1517 meneos
2111 clics

Díaz Ferrán ingresa en prisión

El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha ingresado esta noche en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del j...
etiquetas: prisión, díaz, ferrán, marsans, corrupción
usuarios: 522   anónimos: 995   negativos: 0  
141comentarios mnm karma: 425
«12
  1. #1   Una gota en un océano. Aunque algo es algo. Él dormirá peor pero yo lo haré mejor.
    votos: 62    karma: 519
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   A ver cuántos días dura.
    votos: 56    karma: 463
  3. #4   Ya le encontrarán algún defecto de forma si no hay indulto.
    votos: 15    karma: 115
  4. #5   #4 Yo creo que no, que se van a buscar un chivo expiatorio para que veamos que son muy duros con los malos y bla, bla bla...mientras otros que todos sabemos, sí buscan (y encuentran) formas de librarse de lo que merecerían.

    Iba a decir que lo siento por él, pero no es cierto, me alegro infinitamente de que un chorizo como este reciba su merecido.
    votos: 7    karma: 58
  5. #6   Que le vaya calentando la litera a Urdangarin(robangarin para los amigos). Ambos podrán medir cual la tiene más larga.........la cuenta corriente mal pensados .
    votos: 3    karma: 29
  6. #7   #6 si entendieses su apellido entenderias que no hace falta cambiarlo para ahcer chistes ^^
    votos: 3    karma: 39
    UuU UuU
  7. #8   Muy bien, buen trabajo.
    Pero ¿y Gao Ping?
    y Urdangarin, Torres, Los bankieros jefes, los que vendieron preferentes, los que dieron hipotecas y prestaron dinero sin evaluar el riesgo (negligencia, no criminal pero enjuiciable) sobre todo a promotoras y otros entes empresariales, los que evaden capital en suiza, los del palau que cobraban dinero por corrupcion (y los que se lo pagaban por las adjudicaciones), los de las calificadoras de riesgo conchabadas con los bancos que colocaron los activos toxicos de la estafa subprime que provoco esta crisis (juicio internacional como el de couso), los fondos de inversion que realizaban ataques especulativos criminales, toda la corrupcion del pp en valencia y la corrupcion del pp y todos los demas partidos en el resto de las comunidades,...
    votos: 60    karma: 476
  8. #9   Es un buen comienzo.
    votos: 4    karma: 27
  9. #11   A ver...Mariano lleva una media de un indultado y pico por día. Supongo que a este delincuente solo le toca ponerse a la cola y esperar a que le toque la vez.
    votos: 4    karma: 25
  10. #12   A este paso veremos grupos de empresarios quemando contenedores, tirando botellas y gritando "GERARDO ASKATU"
    votos: 7    karma: 73
  11. #13   #10 Asi que si yo soy un accionista de un banco y te contrato para que des prestamos y tu te pasas cualquier indicador de riesgo por el forro a la hora de dar prestamos no has tenido una actuacion negligente.
    Los arquitectos pueden ir a la carcel si un edificio que han diseñado se derrumba aunque no haya victimas mortales. Con todas las victimas que tiene el rescate de estos bancos (victimas somos todos, que los tenemos que rescatar y que tenemos menos dinero para sanidad y educacion publica, y que nos suman mas intereses del rescate europeo para pagar entre todos los proximos años).

