lo que diga la Constitución, a día de hoy, es irrelevante.

s

#6 No es irrelevante porque una ley son muchos folios pero en la Constitución son artículos que estan bien claros y están bien estudiados. Además al ser la base del resto de las leyes no te lo puedes saltar a tu gusto y a la vista de todos.

Sinyu

#34 si claro mira como se aplicó el 155, se la pasaron por el forro

s

#44 En este caso, ya ha pasado antes, no como el 155 que era la primera vez que se aplicaba y nadie tenía claro lo que pone.

reithor

Emepunto está llamando a Quim para que le explique cómo consiguen cambiar el reglamento de su cámara tres veces por semana, pero no se lo coge.

J

Es que juegan en que el Rajoy y los otros seguirán en funciones hasta que se nombre a otro Prsdiente del Gobierno, no pudiendo mientras disolver las Cortes ni poder plantear moción de censura.
Y como son incapaces de ponerse de acuerdo como ya quedo demostrado en el 2016, pues el Rajoy gobierna en funciones durantes los próximos años, hasta diciembre 2010, cuando acaba la legislatura actual.

Francamente, nunca llegué a pensar que el Rajoy pudieses ser peor presidente que el Zetaparo, pero lo ha conseguido. Olé, tu!

N.N.

#19 "nunca llegué a pensar que el Rajoy pudieses ser peor presidente que el Zetaparo"
Lo cual viene a demostrar lo poco que piensas...

J

#54 uy, eso lo dices porque no te acuerdas lo mal, pero mal presidente que tivimos, el de los brotes verdes, el del rescate bancario, el Solbes que no hacía nada, decenas de miles de millones malgastados con el plan Z, el que no impidió la estafa de las preferentes, ni los millones de desahucios, el que no supo arreglar el bochorno del Constitucional con la sentencia de l’Estatut...

Ese fue zetaparo, Rajoy tan solo continuo la senda marcada por Zetaparo.

J

#54 uy, eso lo dices porque no te acuerdas lo mal, pero mal presidente que tivimos, el de los brotes verdes, el del rescate bancario, el Solbes que no hacía nada, decenas de miles de millones malgastados con el plan Z, el que no impidió la estafa de las preferentes, ni los millones de desahucios, el que no supo arreglar el bochorno del Constitucional con la sentencia de l’Estatut, el que nos hizo bajar a velocidad en la autopista/autovias a 110 para ahorrar, que nos envió una bombilla de bajo consumo a casa, el que nos teniamos que cambiar los neumaticos por unos que aun no se fabricaban,... sí, ese era Zetaparo, nos dejó el pais con un tasa de paro, del 22,5%, el déficit público superior al 9% durante tres años seguidos, propició que desapareciesen practicamente todas las cajas de ahorro españolas, que eran un orgulllo de nuestro sistema financiero (los bancos se quejaban que les hacian competemcia desleal porque no pagaban dividendos...)... en fin, peor imposible, tu y yo no lo hubiesemos hecho peor, imposible. Ese fue zetaparo,

Rajoy tan solo continuó la senda marcada por Zetaparo. Pero va, y ademas supera al maestro con su inacción completa, experto en no hacer nada de nada (para no cagarla mas aun).

Lo que pasa es que tendemos a olvidar, sobretodo lo malo.

swapdisk

#19 tiene un plazo y si no hay candidato viable se convocan elecciones, no agota legislatura. Mira el link que pone #49

qwerty22

#59 No tiene un plazo. Si hay una votación de investidura que fracasa empiezan a contar 2 meses. Pero podría pasar que nunca hubiese sesión de investidura. Como en las últimas elecciones. El rey propuso a Rajoy y Rajoy aceptó, pero sin fijar fecha para la sesión de investidura. Secuestró la sesión hasta que le garantizaron que iba a ser presidente.

C

#19 si Zapatero fue el peor presidente de la historia, Rajoy perdió un par de veces contra él...
Era fácil predecir que sería peor

qwerty22

Me pregunto que dice la constitución sobre la fecha de la sesión de investidura, o cuando se convocan elecciones de no hacerse. Porque conociendo a Ana Pastor y al PP lo mismo dimite Rajoy y tenemos 12 meses de gobierno en funciones porque nunca se convoca la sesión de investidura.

salteado3

Soraya debe estar encabronada...

D

#1

O afilando el cuchillo (o mezclando venenos u otras alternativas)

powernergia

#2 Si, porque...:

"...Soraya Sáenz de Santamaría sólo podría suceder a Rajoy si se dieran los siguientes casos: enfermedad grave e incpacitante de Rajoy, que muriese..."

meneandro

#21 ¿No enterarse de nada cuenta como enfermedad incapacitante? a la infanta le funcionó...

obmultimedia

#21 ahora sacan un parte medico express diciendo que Rajoy dimite por que tiene una enfermedad mental degenerativa.

k

#50 poca broma, seguro que la idea se ha comentado en los despachos

BertoltBrecht

Este fin de semana cae Rajoy.

