Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elmundo.es

ÚLTIMA HORA. La "popular" Isabel Díaz Ayuso se ha convertido este miércoles en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y de Vox.

Comentarios

bitman

#51 de centro izquierda con un ligero sesgo de derecha; liberales pero defendiendo lo público. No se han puesto la barretina y una estelada porque eso iba a clamar al cielo, pero a fe que seguro que lo pensaron

cafesolubre

#92 Si les hubiese dado más votos la estelada que la bandera española a buen seguro C's era hoy independentista.

imagosg

#51 C's decia que era centro-izq, el Psoe siempre ha dicho que es de izquierdas , y el PP siempre ha dicho que es el centro, y mira que monstruo ha engendrado de sus entrañas, ,Vox, un partido franquista de ultra-derecha.
PpsoeCs son monárquicos, católicos y de derechas

frankiegth

#7. '...No me fío de la gente que busca el poder a toda costa cambiando de ideas según les conviene...'

Yo tampoco. Esa es la razón por la que ya no voto a nadie. Muchos dirán que mi 'no voto' no tiene ninguna importancia para 'el sistema', que otros votaran por mi y decidirńa por mi, pero para mi se trata de tomar conciencia de la realidad y no de valorar si tiene o no tiene efecto mi decisión de no votar a nadie.

El día que gracias al incesante y continuo desencanto que provoca la política española 'el no votar' se generalice es muy posible que todos nos llevemos gratas e inesperadas sorpresas.

bitman

#80 el sistema establece que es el pueblo el que decide en las urnas quién debe gobernar. Supongo que nada les gustaría más que tener a los desencantados lejos de las urnas...
También puedes votar a estos partidos que buscan dejar sin uso los escaños que consigan.

neuron

#80 tu respuesta y actitud es inmadura. Espero que seas un joven y todavía tengas una curva de aprendizaje.

frankiegth

#105. 'Neuron', eso sí que lo resume todo en una palabra. No, no es una respuesta inmadura, todo lo contrario. Te recomiendo encarecidamente una serie de podcast (siempre anteriores a marzo de 2018) que pueden causar en ti tres posibles reacciones, 'inmutabilidad' ante lo que escuches, 'confrontación' ante lo que escuches, o una 'perplejidad' que te conduciría a una forma muy diferente de analizar las claves de la política española.


(CC #80)

Reladeon

#3 que esperas que hagan? bloquear hasta el infinito o volver a votar hasta el infinito a que salga el que a ti te gusta?

Reladeon

#44 ultra derecha el pp? y que magico partido es ese que pueda cumplir tus exigencias?

tremebundo

#52 Si vuelves a leer mi comentario, verás que distingo (solo por comodidad a la hora de exponerlo) entre los podridos y los ultras. Aunque podría admitir que la línea es muy sutil.

Reladeon

#54 pero si tu ves lo que intento decirte yo, es que no hay nada bueno donde elegir y lo que no se puede es bloquear. cuando va a haber presidente del gobierno? ahora vendra repetir elecciones para la misma mierda? y despues que? esto va de cada uno que quiere su parte y lo que tu dices es seguirles el rollo a los que no nombras directamente en tu fina sutilidad.
el problema no es el bando que a ti no te gusta sea malo por que es facha, ultraderecha, o nazi o lo que te apetezca llamarles a tu conveniencia ideologica si no que el resto que no nombras es la misma puta mierda. ahora ya me diras tu, continuar con lo malo o bloquear hasta el infinito

tremebundo

#63 ¿Cómo encaja en tu teoría que en el resto de Europa no se considere pactar con la ultraderecha por convicción?

Reladeon

#83 yo no se como de liimpio o sucio seran los partidos, en españa las cosas funcionan y son como son, ademas ultra derecha lo dices tu igual no son tan ultra derecha como crees o te gustaria creer, tambien estan los grupos europeos donde entre ellos estan pp y no se si vox o diferentes alianzas, asi que no se igual lo tienes muy idealizado. aun asi veo que si no tienes una respuesta real para evitar un bloqueo hasta que hagan lo que a ti te gusta pues creo que vas un poco mal encaminado, ya que se necesitan soluciones para el mundo real y no magicas soluciones utopicas. tambien podrias en vez de exigir que no pacten con fulanito por que es corrupto, podrias pensar que hacen los otros que por la imagen que dan, hacen buenos hasta los mas malos

tremebundo

#88 Una solución podría ser la que siempre han propuesto el PP y Cs hasta ahora: dejar gobernar a la lista más votada.
Fue lo que hizo el PSOE en la anterior legislatura con M. Rajoy.
Lo de sucio o limpio se puede establecer, por ejemplo, contando el número de miembros CONDENADOS por un juez que tenga cada partido.
Otra cosa: te tomas demasiadas licencias a la hora de decir lo que pienso. Déjame que eso lo decida yo.

Reladeon

#91 pues deja tambien que los politicos elegidos democraticamente decidan entre ellos lo que consideren oportuno referente a sus pactos.
y señalarles considerandoles si extrema derecha arriba o abajo. Que puedes pensar lo que quieras pero ya de juzgar como democraticamente con sus votos se unen como pueden para evitar un bloqueo... estudia bien tu supuesta alternativa porque no funciona antes de indignarte sin tener un plan b.

Y vale entonces el pp malo por que tiene x casos de corrupcion y la izquierda como tiene menos pues mira, es menos corrupto es mejor, o podemosque no tienen casos como los de pp y psoe pero a cada vez que abren la boca se contradicen cambian o en fin, de camino a un ppsoepodemos

jonolulu

#36 ¿He oído lista más votada?

Reladeon

#96 eso es una ley?

Penetrator

#36 Pues hombre... Así, a bote pronto, se me ocurre que podrían haber exigido, como mínimo, un candidato limpio o sin sospechas bastante fundadas de corrupción. Aunque sólo fuera por aquello de guardar las apariencias. Así no quedarían como unos cínicos al decir que vienen a regenerar la política española.

D

#3 Claro, por qué seguro que tú has votado a ciudadanos lol Creo que a los votantes de Ciudadanos les trae sin cuidado la opinión de un mugremita.

tremebundo

#37 ¿Qué es mugremita?

D

#46 Usa Google.

tremebundo

#50 ¿Google tiene constancia de cualquier estupidez?

D

#56 Asi es. Y hasta te la explica.

No lo sabías?

fanchulitopico

#62 "xingular". La wikipedia lo explica. Que vives como un gil.

fanchulitopico

#37 Lo que hagan ellos tendrá efectos directos y colaterales sobre tu vida. Escuchemos tu opinión entonces....
p.s: mejor escribe en inglés, así tu cerebro no tendrá que sufrir con el "porqué"

D

#3 Prefiero eso a subida de combustibles, que me digan que puedo ver en internet o no y un largo etc.

Stiller

#49 Lo único que me pica es el absurdo de bajar aún más lo impuestos mientras sube la deuda y recortas en educación y sanidad. Que así lleva el PP 15 años. Con presidentes a los que Ayuso admira.

Y fíjate que dejo al margen la corrupción, que ya es decir.

Si me lo explicas, igual hasta aplaudo.

D

#53 Porque trabajamos como negros como para que me sangren más.

Es muy simple.

Si tan de izquierdas son, que les quiten a funcionarios y ricos. Y dejen al pueblo respirar en paz.

b

#55 El pp quitando funcionarios y ricos???

Uno_Mas

#3 no tengo muy claro que era los que esperabas de Ciudadanos, si es que esperabas algo...

D

#3 lo que ha votado el señorito obrero hipotecado hasta la almorrana que se cree de clase media y de derecha corrupta. Disfrutad señoritos lo robado. Vaya sanidad, educacion y servicios publicosos esperan. Seguid con el casoplon de pablemos y el tapabocas a la portavoza, que eso si que es alarmante lol

fjcm_xx

#76 Y Venezuela y Chaves, que es lo que le ha soltado a Errejón, que por cierto sus intervenciones han sido brillantes. Y lo tenía PI allí guardado debajo del brazo.

j

#3 Solo son partidos nuevos clonados (en plural).

D

#3 miraos el ombligo, en españa se vota para castigar, no a quien defiende tus intereses

V

#3 Te refieres a los ciudadanos que han votado a esa escoria no?

Lamantua

#1 Por qué los de EMT si es municipal ? No lo entiendo y supongo que lo dices por algo. roll

D

#8 El Mundo Today

Lamantua

#9 Ahhh. Ya me parecia extraño. lol lol lol lol lol

ochoceros

#11 Y antes se podía aplicar lo de "sigue la pasta", pero ahora sólo hay que regar de subvenciones públicas a determinados negocios privados, y el dinero sale del país como por arte de magia para acabar totalmente opaco en paraísos fiscales. Y más legal que nunca, oiga.

D

#6 Veo que te ha picado el pacto de los partidos de derecha. Me estoy mondando con lo escocidos que estáis lol Y ya verás cuando vuelvan a salir elegidos otros cuatro años.

diskover

#39 Que risas que te arruinen y roben ¿verdad?

Olaz

A seguir robando!

D

Que nooo, que el problema es Torra! El PP+VOX es un ejemplo intachable de madurez democrática española coñooo!!!

D

Trifachito, neonazis, fachas y chorizos. Todo para robar lo poco que queda rne madrid y hacer negocio con lo que queda publico para privatizarlo. Jodeos madrileños.

ytuqdizes

Ponen el grito en el cielo porque Bildu apoye con 2 votos y se abstenga con 5 para que Chivite (PSOE) gobierne en Navarra. Pero por juntarse con Vox no pasa nada, esos son gente "responsable"

Manolitro

#29 Pues es un poco lo opuesto a los que ponen el grito en el cielo aquí, y dicen que con Bildu no pasa nada

D

#29 Bildu idolatra a criminales que han pegado tiros en la nuca y puesto bombas lapa, pero VOX son malos malísimos por oponerse a la inmigración ilegal, ¿no? Cuentame más.

ytuqdizes

#40 #45 #59 No lo digo por justificar los pactos que hagan con Bildu. Por mi, que no hiciesen tratos ni con ellos ni con Vox. Sólo digo que se practica mucho el "donde dije digo..."...

D

#29 bildu defiende saltarse la ley y defiende homenajes a etarras. Vox no defiende saltarse la ley.

D

#29 Bildu es la facción blanqueante de ETA. Los que volaban inocentes semana si semana no hace tanto.

karakol

Al no ser madrileño no debería importarme un pimiento quien mande en esa Comunidad, es más, debería congratularme por el, seguro que breve, tiempo que va a estar esta persona tan limitadita en la presidencia y las risas que nos va a ofrecer en forma de titulares y declaraciones. Pero después piensas que aunque sus políticas sean locales y los madrileños vayan a disfrutar de lo votado, sus más que probables corruptelas, chanchullos, y sobres paqui pallá nos van a perjudicar a todos.
Espero que la imputen lo más pronto posible, solo es cuestión de tiempo, y que los desvergonzados veletas que han permitido esto sean capaces de rectificar, eso tendremos que verlo, y mandarla a la consulta del logopeda de donde nunca tendría que haber salido.

C

A ver qué tardan estos amantes del mercado libre en subvencionar la tauromaquia (otra vez).

D

Menos mal que no ha triunfado ese ataque machista a la pobre evasora de impuestos y dilapidadora de subvenciones.

Gracias a los defensores de las causas buenas y justas, PP, Vox y C's unidos contra el machismo, la corrupción y los ataques injustos.

D

Los ladrones vuelven a la oficina, en este caso Madrid y ademas acompañados de nazis, casi na.

D

Enhorabuena madrileños.

Inda ya se está frotando para ver qué exclusiva sacará para hundir definitivamente a esta mujer cuando se vea entre la espada y la pared.

D

#47 frotando las manos

Rufusan

#75 "se está frotando" en general me parece más rico en matices.

B

En tres meses imputada

D

La pregunta es cuanto durará antes de que tenga que dimitir por estar imputada? No os preocupéis que gracias a Ciudadanos tendremos luego otro presidente del PP para ser imputado en el futuro jajaja

C

Veis lo que les cuesta a la derecha ponerse de acuerdo? Porque tienen claras sus prioridades en común (vivir de las mamandurrias y ayudar a los amigos) y luego ya hablarán de los detalles. La izquierda lo hace exactamente al revés, primero los detalles que solo interesan a 4 y luego ya si eso hablamos de las prioridades (servicios públicos y tal)... Y así estamos.

D

#30 Chiringuitos feministas, estudios de impacto de genero de la M30, EREs por aquí y por allá... menos mal que a la izquierda no le gustan las mamandurrias.

Manolitro

#30 Que los pactos de la izquierda no salgan en Madridéame no significa que no existan. Aquí una lista de pactos tras las elecciones autonómicas de este año que se han cerrado antes que este de la noticia, ya me dices si hay alguno de izquierdas:

Aragón:
-PSOE
-Podemos
-CHA
-PAR
-Izquierda Unida
Asturias:
-PSOE
-Podemos
Baleares:
-PSOE
-Podemos
-MÉS
-Més per Menorca
-Grup per Formentera
Canarias:
-PSOE
-Podemos
-Nueva Canaria
-Asociación Socialista Gomera
Cantabria:
-PSOE
-PRC
Castilla y Leon:
-PP
-Ciudadanos
Comunidad Valenciana:
-PSOE
-Podemos
-Compromís
La Rioja:
-PSOE
-Podemos
Murcia:
-PP
-Ciudadanos
-VOX
Navarra:
-PSOE
-Podemos
-Geroa Bai
-Izquierda Unida
-Bildu

Es de suponer que en todos estos sitios a la izquierda le ha costado poco ponerse de acuerdo en sus verdaderas prioridades (chiringuitos para los amigos y llevárselo muerto)

D

#43 Y en la Rioja también verdad.

D

¡Enhorabuena Isabel! ¡Ladran, luego cabalgamos!

D

El año que viene los cuñadanos volverán a hacer el ganso al desfile del orgullo y volverán a llorar cuando los manden a la mierda

banyan

Kakistocracia plena. Amorales al poder. ✔ ️

D

¿A vosotros os sale una puta publicidad al entrar en meneame? Creo que esta mierda de web tiene malware

EsePibe

#27 Eso se resuelve pasando un antivirus.

La publicidad de meneame es de google. si te sale otra cosa es que estas infectado.

D

#61 vaya con el cuñado informatico... entro desde un ipad, no es el tablet porque pasa en otros dispositivos tambien y desde varias redes... hay un malware de phishing en esta mierda de web redirigiendote a una web que dice que has ganado un iphone... ¿no le pasa a nadie mas?

EsePibe

#73 A mi no. ¿Qué empresa es el anunciante?

¿son banners con una X en la esquina superior derecha?

D

#82 redirige al pulsar en una noticia o en un boton

EsePibe

#89 Ahora caigo. Es que tengo el "Pop up blocker for chrome" que impide que se me abran otras ventanas. ¿Puede ser eso?

D

#90 se abre sobre la misma, pulsas un boton de la web y te lleva a una web de phishing

D

#73 a mi da a elegir entre un coche y un apartamento en Torrevieja

D

#87 vete a torrevieja y no salgas

D

#87 vale cuñado, pero tu deja de ver tanto porno, así no te colaran mierdas en tus dispositivos.

m

#27 borra todas las cookies e inténtalo de nuevo. No me he molestado en perseguir de dónde viene, pero eso suele arreglarlo.

vviccio

Tienen un gabinete de tierraplanistas que se dedican a buscar argumentos que justifiquen dicho gobierno.

D

Que puede salir mal ?

P

Se puede perdonar el enduedamiento, el enchufismo, el despotismo o la corrupción....pero que no vistan a los Reyes Magos de payasos o que cierren el centro de Madrid (me da igual que sea una órden de la UE)!!

f

Tendrá que dimitir en unos meses o años por robar unas cremitas.
Quién apuesta!???

jm22381

#2 Si de la anterior tenían vídeos de cremitas de esta deben tener vídeos x como mínimo para tenerla bien sujeta como correa.

D

#23 más quisieras que tuvieran de esta vídeos X y los publicaran pillín

jm22381

#33 Presupones que me gustan las mujeres... aunque un burdel en el que poder dar de latigazos a corruptas sería un negociaco

D

La maldad disfrazada con una cara bonita.

D

#66 jaja...como escuece. Y lo que os queda!

D

#84 Poco dentro de nada empezaran a robar y como son del PP los pillaran y a dimitir, eso si que escuece votas ladrones y nazis.

j

Os recuerdo que Zaragoza debe 1000 millones y llevan gobernando la puta izquierda entre psoe y podemos-equo, los primeros desde el 2003 hasta el 2015 y los segundos desde el 2015 hasta el 2019, así que los culpables son ellos la puta izquierda, la derecha demostrado que si que tiene corruptos pero gobierna mejor las comunidades y el país. Buscad en google , Zaragoza debe 1000millones y os saldrá desde quiebra hasta muchas cosas más en periodicos tanto autonómicos, locales, nacionales , rtve, antena 3 etc.. y repito lleva gobernando la izquierda desde 2003, pero gracias al PP actual de l ciudad, saldremos adelante

Lamantua

Solo faltaria que C’s pacte con el PSOE para La Moncloa. wall wall

D

#15 Si el maletín es bueno se hacen más rojos que Lenin ..... de ahí lo de la veleta naranja.

p

ala ya pueden irse de vacaciones!!!

D

Sorpresón inesperado

D

Los meneantes dais risa. Los llamais trifachito. Ganan las elecciones. pactan y os poneis a llorar..

D

#41 se piensan que insultando conseguirán cambiar el voto de los que según ellos se han equivocado. Eso el el neoprogresimo.

Fachas, fachas, fachas everywhere!

Chimuelo

#58 Lo dice el que suelta un "neoprogre" cada dos comenterios.

Neoprogres, neoprogres, neoprogres everywhere!! lol

D

#41 No ganaron lo unico que ganaran es robando que ya tienen mucha experiencia y ahora podrán enseñar a los nuevos ultra nazis.

s

Lo han celebrado como si les hubiese tocado el gordo de navidad Solo faltaba el cava y el volquete de polvorones.

D

Que disfruten lo votado.

D

Desde Catalunya: Que disfruten lo votado.

Cassiopeia

Oye, qué feministas. Ya van dos veces que el PP coloca a una mujer en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Albricias, ¿no?

luiggi

#31 no sé cómo vox lo permite ...

1 2