    De todas formas no me referia exactamente a los prestamos individuales de las personas, yo me referia mas a los prestamos a promotoras y demas sin las garantias necesarias y a acumular tanto riesgo en un sector determinado. Los prestamos a personas no son los que han causado la quiebra de estos bancos sino los prestamos a empresas, principalmente promotoras inmobiliarias.
    votos: 14    karma: 117
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  12. #15   #14 El que lo pide ¿porque?
    Yo te puedo pedir misa, que si tu te niegas yo no tengo nada que hacer.
    "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
    votos: 11    karma: 61
  13. #17   #16 Si veo un problema, pero el banco es una empresa con sus profesionales y el cliente no tiene porque tener una educacion financiera, ni siquiera tiene que tener el graduado. Ahi es donde tiene que estar la responsabilidad del profesional o profesionales que deberian de trabajar en el banco de decirle, su perfil de riesgo nos indica que no le podemos dar un prestamo por 300.000 euros, como mucho 100.000.
    votos: 8    karma: 73
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  14. #19   #18 Excepto los bancos que no son responsables de su dinero (porque mucho con el que juegan no es suyo), ya que saben que siendo un sector critico para la economia seran rescatados.
    votos: 2    karma: 24
  15. #21   #20 En la venta de preferentes habia un test de adecuacion del producto, y si no lo supera no le podian colocar preferentes. Pero aparentemente se lo saltaron en muchisimas ocasiones. Supongo que para dar un prestamo tendrian que hacer tambien un test financiero.
    votos: 1    karma: 17
  16. #23   Espero que le griten por la noche como al gordo de Cadena Perpétua al entrar en la cárcel.

    Bueno, no se me ocurre mucho que añadir a este desenlace esperado, salvo decirle que trabaje mucho, que tranquilo que no cobrará casi nada y como dijo la perra del partido que él sustenta (aunque ella se lo decía a los ciudadanos que le pagan el sueldo) ¡que se joda!
    votos: 0    karma: 7
  17. #25   ¿quien es el empedrado?
    De todas formas cada individuo solo tiene la responsabilidad en su pretamo. El banco tiene la responsabilidad en cientos de miles de prestamos. Por eso cuando llego a un determinado valor de riesgo inmobiliario debio dejar de dar prestamos (al menos inmobiliarios). Pero no lo hizo.
    El que todas esas personas sin conocimientos o con ignorancia financiera pidiesen prestamos no me hacia ningun daño a mi (ya que yo no era ni siquiera cliente de ese banco), pero el que el banco no midiese el riesgo de esos prestamos y superase el humbral de riesgo inmobiliario si que me ha hecho daño a mi, ya que ha sido rescatado con dinero publico restado del dinero que se podria dedicar a sanidad y educacion, ha aumentado la deuda y ha hecho que tenga que pagar mas impuestos en el futuro para pagar la deuda y los intereses de esa deuda.
    votos: 1    karma: 17
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  18. #26   #24 TV por cable, Internet Hi-speed premium, cama de plumas en forma de corazón. Y una caja fuerte para guardar la calderilla en la misma suite celda.
    votos: 0    karma: 11
  19. #28   #0 Mira, en este meneo www.meneame.net/story/diaz-ferran-ingresa-prision dice lo mismo que en el tuyo, en el primer párrafo ya pone que la Guardia Civil les trasladó a Soto del Real :-) , por lo visto lo actualizaron.
    votos: 0    karma: 14
     *   olgabai olgabai
  20. #29   Me gustaria ver la celda del pajaro este, vendra con jacuzzi y prostituta de lujo.
    votos: 0    karma: 6
  21. #30   Si este tipo pisa la cárcel, me tatúo la hoz y el martillo en la nalga izquierda.
    - @gatomojao

    www.meneame.net/c/11903860 :roll:
    votos: 38    karma: 340
  22. #31   #1 buena frase :-)
    votos: 0    karma: 6
  23. #32   Echo de menos una fotito de estos dos esposados y otra entrando en la cárcel.
    votos: 1    karma: 15
  24. #33   Pues nada, actuemos en consecuencia.  media
    votos: 3    karma: 31
  25. #34   Díaz Ferrán ingresa en prisión ... ¿Con o sin piscina?
    votos: 2    karma: 25
  26. #36   Estará tranquilo:
    Se hará el jefe de la prisión a lo #24 y el resto de los presos a su servicio.
    Cuando le condenen, indulto a la una, indulto a las dos, ind... (no sigo que ya se lo habrán dado)
    votos: 1    karma: 17
  27. #37   Sé que es polemico, sé que se ha instalado en el imaginario colectivo que la Justicia en Espana no funciona... pero yo aprovecho la ocasion para defender exactamente lo contrario, para defender que en Espana la Justicia en general funciona y que tendemos a sacar de quicio los errores que comete (que son pocos, y sobre todo, no intencionados) y a juzgar sentencias desde la absoluta ignorancia, sin conocer siquiera la naturaleza de los delitos ni las partes que lo componen, solamente a traves de la informacion que nos llega a traves de los medios, que en asuntos judiciales suele ser sesgada o erronea, y en todo caso, incompleta.

