Publicado hace 17 años por --16907-- a blooddiamondmovie.warnerbros.com

Ayer vi "Blood Diamond" Diamante de Sangre, película políticamente incorrecta que acusa a las empresas vendedoras de diamantes de promover, instigar y financiar a los grupos terroristas, gobiernos corruptos y dictadores africanos para que les consigan diamantes a cualquier precio, teniendo como esclavos a toda población capturada a base de machete. ¿Manga corta o manga larga? esa es la pregunta que te hacen cuando te van a cortar los brazos tan solo por pasar el rato y que no puedas votar en las elecciones. Cómprale un diamante a tu amor.

Comentarios

D

#10 si no está en menéame, no existe El diamante deja de ser el más duro

Hace 17 años | Por --18879-- a newscientisttech.com


editado:
por cierto, la voy a menear.

a

Hola a todos,

Yo la peli la vi ayer y la verdad es que retrata muy bien lo que ocurre en Sierra Leona y alrededores.
Os recomienod la película.

P.D.: No comprar diamantes, invierte ese dinero en una ONG te sentirás mejor.

Un Saludo a todos.

D

... y estarás financiando a este tipo de empresas. De hecho, los diamantes allí extraidos son almacenados cuidadosamente para no saturar el mercado y poder controlar los altísimos precios que se pagan por unas "piedras". Sí, es una película pero retrata de una forma muy dura y a veces muy cruel la realidad que allí se vive. Os la recomiendo.

spidey

A mí también me impactó la película. Muy muy recomendable. Aunque buscando info por la web no he encontrado demasiado, incluído la Wikipedia.
A ver si llegamos a portada y la información puede llegar a más gente.

D

Yo me pregunto cuántos diamantes se dejaron de vender en al víspera del 14 de febrero...

D

#18: "No comprar diamantes"

Vaaaale, hoy no me compraré ninguno.
Lo dices como si todo el mundo se los pudiese comprar. No compréis móviles, ordenadores, PDAs, y en general cualquier cacharro electrónico cada dos meses y SÍ cambiaremos algo.

Wilder

#13 #20

Como he dicho, el diamante es el material mas duro de la naturaleza, una aliacion creada artificialmente no es creada por la naturaleza, sino que es una mescla de varios materiales.

jossmy

#6 Otro enlace que habla sobre el tema y que resume el documental guerras por diamantes de National Geographic es este:

http://nodo50.org/redprogresista/redtv/content/view/152/57/

Spinoza

Y luego te cobran un pastón por un cristalito, que podía ser de un culo de vaso.

Wilder

#9 El diamante es material mas duro de la naturaleza y por esto tiene multiples utilidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diamante

n

como dice Michael Moore en la excelente "The Corporation" (muy, muy recomendable) a él le financian pq un capitalista te vendería hasta la cuerda para ahorcarle, y pq no lo consideran peligroso (al pueblo indignado me refiero)

Blaxter

No es una obra de arte, pero es bastante interesante la película.

#10 ya no es el elemento más duro que existe, hace unos días científicos alemanes crearon un elemento compuesto por titanato de bario y estaño fundido que lo supera

t

A ver si nos enteramos "políticamente correcto" significa que sigue la corriente bienpensante y correcta de acuerdo con la mayoría. Es decir que si haces una película que denuncia la esclavitud y la explotación que conlleva no puedes ser mas PC. Lo politicamente incorrecto sería hacer una peli que justificara esa explotación. Creo que hay gente que cree que la expresión tiene que ver con la política cuando nada mas lejos.

D

No suelo enviar noticias disculpa no estoy muy puesto.

D

Sí, ya sé que estaba publicada pero es que la peli la vi ayer y me llegó al alma. sorry.

forastero

Hay una alternativa a la compra de diamantes ensangrentados.
http://marchante-forastero.blogspot.com/2006/12/un-diamante-es-para-siempre.html

D

#3 pues entonces, no te hubiera costado nada hacer una ref., al menéo en el cuerpo de la noticia

Z

Pues a mi me pareció un tostón de pelicula. Trata un tema interesante del que se podia haber hecho una pelicula con mas ritmo y sin tantos mecanismos artificiales para emocionarte. Ni punto de comparacion con "El jardinero fiel" ni incluso con "El señor de la guerra" la cual es mas entretenida y menos pretenciosa. Predecible.

GiBraiNe

Bah, en el cine hollywoodense JAMÀS van a encontrar verdades ... por favor, es como Apocalypto o Da Vinci Code ... es puro entretenimiento, sean objetivos, a Hollywood le gusta el dinero y la polèmica, no abrirle los ojos al mundo, pft.

D

No jodamos, si fuera políticamente incorrecta de verdad difícilmente habría llegado a estrenarse en decenas de salas. Conste que no la he visto.

D

no sé si es politicamente incorrecta (pienso que no) Guantánamo ha hecho cambiar la escala de valores sociales y políticos. Pero es mala con ganas. No tiene guión y los "actores" sobreactuan por todas partes

D

Pues sí, aunque veo que la noticia de la foto en que cae un rayo sobre un árbol tiene más relevancia que ésta... Ays, que triste...