Hace 10 años | Por paumal a poesiacompleta.com
Publicado hace 10 años por paumal a poesiacompleta.com

Día 1.Salgo de la caja, me ponen en el suelo… He tenido que recoger yo mismo los cartones del envoltorio. Mi emplazamiento es un pequeño cuarto con trastos. Es angosto pero agradable. Incomodidad e ilusión a partes iguales. ¿Era un trozo de pizza lo que había bajo el sofá? [...] Día 4. O sea, en serio, ¿esta gente cómo puede vivir así? Vía nótame: @davamix

Comentarios

D

#11 "y podemos presumir de ella en cuanto las visitas entran en casa" esencial

D

#13 Esencialísimo.

La gente presume de las cosas (o de las personas) de las cuales está orgullosa, le han costado mucho dinero o son importantes para ella. Pues anda que no han presumido delante de mí de cosas (o personas, repito) infames...

Además de lo bien que sienta, por supuesto.

D

#15 venga va, lo reconozco; el mio lo compré en verde lima para que las visitas lo viesen bien, y si no se dan cuenta, lo enciendo con el mando a distancia.

es cierto que no le he puesto nombre tendré que buscarle uno.

J

#16 Charlie.

aiounsoufa

No me ha gustado el texto pero el comentario #11 se merece una portada como esta. lol

D

#24 ¡Muchas gracias!

AlexCremento

#11 Te votaría positivo pero en este sitio de mentalidad único y panfleto de UGT-CCOO-PSOE-IU cada dos por tres me dejan un tiempo sin poder votar.

Paracelso

#40 Bueno sí, es muy grande mi casa jeje, a ver si evolucionan y limpian también los muebles. Es un gustazo llegar a casa y notar el suelo limpio y el olor a vainilla del ambientador que le echo a la Roomba... Hay otro utensilio, con el que yo me inicié y recomiendo encarecidamente que es una mopa circular con una pelota en medio, y se mueve aleatoriamente, parece una tontería pero está 2 horas dando vueltas sin sentido y al parar ves que ha recogido una cantidad de polvo y pelusa increíble, se he regalado a mi madre un par, dado que es asmática, y las puede dejar puestas de noche, no cuestan mas de 30 o 40 euros cada una, es parecido a la mopa electrica vileda. A mi la Roomba me ha supuesto un trabajo importante en adecuar la vivienda, no dejar esquinas pequeñas, ponerle patas más altas al sofá, patas a todos los muebles (aunque parezca que no, un mueble a medio centrímetro del suelo acumula bastante suciedad). Lo último que descubrí porque lo vi en una exposición es usarla, junto con el botón de UV , para aspirar los colchones y sofás, así que estoy pensando en comprar una sola para esto , dado que cada sábado hacerle una limpieza a fondo para ponerla en el sofá o colchones me supone una pérdida de tiempo... Sinceramente para mi la falta está en que almancenen el recorrido, que pudieramos volcarlo al PC y comprobar por donde no pasa habitualmente. Yo esto lo he hecho con una Webcam grabando todo el día hasta encontrar los puntos muertos...

paumal

#11 esto... dudas... Rachael puede con el pelo de gato? Ando a vueltas sobre si pillar un cacharro de estos o no... y si la tuya puede, me dices qué modelo es?

Paracelso

#11 Yo tengo dos, la negra le llamamos Jeffry y la gris claro se llama Juani. Están todo el día de un lado para otro, y por las noches le cambiamos el filtro y limpiamos los rodillos (para eso recomiendo un peine de los de cepillar al perro porque son buenísimos),mi vivienda es muy grande y soy muy maniático con con el polvo en el suelo... Pero también tenemos dos Braava, que sí, lo dejan super limpio, al menos yo lo pongo siempre en mojado , pero es muy incomodo andar limpiándole la mopa (en realidad compré 20 iguales, cada día los echo en un cubo aireado y cada semana las meto todas a lavar) o acordarte de ponerla a cargar, y yo creo que por eso mismo no tienen nombre...
No se de memoria que modelos tengo, pero a veces estoy en el sofá leyendo y me entretiene ver los movimientos que tienen de un lado a otro, lo que si he visto que el modelo de Braava que compré en Alemania(DirtDevil creo que era) tiene que tener otro firmware más eficiente porque puesta en el mismo sitio el recorrido es totalmente diferente, pero mucho más ordenado.
Lo que si nos pasó una vez curioso, fue que pedimos que nos quitaran los muebles del salón, cortinas y demás, para que nos pintasen y barnizar el suelo ; y mi salón principal tiene forma medio octogonal, con ventanas en cada lado del octógono, pues la Roomba se quedó dando vueltas y chocando contra "muros invisibles", hasta que nos dimos cuenta que había mucho sol y al reflejarse en el suelo ésta lo consideraba un muro artificial y no pasaba de ahí, con lo cual retrocedía y se encontraba otro "muro", giraba a la derecha y otro muro... me gustaría ver como plasmaba eso el autor del post.

yor_kito

#11 la mía es una 660, verde pistacho (#PistachoNoEsUnColor) de nombre Gracita, en honor a la Srta Morales.
No tengo palabras para describir el regocijo de ver el suelo (medianamente) limpio al volver a casa. Eso si, la semana pasada uno de los cepillos dejó de funcionar y en casa entramos en modo pánico. Afortunadamente una limpieza exhaustiva de pelusas y pelos enredados en un eje solucionó el entuerto

2 niños la ponen a prueba casi a diario, la persiguen, le atosigan en su rincón de recarga o le ponen muñecos por medio del pasillo para que los esquive o los mande a paseo con un certero golpe del cepillo lateral.