    Y aviso: quiza llegue un dia en que Diaz Ferran salga de la carcel, o en el que la sentencia salga absolutoria. Ese dia la alegria que hoy se lee por aqui se tornara en indignacion, y la cantinela de que no hay Justicia volvera a golpear apelando al estado de opinion creado y no a los argumentos juridicos, que son los unicos que deberian contar en un proceso judicial.
    votos: 3    karma: 38
  28. #38   #7 La Cerda Rápida??
    votos: 0    karma: 6
  29. #39   estara de preso de confianza en una de las prisiones 5 estrellas de España con piscina climatizada, gimnasio, campos de futbol, biblioteca y cine...que tiene mejores instalaciones que el mejor colegio "privado" del pais COÑO. !!
    votos: 0    karma: 6
  30. #40   Algo gordo va a pasar....esto huele a cortina de humo. ¿Rescate inminente?
    votos: 0    karma: 6
  31. #41   #10 a ver si dejamos de criminalizar al vecino, que la crisis no la hemos creado los pobres trabajadores. Siempre estáis igual.
    La gente común es la víctima de la avaricia de los bancos y constructores.
    votos: 8    karma: 37
  32. #43   #17 Hasta la persona más tonta sin graduado sabía que el dinero que pedía lo iba a tener que devolver, con intereses, y si no iba a tener problemas.
    votos: 0    karma: 6
  33. #44   #8 Nos quedamos solos me parece a mí
    votos: 0    karma: 13
  34. #45   #44 tendríamos que construir alguna cárcel más ... pero sin lujos ...
    votos: 0    karma: 7
  35. #46   #45 Esa es otra, con la justicia que tenemos a esta gentuza los mandan a Marina d'Or >:-(
    votos: 0    karma: 13
  36. #47   #10 Mi trabajo no es firmar hipotecas, el trabajo del banco es prestar dinero a gente que se lo pueda devolver. Hacer eso es su único trabajo, el único que tiene que hacer bien, y sin embargo tampoco son responsables de ello. Esto de trabajar en bancos es la polla.

    Además hablas como si el banco estuviera perdiendo dinero con la gente que desahucia.
    votos: 3    karma: 30
     *   Brogan Brogan
  37. #48   A mi me parece muy bien que vaya a la cárcel (y que le paguemos la estancia allí todos los ciudadanos), pero ¿no creéis que lo mas importante seria que devolviese todo lo que ha defraudado, a clientes, trabajadores, etc ...? Sino no sera justicia.
    votos: 1    karma: 15
  38. #49   Reacción de un señor al que conozco, cercano a los setenta años:
    "Me parece muy bien, pero quienes tenían que estar en la cárcel son los de los sindicatos. Y Zapatero !"
    Verídico. Y es un señor ingeniero prejubilado, con cierta cultura.
    Este país es de coña.
    votos: 1    karma: 17
  39. #51   #25 El banco no asumía grandes riesgos porque la ley en vigor dice que respondes del préstamo con tus bienes presentes y futuros. Eso facilitaba relajar las condiciones y los intereses, ibas a pagar si o si.

    Aparte de eso, las que han ido al pozo son principalmente las cajas, gestionadas por políticos y con muy poca diversificación del riesgo.
    votos: 1    karma: 19
  40. #52   Ahora viene cuando le encuentrann un zulo con 2 trailers lleno de tabaco. Prevision por si lo entalegaban
    votos: 0    karma: 9
  41. #53   #50 Sí, son responsables, y por eso ahora están en la calle porque el banco les ha quitado hasta los calzoncillos. Hicieron algo mal y claramente han tenido que pagar y han quedado bien jodidos por ello. Así que sí, son responsables y se les aplica la ley actual que asegura que pase lo que pase el banco va a salir ganando.

