Hace 9 años | Por kenroga a vandal.net
Publicado hace 9 años por kenroga a vandal.net

Forges, por el contrario, no se muestra de acuerdo con calificar a un juego "matamuch" de cultura, e incluso parece achacarlo al detrimento cultural de nuestro país.

Comentarios

powernergia

#2 Pues por lo que dices, creo que coincides con Forges.

D

#8 Ahora vendrán a decirte los del "acid" que lo suyo era una cultura de puta madre y que los juegos "matamuch" son igual de cultura por mierdas que sean...

Cultura, ya no vale para nada el palabro.

powernergia

#8 Creo que no, en el chiste cita expresamente a los videojuegos "matamuch", no parece que haya generalizado.

stygyan

Según Forges, el anime y el manga tampoco es considerado producto cultural. De hecho, me recuerda al señor Ibáñez: gente que fue muy relevante y muy buena en su momento, pero que con la edad han empezado a chochear. Y sí, Ibáñez chochea. Sólo hay que ver el tomo que hizo sobre el reciclaje para darse cuenta.

KrisCb21

Entonces, una peli de guerra, sobre la mafia o sobre un psicópata, ¿tampoco es arte?

A

Iba a comentar lo mismo que #5

S

#5 #10 no ha dicho que no sean arte, ha dicho cultura. La definicion de cultura es ridicula porque segun ella absolutamente cualquier cosa puede ser cultura (segun la rae), asi que cuando la propia definicion es ridicula ponerse a discutir sobre que puede considerarse cultura y que no ya me parece una estupidez sin sentido

KrisCb21

#12 Todo arte es cultura, mientras que no toda cultura es arte.

thorin

#12 Si, ahí he patinado. Cosas de mis prejuicios del "periodismo" de videojuegos.

Como señalas, la diferencia es importante.

g

Me imagino que la intención de Forges es poner de relieve aquello tan manido y tan típico de señor mayor de que los jóvenes actuales sólo están interesados en los videojuegos y por contra no leen libros y no desarrollan su espíritu crítico, y que por ello calificar los videojuegos de "producto cultural" le rechina.

Pero a mi me parece que patina, lo mismo que cualquiera que habla con prejuicios sobre algo que desconoce. Para mi claramente los videojuegos son cultura, y muchas veces superando al cine o la literatura en belleza o profundidad de las historias. Claro que hay videojuegos malos que aportan bien poco, pero, ¿es la literatura mala o el cine malo cultura?

D

Es que la cultura abarca los campos que quiera determinar quien la define.

opinologo

Admiro mucho a Forges, y puedo comprender que no entienda los videojuegos por su avanzada edad, pero cito de PixFans:

"¿Qué hay de malo en dedicarse a crear entretenimiento? Él mismo se dedica a eso pero en otra disciplina.

Cultura es lo que hace falta para no hablar de temas que se desconocen. Y es que precisamente ‘así nos va‘ por, entre otras cosas, hablar desde la ignorancia."


http://www.pixfans.com/para-el-vinetista-forges-los-videojuegos-no-son-cultura/

chotiro

Nadie es perfecto. Demuestra que es de una generación que no ha conocido ni usado el medio. Cuando empezó el cine también se vio como un entretenimiento y fue criticado por las altas esferas de la cultura.
Forges es un grande en muchas cosas, y es probable que ante el aluvión de críticas rectifique.

D

Esto mismo se puede pensar de los libros, el cine, incluso el teatro...

Al hablar en clase del teatro del S. XVIII nuestro profesor empieza: "en esta época hay dos tipos de teatro el que triunfa y el que no, aquí vamos a estudiar el segundo". lol

Además, nadie quita que de aquí a diez año la gente empiece a encontrar el sentido de la vida en lugares totalmente insospechados como las películas de transformers o en 50 sobras de grey. A mi me pasa eso con muchos clásicos, no veo nada de lo que los eruditos ven...

D

Confunde una impresión personal suya con algo que tiene mucho trabajo y que es mucho más que lo evidente del matamucho. La incultura consiste en eso de juzgar a la ligera y todas las grandes obras artisticas han tenido sus detractores empezando por el David de Miguel Angel que estaba desnudo a Picasso que el Guernica no se entiende.

s

¿Las viñetas son arte?

Esta es la "cultura" de la ceja. Cuando los Bardem y Ana Belén y Victor Manuel hagan un videojuego, será arte.

weezer

¿Este no es el que prometió que nunca se olvidaría de Haití?

Eterna cuestión, cultura como ideal o como producto, edificación o entretenimiento.

En origen, el término cultura indica el esfuerzo de trabajar algo para obtener un provecho de ello, especialmente del campo. De ahí pasó a, metafóricamente, designar el cultivo intelectual, de modo que sólo lo provechoso en un sentido ideal sería considerado cultura. Es obvio que este no es el único significado actual, pero es el origen, y a partir de ahí ya es un debate de ideas y no de términos.

CTprovincia

Forges patinando. Pero bueno, es humano y también tiene opiniones equivocadas, como todos.

r

Eso es que Forges no tiene ni puta idea y se piensa que todos los juegos son iguales.

D

Forges mola, pero no se puede saber siempre de todo y ser siempre certero. Además de que éste es bastante pobre como chiste.

Nova6K0

Si según algunos sólo lo bueno es cultura. Viendo que la mayor parte de lo que hay es una mie... enorme (especialmente en el cine y sobre todo en la música), nos quedamos con poca cultura, me parece a mí. Por cierto, todo el negocio alrededor de la cultura, por mucho que digan algunos, no tiene absolutamente nada que ver con esta realmente, sino con el lucro de los autores (muchas veces sobrevalorados) y el de los intermediarios.

Sobre los videojuegos, yo no lo considero un producto cultural en sí, sino la unión de varios. Pero sin duda Forges erra, porque no tiene nada que ver el argumento de un juego para que sea o no cultura sino el mero echo de crearlo.

Salu2

baraja

El problema no es solamente la viñeta, que puede ser interpretable, sino el tuit donde la publica:

"Los Videojuegos ¿productos culturales? (Estragos del patxarán, seguro)"

Traducido al castellano dice que hay que estar borracho para considerar a los videojuegos como productos culturales. A los videojuegos en general, como si no fueran comparables a una buena película, a un libro o a una obra de teatro, que nadie negaría que es cultura.

Ése es el problema, que descarta a los videojuegos como cultura cuando los videojuegos son algo tan diverso y tan cultural o más que una película o un libro, por su interactividad, imposible en la lectura o en el visionado de una película.

infestissumam

Grande Forges! Esta vez no...

El_Cucaracho

Pues menos mal que no son un producto cultural, les iban a crugir con el IVA

M

Tampoco vamos a esperar que un artista diga siempre la verdad.

D

Forges es un imbécil que quedo bien retratado con el tema de SGAE y la ley de propiedad intelectual

k

A medico de familia tampoco se le puede considerar cultura, jijijiji

thorin

Venga, el titular habla de videojuegos y Forges de juego "matamuch". Sensacionalismo para atraer la atención de los "gamers"

Ahora me vais a decir que juegos "matamuch" como el Call Of Duty es arte cultura.