DeCastro

#2 Como traductor y corrector, me siento exactamente igual. Solo que hay gente que piensa que nuestra profesión la hace Google y el Word, o que, directamente, no existe.

Graphbeat

#2 Esa gente que dices quien es?

Lamismita

#0 #1 #2
A mi me da pena, tener a una tocaya tuya de baja.
Está desfallecida temporalmente.
No tiene energía.
Me han aconsejado, cambiarle una especie de "corazón artificial", al que denominan batería.
El problema, és qué vale pasta, (de 30 a 90 €) y mi
económia actual, no me permite realizar la operación.
Como me gustaría, que volviera a ponerse en marcha.
¡La hecho de menos!....
(Sobretodo, cuando he de coger la escoba o la aspiradora).
Yo la llamo Rita,
por aquello de....

¡Que lo haga Rita, la cantaora!.

disconubes

Isaac Asimov seal fo aproval

D

Roomba Catalana 1714:

forms

#4 pues yo viendo esos colores pensaría que es de aragonesa

Venga, a ver quien salta

mauser_c96

#10 Yo! Yo!
Si el cacharro se llamase JOOOTA aún podría tener algo de gracia.

r

#4 por eso la mia se llama Peret lol

PerroVerd

#8 a mi me ha recordado a Marvin, el androide de la Guia del autoestopista galáctico

malespuces

#6 ¿Algún modelo que esté bien calidad / precio?

pd: odio limpiar..

D

#18 El Roomba Corsa sale muy bien en relación calidad precio.

P

#6 Aquí otro poseedor de LG. Una de las mejores compras que he hecho nunca :-). Llevo 1 año y medio con el y 0 problemas. Dentro de poco le tengo que cambiar las escobillas y los repuestos son muy económicos. Gran compra.

#18 Me sabe mal pero no puedo aconsejarte ya que yo compré el mío hace un año y un año es una generación. Te recomiendo que mires los tests de la web robotsaldetalle. A mí me costó el mío 263€ cuando un Roomba costaba 500+€. Lo compré en Amazon porque ahí tenia la tranquilidad de que si no cumplía con mis expectativas tenía 1 mes para devolverlo y aquí no ha pasado nada. Suerte.

misato

#46 Jodo estoy mirando en la web que das (robotsaldetale) y la verdad que los LG los ponen muy bien. Lástima no haberlo sabido cuando compré el mío porque creo que hay una diferencia de precio interesante

xiobit

#6 Lo único es que se lleva mal con los zapatos por el suelo, o los muebles bajos. Solo válido para gente ordenada.

misato

#6 Pregunto por curiosidad de n00b, ¿por qué compraste una LG en vez de una Roomba? Cuando yo miré (tengo una roomba 780) compré la mía porque decían que era la que mejor resultado daba. Lo que no vi las LG en ninguna comparativa y no se si hice el primo o no
En cualquier caso estoy contentísima con ella ya que yo tb odio limpiar

D

#23 pues la verdad, me salía muy bien de precio, lo único que echo en falta es el programador, la puedo poner a funcionar dentro de X horas, pero no decirle que limpie todos los días a media mañana... es muy importante, me olvido mucho de ponerlo

misato

#27 La verdad que es otra de las razones por las que nos decantamos por este modelo en vez de uno más barato y es que la tengo puesta para que salga los días de diario a las 10 de la mañana (que ya me he ido a trabajar hace rato) y oye una gozada. Ni me molesta cuando estoy yo y cuando vengo está todo limpito.
Eso sí, los findes sí le doy yo en manual. Lo que si que no uso nada es el mando que trae, creo que no lo he usado nunca la verdad ni veo que sea algo importante como lo de programarla.

D

Que tendran las roombas que le gusta tanto a los gatos subirse?

D

#9 El mio no se sube ni loco, y mira que lo he intentado...

uno_ke_va

En mi casa tengo dos Roombas, y tengo que ponerlas en diferentes habitaciones. Si no, siempre me las encuentro haciendo cochinadas entre ellas. El rollo lésbico-aspiradora no acaba de irme.

a

Muy bueno. Cuando he leído lo de la manzana tirada y el crujido me ha venido a la mente "La metamorfosis" de Kafka. Es lo mismo! Delirante. Ignorado y sufriendo el vacío que le hacen. Sólo le hace caso el gato que sólo mira para sí mismo. No puede salir del piso. Está encerrado en su carcel. Su futuro ya está escrito: sin que nadie le vacíe la bolsa reventará como Gregor Samsa.

eddard

Ha estado bien, aunque se le podría haber sacado algo más de jugo al asunto... aún así, meneo meneo.