    Lo que no intentes es hacer que esa gente sea también responsable de los efectos a mayores como la brutal especulación inmobiliaria y que los bancos se vayan a la mierda, porque ahí ya no tienen nada que ver.

    Ah, y no me grites, a ver si me voy a poner borde yo también. Lo que tiene cojones es que la gente que ha cometido ese error esté en la calle y pasando hambre y la gente de los bancos, actuando de forma irresponsable y avariciosa, están bien tranquilitos o incluso con jubilaciones millonarias. Así que por favor no tomes por gilipollas a la gente.
    votos: 0    karma: 10
     *   Brogan Brogan
  42. #54   #18 Error tan garrafal? El qué, decir que un cliente cualquiera no tiene por qué tener una educación financiera? :palm:

    Entonce, imaginemos, vas al doctor a operarte y la operación sale mal, la culpa es del paciente por no tener conocimientos de medicina? Y si vas al dentista a hacerte un empaste y te acaba jodiendo tres muelas, de quién es la culpa ahí? En éstos casos también me dirías "TÚ ERES EL MÁXIMO RESPONSABLE DE TU SALUD"? :palm:

    Y si vas a un restaurante a comer y te dan un plato que te provoca diarreas una semana, entonces, tú eres el máximo responsable de lo que comes y te jodes? Tienes tanta culpa como el cocinero? Venga, hombre, deja de decir chorradas.
    votos: 10    karma: 48
  43. #55   #1 ese va a vivir en prision, mejor que tu en libertad.

    Aqui no hay nada que celebrar, este es un mangante de poca monta, un paria para mostrar al populacho que se hace algo, pero, si veis, no actuan contra los grandes.
    votos: 4    karma: 40
     *   Rising Rising
  44. #56   #54 Es desesperante ver cómo el comportamiento ético que se supone que otras profesiones deben tener se les excusa completamente a los bancos.

    Es más, si sugieres que deberían intentar evitar arruinar la vida de sus clientes, la peña se cabrea! Acojonante.
    votos: 2    karma: 8
  45. #58   Y espero que no salga más.
    votos: 0    karma: 8
  46. #59   La gente honrada en la cárcel y la Eta en la calle.

    No me acuerdo que corrupto pronunció esa frase, la verdad que me marcó, pero no la doy encontrado en youtube, salió en las noticias.
    votos: 0    karma: 6
  47. #60   #8 Bueno, es un comienzo, poco a poco, sinceramente creía (y sigo creyendo) que ni siquiera el comienzo era posible. Aunque creo que veo el rol que va a jugar aquí este individuo, y va a ser de cabeza de turco. Cortina de humo para ocultar Urdangarines y Torreses. Qué justos que somos y cómo luchamos contra el fraude pillando a Ferrán y blabla y blabla
    votos: 3    karma: 38
  48. #61   Los primeros photoshopes
    votos: 1    karma: 17
  49. #62   #57 el banco POR PROPIA VOLUNTAD y sabiendo que estábamos en una burbuja acepto hipotecas a sabiendas de que esa persona tenía grandes posibilidades de ser insolvente.

    Cuando un banco acepta hipotecas hasta las cejas teniendo los conocimientos de que los intereses estaban en mínimos históricos arriesgaron, se taparon los ojos y dijeron "que lo arregle el que venga detrás" POR QUE ERA IMPOSIBLE QUE ESO PUDIERA ACABAR BIEN

    La gente es estúpida, eso no se puede arreglar, pero en mi negocio yo no acepto hacer tratos con gente de la que tengo un cobro dudoso, aunque el negocio por facturación pudiera ser muy lucrativo si esas facturas no se cobran me convierto en una empresa ruinosa. Los bancos tenían la información, los políticos tenían la información, los supervisores tenían la información y la gente es estúpida, ¿de quien es la culpa?
    votos: 7    karma: 48
  50. #63   #20 toda la razón, basta ya de ir de victimas cuando firmas unas reglas del juego y luego resulta que no las quieres cumplir.
    votos: 1    karma: 16
  51. #64   A ver cuanto tarda en salir, que lo indulten, o negocie con la justicia...de cualquier forma, va a ser una vergüenza pública y no se vana a poner ni "coloraos".

