Hace 2 años | Por --678643-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a youtube.com

Usando el ISA RV32I. Las demás instrucciones no están probadas todavía. Planeo fabricar una real dentro de poco. Github: https://github.com/T-K-233/RISC-V-Single-Cycle-CPU

Comentarios

arsuceno

Vaya currazo tiene esto.

sillycon

#10 Sorry, estoy de viernes. En cualquier caso a mí el perl me mola, hice un proyecto laboral en eso. Al cliente no le gustó, pero qué sabrá el cliente

D

#12 lol lol lol

Nada, nada... Un lenguaje que tiene la misma apariencia antes y después de un cifrado RSA no puede ser sano

e

#16 ¿Hablamos de Perl o de APL?

sillycon

#8



Es ya un poco antiguo. Y "solo" CPUs en Minecraft hay varias.

editado:
Veo que el "movil" ya lo hizo otro, sólo lo ha cargado.
Esta es una CPU:

g

#13 Mola mucho pero el móvil es un mod de Minecraft y está codificado en Java, no está diseñado con redstone.

La CPU sí que está hecha con redstone y con puertas lógicas

e

Es un poco trampa, solo hizo el primer dibujo. El resto es una simulación con un simulador lógico donde imagino que el core RISC v lo importaría de alguna librería. El curro para mi estaría en generar las tablas para hacer la animación.

sillycon

#5 A mí lo que más me admira en realidad es la habilidad para dibujar lineas rectas sin regla.

Creo que tiene mucho más curro el que se ha hecho un móvil con pantalla en el Minecraft.

g

#6 Suena guay, ¿Link?

D

#6 creo que usa el canto de ese folio en blanco que tiene a la derecha

D

#6 me he fijado y verse que dibuja la primera, que no es tan larga. En el resto de casos hay edición de vídeo, puede haber usado regla y quitarla en posproducción o simplemente puede haber seguido las guías, que se ve que escribe sobre un preimpreso o una hoja translúcida que tiene debajo el esquema a realizar.

sillycon

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3514803/order/5">#5 Justo. acabo de mirar el github y tiene un fichero convert.py de 39 líneas. Parece que ha extraído los frames a PNG (que tiene un modo sin compresión) y hace el resizing a 16x16 y la conversión en el código

------
for frame in range(0, 5259):
img = Image.open("output/.png".format(str(frame).zfill(5)))

img = img.resize((IMG_SIZE, IMG_SIZE))
img = img.convert("L")

# img.show()
img_arr = np.array(img.getdata())
img_arr = img_arr.reshape((IMG_SIZE, IMG_SIZE))
img_arr = img_arr // 128
--------

Y ya dejo de incordiar...

D

#5 estoy por votarte negativo solo por usar Perl en lugar de Python 😜

D

#10 una vez aprendido, mejor usar el bueno.

D

#19 Deduzco entonces que jamás has aprendido Python

D

#20 Ya me has picado. Ahora me pongo y en media hora hablamos.

M

#5 Yo lo he encontrado genial. Y sí, imaginaba también que el diseño lo hubiese tenido de una impresión previa, porque además escalarlo a la perfección (y más a la 1ª) en una página resulta un poco... "complicadillo".

Lo que a mí precisamente me sobraba era la musiquilla y la animación, que puede ser un poco chula pero no más de 20 o 30 segundos.

DangiAll

#5 Yo esos diseños los he hecho en telecos y en un examen no diseñabas toda la CPU a mano, pero si que hacías módulos que te pedía el profesor, pero durante los laboratorios si que diseñabas una CPU operativa.

Y eso en Diseño Electrónico que este diseño es a alto nivel, cuando hacíamos diseño microelectrónico te cagabas con los putos sustratos y los agujeros de las puertas, lo que se ve de la pizarra, pues en papel, de los pocos exámenes que me iba con bolis de colores para no liarme.

D

Un procesador uniciclo.

Oniros

Que trabajazo... Auque me encanta el video chorra