Bley

Yo sin Roomba habria muerto, es la asistenta más barata (250€ en 4 años y no le he cambiado NADA y funciona de maravilla) es sorprendente lo bien que limpia.


Este podría ser el del diario

demostenes

El día que el robotito de marras deposite las pelusas en el cubo de la basura, entonces me lo compraré. Mientras tanto respiro menos polvo pasando una mopa y tirándola a la basura yo mismo.

D

yo tengo un roomba 780 y una neato xv-25 y de navegación inteligente la roomba tiene más bien poco, se va dando toques con todo y va variando sus rutinas de movimiento. El neato escanea la sala y hace un trazado perfecto evitando chocar con los objetos. De limpieza las dos lo hacen bastante bien.

vilgeits

El nuestro tambien es LG, Manolo se llama. Es un tanto testarudo y obstinado a la par que asustadizo. El otro dia se metió bajo mi escritorio y estuvo como 10 minutos dando golpes con las patas de la mesa hasta que entré en cólera y le lanzé un alarido. El pobre salió zumbando y ahora solo sale cuando no estoy en casa.

capitan__nemo

Relacionado
Minirobots en el aula
Minirobots en el aula


Teknopolis monografico robotica
http://teknopolis.elhuyar.org/programas/2014-03-15/

o

De las mejores cosas en las que se puede gastar uno el dinero parece caro hasta que empieza a funcionar, los 300€ mejor invertidos en casa seguramente

Azucena1980

¿Esto es lo que el robot manda vía WiFi a la fábrica que lo construyó?

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109663-rusia-china-electrodomesticos-espiar-wifi-microchips

(Por cierto, estos son la fuente "mas fiable" de lo que ocurre en Ucrania)

D

#5 tiene una pinta de ser cierta que tira pa'trás

D

Tu dices roomba y yo no hago otra cosa que pensar en mi amiga TexasGirly1979

nicobellic

A mi también me encanta mi roomba y la mía si tiene nombre. Es una mas de la familia.

meneanteBlanco

La nuestra es Samsung, y es lista de verdad. No pasa dos veces por el mismo sitio, bueno, hasta que su batería dijo basta tras dos años de trabajo duro con dos perros en casa. A ver cuándo le compro una batería nueva, que se lo tiene merecido y ya la echamos de menos. Por cierto, se llama Perkins.

topillo

Yo tengo un roomba 520 desde el 2007, es espectacular como deja el suelo, en verano voy descalzo y es un placer notar el suelo limpio en los pies. Lo tengo courrando de lunes a viernes todas las mañanas y hace unos meses le tube que cambiar la bateria que solo me costo 50 e y esta como nueva, pero eso creo que es que la cuido bien

Paracelso

#41 7 años???, yo tengo que ser el gran amigo de los fabricantes, la primera se me jodió porque mi hermana entró en casa cuando estaba puesta, mi pequeña sobrina tiró un yogur líquido en el suelo y no le dijo nada a la madre... al llegar a casa imagínate el yogur distribuido por toda la casa, y una peste que tuve que tirar la Roomba por más limpieza que le hiciera. Otras dos han muerto en el camino de ir de la base de carga a la cocina en mis brazos y caer desde ahí (estornudos desafortunados) , otra murió porque mi sobrina consideró que debería servir para limpiar la piscina... y aunque funcionaba una vez seca lo hacía bastante mal, pero el fabricante me la cambió por una nueva sin coste. Total, que voy a Roomba por cada 2 años...

topillo

#44 Pues si que has tenido mala suerte, yo en todo este tiempo solo le he tenido que limpiar los engranajes de los cepillos y comprar la bateria, pero nada más, y eso que tenemos un gato que no tiene mucho interes en jugar con ella. Los modelos superiores están mejor protejidos pero bueno mientras esta este viva y haga bien su trabajo.

T

Me he partido con el texto, pero lo que me ha llamado la atención es que tanta gente en los comentarios tenga uno de estos aparatos. Creo que sólo he visto una en mi vida en una casa, y no tenía pinta de funcionar muy a menudo.

Me atrae este electrodoméstico, pero en mi casa hay un escalón absurdo a mitad de un pasillo, y temo que un aparato así se lance al vacio a las primeras de cambio.

ArturoFM

Genial.

D

¡Uy, Rachael no lleva mando a distancia!

Pero la quiero igual.

editado:
Me dijeron que es importante que el nombre empiece por r. No sé decirte ahora la fuente, lo siento.

sieteymedio

Hacía tiempo que no me reía tanto por algo encontrado en Internet.

AlexCremento

Y Bravo al autor (no deja poner comentarios).