1373 meneos
6714 clics

Díaz Ferran, un ‘arruinado’ Millonario

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de los empresarios y del Grupo Marsans, debe más de 400 millones a empleados, clientes y proveedores. Todas sus empresas, y él mismo, están en concurso de acreedores. La Justicia busca dinero y bienes con los que reparar a los miles de perjudicados, pero una denuncia en la Audiencia Nacional desvela que sigue disfrutando de una vida de millonario. La Audiencia Nacional no evita que el exjefe de los empresarios mantenga toda clase de propiedades y lujos.
etiquetas: diaz ferran, arruinado, millonario, concurso de acreedores
negativos: 0   usuarios: 474   anónimos: 899  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 84  votos: 7   link
    el 15-05-2012 15:19 UTC por lotto lotto
  2. #2   Coño no es un autonomo al ser empersas por muy suyas es un agujero legal en cierto modo y no responde con sus bienes de nada, por el se puede morir san pedro y tener su millonada personal que seguro que moralmente no está muy tocado tampoo...
    46  votos: 3   link
    el 15-05-2012 15:20 UTC por --38336-- --38336--
  3. #3   Tipejos como este son los verdaderos causantes de la crisis, los que nos han robado a todos y ahora disfrutan de nuestro dinero mientras se ríen de nosotros.
    587  votos: 70   link
    el 15-05-2012 15:26 UTC por catenazo catenazo
  4. #4   Ya le conocimos de sobra al mando de la CEOE ¿a alguien le extraña su cara de cemento ahora?
    138  votos: 15   link
    el 15-05-2012 15:28 UTC por Raul_B Raul_B
  5. #5   Se trata de empobrecer a la gran masa social para que deje de consumir en demasía. Lo están haciendo muy bién. Los mangantes son necesarios.
    12  votos: 1   link
    el 15-05-2012 15:31 UTC por valmen valmen
  6. #6   #2 Si y no :-)

    Desde luego sobre la deuda que tengan sus empresas: Si son simplemente SA's no debería responder con sus bienes y solo con los de su empresa.

    Sin embargo, la noticia habla que el también está en concurso de acreedores. Una persona física puede entrar en concurso de acreedores desde 2003 creo. Esto puede pasar porque "confiando" en el buen hacer de sus empresas, el se hubiera metido en créditos que ahora le es imposible pagar. En ese caso, que es lo que se desprende del artículo, el si debería pagar con sus bienes y su millonada personal.
    64  votos: 5   link
    el 15-05-2012 15:37 UTC por Pecinejo Pecinejo
  7. #7   #1 En www.meneame.net/story/territorio-negro-diaz-ferran-insolvente-millonar si se dispone de 15 minutos explica de manera amena esta noticia. Muy importante conocer que tipo de actitudes tiene gente en el poder.
    18  votos: 1   link
    el 15-05-2012 15:40 UTC por Lou74 Lou74
  8. #8   #7 Por eso la relacioné, porqué quedo en el olvido ;)
    14  votos: 0   link
    el 15-05-2012 15:41 UTC por lotto lotto
  9. #9   #8 Totalmente de acuerdo
    9  votos: 0   link
    el 15-05-2012 15:41 UTC por Lou74 Lou74
  10. #10   Acaso alguien creia que estos cuando empobrecen es por su dinero. Seguro que del suyo no ha perdido nada.
    11  votos: 0   link
    el 15-05-2012 16:29 UTC por Grini Grini
  11. #11   Y esos son los señores de la patronal, que dictan al gobierno las leyes laborales.
    90  votos: 9   link
    el 15-05-2012 16:41 UTC por Ankor Ankor
  12. #12   Y luego hay que escuchar los típicos comentarios cargados de suficiencia y prepotencia conservadora del tipo "qué manía con los empresarios, son los únicos que generan empleo" o "los empresarios arriesgan su dinero al montar una empresa" o el peor de todos: "pues móntate una empresa".

