Hace 12 años | Por --201364-- a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 12 años por --201364-- a lapaginadefinitiva.com

El diario El Mundo ha vuelto a copiar de un artículo de La Página Definitiva. La particularidad es que esta página es de humor, y los textos de El Mundo se han tomado literalmente las ironías y sarcasmos.

Comentarios

D

Opino como #2, ¿no os parece un poco exagerado llamar plagio a usar una frase?

EMF

#1 #2 #11 #13 #17 #19 En LPD también dicen que no es plagio, basta leer el artículo:

"Esto que tenemos ahora no sé si podría considerarse, en puridad, un plagio, o sencillamente un ejemplo más del nuevo periodismo, particularmente colorido en su interpretación de la realidad, de que tanto hace gala Pedro J. Ramírez"


La exageración, ironía y humor son las armas de LPD: basta recordar que prácticamente todos los artículos contienen un "como vaticinamos en LPD" (sea cual sea el tema, por ejemplo, si gana Zapatero las elecciones o Gran Hermano no tiene audiencia, etc.).

Lo que me extraña es que haya llegado a portada esta noticia.

weezer

Hostia puta, quiere decir que el mundo y la página ese describe de la misma manera la misma escena de la misma película. ¡Guau!

T

Evidentemente, no se trata de si es o no un plagio, es que el texto original ES DE COÑA y el de El Mundo no!

D

En otros países por un plagio así hay consecuencias, incluso dimisiones. La gente no compra el periódico ni se abona a las plataformas de pago como Orbyt para que le den gato por liebre.

D

#4 Tú lo has dicho: otros países.

Gry

#4 Luego se preguntarán porque la gente no compra diarios ni se abona a las plataformas de pago... y le echarán la culpa a la piratería, a Google News y a menéame.

froster

Hombre, si consideramos plagio el copiar una frase, que ni siquiera es la frase, que copia la parte en la que describe la situación en la que "lloró".

Está feo, pero me parece poner el listón un poco bajo, ¿no?

K

#13 No, no es plagio. Solo es Ctrl+C Ctrl+V.

Dasoman

#23 Estás hablando como si a los que comentan en Menéame les interesara el contenido de tu artículo. No, Guillermo, aquí se comenta (y menea) en base a un titular y una entradilla. Que pareces nuevo...

#0 Para mí lo que has hecho con este artículo es microblogging. El titular no se corresponde con el contenido del artículo.

POCHL

Ah, La Página Definitiva, un clásico de la internet hispánica. Iwasaki, Pablo, Guillermo, POPOTA, etc. Vaya pandilla... valencianos, periodistas... Gran página.

facso

El caduco modelo de La Página Definitiva no es problema de El Mundo. Que se modernicen.

chulonsky

El de la página definitiva dice (en broma) que lloró por tal y cual episodio del libro. El del mundo dice que hubo lectores que lloraron por tal y cual episodio del libro, por lo que es evidente de que el periodista de el inmundo leyó la página definitiva buscando información por la internet para escribir su artículo.
Llamar plagio a éso es ridículo.

Unvite

¡Paren las rotativas, saquen las guillotinas, han plagiado una maldita frase!

No se que es peor, la pataleta de La pagina definitiva por semejante chorrada o que un titular tan sensacionalista haya llegado a portada.

D

¿Y qué? nada que no pueda hacer el gran predojota, hombre influyente donde los haya, uno de los pocos escogidos para guiar las riendas de nuestros destinos.

Oh Gran Pedrojota, perdona a este humilde mortal cuyos ojos han osado contemplar cómo ponen en duda tu honestidad.

Oh Gran Pedrojota, ponte el corpiño mágico y vuela con tus superpoderes para castigar como se merecen a esos sucios herejes.

JefeBromden

Cuándo se sancionarán este tipo de actos?

angelitoMagno

#5 Cuando la Ley Sinde entre en vigor.

D

#5 tu espera a a Ley Sinde-Wert y ya veras lol

g

La Histeria de España que hicieron algunos años, algo así como un erase una vez el hombre de coña, es mundial, y sorprendentemente didáctica.

Zoorope

Creo que este meneo debería tener por título "La historia más grande jamás contada".

j

Copiar es bueno, otra cosa es que no sepan ni copiar. No es nuevo en los medios de desinformación.

AntonioDera

Evidentemente, no es un plagio. En el artículo dice que "hay lectores que...", en todo caso se trata de una cita sin referenciar al citado.

Otra cosa es que el periodista del Mundo no haya captado la ironía de la cita,

D

microbloggin de librooooo!!!

Caramierder

Tampoco es para tanto... es cierto que es una frase bastante larga, pero ya está. "Inspirarse" en lo leído u oído es algo habitual en los que construyen textos. Y no citar de dónde vienen las impresiones es una costumbre muy mala, porque entonces parce que te las has inventado tú.

Nomada_Q_Sanz

si solo fueran frases....

I

¿Queréis decir que www.elmundo.es no es otra página de humor?... Entonces aquello del 11-M... No empecéis así, que me acojono...