2243
A perro flaco, todo son pulgas. El fiasco de Air Comet amenaza con llevarse por delante la joya del grupo empresarial de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán: Viajes Marsans. La empresa de bandera del grupo necesita 110 millones de euros de dinero fresco para seguir con sus operaciones. Tal es la petición formulada por el propio Díaz Ferrán al grupo de bancos acreedores que el pasado 23 de diciembre se reunió en Madrid para dilucidar la suerte de la compañía.
menéame
#3 El problema de las colectas es que las pagamos nosotros y luego dicen que nuestros sueldos son muy altos, que el despido sea libre y que 420€ es demasiado para ayudar a los trabajadores en paro, cuando realmente es una limosna vergonzante.
Colecta popular=Impuestos, por si no queda claro.
#1 Algunos no tan pobres www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-turismo
Son unos 640 trabajadores en plantilla, seguro que tendrán más suerte que si fuesen 64 empresas de 10 trabajadores cada una, a esos, ni caso, ni hablo de 640 autónomos...
#3 ¿Otra más para este mangante
Creo que a algunos trabajadores del grupo al menos les tocó este año la lotería de Navidad, es un consuelo porque hay un posible ERE a la vista este año próximo, pase lo que pase. Si no lo exigen los bancos como medida previa a financiar o refinanciar lo hará el nuevo propietario para sanear. Una maravilla, vamos...
Salu2
Que lo avale con sus posesiones que seguro que puede, menudo sinvergüenza, eso sí, digno representante de la catadura moral de una gran parte de la patronal española (afortunadamente no todos son así, sólo la mayoría)
Somos la organización número uno en España dentro del sector turístico con una red de más de 500 centros de venta y más de 1500 empleados y con una amplia experiencia de más de 90 años que nos hacen ser reconocidos en todos los mercados a los que el turismo y la empresa española se ha dirigido tanto a nivel nacional como internacional.
www.marsans.es/viajes/staticContent.do?CONTENT_KEY=varios.trajectoquie
Además Marsans ha sabido adaptarse al nuevo modelo de mercado online... y tiene uno de los portales más famosos del mundo de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales de internet.
Todo garantías de éxito para esta empresa que no se ha anclado en el pasado, y ha mirado al futuro.
En las empresas pequeñas la solución es la cooperativa.
¿Cuál será la siguiente?
Y luego encima le darán miles de millones y echará igual a la gente, la pasta será para comprarse otro chalet.
Las empresas grandes hacen lo siguiente:
- eluden impuestos,
- hacen ERE descomunales,
- son las más subvencionadas,
- son las menos productivas,
- son las que no atienden al cliente (comparad Vodafone, con una tienda de barrio),
- son las que producen pérdidas cuantiosas
- son las que en momentos de crisis no pagan a sus proveedores,
- son las que por cada puesto de trabajo que crean ocasionan el cierre de dos y encima reciben dinero público por ello.
- Las que menos innovan y reciben todas las subvenciones por I+D+i. (ejemplo, real: las reciben por vender Windows y Office, como si eso fuera I+D+i)
- Son las que crean un mundo más infeliz, más contaminado y más inhumano
Al final los problemas los resolvemos una parte de las PYMES y autónomos. Esa parte aguanta a la otra, a los grandes, al Estado, a los parados y .... en fin, no tiene subvenciones ni recibe las gracias.
Recomiendo un libro de economía al respecto: 'Lo pequeño es hermoso' de E. F. Schumacher
Espe! eres cojonuda!
¡Le está pidiendo ayuda a la banca, no al gobierno! ¿Alguien se lee la noticia antes de comentar?
Yo lo que pienso es que hay que proteger al mercado de gente como Díaz Ferrán y otros bandoleros como él.
(Que por pedir no quede)
Además, al banco se le piden prestamos, las ayudas a los amigos, con las deudas que mantiene este señor no creo yo que los bancos vean en él una gran inversión, al presente me remito.