    Y luego se les llenará la boca diciendo que la justicia es igual para todos, como el rey el año pasado, que las carcajadas se oían desde Francia.
    votos: 0    karma: 6
  52. #65   Oe Oe Oe Oe, Oeeeeee Oeeeee, Oe Oe Oe Oe, Oeeee Oeeee...

    Es un comienzo.
    votos: 0    karma: 9
  53. #66   la prision es un gasto que no nos podemos permitir, esta por encima de nuestras posbilidades.... hagamos algun recorte....  media
    votos: 3    karma: 9
  54. #68   #57 Solo obtuvieron esas hipotecas porque alguien se las dio, sabiendo mejor que ellos mismos que nunca podrían pagarlas. Sin embargo los primeros se quedan en la calle y debiendo seguir pagando la hipoteca mientras los segundos se quedan con las casas, el dinero de la hipoteca y con miles de millones recaudados en impuestos de esos mismos que han perdido las casas para que puedan tapar las perdidas del mal negocio que hicieron. Y tampoco nadie les puso una pistola en el pecho para conceder unos créditos que sabían que no se podrían devolver.
    votos: 1    karma: 13
     *   allioli allioli
  55. #69   Solo digo una cosa: o_o
    votos: 0    karma: 10
  56. #70   #67 NADIE MIENTE. Aquí nadie ha dicho que una parte no tenga culpa de nada. Pero la parte a la que le han dado la hipoteca ya ha pagado! SE HAN QUEDADO SIN PUTA CASA Y DEBIÉNDOLE DINERO AL BANCO.

    Eres tú el que salta cómo un energúmeno siempre que alguien sugiere que los bancos no se han comportado éticamente e intentas desviar la atención. El hecho es que HABÍA EMPLEADOS ENGAÑANDO A VIEJAS PARA DARLES PREFERENTES CUANDO LA NORMA ES QUE LAS PREFERENTES NI SE LES DEBERÍAN SUGERIR A VIEJAS SIN CONOCIMIENTOS FINANCIEROS.

    Por el amor de dios, se han visto casos aquí de empleados que le decían a gente casi analfabeta que estaban firmando una cosa y luego dándoles papeles distintos.

    Tú de verdad quieres vivir en un país en el que estafar a la gente salga gratis o es que tienes síndrome de Estocolmo?
    votos: 4    karma: 23
     *   Brogan Brogan
  57. #71   U: Abuelito, te puedo pedir algo para estas Navidades?
    R: Mmmmppffff... a ver, qué coño quieres?
    U: Pues mira, a ver si puede entrar un pez gordo en prisión... a ver si a mí me dejan un rato en paz...
    R: Bueno, mira, porque a mí también me interesa que dejen de hablar de ti...
    U: Ay, gracias! Ah, y que te recuperes de lo tuyo, eh?
    votos: 0    karma: 7
  58. #72   #59 youtu.be/NwWlQ0MWoAM de nada.... ;)
    votos: 1    karma: 15
  59. #73   Es que lo de este era muy descarado ya para dejarlo pasar pero que devuelva el dinero ¿no? que le vacíen las cuentas. De todas formas yo visitaría la cárcel un día de imprevisto a ver si está, porque la verdad es que me cuesta creer que realmente encierren a esta gente en una cárcel, me da la impresión de que nos dicen que están encerrados pero en realidad están viviendo en otro país. Paranoias mías supongo.
    votos: 0    karma: 6
  60. #74   A los que dicen que la gente que se hipotecó es tan culpable como los bancos que les dieron el préstamo. No olvidemos que, nos guste o no, la gente es influenciable, algunos más y otros menos. Y por esas fechas todos los profesionales, no solo banqueros, sino ministros, constructores, etc. no paraban de decir que la vivienda era una inversión segura, que nunca bajaba, que estábamos en la champions league de la economía, etc. Es imposible que no haya un pequeño porcentaje de gente que acabe picando, con toda la buena fe (un pequeño porcentaje de 45 millones que somos en españa son mucha gente), sobre todo porque venimos de la cultura de confiar en nuestro vecino que trabaja en el banco, que siempre nos ha aconsejado bien.

