Hace 13 años | Por --121011-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --121011-- a expansion.com

Díaz Ferrán anima a rebajar los salarios como a los funcionarios. Díaz Ferrán opina que “la reducción de los salarios de los empleados públicos es una señal muy importante de cara a la negociación colectiva de 2010 y 2011”, porque “el sector público tiene un papel fundamental de liderazgo en la fijación del salario en el sector privado”.

Comentarios

v

!!!!Sinverguenza!!!!

g

#34 Mmmmm, soy la de #33, creo te has confundido y en realidad estás rebatiendo a #32, porque yo estoy completamente de acuerdo contigo. La única pega que pongo es a lo de "O acaso no sabías que el único objetivo de una empresa es ganar cuanto más dinero mejor sin importar los medios empleados?", porque las empresas, para ganar dinero, necesitan clientes, que es precisamente lo que no tienen ahora mismo.

T

#35 Vaya tienes razón, disculpa, el comentario iba para #32

En cuanto a lo de los clientes tampoco me he explicado bien, me refería a las grandes empresas las que quieren maximizar beneficios como sea, de momento y a pesar de supuestamente no tener clientes les va muy bien, ya sea con ayudas del gobierno o con clientes que han sobrevivido a la crisis (generalmente personas como las que dirigen dichas empresas), o también con clientes en el extranjero.

Lo que me da más miedo es que nos quieren hacer ver que para competir en el mercado laboral hay que convertirse en mano de obra barata, y lo cierto es que ese estereotipo encaja cada vez más con la imagen de España.

Moule

#32 Una empresa puede funcionar con deficit de la misma forma que puede hacerlo un Estado. Lo que no puede es funcionar con deficit de forma permamente, nuevamente, igual que un Estado.

P

#17 Se nota que eres funcionario. Nos metes a todos los "no funcionarios" en el saco, yo no soy funcionario y no tengo familiares funcionarios pero no me alegre para nada de la bajada de sueldo.

De lo que me alegraría es de una reestructuración del funcionariado que le ponga las pilas a los vagos.

D

Hijolagranputa...

D

#4 Pues sí, igual de hijolagranputa que los que le han bajado los sueldos a los funcionarios y congelado las pensiones.

D

#8 Igual, igual

D

#8 La compra de votos del cheque bebe,ayuda emancipación, PlanE, ley de dependencia, ayuda a madres, etc etc. De quien crees que era el dinero de quien lo han echo y quien lo terminará pagando...Y ganarán otra vez porque se sacarán algun regalito (pagado por nosotros mismos y para nosotros mismos) y a la gente se le olvidará (prohibición fumar, multas a tuti, subida de combustibles,luz, iva, etc, etc, etc) y volverá a darles su voto en vez de apostar por otras alternativas, que las hay...creo...

p

#70, más impuestos??? sólo de retenciones de IRPF en la nómina me soplaron el año pasado más de 23000 lereles y no he recibido nada (ni tampoco lo he solicitado ni lo he utilizado)...

D

#78 23000 de IRPF... Ojalá pagara yo no 23000, sino 50000.

bacua

#78 joder para retenerte 23,000 leurazos de IRPF tienes que haber ganado brutos unos 60,000 o 70,000
Y a cambio has recibido carreteras, sanidad, educación, seguridad, cine español, corridas de toros, iglesia, televisión pública, y otras sandeces y no tan sandeces por el estilo.

p

#92, carreteras ninguna porque para currar tengo que coger cada día una autopista de peaje, ida y vuelta (más de 10€ diarios), educación tampoco (no tengo hijos), sanidad (soy del ramo, así que me apaño solo o con mis compañeros), cine español como que tampoco.... y así ad aeternum.

En fin que hay que contribuir con los que menos tienen, pero coño que no se despilfarre la pasta.

Kohi35

#4 Hay que decirlo mas!

D

#12 Yo cambiaría esa última frase y me quedaría así: "Si cualquier empresa puede hacerlo con sus trabajadores, ¿por qué no el Gobierno con los funcionarios?"

b

#44 Porque el Gobierno ni es ni debería ser "cualquier empresa".

jozegarcia

#6 pues el mio es un radical, un ultra-neoliberal de libro.

D

#6 para moderarme el sueldo me lo tendrían que subir, hoy por hoy no es ni moderado

PepeMiaja

Veo mucho desvío de tema, cuando la clave está en el comentario #11. ¿Os pondríais a discutir acerca del valor de la castidad como método anticonceptivo si quien la aconsejase fuese Nacho Vidal?.

A veces pienso que ciertos políticos y la mayoría de Medios de Comunicación han conseguido que a una nueva generación de españoles se les pueda distraer con debates-señuelo.

trez

HIJO DE PUTA

barritando

#16 Hay que decirlo más !!

