Hace 11 años | Por --317496-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a politica.elpais.com

Las principales cajas intervenidas, como Bankia, la CAM o Novacaixa Galicia, ocupan los primeros puestos entre los acreedores del expresidente de la patronal

Comentarios

D

El empresario de cabecera del PP maerrileño robándonos a trvés de las entidades benkirias controladas por el PP.
¿Por qué no me sorprende? ¿Esto es lo que hay que rescatar?

D

Pues casi apostaria que no van a cobrar los obreros, pero si cobraran sus abogados (:

D

Bueno, el patrimonio de don Gerardo se va descubriendo (y ampliando) todos los días.

Acido

#3 Ayer oí que un conocido de Ángel De Cabo "el liquidador" había revelado que De Cabo recibió de Díaz Ferrán 90 millones de euros por sus servicios... y dado que "el liquidador" acordaba recibir un 20% se estima que los bienes sacados de Marsans que corresponderían a Díaz Ferran ocultados por De Cabo deben ser 360 millones de euros !!! Si sumamos, el total sacado de Marsans serían 450 millones.
Hay mucha diferencia entre 5,6 millones y 360 ó 450 millones. Curiosamente, los 450 sí dan para pagar las deudas (sobrarían 37 millones)... lo que no se es si los encontrarán y podrán recuperarlos. Imagino que la Interpol o cosas así intentanrán hacer algo pero no creo que consigan recuperar más que una ínfima parte (el oro de su casa, los billetes, el yate, las casas y poco más... es decir, las migajas). Creo que además debemos darnos cuenta de que el socio de Díaz Ferrán falleció y Díaz Ferrán tiene 70 años. No se exactamente lo que dice la ley sobre la prisión de personas mayores, pero aunque acabase su vida en la cárcel no creo que sea muchos años... y el dinero que robó probablemente lo disfrute su familia o amiguetes. Caso muy similar al de Ruiz Mateos, que también se valió de De Cabo para sacar la pasta de Nueva Rumasa... aunque este tiene 81 años, poco tiempo durará vivo para pagar por sus crímenes. La conclusión es que han jodido a muchos, eso afecta a miles de personas y por ser viejos apenas van a pagar por ello. En el caso de Gao Ping no es viejo, podría pagar por sus crímenes pero ya salió de prisión. Alucinante todo. Los casos de políticos o el Rey son todavía más alucinantes: se llevan la pasta y además es legal (sueldazos, pensionazas, puestos en grandes empresas...).

Ergo

Díaz Ferrán no tiene un problema de deuda, son las cajas que le dieron el dinero las que tienen el problema.

Charles_Dexter_Ward

#2 >son las cajas que le dieron el dinero las que tienen el problema
Ergo el contribuyente es quien tiene el problema.

cathan

Desahucio al canto... ¿no es lo que se hace con los ciudadanos que han obtenido prestamos que no podían pagar porque realmente no tenían sueldo ni patrimonio para pagarlo pero el banco hizo la vista gorda?

ktzar

Para hacerse una idea, es un 13 % del presupuesto de educación de 2012 (3.088 millones de €, http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/espana/1333119590.html)

ziegs

¡País, paisaje, paisanaje!

sergiotoc

¿Con la reforma de la constitución los primeros en cobrar serán los bancos? y los trabajadores los últimos ¿Es así?.

D

-Oiga, ¿a quien vota usted?
Al PP.
-¿Y qué le parece lo de Díaz Ferrán?
Me parece grosero que un sindicalista lleve un rólex y coma jamón un día de huelga.
Les llaman derechas.