    La propaganda SI funciona, nos guste o no, y encima, cuando esta viene a través de todos los canales oficiales (¿cuantos periódicos de tirada nacional decían que había una burbuja? ¿cuantas televisiones?) tiene un mayor poder.

    Podemos acusar a esa gente de ser inocente y confiada, pero, y esto es lo importante a mi juicio, ya han pagado por ello: han perdido todo el dinero que invirtieron en esa casa durante estos años de bonanza (no olvidemos que si entregan la casa no se devuelven las cuotas que ya han pagado). ¿No es suficiente? ¿No debería el banco asumir el resto de la deuda por su fallo corriendo un gran riesgo al dar hipotecas a gente que, claramente, no debería haberla recibido?
    votos: 1    karma: 16
  61. #75   Diaz Ferran sale de prisión en 3... 2 ...
    votos: 0    karma: 6
  62. #76   #8 Yo supongo que la diferencia entre Ferrán y Urdangarín, Bankieros, etc es que (creo, que alguien lo confirme) Ferran dejó muchos acreedores privados entre ellos otras empresas. Urdangarín y muchos de los que citas sólo robaron directamente al estado, a ciudadanos de poca monta, etc.

    Para los que se alegran mucho, recordad que esto no es una sentencia en firme, yo quiero ver a Ferrán (y todos los otros) condenados y cumpliendo las penas impuestas. Hasta entonces es tan sólo un pequeño gesto de cara a la galería, que ya sabemos como terminan muchas de estas cosas.
    votos: 4    karma: 43
     *   adevega adevega
  63. #78   #75 Podríamos hacer una porra sobre su destino:

    A) Es declarado inocente y sale a la calle en libertad.
    B) Es declarado culpable, le indultan y sale a la calle en libertad.

    Yo apuesto por la 2
    votos: 1    karma: 14
  64. #79   #78 C) lo condenan, sus amigos pasan de el como de la mierda y se suicida.
    votos: 0    karma: 6
  65. #80   #77 Es que la crisis no la han creado los trabajadores. La crisis la han creado los especuladores. Los trabajadores a los que el banco les ofreció una hipoteca pueden ser todos lo irresponsables que quieras. Pero el hecho es que LOS BANCOS HAN GANADO DINERO CON ELLOS. Así que tú me dirás cómo pueden haber causado la crisis.

    Lo que ha causado la crisis fueron los bancos dando hipotecas a todo cristo SABIENDO PERFECTAMENTE que no las iban a poder pagar. La han creado especulando con la vivienda. La han creado falseando las tasaciones de pisos. En definitiva, los bancos o, mejor dicho, la gente que trabaja en bancos, creó la burbuja y la crisis sabiendo que para cuando eso explotase ellos serían ricos. Ha sido algo totalmente premeditado, y la gente responsable ahora mismo no está bajo un puente, está viviendo en el puro lujo.

    Y mientras estás tú, que la gente con casa debe haberte dado muchas collejas, echando la culpa al pobre gilipollas que firmó la hipoteca y que ahora está totalmente desplumado por el banco y en la calle. Es realmente descorazonador. Y encima te permites insultar a la gente.

