Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "anécdota" la muerte del joven de 23 años de Navalcarnero que falleció de un tromboembolismo pulmonar en 2018 por una presunta negligencia del Summa 112. "No se puede hacer de la anécdota categoría", ha señalado en relación con el caso.

Comentarios

D

#1 Y siendo una tragedia, como bien dices, no se puede elevar a categoría de general cuando es algo excepcional o, en otros términos, anecdótico.
Lo uno no quita lo otro.

p

#17 Anecdótico es un suceso accidental y de escasa importancia, creo que es totalmente opuesto a tragedia.

D

#22 de escasa importancia en el rendimiento y eficiencia de esa generalidad. No en cuanto a las consecuencias de la anécdota

D

#22 No me parece difícil de entender que algo que de viva como trágico en el ambiente familiar sea algo anecdótico para el conjunto de la sociedad.
¿Lloraste por el muchacho? ¿Pasaste más de media hora pensando en lo desgraciado de su muerte? Su familia, sí.

D

#17 pero es en casos extremos como este donde se ve si un medico o los medios funcionan bien. Para curar un simple resfriado si seria algo anecdotico...

D

#17 Yo no quiero ser mal pensado...

D

#26 seguro que el médico del 112 tiene a mano los resultados electorales de todos los municipios, y de esa forma puede asesinar negligentemente a las poblaciones mayoritariamente socialistas. Valiente sandez

D

#36 Si yo te contase en mi municipio como están dejados de la mano del ayuntamiento los barrios donde el señor alcalde y sus socios de gobierno no sacan representación... y me dirás que el conductor del camión de la basura y el del coche escoba, el albañil, los jardineros, los obreros que repara las aceras, pintan los pasos de cebra etc tienen el listado con los resultados electorales...¿? no hijo no, las ordenes vienen de más arriba no va ser el currito pringao el responsable de la dejadez. Pensar eso sí que es una sandez.

h

#17 hablar de anécdotas y generalidades cuando se trata de la vida de una persona es de descerebrados, con todo mi respeto (o sin él). La actuación de ese supuesto médico me pareció de todo menos anecdótica. Habría que veros si esto le ocurriese a algún familiar cercano, una hostia de empatía le hacía falta a más de uno.

D

#31 Te pongo un ejemplo: mi padre falleció hace años de forma repentina. En la familia fue una tragedia; para la sociedad en su conjunto, su muerte no fue más que una anécdota.
Con la muerte de cualquiera de tus familiares, pasará lo mismo.
El respeto te lo puedes guardar. Yo tengo por ti el mismo que tú por mí. Sin problemas, sin rencores.

z

#17 Totalmente de acuerdo, pero eso no quita que esta mujer tenga la empatía de una piedra. Esas declaraciones no se hacen sobre un suceso así.

Wayfarer

#1 Por no mencionar que con esos 400000 euros probablemente se habría podido comprar esa ambulancia que tanto necesita el SUMMA 112...

D

#1 Doble falacia. Ayuso intenta explicar que generalizar es un error. Para eso, dice que la anécdota no hace categoría, cuando debió de haber dicho que es la parte no es el todo.
Y ahora este periódico, utiliza la falacia por homonimia, para usar la acepción lúdica del término "anécdota" de forma que Ayuso quede como una desalmada que le quita importancia a la muerte de ese chaval.
Ella no ha hecho bien, pero el periódico tampoco.
Entre pícaros anda el juego...

io1976

Psicópata de libro.

MrAmeba

#6 no achaquemos a una profesion el simple gilipollismo

S

#6 Es que, es la enfermadad del hijoputismo

imagosg

#6 Cierto, pero ésta tipeja tiene un aire, indiscutiblemente.

D

#2 Hablando de retrato...

NoEresTuSoyYo

Todos conmigo! -> GENTUZA!

Segope

#10 Basura mental muy contagiosa viendo los resultados de las elecciones.

f

Relacionado: http://menea.me/1wtru Recortes en Sanidad: Falta de personal, pacientes sin recibir quimio y quirófanos cerrados en el Hospital Virgen de las

Adson

anécdota [...] 3. Suceso circunstancial o irrelevante. Lo de elevarla a categoría es una frase hecha que no quiere decir lo que parece que se interpreta en este hilo.

Vendemotos

Ningún ser humano, por muy del PP que sea, puede ser tan hijoputa. Lo que la Ayuso quiso decir, si se leen sus declaraciones íntegras, es que no se puede generalizar a partir de un grave error como este (los trabajadores del Summa atienden 3.000 llamadas al día de media), pero no anduvo muy fina que digamos a las hora de expresarse, cosas del semianalfabetismo de nuestros políticos.

Supongo que dará explicaciones y pedirá disculpas, porque la cagada es monumental.

fofito

Una anecdotica patada en la seta se merece la impresentable esta.

x

Si de cada declaración que hace esta mujer se analiza cada frase que se pueda interpretar de dos maneras, se interpreta de la peor, y se convierte en titular, al final la gente dejará de creer en los periódicos. No funcionó con Esperanza Aguirre y tampoco funcionará con Ayuso.

D

#12 Que si hombre que las gilipolleces que ha dicho esta mujer son manipulaciones de la prensa... Menuda manera más lamentable de justificar el voto a un personaje tan impresentable.

La culpa es de la prensa claro que sí, usando la estrategia patética de la ultraderecha para así librarse de los numerosos escándalos que ha tenido en su corta historia.

redscare

#12 Si con 50 asesores es incapaz de evitar parecer una psicópata insensible igual es que es una hdp, igual que resultó serlo la Aguirre.

Fisionboy

La misma capacidad de empatía de una alcachofa. Menudos políticos tenemos.

Taliesin

Nos mean encima y dicen que llueve

r

HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!

Tu puta vida es una mierda de anécdota!

Pikopala

Es bastante probable q este tipo de "anécdotas" hayan proliferado tras los recortes en sanidad.

blanjayo

Hilillos de plastilina versión Ayuso.

kumo

Y si cogemos sólo esa frase, tiene razón, es un caso anecdótico (algunos parece que sólo quieren entender una definición de anécdota de la manera más maniqueista y jovial posible). Eso no quita que deje de ser una tragedia y una falta absoluta de profesionalidad.

Ya no sé si cada vez que habla Ayuso sube el pan o son los medios y webs como esta que necesitan carnaza y cualquier cosa para auto-afirmase en sus posiciones los que elevan los precios a toda costa. Y amigos, la mierda es mierda, salga del culo que salga, aunque idolatres esas nalgas.

Don_Pichote

Anécdota es que esta impresentable pueda llegar a ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

casius_clavius

Creo que aquí también podría usarse la rancia expresión "una simpática anécdota", si se trata de quitarle hierro al asunto.

p

Lo que digo es que una tragedia nunca es anecdótica, o ¿quizás te reiste por al leer la noticia?

M

Carmen_M

¿Anécdota? Los cojones. A mí me pasó exactamente lo mismo. Mi marido llamó para que mandarán un médico porque yo actuaba de forma extraña, me había metido en la cama, no era capaz de despertarme y llevaba unos días con fuertes dolores de cabeza que yo achacaba al exceso de trabajo. Después de explicar el cuadro le preguntan mi edad y le dicen que soy mayorcita para levantarme e irme al médico. Resultado: operada de urgencia ese mismo día por un hematoma subdural. No me cuesta creer que haya bastantes más casos como el mío y como el de este pobre chico que no tuvo tanta suerte como yo.