0'7 para Díaz Ferrán YA!
y lo del señor este no tiene nombre. vale, los negocios pueden ir mal y que toque cerrar por el motivo que sea, pero tener a tus trabajadores ochos meses sin cobrar debería suponer motivo suficiente para que le empapelen.
Algunos bancos, no todos. Y ya las están devolviendo.
al banco se le piden prestamos, las ayudas a los amigos, con las deudas que mantiene este señor no creo yo que los bancos vean en él una gran inversión
De hay que Díaz Ferrán pida auxilio Los bancos no le conceden el préstamo. Básicamente, porque Diaz Ferrán les debe dinero. Y ahora estamos con el clásico problema:
Si le debes 10.000€ al banco, tienes un problema
Si le debes 10.000.000 el problema es de los dos
Se encargo de eliminar a los autonomos y pequeños empresarios, negandoles las financiaciones prometidas a traves del ICO y los dejo a su suerte.Ahora estos empresarios gordos venidos a menos, ya que cuando no se vende, son ellos en sentir los efectos de la crisis y como los bancos ya estan apalancados gracias a Zapatero, pues estos no tienen ningun interes en prestar dinero a nadie, ya que sus arcas estan repletas y con las comisiones de las tarjetas de creditos, mas la de las cuentas corrientes, tienen para ir tirando.
Pero tranquilos, que para el año que viene Zapatero sacara el "plan de empleo integral" y van a trabajar hasta los funcionarios, que ya es decir.
Va a tener trabajo hasta el "TATO", pero eso si, cobrando el sueldo minimo y yendose a la calle sin percibir un centimo a la minima de cambio.
Y el gobierno encantao de que sigas de presidente de la CEOE, ¿cuándo iba a tener un interlocutor tan débil?
Beneficios para mi y pérdidas para que las paguen los demás, así tb quiero ser yo empresario.
Y no, no viajaré con Marsans, xke el no lo haría.
«Estas Navidades, apadrine un empresario.»
<mode diaz_ferran on>
Primero dejo en tierra a un montón de pasajeros, pero no pasa nada porque papá estado me fleta los viajes con el dinero de los contribuyentes.
Ahora mi empresa está en quiebra y amenazo con despidos masivos si no me dan dinero. Si me lo dan, salgo ganando, si no me lo dan, chapo la empresa echo a la calle a la gente y así tengo más de 1000 personas más en el paro, para poder quejarme de la gestión de la crisis por el gobierno. Mientras tanto yo tengo guardada a buen recaudo toda la pasta que me he ido sacando todos estos años.
Macho ¡SOY UN PUTO AS DE LOS NEGOCIOS!
<mode diaz_ferran off>
Lamentablemente los políticos de este país ya se encargaron durante estos 30 años de seguir protegiendo a los chorizos de guante blanco para que siempre salgan con los riñones bien protegidos de todos estos desmanes.
¿Cuantos millones ganarán Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán con el descalabro de Viajes Marsans?
¡A LA CÁRCEL!
O sea, y perdona si lo dejé claro, las grandes empresas tienen apoyos fiscales, reducciones, etc...
LADRON, A LA CARCEL
Ahora te dán 110 millones, los deribas a otroa empresa a a las Isla Caiman.
No te lo crees ni tú.
Lo dicho, que los trabajadores se hagan cargo de la empresa.
Este tio siendo empleado, autonomo, empresario o politico seria un maldito cancer.
Los ricos nunca pierden.
¿En este pais todo se arregla con echarle la culpa a Zapatero?
A mi no me cae bien PPSOE pero toda la culpa tampoco sera del zapatitos digo yo, que Diaz Ferran sea un mangante no afecta a Zapatero, no se como nada el ICO este año pero hasta donde yo se zapatitos a dado mas ayudas que otros gobiernos
De todas formas, el gobierno sigue perdiendo igual, porque los ecuatorianos (y demás inmigrantes que residen en España) que ahora quieren volver están echando las culpas al gobierno por no impedir a Air Comet vender viajes que no iba a poder realizar. Tócate los huevos.
Y no estoy defendiendo al Gobierno, porque la verdad es que podía y tenía que haber gestionado esta crisis mucho mejor, pero que le culpen porque una empresa vende productos que luego no dá...