    Ah, y lo de "los precios nunca bajan" que mencionas en #67 no se lo inventó el obrerete que buscaba piso, eso se lo metió en la cabeza el empleado de banco que le vendió la hipoteca SABIENDO PERFECTAMENTE que era mentira. Y tú sigues desviando la atención de estos comportamientos. Es lamentable.
    votos: 2    karma: 22
     *   Brogan Brogan
  66. #81   #57 No sé si lees las respuestas que se dan a tus comentarios o es simplemente cabezonería, defiendes lo indefendible. Así que ésta será mi última respuesta.

    No has respondido a los ejemplos que te he puesto, el del médico, el dentista o el restaurante. Aun así seguiré argumentando. Me estás diciendo que un albañil, una enfermera, un profesor o un carpintero deben saber que los intereses están en el mínimo histórico? :palm: Parece que todos no son tan listos como tú, a pesar, por cierto, de tus faltas de ortografía, como para saber que estaban en una burbuja o que los intereses estaban por los suelos e iban a subir. Algo, por cierto, que todo el mundo negaba. El banco tiene unos profesionales, con estudios en la materia, aparte de un departamento, enorme, de riesgos, que su único trabajo es ese, evaluar el riesgo de cada cliente. Si hacen mal un trabajo por el que cobran que se jodan ellos. El cliente pide una hipoteca en toda su vida, el banco concedía miles al mes, era parte de su trabajo. Haces mal tu trabajo, te jodes. Por eso hay muchos trabajos, pequeño saltamontes, porque una persona no puede, ni debe, saber de todo. Hala, si quieres seguir con tu cruzada sigue pero yo ya me voy!
    votos: 7    karma: 64
  67. #82   #10 NO, rotundamente no. Los usuarios de banca no tienen la obligación de tener conocimientos financieros al mismo nivel que los bancos. Está claro que tienes que andar espabilado en esta vida porque sino te la meten doblada, pero eso no te hace culpable de que te la metan doblada. Míralo de esta forma, timos clásicos como el de la estampita y demás se aprovechan de la ignorancia (e incluso de la avaricia) de mucha gente, pero eso jamás ha quitado que sean estafas y los que las hacen unos estafadores que, en este caso sí, van a la cárcel.

    La responsabilidad es de los bancos porque sabían lo que estaban haciendo y del Banco de España (con Miguel Ángel Fernández Ordóñez a la cabeza) por permitirlo durante tantos años.
    votos: 8    karma: 51
  68. #83   #35 De momento los favores conocidos son entre este pollo y nuestra "cojonuda" Espe, cuya campaña financiaba. ¿que pinta ahi el PXXE?
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  69. #85   Que bonito todo. El empresrio escojido a dedo por el Psoe de Zapatero precisamente por los problemas que tenia y que se sabian ( exactamente igual que Divar ) y el quiere ser presidente por que a la sombra del poder no le metian en la carcel. Si hubieramos tenido contrapuntos independientes en la CEOE, en la justicia o en el Banco de España otro gallo nos hubiera cantado. Quiza ahora que manda el PP y todabia siguen algunos de izquierda mandando en la justicia no abra tantos desmanes
    votos: 0    karma: 6
  70. #87   Si por mi fuera ese no salia de alli en la vida, y lo mismo con el resto de corruptos sinvergüenzas de este pais.
    votos: 0    karma: 7
  71. #88   ¿Cuánto tiempo tardarán en indultarse si le condenan?
    votos: 0    karma: 7
  72. #89   #86 Te voy a votar negativo: en primer lugar por llamar ignorantes a los que pensamos otra cosa que no es lo que tu piensas y en segundo porque estás ejerciendo de troll repitiendo una y mil veces el mismo argumento, tal vez en la creencia de que en vez de tener los mejores argumentos hablar el último da la victoria en una discusión. Además estás emponzoñando los comentarios de una noticia que nada tiene que ver con tu cruzada personal.
    votos: 4    karma: 7
     *   adevega adevega
  73. #90   #57 Hipotecas a 10 0 15 años son propias de países en desarrollo o emergentes. En una economía estable una hipoteca suele ocupar el 30% de los ingresos familiares y tener una duración de alrededor de 30 años. Tambien es cierto que en la mayoría de economías estables las clases bajas (perdon por la expresion) no suelen tener acceso a la vivienda en propiedad y en España si lo han tenido. Y ese ha sido el problema. Responsables somos todos pero no todos en la misma medida. Como ya han dicho, los bancos tienen los conocimientos necesarios para saber qué es lo que va a pasar en la economía, quien puede endeudarse y quien no. Los ciudadanos, especialmente aquellos sin formación, no tienen esos conocimientos.
    votos: 1    karma: 15
     *   numofe numofe
  74. #92   No estoy de acuerdo con las maneras ni con las formas que utilizas, Mark_Tux, y también es cierto que este debate no tendría que darse aquí... Pero sin duda alguna tienes toda la razón: la culpa ha sido de las dos partes. Los bancos por querer enriquecerse a costa de ignorantes, y la gente por firmar hipotecas salvajes por un porrón de años. ¿O que creéis que hubiese pasado si la mayor parte de la población no hubiese estado dispuesta a pagar por un piso por el que pedían 300.000 euros más de 160 o 170?
    votos: 2    karma: 22
  75. #93   #55 Ya puede estar comiendo marisco todo el día que el hecho de que te hayan privado la libertad es algo infinitamente más desagradable de lo que algunos pensáis.