D

#27 Y además un presidente en funciones no puede disolver las cámaras por lo que no cabría la posibilidad de elecciones anticipadas. ATERRADOR.

gueltxo

#30 entonces deberíamos llenar las calles para no seguir cayendo más bajo todavía

kintxo

#27 Y así será, si tiene la seguridad de que fracasa la moción: 2020. Si percibe que gana la moción dimite: 2020.
Estamos jodidos. Es un superviviente. Es increíble lo de este tipo y muy triste la legislación electoral y la del Congreso.

D

#33 Lo triste es la historia...
Cuando la estudien.

gueltxo

#33 es una cucaracha

qwerty22

#38 aquí lo explica un constitucionalista

https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/30/mocion-de-censura-dimision-rajoy/

Los padres de la constitución simplemente no pensó nunca que alguien tan retorcido como Rajoy llegaría a presidente.

polvos.magicos

#27 Eso sí sería una grandísima putada.

D

#27 Rajoy lleva ejerciendo de presidente en funciones desde que llegó. Prueba de ello es que ha dia de hoy, no ha hecho nada. Pero nada de nada, vaya.

D

#3 ¿Va de caza?
Si no, esperaremos expectantes.

tiopio

Creo que Rajoy está a punto de sufrir un colapso nervioso incapacitante.

o

Si dimitiera el presidente cae el Gobierno, no se disolverían las Cámaras, sino que se abriría otra ronda de consultas con el rey y Sanchez podría ser elegido presidente sin necesidad de conseguir 176 votos, ya que en una investidura, a diferencia de la moción de censura, no es necesaria la mayoría absoluta.

D

O se pasan una vez mas la constitución por el culo. Eso he oido en el parque. roll roll

D

Que putada mi brigada... Rápido, que le den al PNV lo que quiera, pero que no apoye la mc por Dios y la virgen de la medalla, que por cierto, si con su divina ayuda y la no menos de Cómplices, le vamos a poner no una, sino un rosario de medallitas, de las buenas. Palabra de famigglia!

montag

A Rajoy le importa poco lo de la moción, lo único que a el a partir del 14 de junio que no le molesten que hay Mundial.

p

¿Dimitir? ¿pero eso no era un nombre ruso? lol

HASMAD

Si hace esta jugarreta entonces sí los otros tres principales partidos deberían ponerse rápidamente de acuerdo en un nombre para Presidente del Gobierno que obtuviera el respaldo de todos los grupos con el único objetivo de obtener la capacidad de disolver las Cortes y convocar elecciones generales.

Sinyu

#41 no creo ni al PSOE ni al PP le interesan elecciones rápidas

Mark_

Se follan la Constitución a diario...¿creéis que no van a utilizar algún resquicio legal o directamente hacer lo que les salga de los cojones?

ayatolah

El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.
hay que dar tiempo a usar las destructoras de documentos y hay mucho por destruir.

P

M.Rajoy vigila las cuadras de caballos. Es un consejo.

ED209

que muriese

ahora mismo Soraya solo tiene publicidad en su navegador sobre polonio, cicuta y curare y no sabe por qué si rechazó lo de la GDPR

BertoltBrecht

@admin ¿ no hay extra Karma por adivinar ayer a las 15:36 que caía Rajoy ?

kurkusilla

Yo creo que al PNV le tiene de la mano el PP por el caso "cote Cabezudo" así que nunca votará contra el PP no habrá moción...

p

llega tarde... ni un poquito de responsabilidad, ha tenido en 7 años, y muchos baches, y su empecinamiento nos ha costado a todos, y le va a costar al PP.

por otra parte, Cospedal ha demostrado varias veces valor, y saber estar, no habrá podido responder muy bien, pero tampoco le habían dejado otra opción, otros hubiesen tirado de plasma, o ni siquiera se hubiesen dignado a dar la cara, y ella si, y sóla contra los leones. mejor que Soraya que lo maneja todo desde las sombras y.....

p

la constitución no conoce bien al plasmado, sería esta la que tendría que dar el primer paso...

D

Incapacitado ya lo está desde hace un rato largo.

D

"...que muriese"

Soraya: hmmmm, cuéntame más.

obmultimedia

noticia de mañana en todas las TV y diarios.
"Fallece Mariano Rajoy de un infarto"

j

Dimitir es de personas orgullosas y con dignidad.
Los parásitos se enganchan al huésped hasta que palma uno de los dos.

a

Y naranjito frotándose las manos ... le sirven la cabeza de M. Rajoy y no se ha pringado las manos. Casi nada lo que nos esta pasando con el PP pero .... casi nada si naranjito sale elegido en las nuevas elecciones.

vilgeits

Comentan que se ha visto a la Soraya corriendo detrás de Rajoy con un plato de tortilla y un qüiski en la mano intentando convencerlo de que cene.

Monería

aneolf

Conociéndolos, son capaces de decir que lo de los 6 meses para nombrar un nuevo presidente del gobierno y luego se disuelven las cámaras es para cuando se constituyen las cortes tras unas elecciones, pero que ahora les quedan 2 años de legislatura en funciones. Todo se andará.

Quemedejes

De todas formas que la primera presidenta fuera del pp aunque fuese de rebote, daría un asco enorme. Más que nada porque encima se las tirarían de progresistas.

Esta es capaz de envenenar a rajoy solo para que suceda