    (En parte son ciertos, pero siempre salen a raíz de noticias sobre Díaz Ferrán y esa casta de empresarios con conexiones políticas que jamás arriesgan un céntimo y se aprovechan de la lamentable legislación española en este asunto)
    84  votos: 8   link
    el 15-05-2012 17:16 UTC por currahee currahee
  13. #13   #12 Como bien dices son muchos lo que lo arriesgan, emprendedores sobre todo, pero en las grandes empresas estas personas son gestores colocadas políticamente y el dinero con el que juegan es el de los demás.
    39  votos: 3   link
    el 15-05-2012 17:18 UTC por lotto lotto
  14. #14   jajaaaajajajaajaja míralo cómo se ríe en la foto el hijoputa xD

    Escoria, nano.
    83  votos: 8   link
    el 15-05-2012 18:03 UTC por Raiser Raiser
  15. #15   Pedazo de sinvergüenza.
    37  votos: 3   link
    el 15-05-2012 18:18 UTC por cantantecalva cantantecalva
  16. #16   Eso si, deja de pagar una factura errónea de teléfono en la que te cobran algo que no deben y en un mes al ASNEF (aunque hayas reclamado a consumo) y no te vuelven a dar una tarjeta o un crédito en tu puta vida.
    15  votos: 0   link
    el 15-05-2012 18:50 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  17. #17   No hay problema. Tiene reclamados a Argentina 1800 millones ante la junta arbitral del Banco Mundial por la expropiación sin indemnización de Aerolíneas, así que todo se arreglará favorablemente :roll: .
    15  votos: 0   link
    el 15-05-2012 18:50 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  18. #18   Y este era el presidente de los empresarios. Ejemplo muy gráfico.
    24  votos: 2   link
    el 15-05-2012 18:53 UTC por kodax kodax
  19. #19   En casos como este, apoyo la ley Sharia, al ladrón se le cortan las manos; al mentiroso la lengua, al fugitivo las piernas. De este, no quedaba ni las tripas.
    42  votos: 7   link
    el 15-05-2012 18:57 UTC por el_peluzza el_peluzza
  20. #20   El dia que este malnacido, sea condenado y expropiado de todo su patrimonio lo celebraremos por todo lo alto www.youtube.com/watch?v=neFLBuIHOyE
    38  votos: 4   link
    el 15-05-2012 18:59 UTC por masteresp masteresp
  21. #21   #20 Eso no lo verán tus ojos, antes de que eso suceda, sus amiguitos políticos, cambian los leyes....
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:02 UTC por camvalf camvalf
  22. #22   De empresas grandes que arruinan a empresas medianas y pequeñas hay a patadas, y de paso joden a sus trabajador y los trabajores de sus acreedores.

    Conozco bastantes que les paso, empresas solventes o emergentes que ceden a todo por conseguir contratos con las grandes empresas, estan pagando con pagares de 3 o 6 meses una vez finalizada la obra o les daban el pagare de 6 meses despues de 3 meses, y claro todas ceden (y cada vez ceden más), al final la grande se descubre un agujero de cojones (el dinero para sus bolsillos antes de la crisis) y arrastra a todas.

    La putada son los trabajadores por que las empresas que ceden tanto no me dan nada de pena, los casos que conozco me parecen un caso similar a la de los trabajadores que van cediendo ante su jefe y luego se quedan sin derechos y despues sin trabajo.