D

Pero, a ver que hay algo que no me cuadra. A pesar de no estar de acuerdo con la bajada de salario a todos los funcionarios públicos, ya que hay otros sitios de donde recortar (léase dietas por ejemplo), entiendo que ese recorte sí puede ayudar a reducir el déficit.

Bien, lo que no entiendo mucho (ni poco) es cómo pretende este impresentable reducir el déficit del país bajando los sueldos en la empresa privada. Por ejemplo, a mí me recortan el sueldo un 15%. ¿Dónde propone el tipo este que vaya a ir a parar ese 15%? ¿Al gobierno? Porque el hecho de que mis empleadores se ahorren 165 euros al mes en mi nómina, no va a reducir el déficit. Implicará, en todo caso, un gasto menor en recursos humanos, y una buena mariscada los domingos para los jefes.

¿Lo que este quiere es que los de su clase vivan aún mejor?

Que lo mismo hay algo que me he perdido y estoy totalmente equivocada, pero no entiendo la propuesta.

g

Yo de verdad que no entiendo la lógica de los empresarios de este país, si siguen bajando las sueldos más aún, quien va a consumir los productos que sus empresas fabrican/distribuyen? A ver si se piensan que somos cómo los bancos y fabricamos billetes de la nada.

T

#33 Disculpa pero no estoy de acuerdo, que el Gobierno baje sueldos es la excusa perfecta para que las empresas lo hagan también, y qué les puede decir el Gobierno o los sindicatos? Nosotros podemos pero tú no?

Las empresas no van a bajar los sueldos porque tengan déficit, sino porque así (en su obtusa mente) piensan que ganarán más dinero.

O acaso no sabías que el único objetivo de una empresa es ganar cuanto más dinero mejor sin importar los medios empleados?

Shafo

Me habéis abierto los ojos. Si no hubiesen bajado el sueldo a los funcionarios, este hombre jamás habría hablado de bajar el sueldo al resto. Cuando leí hace tiempo que ya lo había propuesto, estaba soñando. Gracias

b

#19 Pero ahora le respalda la acción de un Gobierno, con el apoyo de buena parte de la población cry

D

Diaz ferran, paga lo que debes ladron.

l

Diaz Ferran, solo te diré... dos escopetas tengo!

g

Y todo en nombre de la competitividad. ¡Tiene guasa! Pero ¿qué clase empresarial tenemos en este país? La competitividad crece con un buen clima laboral y con inversiones adecuadas. El miedo es la peor fórmula... a medio y largo plazo. Pero a los "grandes" empresarios de España no parece importarles más que lo inmediato.

D

Se descojonan de nosotros todos los días. Guillotina o barbarie.

D

Porqué lo llamarán empresario cuando quieren decir explotador/negrero....?

Whititerah

Habría que rebajarle a el la cabeza.
Guillotina! que es muy old school!!

Pumba

Y para dar ejemplo, él le ha rebajado los sueldos a sus empleados a 0 euros al mes, de todas las empresas que ha quebrado este estratega de los negocios.

coillette

¿Este no es el mismo "individuo" por no llamarle cabrón que dejó de pagar la seguridad social de sus trabajadores desde 1997?
¿Y este va a venir a dar lecciones de moral?

D

Es lógico. Es uno de los objetivos de la bajada de sueldo de los funcionarios, que se transmita al sector privado.

Una de las formas de volver a ser competitivos es reducir los costes laborales y lo más rápido a corto plazo es bajar salarios.

b

#50 ¡Claro, no se van a recortar beneficios si se pueden bajar sueldos!

llorencs

#50

titonet

Vaya cara más dura...
Es increíble que a esta persona siga representando a empresarios...
les quita toda la credibilidad...
además negocia la reforma laboral... qué comentarios recibirá nada más presentarse...
muy positivos seguro...

L0tHaR

¿Hola?¿Hay alguien ahí?¿Sindicatos, dónde estáis?¿Huelgas?¿Algo?

M

Subnormal. Que se calle de una puta vez!

D

Totalmente de acuerdo. Que los que ganen más de 60.000 pasen a ganar 45.000 y los que ganen 900 pasen a ganar 1.200. Así las empresas pagaran menos y se reactiva el consumo.

D

Empieza por el tuyo, cabrón

Shafo

Yo opino que Díaz Ferrán debería intercambiar su cargo con alguien que limpie escaleras. Él sabrá lo que es vivir cobrando una miseria y sufriendo consecuencias negativas si no haces bien tu trabajo, y esa persona fijo que tiene mejores ideas como presidente de la CEOE

D

HUELGA (decir que en) GENERAL (la crisis del capitalismo es) INDEFINIDA ... (y)/o lo pagaremos nosotros

D

¿Pero qué hace este estafador en la calle? Ah! espera que es amigote de corruptos.