Vamos no me jodas.
El blu-ray es una tecnología, que se consigue industrializando un invento, en concreto un disco óptico. Lo que hace es aplicar un láser azul. No le quito su mérito, pero los principales avances en esta línea provienen de los CD, han sido realizado en el ámbito universitario y en centros de investigación, algunos de ellos de empresas privadas. En muchos casos estos centros privados de investigación consiste en que las empresas los pagan y gracias a ellos se quitan impuestos, con lo que ganan dinero.
No conozco los de EE.UU. pero si conozco bastantes casos en España. De hecho he colaborado con algunos de esos proyectos, basicamente terminan en becarios mileuristas que gestiona la XXXX (no doy el nombre, pero no cuesta mucho averiguarlo). En algunos proyectos los gastos de catering superan a los de los becarios (gracias a dios, solo conocí uno de ellos, espero que no sea general)
En resumen, mi conocimientos me indican que no es precisamente la gran empresa la que más aporta en investigación, sino que aporta menos que la media de la pequeña empresa. Así de claro.
Hay personas buenas y personas malas, pero la mayoría son .... buenas o malas según las circunstancias. De hecho conozco algunos trabajadores que de empresarios me temo que serían peor que éste. Si el mundo prima la especulación sobre la producción, pues es normal que mucha gente se haga especuladora.
Es un tema largo de comentar, pero la estructura del mundo empresarial hace que caigan por su peso determinadas actitudes, es muy difícil nadar contracorriente.
Y con eso no pretendo quitar nada de la crítica al prenda este (cuyo comportamiento me parece inaceptable), sino sencillamente llamar la atención de que no basta con desahogarnos con él, hay que pedir que las cosas funcionen mejor.
Nosotros llevamos como PYME 25 años y no hemos recibido ninguna subvención de I+D+i. Te puedo decir que no paramos de crear software e investigar. En 1989 sacamos un programa que te permitía gestionar contactos con clientes, luego vino el llamado CRM, eso era lo que teníamos. Hicimos una de las primeras contabilidades (para MSDOS) creadas en Andalucía (antes lo que había eran programas que venían de cataluña algunos con rutinas de Francia, etc..). Tuvimos que desarrollar un sistema de voz para que un ordenador MSDOS informara verbalmente de cantidades. Creamos un protocolo de comunicación para actualizar aplicaciones a nuestros clientes por modem (¡evitando los envíos masivos de disquetes!). Hemos diseñados y fabricados chips (ahora mismo lo estamos haciendo).
Bueno, te podría contar más de un centenar de cosas 'que hemos inventado' (algunos no te los cuentos para no identificar casos concretos). Pero lo vemos normal. Es nuestro trabajo, si no innovamos nos come la competencia.
La competencia. Esa en muchos casos sí recibe subvenciones de I+D+i, y con eso por ejemplo (caso real), paga a 6 personas para I+D+i. El caso real ese que digo esas 6 personas pagadas para I+D+i se dedican a ..... vender Microsoft Office a las empresas, diciendo que eso es I+D+i.
Y no estoy hablando de una anécdota porque estoy molesto con eso. Entiendo que el mundo es así, pero bueno, mejor saberlo y no creernos el engaño.
De verdad que te puedo contar centenares de casos y por eso afirmo que es bastante general.
Un último detalle sobre tu comentario: Algunas empresas 'regalan' aparatos costosos para conseguir cuota de mercado. Es lo más habitual. Conozco PYMES que canalizan algunos de esos regalos.... son los distribuidores de los consumibles, je.
Si quieres comentamos más detalles.
Tiene dinero de sobra, que se pague su empresa.
Para que no se diga, yo estoy dispuesto a ayudarte. ¿Te vale con dos mierdas? Pues hala, ahí las llevas, para que las disfrutes con salud.
#58 Voto por mandar a Díaz Ferrán a la puerta de Isla Mágica a que Tito MC le focke, le parta la bocka y le suelte un cargador entero de bolillas de la pistola de los chinos en los pezones.