    La crisis dejo a muchos en la ruena pero por culpa de movidas de estas.
    21  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:08 UTC por GoDie GoDie
  23. #23   #21 Si, seguranemte así sea, porque somos tontos, porque si aqui hubiera justicia, moriria mucha gente
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:09 UTC por masteresp masteresp
  24. #24   #16 por culpa de las empresas de telefonia ya nadie hace caso a esos registros, dicho por gente que trabaja en banca, que por supuesto para creditos importantes se miran otras cosas (sobre todo que no tengas diligencias abiertas) pero que lo de ASNEF teniendo en cuenta que todo dios tiene alguna factura impagada y que las telefonicas revenden por cuatro perras miles y miles de "reclamaciones" a compañías dedicadas a "recuperarlas" cobrando comisión por la gestión... (Siempre que os llegue una carta de X bufete pidiendote el dinero por X compañía, si la carta no te viene directamente desde la compañía X es que han vendido por una miseria tu deuda a esos para que intenten cobrarla y se queden el dinero)
    16  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:10 UTC por --86897-- --86897--
  25. #25   #5 ¿Y me puedes explicar cuales son las ventajas que obtienen los empresarios de que la masa social deje de consumir?
    17  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:13 UTC por Pakipalla Pakipalla
  26. #26   #22 En referencia a tu ultimo parrafo, totalmente de acuerdo. Trabajo en una oficina, y todos tenemos horario hasta las 7 pm, pues mis compañero/as, se quedan como minimo hasta las 8,30 pm todos los días, yo como un tonto me voy a las 7pm, lo curioso es que todos estamso en la misma situación, menos de 30 años sin hipoteca ni cargas familiares.
    13  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:14 UTC por masteresp masteresp
  27. #27   Díaz Ferrán es un ejemplo para los sinvergüenzas de este pais.
    10  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:21 UTC por Sixela Sixela
  28. #28   #26 En mi empresa curiosamente muchos de los pelotas los echaron antes, basicamente mi jefe dijo A ALGUNOS que o se iban de baja voluntaria y cuando hubiera trabajo los volveria a llamar o los echaba, les pagaba y no lo volveria a llamar, a mi me lo insinúo y yo me rei en su puta cara, de esto hace un año y medio y se que estoy cerca y que a mi no me volvera a llamar y a ellos se que si (cuando haya trabajo) pero me voy con mis indemnización y si hay trabajo ya trabajare en otro lado. Por lo de pronto ellos llevan un año y medio más que yo en paro ;)
    23  votos: 2   link
    el 15-05-2012 19:23 UTC por GoDie GoDie
  29. #29   Si estuviera en el talego, no se reiría tanto.
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:23 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  30. #30   #2 #6 Exacto, en la grabación radiofónica en Territorio Negro que apunta #1 un experto en el tema señala como en 2009 y 2010, Díaz Ferran avaló con sus bienes personales a los acreedores. Cómo iban a desconfiar estos de que el expresidente de los empresarios y del Grupo Marsans no podría cubrir con sus posesiones la deuda.
    Apropiación indebida lo llaman, robar vilmente lo llamaría yo. Pero no sólo a grandes grupos, sino a pequeñas empresas que se va a llevar por delante. Y no ha sido cosa de un golpe, sino de un premeditación tan elaborada, tan ruin y despiadada que demuestra el tipo de cosas que se cuece en las altas esferas empresariales españolas.
    34  votos: 3   link
    el 15-05-2012 19:25 UTC por bikialf bikialf
  31. #31   Luego dicen que los empresarios arriesgan su dinero y tal. El capitalismo es una gran mentira.
    12  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:29 UTC por neike neike
  32. #32   A todos aquellos que se han cagado en la puta vida de este señor:
    Olé
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 19:33 UTC por Sacre_Bleu Sacre_Bleu
  33. #33   La guadaña servía para cortar las malas hierbas. De lo contrario estas arruinaban el huerto. Salud y República
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:33 UTC por Prisciliano Prisciliano
  34. #34   se de otro que tambien estaba arruinado y se declaro insolvente hace pocos años y ahora... www.meneame.net/story/presidente-martinsa-fadesa-sube-sueldo-23-hasta-
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:39 UTC por kincho kincho
  35. #35   Titular alternativo: Díaz Ferran, un ‘arruinado’ Gañán
    12  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:46 UTC por difusion difusion
  36. #36   Un empresario "modelo". Estos tios dan mal nombre a los empresarios, habría que dar ejemplo con él, un buen escarmiento. Pero tiene amigos muy poderosos, así qeu se irá a su casa con su cara dura.
    7  votos: 0   link
    el 15-05-2012 19:58 UTC por daniMate daniMate
  37. #37   #3 Bueno y lo peor no es eso sino el discurso que el caradura llevaba en la CEOE:

    -Hay que apretarse el cinturón!!
    -Cobrar menos y trabajar más!!
    etc...

