interviu.es/reportajes/articulos/diaz-ferran-un-arruinado... por
lotto el 15-05-2012 15:19 UTC publicado: 15-05-2012 18:50 UTC

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de los empresarios y del Grupo Marsans, debe más de 400 millones a empleados, clientes y proveedores. Todas sus empresas, y él mismo, están en concurso de acreedores. La Justicia busca dinero y bienes con los que reparar a los miles de perjudicados, pero una denuncia en la Audiencia Nacional desvela que sigue disfrutando de una vida de millonario. La Audiencia Nacional no evita que el exjefe de los empresarios mantenga toda clase de propiedades y lujos.
etiquetas: diaz ferran, arruinado, millonario, concurso de acreedores negativos:
0 usuarios:
474 anónimos:
899
Desde luego sobre la deuda que tengan sus empresas: Si son simplemente SA's no debería responder con sus bienes y solo con los de su empresa.
Sin embargo, la noticia habla que el también está en concurso de acreedores. Una persona física puede entrar en concurso de acreedores desde 2003 creo. Esto puede pasar porque "confiando" en el buen hacer de sus empresas, el se hubiera metido en créditos que ahora le es imposible pagar. En ese caso, que es lo que se desprende del artículo, el si debería pagar con sus bienes y su millonada personal.
(En parte son ciertos, pero siempre salen a raíz de noticias sobre Díaz Ferrán y esa casta de empresarios con conexiones políticas que jamás arriesgan un céntimo y se aprovechan de la lamentable legislación española en este asunto)
Escoria, nano.
Conozco bastantes que les paso, empresas solventes o emergentes que ceden a todo por conseguir contratos con las grandes empresas, estan pagando con pagares de 3 o 6 meses una vez finalizada la obra o les daban el pagare de 6 meses despues de 3 meses, y claro todas ceden (y cada vez ceden más), al final la grande se descubre un agujero de cojones (el dinero para sus bolsillos antes de la crisis) y arrastra a todas.
La putada son los trabajadores por que las empresas que ceden tanto no me dan nada de pena, los casos que conozco me parecen un caso similar a la de los trabajadores que van cediendo ante su jefe y luego se quedan sin derechos y despues sin trabajo.
La crisis dejo a muchos en la ruena pero por culpa de movidas de estas.
Apropiación indebida lo llaman, robar vilmente lo llamaría yo. Pero no sólo a grandes grupos, sino a pequeñas empresas que se va a llevar por delante. Y no ha sido cosa de un golpe, sino de un premeditación tan elaborada, tan ruin y despiadada que demuestra el tipo de cosas que se cuece en las altas esferas empresariales españolas.
Olé
-Hay que apretarse el cinturón!!
-Cobrar menos y trabajar más!!
etc...
Se ve que a él desde luego no se refería
Hay casos en que sí, pequeños negocios generalmente. Pero a partir de cierto tamaño y de cierta inversión, paradójicamente, el riesgo tiende a cero para el empresario. Eso sí, en España.
Por mi parte, el no quedarme ni un minuto más, ningún día, y recibir indirectas un dia si y otro también del jefe, incluso de algunos de los trabajadores, me es indiferente, el dia que me quieran largar, que me larguen, me den lo que me corresponda y a otra cosa, qeu sin cargas familiares y con dinero ahorrado no tengo porque pasar calamidades por una empresa malgestionada. Todo esto me hace llegar a la conclusión de que hay tanto hijo de puta suelto porque hay tanto retrasado mental y a la vez mala persona, que actua mal hacia sus compañeros causandose daño asi mismos.
Si echan a un compañero de forma injusta...
No pasa nada.
Fuera compañero, gana el jefe, y a seguir currando.
Los compañeros te dirán, que hagas como ellos, para que el jefe no se cabree y tenerle contento, porque si se cabrea es capaz de echar a alguien.
Si pasas de eso, te pondran mala cara y te diran, haz lo que quieras, tu sabras...
Porque tienen miedo, mucho miedo, por el poder que tiene el jefe, de echarles a la calle.
Y da igual que sean compañeros que viven en casa de sus padres y el sueldo lo usan para chuminadas.
Que por no arriesgar el trabajo, le tienen contento al jefe, con todo lo que significa esto.
Si el jefe se pone a gritar y a cargar su mala leche contra todos, a agachar la cabeza y luego a sentirse mal, para mas tarde olvidarlo, y seguir un dia mas.
¿Quien se enfrenta al jefe?
Casi nadie, y el que lo hace, a la calle.
Y como pasa esto, y los compañeros son leales al jefe y no defienden a sus compañeros, por miedo a que les ocurra lo mismo...
Pues el jefe es dueño y señor de los seres vivos que tiene en servidumbre y a su antojo en su empresa y el jefe entonces dice eso de "Aqui mando yo"
Ese "Aqui mando yo", se refiere tambien a que manda sobre las personas, no se limita al trabajo.
Sino a la obediencia y a la aceptación de cuales fuere sus antojos y caprichos.
El dia que se le de una paliza a un jefe, se cortara un poco con el abuso del poder.
Porque un jefe te puede (poder) echar, y le respaldan las leyes, que estan a su favor.
Pero cualquiera puede rebentarlo a ostias como se le caliente la cabeza, por no decir matarlo.
Y eso es poder tambien, aunque no este respaldado por la ley.
Siempre digo, que a un leon no se le acerca un jefecillo de estos a tocarle los cojones, porque se lo devora.
Y porque el jefe sabe con quien se puede meter y con quien hacer lo que le venga en gana.
Y es con el que tiene miedo y agacha la cabeza, con el que no responde al ataque psicologico, la crueldad, la tirania, etc...
Con quien acepta servir, el sumiso, el que calla y el que le teme.
Pero son cobardes totales, porque un leon puede matarlo, tambien un ser humano puede matarlo.
Pero estan acostumbrados a que los trabajadores, obedezcan y soporten todo lo que los abusones hagan con ellos.
Hay que poner en su sitio a cada cual que intente imponer su autoridad sobre otro ser humano, porque eso es someter.
Y los seres humanos somo iguales y tenemos inteligencia suficiente (o eso creo), para no » ver todo el comentario
Empresarios que tienen 1000 millones y arriesgan 30millones.
Empresarios que tienen 100 millones y arriesgan 20 millnes.
Empresarios que tienen 1 mil y arriegan 200 mil.
Empresarios que tienen 50mil euros y arriegan 50mil euros.
Contra menos dinero tiene el empresario, menos contactos, y mas riesgo corre. El empresario "tipo" de meneame es el tipo grande, el que tiene mucho y arriesga poco. Pero hay de todo.