Hace 4 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 4 años por osmarco a publico.es

Más de 100 millones de euros de la Unión Europea van a parar a manos de empresas agrícolas españolas, algunas de las cuales se dedican a la cría de toros. Según el diario alemán Die Tageszeitung, Alemania aporta el 20% del total del dinero. Un dinero que, según denuncian, va a parar a la tauromaquía. En el artículo, el periodista y experto en medio ambiente Jost Maurin critica que este rito "es una crueldad animal que no puede justificarse por nada" y exigen a Merkel la inmediata retirada de todas las ayudas destinadas a corridas de toros

Comentarios

osmarco

#5 O que se declare a Hacienda lo recaudado en los "cepillos", creo ademas que hubo una propuesta para esto.

D

#1 qué tiene que ver una cosa con la otra?

Los alemanes hacen bien en exigir que el dinero que se destina a agricultura y que sale de sus bolsillos no se use para fines que no son la agricultura.

osmarco

#11 #9 Era un

Cancerbero

#13 y lo mio un juego de palabras

Cancerbero

#1 aprende a leer tío. Dice corridas de toros, no corridas de curas

D

#1 Siento corregirte pero lo has hecho mal. Se piden ambas cosas: fuera mantener a la iglesia y fuera las corridas de toros) y así aumentas las posibilidades de que quiten una
Ya de paso, si Alemania nos puede echar una mano eliminando a los Borbones, ya sería suficiente para darle incluso un abrazo a Merkel, con el asco que le tengo lol

osmarco

#14 Joder, que buena idea, lo siento, se me paso

D

#1 Estupendo. Pero también a partidos políticos, sindicatos, asociaciones, y un largo etcétera de entidades que no representan a todos.

Menos impuestos, y menos gasto público en cosas no esenciales.

ur_quan_master

#20 Vale. Pero empezamos por la iglesia. ¿ No te importa, verdad?

D

#22 La verdad es que prefiero todo a la vez. No te importa, ¿verdad?

ur_quan_master

#23 Lo suponía. En tu lista te has dejado la monarquía ¿ Habrá que quitarla también, no?

D

#26 La verdad es que prefiero una república soberanista a la casa real globalista que tenemos.

ur_quan_master

#28 eso es cambiar una religión por otra.

lorips

#20 Pues eso piden esos alemanes: que dejéis de meter dinero en la mierda esa innecesaria y cateta.

D

#24 Ey, tranquilo vaquero. Yo solo quiero poner a prueba el grado de hipocresía del personal.

Aquí tiene su negativo

lorips

#25 claro, claro, es que va a ser lo mismo los toros que una asociación, partido político o sindicato.

Ya, claro.

D

#30 Yo no estaba hablando de los toros

lorips

#31 La noticia sí.

Dene

#1 ... ADEMAS????
es decir, que no son dos alternativas, son dos formas de tirar el dinero y las DOS hay que retirarlas...

angelitoMagno

#1 ¿Que ayudas da la UE a la Iglesia?
Pregunto, que lo desconozco.

i

#4 Por eso insisten en decir que es arte. Porque el arte es una aspiración que casi justifica todo. Pero no es arte, es un entretenimiento demencial. Y cuando preguntas a un taurino cómo justifican el sufrimiento por un disfrute, por un espectáculo, se callan o niegan que el animal sufra.

l

#12 nunca podré entender que alguien disfrute viendo sufrir a un animal.

D

Y desde aquí exigimos que la vida de las reses en Alemania pase a ser de 5 años y que no sea en corrales sino en espacios como las dehesas

i

#3 Y que antes de matarlas, las torture un burro vestido de payaso, que se cree un artista. Que si vamos con todo, vamos con todo, di que sí.

D

#10 eso que el toreo es tortura, en tu opinión. Yo me quedo con la opinión sobre el toreo de Lorca o Miguel Hernández o bien Orson Wells

i

#35 Si el argumento falaz ad verecundiam fuese válido, yo me quedo con la opinión de Quevedo, Unamuno, Pio Baroja, Machado, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Santiago Ramón y Cajal y Émile Zola.
ttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Pero como no me parece que una falacia nos dé una razón a ninguno, lo que hay que hacer es ir a los hechos tal cual.

Cuando a un animal se le pincha una y otra vez, se le atemoriza, se le cansa, se le deja que se desangre y se le atraviesa con un estoque, se le está torturando y eso no admite interpretación que valga. Otra cosa es que tú o García Lorca penséis que está justificado por alguna macabra concepción del arte. O si no, explícame por qué NO es tortura todo lo que he descrito.

D

#36 El tema de tortura tal como lo planteas supone gratuidad del que lo realiza, no riesgo. Por otra parte está el tema del dolor en el animal. Parece que la agresividad del toro de lidia supone una relativización del dolor que evidentemente desconocemos. Y en lo que respecta considerar arte el toreo está claro que para personas como Picasso no habia duda.

D

Es un periódico ecologista: "De ideología ecologista, el taz se ha alineado a menudo con el partido verde" ¿cuál es la noticia?

https://es.wikipedia.org/wiki/Die_tageszeitung

U221E__

Desde españa yo también lo exijo !!

D

#18 y yo!!

U221E__

#40

D

Pues anda que como en España le hiciéramos caso al Diario Ara...

angelitoMagno

¿Y porque no se lo piden a la UE? Merkel no decide las ayudas de la UE.

Paisos_Catalans

Los catalanes las prohibieron y los enviasteis a juicio. Ahora a los alemanes les reís la gracia. Si no veis la catalanofobia ahora...

j

#27 Pues no fue así exactamente, cuando prohibieron los toros en Cataluña nos alegramos bastante

urannio

la arrogancia alemana no tiene límites, no en el hecho que denuncian sino en la manera que quieren ejecutarlo