    Se ve que a él desde luego no se refería xD
    10  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:05 UTC por War_lothar War_lothar
  38. #38   Y este tipo nos queria dar lecciones al resto. Manda cojones.
    7  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:09 UTC por Aritsusan Aritsusan
  39. #39   Pues yo no veo responsabilidad en un tipo que ha demostrado una sirvengonzonería intachable, sino en los que permiten que continúe con su patrimonio, después de haber dejado en la ruina a mucha gente.
    8  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:13 UTC por seinem seinem
  40. #40   #13 que yo sepa Viajes Marsans no era una empresa dirigida políticamente. Como no lo fue Fadesa cuando la hundió Fernando Martín. Y como no lo han sido muchas otras empresas que se han ido al carajo dejando sin nada y con muchos impagos a empleados y proovedores, sin que sus flamantes "emprendedores" hayan respondido con su patrimonio.

    Hay casos en que sí, pequeños negocios generalmente. Pero a partir de cierto tamaño y de cierta inversión, paradójicamente, el riesgo tiende a cero para el empresario. Eso sí, en España.
    11  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:15 UTC por currahee currahee
  41. #41   #28 Si esque tenemos el país lleno de gente mal educada. Mi vecina se ha ido del trabajo con baja voluntaria, el jefe le dijo que le llamaria cuando hubieira trabajo. Un vecino mio, lleva desde octubre sin cobrar y no han denunciado a la empresa con la excusa de que la empresa dice que la va a comprar una empresa alemana, el dia que estos se cansen, después de estar más de un año sin currar se irán sin indeminzación,porque entre que denuncais y salen estos juicios pasan meses o incluso años. Si, debo vivir en un bloque de gente sin cerebro, lo admito .

    Por mi parte, el no quedarme ni un minuto más, ningún día, y recibir indirectas un dia si y otro también del jefe, incluso de algunos de los trabajadores, me es indiferente, el dia que me quieran largar, que me larguen, me den lo que me corresponda y a otra cosa, qeu sin cargas familiares y con dinero ahorrado no tengo porque pasar calamidades por una empresa malgestionada. Todo esto me hace llegar a la conclusión de que hay tanto hijo de puta suelto porque hay tanto retrasado mental y a la vez mala persona, que actua mal hacia sus compañeros causandose daño asi mismos.
    34  votos: 3   link
    el 15-05-2012 20:16 UTC por masteresp masteresp
  42. #42   Luego se extrañaran de que pasen...cosas.
    7  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:19 UTC por Montserrat Montserrat
  43. #43   #41 joder en mi empresa a dia 5 no pagaron y a dia 6 ya habia una denuncia en inspeccion de trabajo del comite
    16  votos: 1   link
    el 15-05-2012 20:34 UTC por GoDie GoDie
  44. #44   #27 De hecho fue presidente de muchos de ellos en la CEOE
    8  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:49 UTC por --308076-- --308076--
  45. #45   La justicia debería dejarse de hacer la tonta y obligar a toda su familia cercana a demostrar de donde ha sacado el dinero para comprar los bienes que están a su nombre.
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:51 UTC por All_Español All_Español
  46. #46   #43 Pero esto es porque la gente es tonta, y confiada, tienen miedo, y viven como esclavos, de verdad, la persona esta que os comento que lleva desde octubre sin cobrar tiene 25 años, no tiene coche ni hipoteca, y que cojones,que ni está cobrando y siguen currando gratis... Esta gente también nos está puteando al resto, aunque por una parte se les entiende, por otra parte es totalmente censurable.
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:54 UTC por masteresp masteresp
  47. #47   Guillotinese al amanecer
    9  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:07 UTC por nicobellic nicobellic
  48. #48   son los mismos. y tiran de la manta...
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:13 UTC por mariopg mariopg
  49. #49   Por una vez querría ser francés y tener guillotinas...
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:37 UTC por Navegante0013 Navegante0013
  50. #50   Lo tengo que decir o reviento, lo siento, no me gusta la violencia pero con este cretino me tomaba parte de justicia por mi mano.
    17  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:59 UTC por McLaud_ McLaud_
  51. #51   Hay lealtad hacia el empresario.
    Si echan a un compañero de forma injusta...
    No pasa nada.
    Fuera compañero, gana el jefe, y a seguir currando.