GUILLOTINA FOR ALL

D

Lo he dicho desde el principio. Hay que ser muy, muy, muy tonto para alegrarse del recorte salarial a los funcionarios.

e

Yo la verdad no se a que esperamos para tomar pacíficamente el Congreso, Senado, sedes de partidos, sindicatos, CEOE, Tv públicas, Ayuntamientos y Diputaciones, para decirles a estos hijos de la gran puta de políticos y capitalistas algo parecido a esto: ejpajicooo..ejpajico conmigoooo...que tiro de cheira y os echamos las tripas al canasto.

D

ya lo adverti en un hilo anterior en el que se discutia sobre la bajada a los funcionarios: Se le hace el culo caramelo a la patronal porque, si se les baja el sueldo a los funcionarios, carta blanca para hacer lo mismo con el sector privado. Y los currelas, funcionarios o no, a seguir jodidos pagando el pato de siempre. A ver si ahora parece una medida tan "justa" y "cojonuda" el bajar los sueldos al funcionariado. A ver cuando aprendemos de una puta vez!!

D

Eso dice Diaz Ferrán.

Y ahora voy yo, y me cago en su puta madre y quedo mal y todo.

Ictineo

Diaz Ferrán, porqué no te callas ya de una vez (y si puede ser para siempre)

D

Que alguien le cosa la boca a la desgracia humana esta...

eulez

Propongo hacer dictador de España al Sevilla:

¡Que pronto lo iba a solucionar todo!

w

#100 El cantante de Koma tambien me vale

o

con los funcionarios nos huntaron el ojal con lubricante, ahora Díaz-Ferran y los sindicatos nos la meten doblada. ¡Sino, al tiempo!

dragonut

Lo próximo será el derecho de pernada, luego implantar una jornada de 80 horas semanales, despido libre y sueldo máximo 600 euros.

D

Si a cambio nos da la misma estabilidad laboral, los mismos dias de vacaciones y moscosos, y los trienios y subidas de IPC no absorbibles, acepto.

Además, qué habla de bajada de sueldos un tío que actualmente tiene a varios de ellos sin cobrar?

MrAmeba

Nos tienen donde querían, llamarme paranoico pero me parece que todo esto lo tenían bien planeado.

bacua

Claro, siempre y cuando los jefes se lo bajen un 15% como ha hecho el ejecutivo.

Ya verás como no aceptarían dicha medida.

Tenemos a los ejecutivos que casi son los mejores pagados de Europa, y a los empleados peor pagados, pero que coño está pasando??

eltiofilo

Era de lógica, tanto reirse de los funcionatas y al final igual los que se reían o les cae la bajada o como la medida de recorte quitará medio punto de PIB se irá al paro. Todo eso aderezado con la reforma laboral, que no será para bien. Yo no me alegraré por ello. El hijoputismo reinante acaba rebotando a uno mismo.

amraam3k

En serio, con sus antecedentes ¿cómo cojones se atreve a dar consejos?

ElPerroDeLosCinco

#24 Diaz Ferran no llega al 2011 en su cargo ni en sueños. Está más que cuestionado incluso dentro de la propia CEOE. Aunque su sutituto seguramente comparta este tipo de opiniones.

D

Vale, pero el puesto de trabajo se queda fijo. Si copiamos, mejor copiarlo todo, no?

l

A este no le vendria mal una rebaja del 90% del sueldo... digo un 99%, perdón por la equivocación.

Saludos

m

Pues mucho me temo que por ahí van a ir los tiros. Esto terminará en una deflación tipo japonesa. Y si no.. al tiempo.

D

Mis conocimientos en economía son muy limitados, pero automáticamente se me viene a la cabeza una bajada de precios y una subida de la morosidad. No sé hasta qué punto estoy fallando.

jlc111

Lo que diga este papanochas me la ....

Le baja el sueldo a sus 'empleados' pero el dinero con que debe pagarles se lo lleva a parísos fiscales. ZP haz algo! ah que como ZP es tonto....(Voz Luisma)

No merece la pena ni menearla

D

#22 Pues yo creo que hay mucha gente que no sabe que los siguientes somos nosotros... que se creen que con estos recortes esta todo hecho... y hoy solo han dado el primer paso...

Kirulo

Nada nuevo bajo el sol.

mikibcn

¿Y porque no anima a bajar los precios? Seguramente reactivaría mucho antes la economía, lo de bajar sueldos nos da aún más por culo...

Patxi_

Yo le animo a que se busque un trabajo de verdad. Que tenga la suerte de cobrar lo suficiente como para sobrevivir (no mucho más), la suerte de cobrar puntualmente, que sienta cada x semanas o meses una espada de damocles sobre su cabeza (¿me renovarán o no me renovarán?) y luego que elabore la teoría que quiera sobre los salarios, el coste del despido, etc.

D

¿Predicará él mismo con el ejemplo? Ai, perdón, que donde ha puesto la manaza están todos con expedientes extraños y hace tiempo que no cobran ná de ná... bocaza de piñon tiene el menda...

DoktorZero_1

será que el paga a los suyos, y pensar que este hombre está de presidente de la Patronal, valiente sinvergüenza

D

Qué baje el precio del plato de papa fritas con huevo ... Uff creo que eso para el no es comida

nubio

Sólo justificable si las empresas reducen un 10% sus beneficios, 5% por patriotismo, y el otro 5% por solidaridad con sus trabajadores. Y sin mentir en las cuentas.

s

#56 Pues no. Sólo justificable si la empresa sobrevive, no liquida, no despide a nadie y, a ser posible, gane productividad y en consecuencia genere empleo.

deslicer

C&P de otro sitio:
"¿Para cuándo un campamento de parados en la Castellana tipo SINTEL? Es que lo están pidiendo a gritos... "

un campamento de parados, jubilados, menosdemileuristas, etc...

assman

Queremos ver que DÉ EJEMPLO y que se bajase su sueldo mileurista.

polvos.magicos

Yo animo desde aquí, con todos mis fuerzas, a que no le hagan caso, porque como la cosa se caliente un poco más el incendio de Roma no va a ser nada comparado con lo que va a pasar en España, extensible a toda Europa.

areska

Entonces, yo, que estoy en el paro,¿¿ me voy a quedar a deber??

wata

Señores... esperen uds. a que el Gobierno saque el siguiente decreto y ya verán lo que se no viene encima.

Libertual

Por suerte la firma es vinculante para las dos partes de un contrato. No se puede rectificar un contrato si las dos partes no están de acuerdo.
Hay cosas mas importantes en las que perder el tiempo que en darle minutos de gloria a este cateto.

D

Es legal bajar el salario base?

b

#52 No es legal bajar los salarios ya pactados, pero ya ves que poder, se puede hacer, y se hace.

vilgeits

#52 Es legal bajar el salario base?

Los amos haran una ley que lo convierta en legal. A cambio ya nos pondran unas cuantas banderitas mas en las proximas elecciones para que las agitemos.

p

#83, te suenan los términos complemento específico, complemento de destino, productividad, mejora personal y cientos más que aparecen en las nóminas??? pues tirarán de ahí, no del salario base.

albertbp

Bueno, si se trata de rebajar, rebajemos. Se me ocurren dos opciones, pagarles menos impuestos o si es imprescindible rebajar y recortar, podemos rebajarles a la altura de cuello o recortarles los ...

En serio, es de vergüenza que esa panda de gaznapiros vayan dando es tipo de consejos. Yo tengo un par:
1.- No deis dinero a los bancos, si la han cagado que vendan activos y repartan menos beneficios, incluso pueden pedir dinero a sus accionistas. Eso es lo que haria un pyme (ya que el banco no les daria dinero)

2.- Como ya se ha dicho que dejen los sueldos de los funcionarios quietos y se carguen todos los "aserores". Ya tenemos funcionarios para hacer su trabajo.

3.- Con el monton de pasta que se ahorran, en lugar de hacer mierdas de planes 2000 o planes E(stupidos) que utilicen el dinero para que puedan aparecen nuevas empresas en sectores estrategicos de verdad, podeis encontrar muchos ejemplos en meneame.net (por favor, que no se dediquen a la construcción o turismo).

j

Hijo de puta...hay que decirlo mas...

S

Yo con este tío flipo. Encima de que deja en quiebra dos compañías, que da cheques sin fondos para las indemnizaciones de la plantillas aún tiene los huevos de decir estas cosas... Peazo de...

e

[MODE CICLIC ON]
Eso!!... que nos los vuelva a bajar y asi podremos bajar otra vez los salarios a los funcionarios y nos los volveran a bajar, y podremos bajar otra vez el sueldo a los funcionarios y.......
[MODE CICLIC OFF]

Manda...!!!!... Que en el sector privado estemos de congelaciones y bajadas (eso quien puede mantener el curro), desde hace dos años y semejante IM BE CIL venta a soltar semejante GI LI PO LLEZ!!....

p

Si el fin máximo de una empresa privada es dar dividendos a los accionistas, y tal cómo está el patio, hay que escoger entre 1 de estas 2 opciones: o se rebajan los sueldos un 5% o se echa a 1 de cada 20 trabajadores...

D

#64 Y según ese argumento, tal como está el patio, o nos suben los sueldos un 5% o compramos todo a empresas chinas que son más baratas.

1 2