Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

Venezuela fue uno de los foros intelectuales en América Latina, pero una de las primeras víctimas del chavismo fue la cultura. Numerosos intelectuales y artistas que han salido de su país han llegado a Colombia, que podría ser la heredera del éxodo cultural venezolano. Colombia, el país que ha recibido más expulsados venezolanos, podría ser la heredera intelectual de la Venezuela en exilio. Colombia tiene ahora la oportunidad no solo de dar un ejemplo humanitario, sino de aprovechar para su desarrollo los frutos de la cultura venezolana.

Comentarios

D

Un fenómeno curioso es que pronto tendremos tantos venezolanos que el beisbol empezara a volverse un deporte nacional cuando hace 2 años era un deporte bastante minoritario.

aunotrovago

-"Dios, dijo el ángel, ¿por qué has puesto tantas cosas buenas en Venezuela? el clima, la naturaleza, la tierra, las playas, el petróleo, todo? -"tú no sabes la gente que voy a poner en Venezuela".

D

#1 Eso se decía originalmente en Colombia y con mas groserias. Uno de los agentes que persiguió a Escobar citaba esto como algo que le habían dicho apenas llegó a Colombia y pues después del trauma parece que se le quedó muy profundo en la psique.

M

A este paso vas a perder todos los partidos.

D

y las putas...