Hace 16 años | Por --52926-- a comunicacio21.com
Publicado hace 16 años por --52926-- a comunicacio21.com

Durante el acto de presentación del convenio entre el Grupo Godó y la Facultad de Comunicación Blanquerna, el director de comunicación del Grupo Godó, Màrius Carol adelantó que la versión catalana se hará a la manera de El Periódico de Catalunya. Pese a que el diario del grupo Zeta distribuye un 40% de sus diarios en catalán y un 60% en castellano, “con toda seguridad esta proporción, se decantaría en favor de la catalana”.

Comentarios

D

Ya sería hora

D

A ver si algún diario valenciano se aplica también el cuento.

D

Es perfectamente posible porque si lo hacen como en El Periódico, los artículos se prepararan en un sólo idioma y un potente traductor se encarga de traducirlo al otro idioma. Esto hace que a veces se produzcan gazapos impresionantes, pero por lo general está muy bien.

Además, hay que tenrr en cuenta que ahora la población mayoritaria en Catalunya sí estamos escolarizados en catalán (se supone que lo escribimos y leemos correctamente), a diferencia de la generación de nuestros padres que hablaban catalán, pero la prohibición franquista los hacía ser analfabetos en su propio idioma (salvo casos excepcionales en que lo aprendían en casa, en la clandestinidad,...). La generación de nuestros abuelos, sin embargo, sí sabían leer y escribir catalán y es por lo que en tiempos de la República había más diarios (y revistas, semanarios, etc.) en catalán que ahora.

D

... Por no hablar de un conocido diario de Galiza..