    Los compañeros te dirán, que hagas como ellos, para que el jefe no se cabree y tenerle contento, porque si se cabrea es capaz de echar a alguien.
    Si pasas de eso, te pondran mala cara y te diran, haz lo que quieras, tu sabras...
    Porque tienen miedo, mucho miedo, por el poder que tiene el jefe, de echarles a la calle.
    Y da igual que sean compañeros que viven en casa de sus padres y el sueldo lo usan para chuminadas.
    Que por no arriesgar el trabajo, le tienen contento al jefe, con todo lo que significa esto.
    Si el jefe se pone a gritar y a cargar su mala leche contra todos, a agachar la cabeza y luego a sentirse mal, para mas tarde olvidarlo, y seguir un dia mas.

    ¿Quien se enfrenta al jefe?
    Casi nadie, y el que lo hace, a la calle.
    Y como pasa esto, y los compañeros son leales al jefe y no defienden a sus compañeros, por miedo a que les ocurra lo mismo...
    Pues el jefe es dueño y señor de los seres vivos que tiene en servidumbre y a su antojo en su empresa y el jefe entonces dice eso de "Aqui mando yo"
    Ese "Aqui mando yo", se refiere tambien a que manda sobre las personas, no se limita al trabajo.
    Sino a la obediencia y a la aceptación de cuales fuere sus antojos y caprichos.

    El dia que se le de una paliza a un jefe, se cortara un poco con el abuso del poder.
    Porque un jefe te puede (poder) echar, y le respaldan las leyes, que estan a su favor.
    Pero cualquiera puede rebentarlo a ostias como se le caliente la cabeza, por no decir matarlo.
    Y eso es poder tambien, aunque no este respaldado por la ley.

    Siempre digo, que a un leon no se le acerca un jefecillo de estos a tocarle los cojones, porque se lo devora.
    Y porque el jefe sabe con quien se puede meter y con quien hacer lo que le venga en gana.
    Y es con el que tiene miedo y agacha la cabeza, con el que no responde al ataque psicologico, la crueldad, la tirania, etc...
    Con quien acepta servir, el sumiso, el que calla y el que le teme.

    Pero son cobardes totales, porque un leon puede matarlo, tambien un ser humano puede matarlo.
    Pero estan acostumbrados a que los trabajadores, obedezcan y soporten todo lo que los abusones hagan con ellos.

    Hay que poner en su sitio a cada cual que intente imponer su autoridad sobre otro ser humano, porque eso es someter.
    Y los seres humanos somo iguales y tenemos inteligencia suficiente (o eso creo), para no   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 15-05-2012 22:12 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  52. #52   ¡Hostia! ... otro delincuente buscando juez competente, como el asesino genocida Franco que ya lleva 70 años buscando "un juez competente" pues como sus amigos del poder judicial se den el doble de prisa le toca empezaar a ver el caso en 2062... aún estoy atonito por la rapidez que se dieron Varela y sus secuaces para culpar a Garzón, aunque claro este perseguia a delincuentes.
    7  votos: 0   link
    el 16-05-2012 04:50 UTC por Macmey Macmey
  53. #53   #12 Hay de todo.

    Empresarios que tienen 1000 millones y arriesgan 30millones.
    Empresarios que tienen 100 millones y arriesgan 20 millnes.
    Empresarios que tienen 1 mil y arriegan 200 mil.
    Empresarios que tienen 50mil euros y arriegan 50mil euros.

    Contra menos dinero tiene el empresario, menos contactos, y mas riesgo corre. El empresario "tipo" de meneame es el tipo grande, el que tiene mucho y arriesga poco. Pero hay de todo.
    7  votos: 0   link
    el 16-05-2012 06:44 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  54. #55   A Maradona cada vez que pisa Italia le quitan hasta los pendientes...
    18  votos: 1   link
    el 16-05-2012 12:30 UTC por belorto belorto
comentarios cerrados

menéame