    Da igual lo "hotel" que penséis que es la cárcel, en la cárcel te privan de tu libertad y eso es lo peor que te pueden hacer.
    votos: 0    karma: 9
  76. #94   #10 Tendrán la misma culpa, pero se ve que no las mismas responsabilidades... Para mi son como el camello que le pasa droga al niño para engancharlo y tener un cliente fijo...
    votos: 1    karma: 12
     *   mazinger-z mazinger-z
  77. #95   #91 Alemania, UK, Estados Unidos suelen dar hipotecas a 25-30 años. No necesito informarme porque ya estoy informada. Cierto es que no conozco el caso nipon pero esa economía está lejos de ser una economía estable despues de 15 años de crisis económica de la que no salen. Cuando dije economía estable no me refería a país rico sinó a un momento económico de estabilidad.
    votos: 1    karma: 19
  78. #96   #86 Toda tu discusión se basa en una falacia. El problema de los bancos no está en las hipotecas a particulares, como lo prueba el hecho de que las hipotecas con un capital pendiente de menos de 250.000 euros no se pueden traspasar al banco malo (SAREB). El problema de la crisis bancaria está en las hipotecas a promotores y esas si son responsabilidad única y total de las entidades bancarias.
    Algunos bancos, no todos, concedieron hipotecas sin analizar correctamente el riesgo que asumían. Y ese error lo vamos a pagar todos.
    Si el problema fueran las hipotecas a particulares los bancos (la mayoría) lo hubieran podido soportar perfectamente, pero ellos fueron los primeros que ayudaron a hinchar la burbuja y ahora parece que no han hecho nada malo.
    Y además se encuentran con defensores como tú que cargan contra los trabajadores que las pidieron creyendo lo que les decían los bancos, que los intereses no iban a subir, que la vivienda nunca iba a bajar y que no había ningún problema en comprometerse por 40 años porque la situación iba a ser igual o mejor durante ese tiempo.
    votos: 5    karma: 45
     *   Pepepaco Pepepaco
  79. #97   QUE SE JODA
    votos: 0    karma: 6
  80. #98   Ahora sólo falta que algún guardia de la prisión tenga familiares que las estén pasando putas por culpa de este impresentable....
    votos: 0    karma: 6
  81. #99   dos dias y en la calle, estos no sufren la injusticia procesal, ya veréis, unos dias que se calme el patio y en la puta calle.
    votos: 0    karma: 6
  82. #100   Muy bien, pero seguro que lo meten en la cárcel porque ya ni pincha ni corta. Si todavía estuviera metido en algo importante, habría una comisión de investigación inútil por aquí, una destitución de mandos policiales por allá, etc.
    Y eso suponiendo que no lo indulten luego.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame