Hace 3 años | Por --516568-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --516568-- a elpais.com

El pacto propuesto por el PSOE para acordar unos presupuestos de reconstrucción tras la crisis del coronavirus, herido de muerte. Y el Ejecutivo de coalición de Madrid, aliviado por una defensa sin distinciones entre el PP y Cs. Esas han sido las principales consecuencias del durísimo discurso protagonizado este miércoles por Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, donde ha defendido la gestión de su Gobierno ante una pandemia que ya deja más de 60.000 contagiados y más de 14.000 muertos en la región.

Comentarios

Olaz

#5 Reconocer errores el PP? Y qué más? Qué sean honestos y éticos? lol

thalonius

#1 #5 #10 #20 #32 #66
Aprovecho y dejo por aquí un artículo...
El covid-19 en Madrid. Solo preguntas

oghaio

#87 Me parece increíble que no haya tenido más éxito. ¡Es demoledor!

L415

#20 por eso dice que la engañaron

D

#5 Al final no deja de ser otra víctima más de la nueva moda de llevar el relato político hasta las últimas consecuencias. Ayuso quiere desesperadamente que la culpa de que la sanidad madrileña colapsase y en las residencias se juntasen miles de cadáveres sea de otro, así que no dudará a la hora de negar la realidad siempre que pueda.

Si no le queda otro remedio, le echará la culpa de los 20 años de gestiones de mierda a Alberto Reyero, que aún no lleva 12 meses en el cargo, y listo. Es más, creo que desde los medios de ultraderecha ya están pidiendo su cabeza como chivo expiatorio.

s

#5 Y seguro que le sale bien y gana más apoyos. Es lo que tiene el guerracivilismo.

borre

#5 Me gustaría conocer a alguien que pueda apoyar lo que está haciendo Ayuso en estos momentos en la Comunidad de Madrid. Más que nada, por saber qué cojones se le pasa por la cabeza.

Un cordial saludo.

Urasandi
D

#11 Esa "estrategia" la siguen los de la derecha, los de la izquierda y los del medio, extremos incluídos.

K

#41 No, no todos son iguales.

D

#73 Lo he puesto en la otra contestación. No todos son iguales, pero unos son más iguales que otros.

D

#11 los principios de Goebbels los siguen a rajatabla todos los días.

D

#1 El "no soy yo, eres tú" es mi frase favorita para cortar con alguien. Tiene copyright de George Constanza.

Frogg_girl

#40 con acento argentino queda mejor

D

#47

pedrobz

#1 No, lo siento, tu sobrino de 12 años no puede ejercer ese cargo... esta sobre cualificado.

D

#3 ... y sin embargo hay gente que les vota. Quiero creer que lo hacen porque no saben quienes son ni lo que hacen ni lo que dicen y que si les votan es por inercia o por costumbre, porque tiene delito votar a quienes maltratan de esta manera tanto a la inteligencia como al pueblo español.

ElTioPaco

#18 a estas alturas quien no ha visto las mierda en el pp, es que no quiere verla.

Son carroña, basura inhumana que vive de parasitar al pueblo español.

Los patriotas de hojalata de toda la vida.

D

#18 Les votan por emociones, como vota todo el mundo. Y luego lo justifican con aquellos asuntos en que los otros maltratan la inteligencia, que también existen.

Por eso defiendo que la izquierda jamás debe recorrer los tentadores caminos de la irracionalidad... Al final se paga. Y a quien le hagan falta ejemplos concretos, que se lo haga mirar. Porque cualquier observador mínimamente objetivo sabe que algunos hay.

P

#18 Hay gente que piensa lo contrario. Ese mismo parágrafo alguien lo podría escribir así pero dirigiéndose a los votantes de izquierda: "Quiero creer que lo hacen porque no saben quienes son ni lo que hacen ni lo que dicen y que si les votan es por inercia o por costumbre, porque tiene delito votar a quienes maltratan de esta manera tanto a la inteligencia como al pueblo español."

Un votante de izquierdas que ve como el que piensa diferente es sencillamente eso, que piensa diferente y es tan válido como lo que pienso yo

D

#39 No hablamos de pensar sino de dar apoyos y votos a gente que se mea encima de los españoles cuando está gobernando.

P

#46 Hay gente que piensa que los que se mean encima de los españoles son los políticos de izquierdas. Y puede que tengan tanta razón ellos como nosotros. A lo mejor se nos mean todos encima

home_video

#63 Va aser que no.

D

#63 Hasta donde yo sé, el único partido condenado por financiarse ilegalmente en toda la historia de la democracia ha sido el PP... y sigue gobernando en ayuntamientos y comunidades autónomas. Eso es mearse encima de los españoles.
Y casos de corrupción política el PP tiene para escribir una enciclopedia.
... y si queda alguien que piense que el PSOE es de izquierdas que se lo haga mirar. Hasta Pedro lo sabe... de ahí que le costase tanto pactar con Podemos, que sí es realmente de izquierdas.

P

#68 No me tienes que convencer, estoy de acuerdo contigo. Pero si respeto que otro pueda pensar que una gestión de podemos puede ser más perjudicial que una del PP con su correspondiente corrupción. Y no por ello carecen de criterio, sino que el criterio es diferente. De hecho lo mismo tus padres o abuelos votan al PP...

D

#75 Me parece que estás siendo demasiado bueno llamando "gestión" a lo que hace ese partido cuando está gobernando.
Si hay alguien que piensa que la gestión de podemos es nefasta es porque solo oyen a los voceros que sueltan mentiras y bulos de forma profesional, que también hay muchos de esos. La realidad es otra bien distinta.
En mi casa, hasta donde yo sé, por simple sentido común (clase trabajadora) nunca se ha votado a la derecha.

P

#77 Cada uno tiene su realidad, todas son válidas. Otro tiene la realidad de que con podemos va a ir la cosa peor y que la gestión de PP es mejor

D

#80 La realidad de cada uno se convierte en una ficción si la comparamos con la realidad real.
Y la única realidad válida es la realidad real, no la de cada uno.
Por eso decía al principio que "Quiero creer que lo hacen porque no saben quienes son ni lo que hacen ni lo que dicen y que si les votan es por inercia o por costumbre, porque tiene delito votar a quienes maltratan de esta manera tanto a la inteligencia como al pueblo español."

P

#82 esa es tu realidad real, que mejor llamado...es tu opinión. Y esa posición de "las cosas son como yo digo, digas lo que digas tú", es exactamente lo que lastra la política actual, que son incapaces de llegar a acuerdo alguno

D

#99 La justicia real es la que ha condenado al PP por financiar campañas electorales con dinero en B. La realidad es quien nos dice que ellos han recortado en sanidad. La realidad (de boca de Alicia Sánchez Camacho) es que tienen "fiscales de confianza" y la realidad es quien nos dice que ese partido usó recursos del estado para inventar mentiras sobre otro partido rival, algo que debería de haber servido para hacerlo saltar por los aires. Lo único que no debe de ser real es el tal M.Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas porque la policía no encuentra a ese señor por ningún sitio.

No hay más preguntas señoría.
Personalmente considero el debate agotado. Se puede decir más fuerte pero no más claro.

D

#80 con barcenas y rato el PP gestionó de puta madre si señor. Hay que tener poca vergüenza para decir algo bueno de esa gentuza. Pero casoplon dirán algunos retards.

sotillo

#18 Es que no tienen otra cosa, ser de derechas y ver que los encabezan tus ideas políticas son unos menguados , tener que darles tu apoyo y encima morirte de vergüenza cada vez que dicen algo, tiene que ser muy duro

xyria

#3 Ha enloquecido por completo.

D

#8 cualquiera te podría decir que el caso de contagiados y muertos en ambos casos es radicalmente distinto, y que aún así, se pedían las mismas o más responsabilidades entonces.

#12 ¿Cuál es el bulo? Ha leído un par de tuits de Podemos parece, ¿son falsos?

D

#24 ah que sí, porque sí, vale, grandes argumentos.

Templetonpeck

#12 Pero como puede ser tan mezquina y ruin? Cuando creo que no me pueden sorprender...

Molari

#12 impresionante el vídeo. Cuanta desverguenza... Ojalá esta estrategia no les funcione... porque vamos...

Pacomeco

#12 Se sabe que la Ayuso está puesta como marioneta. Ayuso parece buena gente, pero es de una ignorancia cósmica. Se sienta con alguien y como no sabe de nada, todo le parece adecuado

La community manager del Pecas, da hasta pena. Está en un cargo que no le queda grande, le queda grandísimo. Cuando a un tonto lo ascienden se dice "lo han puesto ahí en plan Ayuso".

¿Quién le habrá escrito el discurso? ¿Lasquetty? No es la Ayuso la que habla ni la que gobierna. Ella es el fantoche de los poderosos en la sombra, una muñeca con un disco que van intercambiando.

parpardoble

#8

D

#8 lo de "la mejor sanidad de Espana" se lo dijo Pecas... no es culpa suya.

D

¿Que puentes?, si desde el gobierno llevan usando Madrid como chivo expiatorio desde el principio.

Urasandi

#29 ¿Chivo expiatorio?

Antonio_Ivars_Badía

#29 ¿Podrías ponernos algún ejemplo de hemeroteca, por favor? A mí no me suena, la verdad...
Hay mucha gente criticando el gobierno de Madrid, su sanidad y demás, pero desde el gobierno central no me suena haber leído nada en el sentido que indicas.

Res_cogitans

Pues si no quieren participar en el acuerdo de reconstrucción, que no participen. Luego que no se quejen si se hace lo que la mayoría del congreso decida. Me recuerda a la derecha venezolana que boicoteó las elecciones a la Asamblea Constituyente y no se presentó... desde entonces vienen quejándose de que los diputados de esa asamblea son de los partidos que sí se presentaron. lol

D

Pobre niña rica...

D

Por lo que leo en el medio, hay bastantes acusaciones muy concretas, pero para qué molestarse en ver si son verdad o mentira cuando se puede criticar de forma infundada y haciendo comparaciones de casos que no tienen que ver.

p3riko

#15 mola y es bien criticar de ese modo a la derecha. Si lo haces a la izquierda ya eres antipatriota, un puto nazi, , etc...

A

No entiendo a El País. Cuando habla de las cifras de fallecidos a nivel del estado da las cifras de Sanidad, las oficiales, solo casos confirmados. Y para hablar de Madrid menciona las cifras de contagiados positivos y sospechosos.

Manipulación de lo lindo

A

#62 Sigue sin tener sentido. ¿Cómo cojones podemos hablar del mismo país si cuando hablamos del total damos unas cifras X en las que un subtotal es Y, y cuando hablamos del subtotal damos cifras de 2Y?

O se sigue el criterio de sanidad, que dice que para Madrid son Y, o se sigue el criterio de las comunidades y cuando hablemos del total respetamos esos valores, que no harán X sino 1.5X o lo que sea.

tiopio

Siendo la responsable de Matadero Madrid, no le queda otro remedio más que intentar culpar a España de sus crímenes.

D

Es increíble que hasta en un gobierno DE IZQUIERDAS y con 20 mil muertos a sus espaldas, responsables de permitir una manifestación de 120mil personas por pura ideología, de no confinar el foco de contagio mayor, de decir que las mascarillas no sirven, que ni aun con esas enormes cagadas y muchas más tengáis los huevos gordos de echarle la culpa a la oposición. Me imagino como actuaríais si ahora mismo estuviera el PP gobernando y seguro que ni un solo artículo de podemos o el psoe, todo halagos de como critican los errores del gobierno.

¿Se puede ser más hipócrita?

cuarentaytresbotas

#53 Ayuso en la Comunidad de Madrid no es oposición, es Gobierno. Me parece que el que está echando la culpa a la oposición eres tú.

#53 Me imagino como actuaríais si ahora mismo estuviera el PP gobernando y seguro que ni un solo artículo de podemos o el psoe, todo halagos de como critican los errores del gobierno.

¿Se puede ser más hipócrita?


¿Te preguntas si la gente puede ser más hipócrita por lo que te imaginas que pasaría en un caso que solo está en tu cabeza?
Joder... Lo de algunos es impresionante.

Hay Ayuso hay portada en meneame!
Cómo gusta!

D

#4 no informemos de su incompetencia, no sea que en poco tiempo no puedan pagar a sus pelotas y ciber"voluntarios".

Solinvictus

Sin comentarios, me he quedado

bitman

#2 es un mensaje para su gente, los que necesitan oir que su líder no se ha equivocado (aunque lo haya hecho) Gente sin capacidad de autocrítica ni de asumir que han errado al apoyar a esta gente, en fin.
Madrileños, ya sabéis lo que os espera; suerte con ello.

D

Sin quitar responsabilidad a las autonomías, porque la tienen y habrá que derimirlas, la máxima responsabilidad frente a pandemias es del gobierno central que tiene la información y las competencias para detectarlas y combatirlas. Simon está en el órgano sanitario Europeo y sabía lo que estaba pasando. Debería haber compartido la imformación con todas las regiones y en cosas así las CCAA no tiene culpa.

Muchas CCAA se acogerán al comodín de "el gobierno nos mintió" pero habrá que buscar los errores cometidos a partir del 9M cuando PSOE y Podemas abrió la caja de Pandora. Mi impresión es que nadie ha estado a la altura.

thalonius

#81 no, las competencias el vigilancia epidemiológica también están transferidas a las CCAA. Y la OMS emite sus comunicados en público.
Eso de que "el ministerio no compartió la información" es una excusa bastante pobre.

El problema es que la información que había en ese momento es la que había, aunque hoy no nos lo creamos. Se pensaba que afectaba poco, que se pasaba sin problemas. Había pocos casos en España.

Hoy todos quieren vivir en un pasado paralelo, pero en mi trabajo nos reíamos cuando la primera semana de marzo un cliente grande (multinacional) nos mandaba un correo preguntando por nuestro plan de seguridad en el trabajo respecto al COVID19. Y todos estuvimos trabajando normal, trabajando en contacto con extranjeros, hasta la comunicación del estado de alarma.

D

#89 Primero, no quito responsabilidad a las CCAA, cuando toque habrá que juzgarles. El gobierno tiene más información que las autonomías en cuestiones que afectan a nivel intenacional. Las competencias en sanidad exterior son suyas.

Siento contradecirte, pero eso es lo que pensabas tú. En enero ya había mucha información, mucha gente estaba alertando, se sabía de la saturación sanitaria, de las consecuencias imprevistas para la salud, de que su capacidad de contagio era grande, que había asintomáticos, que el periodo de incubación era de dos semanas...

Cuando se empezaron a detectar casos fuera de China muchos ya sabíamos que la pandemia estaba en marcha. Precisamente por las características del virus que son una máquina perfecta de expansión.

Te cuento una anécdota personal. En enero yo pillé el virus, fui a mi ambulatorio y pasé por varios médicos que no sabían qué tenía. Durante febrero y principios de marzo me dieron varios tratamientos sin resultados. A mediadonde febrero, como yo tenía conocimiento de este tema y veía que no era una gripe, le pregunté si tenía coronavirus. Su respuesta fue "Has ido a China?" "No" "Pues no tienes coronavirus". Ese fue el protocolo erróneo que creó Simón que ocultó la verdadera magnitud de la epidemia. En febrero había miles de personas infectadas con sus correspondientes muertes, y no se detectó por un puto protocolo de mierda.

Yo que me informo por internet lo sabía, mucha gente en España lo sabía, pero el gobierno cometió otro error brutal: En vez de escucharnos inició un ataque a nivel mediático y social para acallarnos. Nos llamaron alarmistas, nos llamaron racistas por querer cerrar fronteras, nos llamaron machistas por querer prohibir el 8M, nos llamarom fachas por ir en contra del gobierno, nos dijeron que era peor el miedo que causábamos que el coronavirus. Familiares y amigos se cachondeaban de mis advertencias. El gobierno se nos tiró al cuello y provocó la tragedia que sufrimos ahora. Pedíamos unas medidas de prevención que no se aplicaron.

Tu último párrafo es consecuencia de lo que he denunciado antes, el gobierno se encargó de modificar la conciencia colectiva para que creamos que era cosa de risa.

Por suerte yo me di cuenta y tengo la conciencia muy tranquila porque hice todo lo posible para alertar. Yo espero que los políticos y los medios les pese la culpa, porque me da que en los juzgados se van a ir de rositas

Leni14

Excusatio non petita accusatio manifesta

chemari

Pero aparecieron ya sus aviones o no?

ContinuumST

Nos ha quitado un gol, eso no era mano... se ve claramente que no estaba ni en fuera de juego.

thalonius

Estoy bastante cansado del discursito de "sabíamos del virus lo que nos decía el gobierno".
No, las competencias sobre vigilancia epidemiológica las tienes tú, en tu comunidad. Y la OMS emite informes públicos, a los que accede cualquiera, no los mandan solo a los ministros, no, tu consejera de sanidad tiene que estar al loro. Así que la excusita chunga de que "no sabíamos porque no nos dijeron" da bastante grima. Cuando uno, para defenderse, se declara absolutamente incompetente, debería hacérselo mirar.

Franlloirrain

#83 La red nacional de vigilancia epidemiológica a nivel de las CCAA (RENAVE) se coordina mediante el (valga la redundancia) Centro de coordinación de emergencias y alertas sanitarias (junto con el instituto carlos III), dirigido por el famoso Fernando Simón. Copio sus atribuciones de wikipedia: El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), creado en el año 2004, es el centro responsable en España de coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) del Ministerio de Sanidad y dirigido en la actualidad por Fernando Simón. Este centro es además, la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública en España principalmente. De acuerdo con la orden de su creación,[1] el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es la unidad que coordina la información, procedente tanto de las redes existentes como de otras fuentes no integradas, y los sistemas de respuestas ante situaciones de crisis y emergencias para la salud y consumo de forma permanente, las 24 horas del día y todos los días del año.
Teniendo el gobierno central el control del mencionado centro de coordinación y del CNI y habiendo definido los criterios para testar a la población, me quieres decir que la responsabilidad de que la vigilancia (y con ello la contención) fracasase es de las Comunidades Autónomas?
Yo puedo ser muy crítico con Ayuso y la gestión de las residencias, que ha costado muchas vidas, pero aquí los responsables son otros.

Socavador

Menuda lacra de persona. Es una vergüenza tanto para derechas como izquierdas. Nadie como la "Isabelita posados" esta debería dedicarse a algo tan importante como la política. Decadencia pura.

Leni14

Hay dos tipos de personas, los que buscan soluciones o los que buscan culpables. Es obvio que el gobierno central tiene responsabilidades, y el autonómico también. Lo que no se puede hacer es esto, lo que no espera la gente es esto, lo que no va a resolver el problema es esto.

j

La oposición debe hacer oposición, no reir las cagadas al gobierno.

e

#43 Precisamente. Ayuso ES Gobierno.
Pero solo hace oposición.

rutas

BASTA YA. No hay nada que acordar con esta derecha cavernícola, corrupta, irresponsable, traidora y saboteadora. Ni en el gobierno central ni en las CCAA. Sólo se puede hablar con la derecha en aquellas administraciones locales donde los cargos del PP se desmarquen por escrito y públicamente de la estrategia destructora de la cúpula Anzar-Casado-Ayuso. Con el resto del PP, nada que hablar. Ni un minuto que perder discutiendo con esa panda de hienas. Se acuerdan las medidas y las estrategias sanitarias, sociales y económicas, con los partidos serios y responsables que quieren luchar contra la pandemia; y se hace el vacío al PP y a cualquier otro partido que intente hacer electoralismo asqueroso con los muertos. Basta ya de tender la mano y perder el tiempo con toda esa basura.

.

camoran

Si sigue por este camino a lo mejor se tiene que enfrentar a una verdad muy dura, que la judicial.

emmett_brown

Puedes no fiarte de una persona, pero no extenderlo a toda una opción política porque sí. Esa es la definición de sectarismo.

ChukNorris

Ya, pobrecitos tontitos votantes de la derecha que les tienen engañados ¿no?

M

Es tan nefasta y tan desastrosa su gestión que la única salida que tiene es el ataque.

No hay defensa posible para su incompetencia.

clavícula

Me ha salido rana

D

Y van tres portadas de la pija, y en cada una se va superando

CEOVAULTTEC

Los mandriles ya podrían pedir disculpas al resto de España y callarse la puta boca. Os vamos a coger asco ya los de la periferia.

CEOVAULTTEC

Esto ya no va de izquierda y derecha. Esto va de gente que ha hecho cosas mal y putos retrasados mentales.

D

Estos están ya de estrategia electoral; Que alguien tire un cuchillo ahí en medio al despiste, a ver si hay suerte.

j

Ayuso dimisión!

Hay que decirlo más.

Adrian_203

Está todo el mundo echandose mierda. Es más fácil quedar bien y no entrar al trapo de las acusaciones políticas, pero están pasando por el aro. La derecha quiere esto y PSOE + Podemos están siendo toreados.
PD: y las críticas del PP y otros partidos de que no cuenten con ellos las entiendo. No pueden hablar de pactos y luego pasar del resto para tomar decisiones.

D

Hozzzztia, cómo se ha puesto el rojerio por cuatro cositas lol lol lol lol. Es que si te sales de sí wuana a Pedrito.... lol lol lol

D

Lo que no entiendo es por qué en términos de estrategia política Cs no se desliga de algo que los va a lastrar enormemente en las próximas elecciones. Deberían salirse ya de ese gobierno y lanzar una moción de censura con PSOE y Mas Madrid, las cifras salen y el atemperamiento de su línea ideológica le haría un verdadero 'roto' al PP. Demostrarían lo que tanto han dicho, que tienen vocación de partido bisagra capaz de negociar con cualquiera para satisfacer a sus votantes. Pero Ignacio Aguado no me parece el mejor de los líderes.

MadalenaBrava

Qué vergüenza de liberales chorizos. Y aún habrá peña que le compre el discurso a esta recua de mangantes sociópatas

D

Tampoco es culpa de ella, ¿cuantos han creido lo que ha dicho el gobierno y se ha demostrado falso?, joder, si hasta le han desmentido la OCDE, maldita, newtral y todo lo que se mueve.

L415

#22 ¿No tienen asesores en su sistema sanitario para que les aconsejen en estos temas? ¿sus asesores les decian lo contrario?
Si los asesores son como el primo de Rajoy.

D

#33 A ver, te das cuenta de la legion de asesores que tiene el botijo de la moncloa?, cientos, y aun asi la caga un dia si y otro tambien.
Ya en la epoca de JLRZ, tenia cientos, y la gran mayoria, no tenia ni la EGB, que coño va a aseorar un tarugo sin los estudios mas básicos. Vamos te digo yo que no podria ni asesorar al administrador de una escalera de vecinos. Pues seguramente, los que tiene sanchez, illa y compañia, vete a saber cuantos verdaderamente pueden asesorar, y cuantos, son tarugos que no saben hacer la O con un canuto pero cobran 2 veces o mas veces lo que un trabajador cobra de salario medio anual.
Eso si, a lo de Sanchez, le van a llamar el Metodo Sanchez. Una nueva forma de improvisar en politica.

24000 y pico muertos (oficialmente), y subiendo, eso si, aun sigue Fernando Simon (el que decia que tendriamos 2 o 3 casos aqui) pero vamos, seguramente por que será el cabeza de turco cuando todo esto acabe.

L415

#36 la carcunda, de asesores ¿"no tenia cientos, y la gran mayoria, no tenia ni la EGB"?

#36 Para bien o para mal a F. Simón le puso donde está Ana Mato cuando era la ministra de Sanidad de Rajoy y cuando todavia no sabíamos que la Gurtel le habia regalado un Jaguar y la fiesta de cumpleaños de los peques.

D

#57 Pues ya deberia haber sido defenestrado o es que luego la excusa es esa, cabeza de turco por que lo puso la derecha. ¿Acaso no pueden quitarlo por eso?, venga ya.

I

#59 La cosa es que en sanidad tienen las competencias las comunidades autónomas, desde hace décadas. Culpar al gobierno central sirve de lo mismo que culpar a la OMS o a Europa.

Todo cristo pensaba que no iba a ser para tanto y los de la cuerda de Ayuso estaban más preocupados de no joder el turismo y la economía que de si nos venía 'una gripe'.

1 2